|
||
|
|
||||
|
||||
|
Cambios en la M8:
-Búsqueda en el menú de ajustes -Actualización a 4.4.3 y 4.4.4 -Corrección del exploit "Towelroot" -Correcciones de VPN -Soporte para aplicaciones ocultas y aplicaciones protegidas. -Actualización de Trebuchet (launcher) con algunas similitudes compartidas con Google Experience Launcher -Notificaciones flotantes -Aplicación de ajustes reorganizada. Capturillas aqui: http://www.cyanogenmod.org/blog/last...cm-jun-19-2014 No las he puesto en el mensaje porque salian enormes, aun habiendolas hecho pequeñas con el cursor. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado, en el S3 las aplicaciones ocultas y protegidas me la han liado parda.
Usar con mucha precaución, que me he quedado en un callejon y me he visto forzado a hacer un factory reset :_( |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo 4.4.4 Kitkat pero en el titulo dice [4.4.2 KK] no pasa nada si la instalo de todas formas con estos archivos, verdad? o no será compatible?
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, he de actualizar el titulo.
La última versión (M8) es android 4.4.4. Instales lo que instales, sigue los pasos del primer post y todo irá bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, unas preguntillas que enumero por comodidad (preguntas rapidas jeje):
1- Es muy obligatorio hacerse una cuenta de cyanogenmod? es que no me genera confianza, ni que fuera google con gmail esto ![]() 2- Una cosilla que habia leido sobre este ROM, es algo sobre "Deep idle", por lo visto una opcion que cuando tienes la tablet bloqueada, osea sin usar con la pantalla apagada hasta que desbloquees para usarla, que hace que todas las aplicaciones prescindibles estren en una especie de modo sleep, que hace que el consumo de la bateria sea muy reducido, no se si me explico, alguien sabe donde esta esa opcion? uso la ROM "M", no la nightly; 3- Ayer cuando instale la rom, veia en aplicaciones "SuperSU y la caja esta de "busybox" o algo asi, me acoste pensando que cambiaria la ROM por que google no se sincronizaba ni automaticamente ni en manual, daba error, hoy al encenderla, sincronizo manualmente y todo bien, creo que funcione despues de que se actualizaran aplicaciones solas, no estoy seguro; La cosa es que al encenderla hoy, ya no estaban en aplicaciones ni SuperSU ni busybox (el cual se instalo ayer todo lo que se tenia que instalar claro), en su lugar, ahora en "ajustes" me aparece "# Superusuario", todo esto es normal no? 4- y ultima pregunta, alguna sugerencia para activar o desactivar alguna cosa con esta ROM para que la bateria me dure lo mas posible? ya sea estando con la pantalla apagada o usandola, lo que sea, hago uso diario de ella, pero no suelo jugar a muchos juegos, quitando juegos tontos como Los simpsons, o si acaso el emulador de ScummVM ( *O* ), asi que bueno, tampoco me gusta estar todo el rato apagandola cuando no la use, si puedo reducir el consumo de alguna manera cuando no la este usando, mejor jeje Venga un saludo y gracias ^^ Última edición por davoker Día 15/07/14 a las 11:51:35. |
|
|
||||
|
||||
|
1. Para nada. Yo no tengo ni he tenido nunca. A mi tampoco me genera confianza.
2. No lo había oido en mi vida. Me he mirado todas las opciones millones de veces y jamas habia oido eso. O esta activado por defecto o no esta, pero la opción no existe. Por lo que comentas, puedes usar greenify que si entiendo bien lo que buscas, hace lo mismo. 3. Eso no tiene logica. Hiciste una instalacion limpia? No existe SupetSU en cyanogen. Hay "superuser" que es la alternativa opensource y para mi mucho mas completa y segura. Se accede mediante el menu de ajustes (si no aparece, desbloquear las opciones de desarrollador) y no desde el cajon de aplicaciones. Busybox son unas herramientas y no una aplicacion. Existen aplicaciones que instalan estas herramientas, pero en cyanogen ya vienen instaladas por defecto. Busybox se usa desde linea de comandos o ADB, es decir en modo texto. No existe una aplicacion grafica que se abra desde el menu de aplicaciones. No, no es normal, me da a pensar que no hicieras un full wipe y se mantuvieran esas aplicaciones, pero entonces no se porque te desaparecen. Es muy raro porque es imposible que te las haya instalado la rom, no se de donde han salido, pero en el codigo de cyanogenmod no estan. 4. Que te dura la bateria? A mi me da unas 5 horas de pantalla en un par o tres de dias. Sin usarla me puede durar la bateria casi una semana. Si te dura mucho menos que eso, recalibra la bateria a ver que tal. Luego puedes probar aplicaciobes tipo greenify y demás, aunque en este tema nunca he investigado mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por responder;
En respuesta a la 3: No estoy seguro de lo que hice ahora mismo puedo decirte que use el Nexus root Toolkit, y este al iniciarlo me descargo el SuperSU v2.01 (ultima version) a parte de otras cosas, tambien puedo decirte que me las copio en una carpeta dentro de la memoria de la tablet, en la raiz, llamada "!ReadyToFlash" y dentro de esta otra carpeta llamada "Root_Files", y dentro de esta estan los archivos: busybox-signed.zip y UPDATE-SuperSU-v2.01.zip (puedo borrar esa carpeta con los archivos dentro? o la dejo?);Segui este tutorial (solo para la instalacion de drivers, que me dio verdaderos quebraderos de cabeza en windows 8): http://www.htcmania.com/showpost.php...65&postcount=4 Y este tutorial para todo lo demas, bootloader, roteo e instalacion de TWRP: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=727323 En el primer tutorial me decia de segir con el Google Nexus 7 toolkit este, pero es que no conseguia hacerlo funcionar, por que mi tablet se me actualizo a 4.4.4, y de maximo me requeria 4.4.2 o algo asi, asi que tire a la opcion del Nexus root Toolkit del segundo tutorial, me costo, pero consegui hacerlo todo; Esos archivos que estan donde te dicho arriba, todo es cosa del NRT, y antes de instalar el Cyanogenmod 11 hice wipe cache, davkit (o algo asi ) y factory reset, que segun lei WRTP lo hace todo junto, pero para asegurar hice wipe a todo eso;Asi que ni idea de por que aparecieron ahi la caja de busybox en aplicaciones y la de supersu :S Y si, en el menu de ajustes aparece lo de superuser como tu has dicho; Lo unico que me funcionó fue el NRT para hacerlo todo, no se si me lie con algo pero segui los pasos segun las guias que te puse creo > < En respuesta a la 4: La bateria la deje ayer al 83% y hoy en 5 horas y media con la tablet puesta (pantalla apagada la mayor parte del tiempo, andaba tocando y dejandola, mirando cosas) me bajo a 63%, creo que un 20% de bajada de bateria en 5 horas y media es un buen promedio, vamos que a mi parecer dura bastante, pero uno siempre busca que rinda lo maximo jaja Y bueno, ya solo pedir consejo, ya que parece que algo he debido de liar, aun que funcionar funciona todo bien que haya visto, me gustaria dejar la instalacion lo mejor posible, queria saber que me recomiendas que haga, desde recovery un wipe cache, wipe davkit (o como se llame jaja) y luego factory reset? con esto se me quedaria el ROM de Cyanogenmod 11 limpio como recien instalado? o despues de eso tendria que reinstalar la ROM y los gapps? con lo que me digas, me curo en salud y lo dejo todo como debe estar jeje Venga gracias por la ayuda! Última edición por davoker Día 15/07/14 a las 18:29:09. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Restauraste aplicaciones con Titanium Backup o similar? La carpeta la puedes borrar tranquilamente, todas las roms vienen con root y busybox. Tu los tienes en esa carpeta, porque lo instalaste en la rom stock, que no lo tiene por defecto. Parece que por algún motivo los o se hubiesen instalado o listado en el cajón de aplicaciones. En el caso que así fuera, no tiene ningún peligro e inconveniente. Lo de titanium backup te lo pregunto, porque quizá si has restaurado la configuración del launcher, en un primer inicio se mostraran aplicaciones que tenias instaladas en tu anterior configuración, no estandolo realmente. Es la única cosa que se me ocurre por el momento. Es raro que se instalen, y más aún que desaparezcan. Y bueno, ya solo pedir consejo, ya que parece que algo he debido de liar, aun que funcionar funciona todo bien que haya visto, me gustaria dejar la instalacion lo mejor posible, quería saber que me recomiendas que haga, desde recovery un wipe cache, wipe davkit (o como se llame jaja) y luego factory reset? con esto se me quedaria el ROM de Cyanogenmod 11 limpio como recien instalado? o despues de eso tendria que reinstalar la ROM y los gapps? con lo que me digas, me curo en salud y lo dejo todo como debe estar jeje
![]() Dentro de mi cabeza cada vez corre más la idea que por algún motivo de restauración de datos, en algún momento se le fue la olla al launcher y mostró una app que tenia en cache de la rom anterior sin estar realmente instalado, porque que se instale y desaparezca no tiene lógica alguna. Última edición por gerno Día 15/07/14 a las 19:47:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si que es raro, ayer estaban y hoy no, eso puedo asegurartelo, pero espera, que voy a dejarte mas todavia la cara mas descolocada cuando te diga que "esta es la primera ROM que instalo, la tablet nunca fue roteada y estaba como venia de fabrica
![]() Conozco el titan backup y se como funciona, pero ene sta tablet nunca se a usado, como ya digo, la estrene nayer con el tema de ROMs, roteo y demas, si antes era raro... no se que sera ahora, la virgen ![]() En fin, como parece que todo va bien no le voy a dar mas vueltas, a mi me da que el NRT me hizo algo raro, probablemte por mi causa, porque no conseguia al principio hacer lo del bootloader y tuve que hacerlo 3 veces, y cuando la primera no salia iva hacer el root, pero como realmente no tenia hecho lo del bootloader no iva, y asi estuve hasta que salio, vete a saber lo que hice ![]() Eso si, echare un vistazo al primer post por el tema de dejarlo bien limpia, que ya no me fio de mis actos, mira que tenia una Archos Gamepad antes, y andube con estos temas y tuve 0 problemas, pero esta a sido un sin dios ![]() De paso un par mas de preguntas (sorry ), alguna aplicacion para reinicio rapido a recovery desde la tablet? tipo Quick Boot, o me vale esa misma?Desde recovery (de TWRP que uso) hay manera de conectar la tablet al PC y tener acceso a la memoria interna?, en plan toggle usb storage, me viene a la cabeza lo de Wipe a la memoria interna, que la debes de dejar vacia, por si quieres hacer limpieza de archivos basura por ejemplo, pero eso borraria la ROM que meta y las gapps, entonces seria buena opcion que desde recovery se pudiera tener acceso a la memoria interna, para volver a copiar la rom y las gapps jeje Edito: No estoy seguro pero lo de OTG, no es para poner por ejemplo un PEN a la tablet? el TWRP tiene la opcion OTG, asi que deduzco, si esta hecho el TWRP para eso tambien claro, que desde OTG se podria meter la ROM y las gapps, despues de wipear tambien la memoria interna, vamos, dejarla mas vacia que un concierto de Camela... instalar todo desde OTG y andando no? es viable esto? Venga gracias compi por la paciencia ^^ P.D: Por cierto, yo uso el TWRP como recovery, las instrucciones del primer post parecen del CWM no? me suena a cuando tenia la Archos, supongo que no me equivoco cuando hago la instalacion del ROM y las Gapps desde "Install", instalo la ROM, hago WIPE que me da opcion al terminar (de cache creo,, si viene la opcion sera que es recomendable despues de la instalacion) y luego instalo las Gapps desde ahi tambien, a no ser que se haga de otra forma, asi es como lo hago jeje Última edición por davoker Día 16/07/14 a las 02:03:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Para reinicio rapido esta integrado en la rom. Dentro de opciones de desarrollador, la opcion "reinicio avanzado"
No hay manera de montar la tablet al ordenador desde el recovery. Limitaciones del MTP. Lo que si puedes hacer como comentas es conectar un pen drive via OTG. Perdona la tardaza y la brevedad,no dispongo hoy de mucho tiempo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Para reinicio rapido esta integrado en la rom. Dentro de opciones de desarrollador, la opcion "reinicio avanzado"
No hay manera de montar la tablet al ordenador desde el recovery. Limitaciones del MTP. Lo que si puedes hacer como comentas es conectar un pen drive via OTG. Perdona la tardaza y la brevedad,no dispongo hoy de mucho tiempo. Saludos ![]() ![]() Lo de opciones de desarrollador lo vi el otro dia de coña, que ahora dandole a reiniciar puedo ir a recovery o a bootloader, muy comodo jeje aun que aun no tengo claro para que es el bootloader, por lo demas esta todo controlado ya, mas o menos jeje Venga gracias, si tengo alguna duda mas posteare por aqui, no me gusta abrir muchos hilos donde puedo preguntar mas dudas, a no ser que no vaya aqui
|
|
|
||||
|
||||
|
Si le pones bootloader, reinicia en modo fastboot. Para restaurar la rom a la Stock desde el ordenador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok gracias friend, ahora creo que me tocara hacer unos ciclos de carga y descarga, esta tablet la compre de segunda mano, tendria 6 meses o asi pero no tenia mucho uso, estaba descargada completamente, cuando la cargue, note que en 5 horas y media solo me habia bajado de bateria un 20%, me quede extrañado (un uso normal, nada de juegos, pantalla encendida, andar toqueteando y uso del wifi descargando aplicaciones);
Resulta que luego al dia siguiente o asi pongo un juego cañero, y me baja radicalmente rapido al 35% o asi de bateria, dije va, no me estaba dando el % de bateria correcto me huelo ![]() Supongo que sera cosa de al no haberse usado mucho y estar descargada un tiempo no? ni idea vamos, probare con los ciclos de carga, 2 o 3? dejandola 1 o 2 horas mas despues de poner cargada al 100% o algo asi? no tengo claro el tema de los ciclos, puedo usar la tablet mientras carga para hacer los ciclos? Tambien supongo que juegos potentes 3D como los modern combat y estos del estilo, que haran que la bateria dure poco no? un par de horas quizas? con la Archos Gamepad que tenia, incluso menos
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que sera cosa de al no haberse usado mucho y estar descargada un tiempo no? ni idea vamos, probare con los ciclos de carga, 2 o 3? dejandola 1 o 2 horas mas despues de poner cargada al 100% o algo asi? no tengo claro el tema de los ciclos, puedo usar la tablet mientras carga para hacer los ciclos?
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo os aseguro que en otros dispositivos me ha hecho falta y ha cambiado la duración de la batería de forma clara e inconfundible. No obstante en la Nexus 7 no he tenido que usarlo nunca. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ire viendo como va la cosa estos dias, que llevo desde el viernes fuera y no la lleve, lo preguntaba mas que nada porque tenia entendido que los ciclos de carga eran importantes cuando uno cree que el porcentaje de bateria que muestra la tablet no se corresponde con lo que dura, a ver estos dias como va;
Tambien me encontro con un problema del cual he visto que es bastante comun, el puerto de micro USB un poco hundido (de fabrica), lo que hace que el cable no enganche como deberia, un ejemplo claro es que algunos enganchan el cable al puerto, y son capaces de levantar la tablet con el cable sin que se desconecte, en mi caso ni de broma, a la minima que tiro del cable se sale y apenas hace "click" al engancharlo, se nota que esta un poco metido hacia dentro; No se si tendra solucion eso, pero es algo que a muchos les tocó, al estar mas hundido el puerto microUSB, la gomita del cable topa con el borde de la tablet, impidiendo que entre entero creo; Hay una solucion chapuza, que hice con su cable original, el cual dejod e funcionar bien, comprobe que era del cable y no del puerto microUSB, ya que con otro cable carga bien y pasas datos sin problemas a la tablet, con el original ya no me carga bien, pierde conexion, tienes que apretar el cable suavemente hacia abajo (conectado a la tablet) para que cargue, si dejas de apretar no carga; Asi que cogi ese cable y le corte un poquito la goma que topa con el borde de la tablet, haciendo que el cable se meta hasta dentro sin problemas, hasta puedo coger la talet con el cable (aguantando el peso de la tablet el cable) sin que se desenganche, con el cable que uso ahora, eso no lo hice, asi que no se mete entero claro, tendre que hacer la misma chapuza, cortar un pelin de goma ![]() Lo del cable original, tambien es algo que lei mucho por google, hay a quien no le pasa nunca, y hay otros que dicen que en 1 o 2 meses el cable deja de funcionar bien, a saber si es que se joden las patillas o algo, ni idea, hay gente muy descuidada, y a la hora de meter el cable al puerto no tienen miramientos y lo meten de cualquirr manera, a la larga jodes algo (si esta tablet fuera mia nueva desde el principio, esto no pasaria, es lo que tiene comprar de segunda mano...)
Última edición por davoker Día 20/07/14 a las 19:26:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia instalado el recovery de Twrp y sin saber como, despues de una actualizacion se me ha instalado el Cwmod, pero lo mas curioso es que me ha pasado con cyanogenmod tanto el htc one como en la nexus 7, decir que ahora la nexus 7 despues de la ultima actualizacion no funciona bien y me tocara reintalar todo desde el principio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia instalado el recovery de Twrp y sin saber como, despues de una actualizacion se me ha instalado el Cwmod, pero lo mas curioso es que me ha pasado con cyanogenmod tanto el htc one como en la nexus 7, decir que ahora la nexus 7 despues de la ultima actualizacion no funciona bien y me tocara reintalar todo desde el principio.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
![]() Última edición por pikoro112 Día 04/08/14 a las 02:50:44. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya está disponible la M9 http://download.cyanogenmod.com/?device=grouper
Estás aquí
|