|
||
|
|
||||
|
||||
|
Uso de GTalk
Pues nada, quiero compartir esta duda que tengo con vosotros, el tema es que mi chica tiene un terminal Android y he pensado usar GTalk para comunicarnos y evitar por ejemplo el uso de sms o llamadas fuera de nuestras tarifas de voz, mi duda es si GTalk consume muchos megas ya que lo dejariamos normalmente en segundo plano y siempre funcionando ... Yo creo que es una buena alternativa para evitar el uso de sms lo que no quiero es llevarme una sorpresita en la factura por el uso desmesurado del GTalk
![]() Alguien puede orientarme? Gracias gente ;)
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no sabria decirte cuantos megas consume exactamente... lo q esta clarinete esq q si lo tienes todo el dia abierto consumira. Cuantos megas tienes d tarifa?
Salu2 Sent from my Nexus One using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Talk no usa tecnología push también? Si lo tienes en background sólo te llegarían notificaciones (y consumo de datos) cuando haya actividad de tus contactos....no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Esa es la duda que tengo, osea Facebook lo tengo siempre en segundo plano como GMail y GTalk entiendo que solo consumiria cuando me llegase alguna notificacion no?
Pues tengo la tarifa de smartphones la de 15 euros que tiene limite de 300 MB ( me parece ) ...
|
||||
|
||||
Cita:Esa es la duda que tengo, osea Facebook lo tengo siempre en segundo plano como GMail y GTalk entiendo que solo consumiria cuando me llegase alguna notificacion no?
Pues tengo la tarifa de smartphones la de 15 euros que tiene limite de 300 MB ( me parece ) ... ![]() Sent from my Nexus One using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Efectivamente. Yo no lo abro nunca porque no lo utilizo y sin embargo en alguna ocasión me llegó una notificación de nuevo mensaje, chateé un rato y después cerré la app. Supongo que funciona exáctamente igual que Gmail, siempre en segundo plano y alerta pero sin importar si lo usas o no. Eso sí, siempre que tengas la sincronización de la cuenta Gmail activada.
|
|
|
||||
|
||||
|
GTalk si tienes cuenta de Gmail siempre esta ejecutándose en segundo plano sin consumir datos ya que no hace comprobaciones, directamente recibe o envía los mensajes por la tecnología PUSH.
Yo tengo Android desde Mayo del año pasado y aún no he superado los 300MB al mes... |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente tengo Vodafone ...
Nunca había usado GTalk pero ayer lo pensé y lo ví como una buena alternativa al uso de sms, pero tenía ciertas dudas por eso decidí postearlo, es lo bueno que tiene este foro, el intercambio de información y opiniones ... ![]() Si GTalk funciona exactamente como GMail no tengo porque preocuparme entonces ;)
|
||||
|
||||
|
Esa es la duda que tengo, osea Facebook lo tengo siempre en segundo plano como GMail y GTalk entiendo que solo consumiria cuando me llegase alguna notificacion no?
Pues tengo la tarifa de smartphones la de 15 euros que tiene limite de 300 MB ( me parece ) ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente tengo Vodafone ...
Nunca había usado GTalk pero ayer lo pensé y lo ví como una buena alternativa al uso de sms, pero tenía ciertas dudas por eso decidí postearlo, es lo bueno que tiene este foro, el intercambio de información y opiniones ... ![]() Si GTalk funciona exactamente como GMail no tengo porque preocuparme entonces ;) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
GTalk si tienes cuenta de Gmail siempre esta ejecutándose en segundo plano sin consumir datos ya que no hace comprobaciones, directamente recibe o envía los mensajes por la tecnología PUSH.
Yo tengo Android desde Mayo del año pasado y aún no he superado los 300MB al mes... ![]() Sent from my Nexus One using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo hace meses que lo utilizo para comunicarme con la novia (tenemos nexus los dos) y desde luego que va de lujo para evitar costes de llamadas y sms. Siempre lo tengo activado, y nunca me bajó la velocidad de la conexion de datos de vodafone ( a parte de eso navego bastante desde el movil) así que deduzco que el consumo no es muy elevado. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
El consumo se podría decir que es prácticamente nulo, es más todos los android vienen con el gtalk ONLINE de serie, lo puedes desconectar pero al reiniciar se vuelve a poner...
Yo lo uso con mi novia, mi jefe, amigos etc... sin problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes optar tb x whatsapp y hay muxos chats gratuitos. Yo el q mas utilizo es el whatsapp xq en apple tb esta y tengo un par de colegas ignorantes y un hermano y asi no gasto chavos con eyos. Salu2
Sent from my Nexus One using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
No sabria decirte cuanto consume el gtalk, pero se que el whatsapp no consume practicamente nada, de hecho, tengo un colega que tiene una blackberry de prepago sin tarifa de internet y usa el whatsapp, simplemente lo abre, le cobran 1 euro por la conexion y ahi hasta q no lo cierre completamente o se le apague el movil, no vuelve a pagar, porqe qeda en segundo plano
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué son los SMS? Tengo hasta el icono quitado del escritorio.. con eso te digo todo. Es el sistema de comunicación más caro por carácter que existe, a la par que el menos fiable.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Usa pingchat o whasup para sms. Y talgo o skype para llamadas
Sent from my Nexus One