Chromecast Chromecast

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/07/14, 07:53:19
Array

[xs_avatar]
valder1 valder1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: REALME GT MASTER, GALAXY TAB A6
Tu operador: Movistar
Creo que previamente tienes que instalar la extensión Google Cast en Chrome en el PC
Responder Con Cita

Viejo 31/07/14, 10:33:24
Array

[xs_avatar]
kkjj kkjj no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Lg g2
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por valder1 Ver Mensaje
Creo que previamente tienes que instalar la extensión Google Cast en Chrome en el PC
Ahora si, gracias
Aunque envió los vídeos y se queda ahí cargando y no termina de reproducirlos

Puede ser por la conexión adsl¿
Responder Con Cita
Viejo 31/07/14, 11:30:43
Array

[xs_avatar]
kkjj kkjj no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Lg g2
Bueno algo tiene que haber mal porque no me deja ni mandar fotos ni videos cada vez que lo hago se queda pensando y en la tele me sale este mensaje siempre "unable to cast this media is currently unavailable

Alguna idea de cual puede ser el problema?
Responder Con Cita
Viejo 31/07/14, 21:53:02
Array

[xs_avatar]
wokniak wokniak no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010

Cita: Originalmente Escrito por cowalex Ver Mensaje
Plex es un derivado de XBMC. Te lo instalas en el PC como el XBMC y luego le metes el plugin llamado "pelisalacarta" que está disponible tanto para Plex, como para XBMC así como servidores NAS, etc.

Con ese plugin ya no te hace falta otro programa de series, porque ya tiene acceso a todo tipo de webs con series y pelis.

Además también Plex hace de DLNA y recodifica en tiempo real y tiene app para SmartTV (en mi caso uso Plex por Wifi también desde el dormitorio. Es decir, con Plex accedo a todo desde mi TV de salón con Chromecast y desde el dormitorio por smartv
He instalado el plugin de tvalacarta pero cuando lo abro desde plex me salen algunas webs como atresplayer, mitele, mtv y muchas cadenas autonomicas....nada de series.ly :S
Responder Con Cita
Viejo 01/08/14, 07:31:59
Array

[xs_avatar]
pelentaro pelentaro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: ONE PLUS 6
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por kkjj Ver Mensaje
Ahora si, gracias
Aunque envió los vídeos y se queda ahí cargando y no termina de reproducirlos

Puede ser por la conexión adsl¿
que extraño que ni con las fotos las puedas ver.

prueba con un vídeo livianito.
Lo otro puede ser tu router se queda justo o incluso tu pc.

pero prueba antes en ajustes---reproductor---Calidad del Streaming y bajale la calidad a niveles mas bajos
Viejo 01/08/14, 07:48:18
Array

[xs_avatar]
valder1 valder1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: REALME GT MASTER, GALAXY TAB A6
 Cita: Originalmente Escrito por wokniak Ver Mensaje
He instalado el plugin de tvalacarta pero cuando lo abro desde plex me salen algunas webs como atresplayer, mitele, mtv y muchas cadenas autonomicas....nada de series.ly :S
Series.ly no está en tvalacarta, esta en pelisalacarta (se baja del mismo sitio)
Responder Con Cita
Viejo 04/08/14, 09:58:58
Array

[xs_avatar]
antoniobret antoniobret no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Orange
Hola, intento reproducir videos desde el plugin de pelisalacarta y me dice siempre que 'el directorio parece estar vacío' y cuando hay cosas, le doy al play y vuelve otra vez a decirme lo mismo. Tanto en pelisalacarta como en tvalacarta me ocurre, soy incapaz de reproducir nada. ¿os pasa a alguno?
Viejo 06/08/14, 15:31:23
Array

[xs_avatar]
ogitegi ogitegi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012

hola no me actualiza la carpeta que tengo de series, y cuando quito alguna sigue apareciendo en plex.tengo plex for android comprado y plex server en el ordenador.se supone que se tiene que actualizar solo todas pas carpetas no gracias
Responder Con Cita
Viejo 06/08/14, 16:16:10
Array

[xs_avatar]
drxela drxela no está en línea
Baneado

Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ogitegi Ver Mensaje
hola no me actualiza la carpeta que tengo de series, y cuando quito alguna sigue apareciendo en plex.tengo plex for android comprado y plex server en el ordenador.se supone que se tiene que actualizar solo todas pas carpetas no gracias

Plex tiene un sistema de metadatos por título. Por ejemplo, si meto 01-Capítulo 1, no va a reconocer nada. Si meto ese archivo dentro de una carpeta que se llame "Serie Fulana" ya si buscará en bases de datos de Internet y actualizará metadatos.

Plex no quita los elementos aunque borres el archivo tú. Si quieres quitar algo de Plex tienes que darle a borrar desde el Media Center. Borrará el ítem de la lista y mandará el archivo de vídeo a la papelera de reciclaje. Tú ya decides si lo borras definitivamente o lo que quieras.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/14, 16:52:17
Array

[xs_avatar]
cristianbara
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por harutachu Ver Mensaje
hola a ver si podeis ayudarme, tengo un disco duro con todo el multimedia puesto en un router comtrend de jazztel y la red funciona bien en todos los aspectos pero no se si puedo usar plex desde mi movil o tablet sin tener conectado el pc (servidor) pues tampoco veo desde allí como añadir carpetas en red (win8.1) en xbmc está mas claro para mí pero en plex no lo encuentro alguno domina esto?
Se puede agregar a la biblioteca del Plex Media Server las carpetas alojadas en un servidor multimedia conectado al router?
Seria algo asi como un disco de red...
Pregunto porque estaba pensando en comprar uno.

Salu2
Cristian
Responder Con Cita
Viejo 06/08/14, 17:39:25
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por cristianbara Ver Mensaje
Se puede agregar a la biblioteca del Plex Media Server las carpetas alojadas en un servidor multimedia conectado al router?
Seria algo asi como un disco de red...
Pregunto porque estaba pensando en comprar uno.

Salu2
Cristian
Sí, es sencillo. Hay que montar el router (la carpeta dentro del router que equivale al HDD USB conectado) como unidad de disco ("Conectar a unidad de red") desde el explorador de Windows y así nos aparecerá como si fuera un disco duro más en nuestro ordenador.
Creamos biblioteca de Plex y le decimos que está en esa unidad. Listo.

¿Problema? Para enviar contenido a un dispositivo, el Plex Media Server debe estar encendido (obvio), por lo que tendremos que tener algún PC haciendo de servidor encendido.

¿Problema 2? Si el servidor tuviera que transcodificar, va a dar lagazos casi seguro. El PC tendría que copiar la película desde USB del router, transcodificarla, y enviarla de nuevo por red hasta el Chromecast.
Lo he probado en mi Chromecast, con un router Comtrend de Jazztel, y efectivamente, parones cada X segundos. Transcodificando directamente desde mi disco duro de mi ordenador no da parones, por lo que el problema está en la red.
Quizá si compráis un router de gama alta os vaya bien esta opción.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/14, 18:02:12
Array

[xs_avatar]
cristianbara
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por drxela Ver Mensaje
Sí, es sencillo. Hay que montar el router (la carpeta dentro del router que equivale al HDD USB conectado) como unidad de disco ("Conectar a unidad de red") desde el explorador de Windows y así nos aparecerá como si fuera un disco duro más en nuestro ordenador.
Creamos biblioteca de Plex y le decimos que está en esa unidad. Listo.

¿Problema? Para enviar contenido a un dispositivo, el Plex Media Server debe estar encendido (obvio), por lo que tendremos que tener algún PC haciendo de servidor encendido.

¿Problema 2? Si el servidor tuviera que transcodificar, va a dar lagazos casi seguro. El PC tendría que copiar la película desde USB del router, transcodificarla, y enviarla de nuevo por red hasta el Chromecast.
Lo he probado en mi Chromecast, con un router Comtrend de Jazztel, y efectivamente, parones cada X segundos. Transcodificando directamente desde mi disco duro de mi ordenador no da parones, por lo que el problema está en la red.
Quizá si compráis un router de gama alta os vaya bien esta opción.
Muchas gracias por tus comentarios.
Actualmente uso Plex Media Server instalado en mi PC.
Lo uso para reproducir a traves del Chromecast las peliculas que bajo por Utorrent.
Basicamente son videos extension MKV de varios Gigas y algunos AVi.
Hasta ahora no he tenido mayor problema, las peliculas se ven fluidas y con buena calidad (aunque la mejor calidad la obtengo cuando las grabo en un disco portatil y las miro a traves del Minix Neo X5 conectado directamente a la TV).
El unico inconveniente que no he podido solucionar es que se me apagaba muy seguido el PC.
Entonces cambie la fuente del gabinete por una de 500W y los apagones se han reducido y ahora son muy esporadicos.

He leido que se puede instalar en un NAS conectado al router, pero que no todos son compatibles con Plex Media Server.
Creo que de esta manera eliminaria el problema del PC y la fuente.
Pero sinceramente no entiendo nada de redes y servidores, asi que he descartado esa opcion.

Luego pensé en comprar un servidor multimedia, tipo algo asi como los Western Digital My Cloud.
Pero por lo que tu me dices, seguiria existiendo el riesgo del apagon de la PC y hasta probablemente tenga que cambiar el router...

Creo que lo mas conveniente entonces seria cambiar por otra fuente mas grande o directamente cambiar por un PC con mas memoria y procesdador.

Disculpas por lo extenso.

Salu2
Cristian
Responder Con Cita
Viejo 06/08/14, 18:17:58
Array

[xs_avatar]
Baneado

El tema de fuentes de alimentación de PC es una larga historia que nos puede ocupar muchas páginas. Por lo general, te puedo decir que las fuentes de marca "blanca" o genéricas, son malas y acaban por destrozar el ordenador. Ignoro el PC que tienes, pero si se te apaga, y cambiando la fuente se te ha reducido el problema, parece claro que es eso, y vas en la buena dirección. Deberías adquirir una fuente de marca reconocida como Corsair, Seasonic u OCZ. Si nos dices qué ordenador tienes, podemos recomendarte una con una potencia adecuada.

Y ahora, para no desviarnos del tema del hilo, continuamos con Plex.
En tema de NAS no puedo aconsejarte mucho. No tengo ninguno, por lo que no controlo las soluciones de hardware ni de software que existen. Por compañeros del foro, sí puedo decirte que suelen traer sus propios programas para enviar a Chromecast u otros dispositivos. La compatibilidad con Plex no la conozco.

El tándem que yo uso es sencillo y funciona bien. Dispongo de un router Comtrend de regalo, de Jazztel, y un ordenador con una CPU Intel de 4 núcleos con Plex. Cualquier contenido puedo transcodificarlo y enviarlo a Chromecast sin retardo y con buena conexión.

Por otro lado, si exclusivamente consumes contenido AVI y MKV en su mayoría, y tu PC no está muy bien montado, quizás te convendría comprar algún HTPC sencillo de salón. Hablo desde lo más barato, como una Raspberry Pi hasta algo más caro y complejo, pasando por los típicos mini-PC Android que se conectan a la tele y que disponen de procesadores Mediatek de 4 núcleos, con GPU dedicadas. No es que sean la panacea (no tengo ninguno) pero la gente suele estar contenta.
Chromecast es un dispositivo destinado al consumo de contenidos online. Todo esto de ver películas en local no son más que añadidos que van saliendo, pero que distan del objetivo inicial de Google al diseñar el aparato. Si lo compramos, tenemos que tener siempre en cuenta esto.
Dicho lo cual, yo reproduzco cualquier cosa en mi TV, pero bien es cierto que dispongo de un PC de gama media-alta que me permite transcodificar cualquier cosa. Si no, estaría bien jodido para ver AVI y MKV.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/14, 18:53:20
Array

[xs_avatar]
cardenas78 cardenas78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: POCO X6 Pro
como se instalan los canales en plex, me e bajado el Plug-ins de pelisalacarta lo e metido en la carpeta de Plug-ins. pero no consigo poder instalarlo, alguna ayudita por favor? en que apartado me tengo que meter para instalarlo?

no encuentro el directorio en windows 7:
/Librería/Application Support/Plex Media Server/Plug-ins

yo estoy metiendo los plugins en c/archivos de programas/plex/Plex Media Server/Resources/Plug-ins

pero según e estado leyendo no es esa la dirección correcta, pero es que no encuentro la otra dirección, alguien con windows 7 me puede echar una mano o alguien que sepa.

Última edición por cardenas78 Día 08/08/14 a las 20:28:34.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/14, 21:50:43
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por cardenas78 Ver Mensaje
como se instalan los canales en plex, me e bajado el Plug-ins de pelisalacarta lo e metido en la carpeta de Plug-ins. pero no consigo poder instalarlo, alguna ayudita por favor? en que apartado me tengo que meter para instalarlo?

no encuentro el directorio en windows 7:
/Librería/Application Support/Plex Media Server/Plug-ins

yo estoy metiendo los plugins en c/archivos de programas/plex/Plex Media Server/Resources/Plug-ins

pero según e estado leyendo no es esa la dirección correcta, pero es que no encuentro la otra dirección, alguien con windows 7 me puede echar una mano o alguien que sepa.
C:\Users\TUNOMBREDEUSUARIO\AppData\Local\Plex Media Server\Plug-ins

AppData está oculto, muestra carpetas ocultas desde explorador de Windows y lo verás.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/08/14, 00:09:42
Array

[xs_avatar]
cardenas78 cardenas78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: POCO X6 Pro
gracias, ya lo tengo instalado, lo malo de esto es que me creía que solo tenia que tener encendido el ordenador para ver lo del ordenador, pero resulta que también se necesita para poder ver los canales que instalas, es una molestia tener que arrancar el ordenador para poder ver los contenidos de pelisalacarta.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/14, 11:26:08
Array

[xs_avatar]
k-lamar k-lamar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s10e
gracias, ya lo tengo instalado, lo malo de esto es que me creía que solo tenia que tener encendido el ordenador para ver lo del ordenador, pero resulta que también se necesita para poder ver los canales que instalas, es una molestia tener que arrancar el ordenador para poder ver los contenidos de pelisalacarta.

Obviamente necesitas de un servidor para poder acceder al contenido, de la nada no te van a aparecer.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/14, 14:05:16
Array

[xs_avatar]
Baneado

Claro, es por eso que no estoy contento del todo con Chromecast y estoy buscando y barajando otras posibilidades. Por ejemplo, he comprado Raspberry pi, y es bastante más completo. El problema es que necesito más cables y es más armatoste. El cable HDMI, el de alimentación, y el adaptador wifi o cable red.

Chromecast está cerca de la perfección. Le falta el hecho de no tener que encender el ordenador para nada. Que sea compatible con más códecs y formatos, de manera que pueda mandarse contenido con el móvíl de una película en Samba, en un disco duro conectado a un router, o con un NAS.
Mientras tenga que tener un PC encendido como servidor de transcodificación con Plex para ver cualquier peli en AVI o MKV (que levante la mano el que tenga pelis en MP4...nadie o casi nadie) esto no es viable en verano, con el calor que hace.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/08/14, 14:56:28
Array

[xs_avatar]
pacose pacose está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Aquaris 5.7, Galaxy Tab 7.7, Galaxy S2, MK802IIIs
Con una NAS no hay que tener el PC encendido para nada. Sólo son necesarios el móvil y el chromecast.
Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 09/08/14, 15:55:20
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por pacose Ver Mensaje
Con una NAS no hay que tener el PC encendido para nada. Sólo son necesarios el móvil y el chromecast.
Saludos.
Bueno, eso dependerá del NAS que tengas. Porque con NAS o sin NAS, Chromecast no acepta MKV ni AVI. Hay que transcodificar sí o sí. Y eso tiene que hacerlo el NAS, si no quieres el PC encendido.

Lo que yo digo es que hasta que Chromecast no acepte cualquier formato de forma nativa, esto es incómodo. No tengo nada mejor (bueno, sí, podría comprar un Dongle Android de esos, que en teoría acepta cualquier archivo de forma nativa) así que a esperar y mientras a transcodificar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Otros productos tecnológicos > Chromecast

Hora actual: 20:16:36 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /