ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 29/07/14, 15:34:45
Array

[xs_avatar]
lorhelay12 lorhelay12 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: i9300
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por canariohippie Ver Mensaje
No, esto no lo considero un bug, a mi esto no me sucede, el proceso del que depende la barra de notificaciones es "com.android.systemui".

Comprobar las siguientes posibilidades:

1. ¿Teneis instalado Xposed? Es posible que algún módulo interfiera con el proceso "systemui", desactivarlo, reiniciar y comprobar. Si se arregla, ir activando los módulos poco a poco.

2. ¿Que launcher utilizais? Si es trebuchet, ir a ajustes > aplicaciones. Despues ir a la pestala "todas" y Pinchar en trebuchet y "borrar datos". Comprobar si se arregla

3. ir a ajustes > aplicaciones. Ir después a la pestaña "todas" y pinchar en "IU Sistema" (este es el proceso systemui), y borrrar datos.

Decir como os ha ido, si no se arregla, comento mas posibilidades.
Hola, la primera opción de ver si xposed está instalado cuando actualizo la cm se supone que se desinstala pero igual parpadea, la segunda opción fui a sección aplicación todas busqué sistemui y la opción de Borrar datos no está activada sólo la opción de Borrar caché pero igual nada sobre launcher uso tsf shell pero lo cogele con rom toolbox y USE trebuche y google now launcher hice de Borrar datos pero sigue así

Viejo 29/07/14, 15:59:16
Array

[xs_avatar]
bernarbernuli bernarbernuli no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Nexus 6, Samsung Galaxy S IV
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por sanangel Ver Mensaje
Ok. Sobre la red, era cosa de la configuración de redes en el terminal. Lo raro es lo que te digo, he tenido que probar varias veces hasta que me lo ha guardado.

Y sobre los sonidos, me acabo de dar cuenta de que solo reproduce el tono de llamada que le he puesto yo y el del bloqueo. No suena nada más, ni alarmas, ni teclas, ni notificaciones...
uff! mira que eres complicado!! es evidente que es por la configuración de red. Reitero, puedes concretar un poco mas??

Y otra cosa, si te pregunto, no estaría mal que me contestaras eso, y no lo que tu quieras? Reitero, has configurado el sonido de notificaciones? ¿desde cuanto te sucede? son 2 preguntas.

Cita: Originalmente Escrito por lorhelay12 Ver Mensaje
Hola, la primera opción de ver si xposed está instalado cuando actualizo la cm se supone que se desinstala pero igual parpadea, la segunda opción fui a sección aplicación todas busqué sistemui y la opción de Borrar datos no está activada sólo la opción de Borrar caché pero igual nada sobre launcher uso tsf shell pero lo cogele con rom toolbox y USE trebuche y google now launcher hice de Borrar datos pero sigue así
ok, pues hay 3 posibilidades:

1. Que tema tienes instalado? el predeterminado? si no es así, prueba a poner el predeterminado

2. Posiblemente también sea alguna aplicación que tengas instaladas, si no tienes muchas, intenta congelar las aplicaciones que hayas instalado una por una, pero solo las que que corren en 2º plano hasta que pare de parpadear. Puedes saber que aplis corren en 2º plano, en ajustes > aplicaciones. pestaña "en ejecución y son las que ves en "procesos en caché" y "servicios en ejecución".

3. si no se consigue nada, es posible que pueda ser por que hayan quedado restos de otra custom ROM, kernel o así que entran en conflicto con la que tienes. Así que sería conveniente que hicieras una instalación completamente limpia flasheando por Odin con repartición (archivo pit. tienes el tuto en el 4º post.

Recomiendo el uso de Firefox o Google Chrome, sobre todo, porque tiene corrector autográfico integrado. Los que escriben no aprenderán nada, pero al menos los que lo leen no le quemarán los ojos.
Gracias de parte de:
Viejo 29/07/14, 16:16:48
Array

[xs_avatar]
barTo87 barTo87 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIV
Tu operador: Vodafone
Muy buenas, he leído antes sobre unos perfiles para configurar en modo económico, equilibrado o alto rendimiento, donde están esas opciones? Yo en perfiles veo otra cosa muy diferente.
Viejo 29/07/14, 16:19:24
Array

[xs_avatar]
sanangel sanangel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Zuk Z1, Moto360 y Samsung Galaxy Tab 2 7.0
Tu operador: Orange
uff! mira que eres complicado!! es evidente que es por la configuración de red. Reitero, puedes concretar un poco mas??

Y otra cosa, si te pregunto, no estaría mal que me contestaras eso, y no lo que tu quieras? Reitero, has configurado el sonido de notificaciones? ¿desde cuanto te sucede? son 2 preguntas.

ok, pues hay 3 posibilidades:

1. Que tema tienes instalado? el predeterminado? si no es así, prueba a poner el predeterminado

2. Posiblemente también sea alguna aplicación que tengas instaladas, si no tienes muchas, intenta congelar las aplicaciones que hayas instalado una por una, pero solo las que que corren en 2º plano hasta que pare de parpadear. Puedes saber que aplis corren en 2º plano, en ajustes > aplicaciones. pestaña "en ejecución y son las que ves en "procesos en caché" y "servicios en ejecución".

3. si no se consigue nada, es posible que pueda ser por que hayan quedado restos de otra custom ROM, kernel o así que entran en conflicto con la que tienes. Así que sería conveniente que hicieras una instalación completamente limpia flasheando por Odin con repartición (archivo pit. tienes el tuto en el 4º post.
Perdona. Si, era cosa de la configuración de red. He hecho lo que me has dicho en "redes móviles" he ido a "operadores de red" y le he dado a "seleccionar automáticamente" y después de varios intentos (lo guardaba y después se borraba), lo tengo ya guardado y funcionando.

Respecto al sonido:
- No entiendo muy bien tu pregunta. Si te refieres a si he ido a, por ejemplo Whatsapp y le he configurado de nuevo el sonido, la respuesta es si. Pero desde el mismo menú donde eliges que sonido poner, al pinchar sobre cualquier sonido para ver como suena, no se oye nada (no se si se me ha entendido, no sabía bien como escribirlo para explicarlo)
- Acabo de flashear la cm-11-20140723-NIGHTLY- jflte
para ver si me iba mejor que la M8 (ya te comente ayer que no me iba muy bien) y me pasa desde ahí.
Viejo 29/07/14, 16:30:55
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por barTo87 Ver Mensaje
Muy buenas, he leído antes sobre unos perfiles para configurar en modo económico, equilibrado o alto rendimiento, donde están esas opciones? Yo en perfiles veo otra cosa muy diferente.
En ajustes > rendimiento, suponiendo que tengas activadas las opciones de desarrollo.

Perdona. Si, era cosa de la configuración de red. He hecho lo que me has dicho en "redes móviles" he ido a "operadores de red" y le he dado a "seleccionar automáticamente" y después de varios intentos (lo guardaba y después se borraba), lo tengo ya guardado y funcionando.

Respecto al sonido:
- No entiendo muy bien tu pregunta. Si te refieres a si he ido a, por ejemplo Whatsapp y le he configurado de nuevo el sonido, la respuesta es si. Pero desde el mismo menú donde eliges que sonido poner, al pinchar sobre cualquier sonido para ver como suena, no se oye nada (no se si se me ha entendido, no sabía bien como escribirlo para explicarlo)
- Acabo de flashear la cm-11-20140723-NIGHTLY- jflte
para ver si me iba mejor que la M8 (ya te comente ayer que no me iba muy bien) y me pasa desde ahí.
ok,

Me refiero a ajustes > sonido, opción "sonido de notificación

Aun así, actualiza a la nightly de hoy, a ver que pasa.

Recomiendo el uso de Firefox o Google Chrome, sobre todo, porque tiene corrector autográfico integrado. Los que escriben no aprenderán nada, pero al menos los que lo leen no le quemarán los ojos.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bernarbernuli su comentario:
Viejo 29/07/14, 16:33:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En ajustes > rendimiento, suponiendo que tengas activadas las opciones de desarrollo.

ok,

Me refiero a ajustes > sonido, opción "sonido de notificación

Aun así, actualiza a la nightly de hoy, a ver que pasa.
Voy a ello...

Edito: actualizado y vuelve a funcionar todo.

Mil gracias por todo y perdona por el "chapazo" que te he pegado

Última edición por sanangel Día 29/07/14 a las 16:53:40.
Viejo 29/07/14, 20:22:56
Array

[xs_avatar]
flashman flashman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S4 / Moto G / Galaxy S6
Tu operador: Claro
me fuerza cierre la camara de cyanogen, elimine el cache todo y el problema persiste. creo que fue donde reemplace la carpeta dcim por la que tenia en mi moto g

Viejo 29/07/14, 20:30:24
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por flashman Ver Mensaje
me fuerza cierre la camara de cyanogen, elimine el cache todo y el problema persiste. creo que fue donde reemplace la carpeta dcim por la que tenia en mi moto g
Eso no tiene que dar error, a no ser que hayas desplazado la carpeta a otro lugar o le hayas cambiado el nombre de la carpeta "DCIM".

Aparte de eliminar caché, pincha en "borrar datos". No te preocupes, eso no borra las fotos contenidas en la carpeta, solo las configuraciones de la aplicación.

Gracias de parte de:
Viejo 29/07/14, 20:35:04
Array

[xs_avatar]
flashman flashman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S4 / Moto G / Galaxy S6
Tu operador: Claro
Eso no tiene que dar error, a no ser que hayas desplazado la carpeta a otro lugar o le hayas cambiado el nombre de la carpeta "DCIM".

Aparte de eliminar caché, pincha en "borrar datos". No te preocupes, eso no borra las fotos contenidas en la carpeta, solo las configuraciones de la aplicación.
ya había hecho eso canariohippie, lo solucione borrando la carpeta DCIM y camera.

Viejo 29/07/14, 20:51:28
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

El otro día alguien me preguntó sobre los wipes, ya que no tenía claro cuales hacer. Aquí un cuadro que he hecho donde lo explica, la verdad es que me hubiera gustado ver un cuadro así cuando era novato, porque la verdad es que la gente no se aclaraba con esto, cada uno decía cosas diferentes.

COMO HACER LOS WIPES

Wipe significa "limpiar" en inglés, esto implica que borra el contenido del móvil o una parte de este (particiones, carpetas, etc) según el tipo de wipe que selecciones, como se muestra en el cuadro adjunto. Ten en cuenta que la denominación del tipo de wipe, puede variar ligeramente dependiendo el recovery que tengas instalado y se debe saber que a los efectos prácticos "Format" y "Wipe" es lo mismo. Estos wipes se encuentran normalmente en el menú principal, en la carpeta "mounts and storage" o en la carpeta "advanced" del Custom Recovery.

Según las necesidades que lo requieran hay varias combinaciones útiles de wipes:
  • FULL WIPE (4 WIPES), los Wipes que se deben hacer son "Wipe data", "wipe dalvik cache", "Format system" y "format boot".

Esta combinación es necesaria siempre que se cambie de ROM, por ejemplo, si procedes de una ROM Stock u otra Custom ROM y quieres instalar CyanogenMod. Se recomienda después hacer "Wipe user media" (elimina contenido SD interna), aunque no es obligatorio. Te puedes ahorrar todos estos wipes, excepto "wipe user media", seleccionando la opción "Clean to Install a New ROM". El 99% de las veces, un Full wipe es suficiente para hacer una limpieza completa del móvil, y solo hay que hacerlo una vez, no como he leído alguna vez, que es más efectivo hacerlo tres veces. Otra cosa que se debe saber, que muchas ROMs (como CyanogenMod) hacen wipe a la partición /system cuando se instala o actualiza, por lo que no necesitarías tampoco hacer un format /system.
  • SOFT WIPE (2 WIPES), los wipes que se deben hacer son "Wipe Cache" y "Wipe Dalvik Cache".

Esta combinación es recomendada para las actualizaciones de ROMs (por ejemplo, nuevas nightlies) y al flashear un zip (kernel, parche, etc). Cyanogenmod hace estos wipes automáticamente cada vez que se actualiza, por lo que no necesitas hacerlo en este caso.

Por cierto, hacer un "Factory Reset" (tambien llamado a veces Hard Reset), es dejar la ROM como recien instalada, realmente los wipes que hace son "Wipe data" y "Wipe cache".

Los siguientes 8 usuarios han agradecido a bernarbernuli su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 29/07/14, 23:10:51
Array

[xs_avatar]
roboflekto roboflekto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: HTC M8
El otro día alguien me preguntó sobre los wipes, ya que no tenía claro cuales hacer. Aquí un cuadro que he hecho donde lo explica, la verdad es que me hubiera gustado ver un cuadro así cuando era novato, porque la verdad es que la gente no se aclaraba con esto, cada uno decía cosas diferentes.

COMO HACER LOS WIPES

Wipe significa "limpiar" en inglés, esto implica que borra el contenido del móvil o una parte de este (particiones, carpetas, etc) según el tipo de wipe que selecciones, como se muestra en el cuadro adjunto. Ten en cuenta que la denominación del tipo de wipe, puede variar ligeramente dependiendo el recovery que tengas instalado y se debe saber que a los efectos prácticos "Format" y "Wipe" es lo mismo. Estos wipes se encuentran normalmente en el menú principal, en la carpeta "mounts and storage" o en la carpeta "advanced" del Custom Recovery.

Según las necesidades que lo requieran hay varias combinaciones útiles de wipes:
  • FULL WIPE (4 WIPES), los Wipes que se deben hacer son "Wipe data", "wipe dalvik cache", "Format system" y "format boot".

Esta combinación es necesaria siempre que se cambie de ROM, por ejemplo, si procedes de una ROM Stock u otra Custom ROM y quieres instalar CyanogenMod. Se recomienda después hacer "Wipe user media" (elimina contenido SD interna), aunque no es obligatorio. Te puedes ahorrar todos estos wipes, excepto "wipe user media", seleccionando la opción "Clean to Install a New ROM". El 99% de las veces, un Full wipe es suficiente para hacer una limpieza completa del móvil, y solo hay que hacerlo una vez, no como he leído alguna vez, que es más efectivo hacerlo tres veces. Otra cosa que se debe saber, que muchas ROMs (como CyanogenMod) hacen wipe a la partición /system cuando se instala o actualiza, por lo que no necesitarías tampoco hacer un format /system.
  • SOFT WIPE (2 WIPES), los wipes que se deben hacer son "Wipe Cache" y "Wipe Dalvik Cache".

Esta combinación es recomendada para las actualizaciones de ROMs (por ejemplo, nuevas nightlies) y al flashear un zip (kernel, parche, etc). Cyanogenmod hace estos wipes automáticamente cada vez que se actualiza, por lo que no necesitas hacerlo en este caso.

Por cierto, hacer un "Factory Reset" (tambien llamado a veces Hard Reset), es dejar la ROM como recien instalada, realmente los wipes que hace son "Wipe data" y "Wipe cache".
Esto es oro puro para un principiante en esto del flasheo.
Ojalá hubiese encontrado yo esto cuando empezaba... ¡Cuantos disgustos me habría ahorrado!
Viejo 30/07/14, 09:40:41
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Elricm Ver Mensaje
Buenas,

Alguno tenéis datos de los diferentes perfiles y gobernadores en CM11. El bug en el perfil "Ahorro energía" sigue estando bugueado no?

Al menos en mi caso si pongo ahorro energía la CPU se pone al máximo.
Sobre esto hice un report a JIRA. Votar el bug para hacer fuerza (acordaos de registraros en JIRA previamente para votar)

https://jira.cyanogenmod.org/browse/...t%20%3D%20CYAN

Gracias de parte de:
Viejo 30/07/14, 10:15:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Desde la actualización de la última nightly me da error la cámara que viene por defecto en la rom y cualquier otra que instale (antes no me pasaba).

Con la de la rom: "no se puede establecer conexión con la cámara"
Con Cámara FV-5: "error abriendo el controlador de la cámara. Puede que necesite reiniciar su teléfono".

He reiniciado, he hecho wipe cache y dalvik cache y sigue igual. He visto varias posibles soluciones en la red, pero no quiero probar nada sin que antes me comenteis por aquí (me fio más de este hilo ).

P.D. Igual esto ya esta posteado y comentado, pero son muchas páginas buscando algo y al final acabo medio loco...
Viejo 30/07/14, 10:46:05
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Desde la actualización de la última nightly me da error la cámara que viene por defecto en la rom y cualquier otra que instale (antes no me pasaba).

Con la de la rom: "no se puede establecer conexión con la cámara"
Con Cámara FV-5: "error abriendo el controlador de la cámara. Puede que necesite reiniciar su teléfono".

He reiniciado, he hecho wipe cache y dalvik cache y sigue igual. He visto varias posibles soluciones en la red, pero no quiero probar nada sin que antes me comenteis por aquí (me fio más de este hilo ).

P.D. Igual esto ya esta posteado y comentado, pero son muchas páginas buscando algo y al final acabo medio loco...

ve a ajustes > aplicaciones. Busca camara y pulsa en "borra datos"

Si no se soluciona, entra en modo seguro (está explicado como entrar en ese modo en el 3er post) y comprueba la cámara. Si funciona, prueba a desinstalar las últimas aplicaciones que hayas instalado.

Viejo 30/07/14, 11:01:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ve a ajustes > aplicaciones. Busca camara y pulsa en "borra datos"

Si no se soluciona, entra en modo seguro (está explicado como entrar en ese modo en el 3er post) y comprueba la cámara. Si funciona, prueba a desinstalar las últimas aplicaciones que hayas instalado.
Al entrar en modo seguro me salta continuamente el mensaje: "se ha detenido el proceso sistem.uní", me da que me va a tocar hacer instalación limpia... que locura...

Última edición por sanangel Día 30/07/14 a las 11:39:47.
Viejo 30/07/14, 11:40:47
Array

[xs_avatar]
geinux geinux no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Tu operador: R Móvil

Solo comentar que soy nuevo por aquí, después de leer todo el manual consegui instalar CM11 (Nightly) en mi S4, la experiencia es sorprendentemente buena, no puedo estar mas contento.

Por cierto no he tenido ningún problema con la cámara, tengo instalada también la cámara oficial de google. Un saludo a todos
Viejo 30/07/14, 11:57:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Solucionado. Ayer, cuando flashee la ultima actualización se me quedo colgado en el arranque y tuve que reiniciar el móvil. Con esto, me da que la instalación no se hizo bien. He vuelto a flashear y después he hecho los dos wipes y (creo) que va todo perfecto (incluida la cámara). No obstante, probaré a hacer un arranque en modo seguro a ver si no me salta ya lo del "proceso sistem.ui se ha detenido".

Canario, como siempre, MIL GRACIAS por estar ahí...
Gracias de parte de:
Viejo 30/07/14, 12:21:20
Array

[xs_avatar]
Elricm Elricm no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S4 GT-I9505

Sobre esto hice un report a JIRA. Votar el bug para hacer fuerza (acordaos de registraros en JIRA previamente para votar)

https://jira.cyanogenmod.org/browse/...t%20%3D%20CYAN
Votado!!

Muchas gracias.
Gracias de parte de:
Viejo 30/07/14, 14:06:41
Array

[xs_avatar]
AbramSantervas AbramSantervas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: samsung galaxy i9505
Porque la camara da tantos cierres forzados???
hay alguna solución?

Viejo 30/07/14, 17:45:56
Array

[xs_avatar]
lorhelay12 lorhelay12 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: i9300
Me vale madre wey, he intentado entrar en modo seguro varias veces pero cuando ya arrancó me sale lamentablemente com.android.sistemui se detuvo pongo aceptar y vuelve a salir y así no deja de salir lo mismo ayudaaaa
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Hora actual: 06:53:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /