Sony Xperia SP Todo sobre el Sony Xperia SP

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/07/14, 08:44:45
Array

[xs_avatar]
DuncanCorvo DuncanCorvo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP C5303
Tu operador: Orange
Consumo excesivo de batería por "Sistema Operativo Android"

Hola a todos,

Quería haceros una consulta, para ver si a alguien más le pasa. Desde hace cosa de dos días (desde el Domingo al mediodía), sin instalar nada nuevo ni configurar nada diferente, el consumo de batería se disparó en mi SP. Revisando los procesos/aplicaciones que aparecen en la información sobre el uso de la batería, me sorprendió que el que estaba en primer lugar era "Sistema Operativo del Android" cuando nunca se había asomado a los primeros puestos ni de lejos. Hice un hard-reset por código y volví a reinstalar las aplicaciones desde cero pero, en cuestión de minutos después de todo el proceso, volvió a aparecer el "Sistema operativo" comiendo la batería. Tengo siempre la ubicación desactivada, no tengo iniciada la sesión en el Google+ y acabo de desinstalar el Twitter, un widget de calendario y el Facebook Messenger. Ahora mismo me he quedado con las aplicaciones que vienen en la ROM Genérica ES, el Facebook y el Instagram.

Pues lo dicho, ¿alguien más ha notado, sin hacerle nada especial, que en estos dos días le baje la batería más rápido de lo normal?

Muchas gracias!
Responder Con Cita

Viejo 22/07/14, 13:02:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Llevo "toqueteando" toda la mañana y, no sé porqué, me da que va a ser la cobertura de Orange. Si tengo activado el 4G, las barras de cobertura caen en picado hasta sólo tener 1 o 2, como mucho, dentro de casa. Desde que noto el consumo disparado también se me cortaron un par de llamadas y, en alguna ocasión, el indicador de cobertura quedó sin señal. Acabo de configurar la red móvil a 3G y tengo las 4 (a veces 3) barras de señal. Probaré así durante un par de días y esperaré que sea debido a las "pruebas" que hace Orange con el 4G (no hace ni un mes, nos quedamos toda una mañana sin señal de red móvil en Galicia).
Responder Con Cita
Viejo 24/07/14, 12:01:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Localizada la "incidencia" después de comerme el coco durante dos días. En este tiempo, hice tres hard resets, volví a flashear la stock rom .205 ES Generic y desinstalé todas las aplicaciones y sincronizaciones de cuentas (excepto la de Google) y el problema persistía. Después de utilizar "Cpu Spy", Greenify, Wakelocks Detector, etc. nada me daba información de cuál podría ser la aplicación que me generaba el consumo de batería. No aparecían "wakes" fuera de lo normal, lo único que sucedía es que el móvil era incapaz de entrar en "Deep Sleep" (según Cpu Spy estaba todo el rato a 384Mhz, estuviese conectado a Wifi o no, estuviese en 4G, 3G o 2G o, incluso, en modo avión). Lo último que hice fue:

-Hard reset
-Desinstalación de todas las aplicaciones que la stock rom me dejó desinstalar
-Acceder a mi cuenta de Google
-Instalar Cpu Spy
-Hasta aquí todo bien, el móvil volvía a entrar en "Deep Sleep"
-Me salta la solicitud de actualización de las aplicaciones de Sony (Albúm, Walkman y Movies) y las actualizo.
-Por el momento, todo seguía correcto.
-Accedo al Play y actualizo todas las actualizaciones pendientes de las aplicaciones que trae la rom (hasta el momento, quitando Cpu Spy, no había instalado ninguna adicional). El Hangouts, el Fotos y el Maps solicitan actualizar los Servicios de Google así que también lo hago.
-En este momento, después de estas actualizaciones, el móvil deja de entrar en Deep Sleep y se mantiene eternamente en los 384Mhz.
-Desactualizo (que no desinstalo) los Servicios de Google, el Hangouts (si no, no me dejaría entrar) y el Maps.
-El móvil vuelve a entrar en Deep Sleep.

Continuaré instalando las aplicaciones que me faltan (de las que uso habitualmente) que son el Instagram, el Pixlr Express, el Feedly, el Facebook y el Facebook Messenger. Controlando a cada una de ellas si afecta o no al Deep Sleep pero, por el momento, ya tengo un culpable (que es el de siempre...).

Comento todo esto por si a alguien más le pasa (a mí me pasó de un día para otro sin hacerle nada al móvil) y le resulta de ayuda.

Un saludo a tod@s.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DuncanCorvo su comentario:
Viejo 24/07/14, 14:19:09
Array

[xs_avatar]
XICUGROS XICUGROS no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: ONEPLUS 3T
Tu operador: Vodafone
Hola DunkanCorvo, me pasa exactamente lo mismo, pero yo no he ido tan lejos. Directamente he inhabilitar facebook, google+, gmail, hangauts y más..... pues directamente he creído que eran ellas las culpables y sobre todo por la pereceza del hardreset.

Por cierto, ¿se pueden desintalar? soy root y me interesa desisntalar esas aplicaciones... no las uso y creo que sólo traen problemas.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/14, 18:19:22
Array

[xs_avatar]
chaka_ chaka_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Movistar

claro que se pùede yo tengo quitado facebook el had ese y toda la retaila d mierda
Responder Con Cita
Viejo 24/07/14, 22:21:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por XICUGROS Ver Mensaje
Hola DunkanCorvo, me pasa exactamente lo mismo, pero yo no he ido tan lejos. Directamente he inhabilitar facebook, google+, gmail, hangauts y más..... pues directamente he creído que eran ellas las culpables y sobre todo por la pereceza del hardreset.

Por cierto, ¿se pueden desintalar? soy root y me interesa desisntalar esas aplicaciones... no las uso y creo que sólo traen problemas.

Hola,

Por lo que yo sé, si eres root puedes utilizar aplicaciones como, por ejemplo, el Root Uninstaller que tienes en el Google Play y que te permite justo eso, eliminar las aplicaciones que vienen precargadas con el móvil. Eso sí, ten cuidado no te vayas a cargar alguna que está "integrada" en el sistema operativo y luego te toque flashear de nuevo la rom.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/14, 03:10:28
Array

[xs_avatar]
manuel_bitw manuel_bitw no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Lg G3 Beat
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por XICUGROS Ver Mensaje

Usa el clean máster te dice q apps están disponibles para desistalar sin q afecten tu móvil
Responder Con Cita
Viejo 25/07/14, 14:47:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias duncancorvo,... de cine, .... la google+ facebook sociallife googlemusic, .... a tomar por saco.. pero veo algunas apps con el logo de facebook y de twitter (el icono) ¿también se pueden eliminar?
Responder Con Cita
Viejo 25/07/14, 14:52:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola Manuel_bitw,... he descargado el clena master... pero sólo me salen las apps que he instalado yo las que estan integradas en el firmware no. ¿es correcto?
Responder Con Cita
Viejo 25/07/14, 19:36:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Estuve probando con una aplicación llamada "Uninstall Root" que te indica si es seguro, dudoso o "peligroso" desinstalar una aplicación. Además, si desinstalas una aplicación, la mueve a una papelera de reciclaje y podrías volver a recuperarla en caso de que el sistema funcionase mal.

La mala noticia es que, según Cpu Spy, sigo teniendo muy poco tiempo de Deep Sleep (algo mejoró pero, en el mejor de los casos, está al 50% con los 348Mhz.), no sé si es tema del firmware o de los servicios de Google.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/14, 22:24:44
Array

[xs_avatar]
TTMaster TTMaster no está en línea
Nuevo cocinero

Modelo de smartphone: Xiaomi RN4X,
Tu operador: Simyo
Dejalo todo como estaba y prueba esto:
Inhabilita "Busqueda de Google" y cambia el Navegador Chrome por otro.
Añade estas lineas al build.prop
pm.sleep_mode=1
ro.ril.disable.power.collapse=1

Si todavia sigues igual, introduce estas tambien.

ro.config.hw_fast_dormancy=1
ro.config.hw_power_saving=1
ro.config.hw_quickpoweron=true

Puedes poner una linea antes con una almoadilla delante para describir lo que has introducido nuevo: #Power saving (por ejemplo)

Algunos dicen que en 4.3 ya no hace falta, pero por probar...
Copia de seguridad antes!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/07/14, 23:39:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por TTMaster Ver Mensaje
Dejalo todo como estaba y prueba esto:
Inhabilita "Busqueda de Google" y cambia el Navegador Chrome por otro.
Añade estas lineas al build.prop
pm.sleep_mode=1
ro.ril.disable.power.collapse=1

Si todavia sigues igual, introduce estas tambien.

ro.config.hw_fast_dormancy=1
ro.config.hw_power_saving=1
ro.config.hw_quickpoweron=true

Puedes poner una linea antes con una almoadilla delante para describir lo que has introducido nuevo: #Power saving (por ejemplo)

Algunos dicen que en 4.3 ya no hace falta, pero por probar...
Copia de seguridad antes!!

Joé, a buenas horas leí tu post... (gracias de todas formas). Ya me he puesto a flashear la .201 CE (que, por cierto, sí que deja entrar en Deep Sleep en todo momento con todo instalado y configurado a la última versión) y ahora iba a probar a actualizar por OTA a la 205. Ya os contaré.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/14, 08:46:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues, después de funcionar de maravilla durante dos días, volvió el problema del "drenado" de batería. Como os decía, instalé la .201 CE y la actualicé por OTA a la 205, rooteé con el TowelRoot y desinstalé las aplicaciones que no usaba. Todo iba a la perfección hasta que, después de pasar un par de días en mi aldea y tener señal de datos móviles bastante baja, dejó de entrar en Deep Sleep. Configuré el fichero fd_custm_conf.txt para grabarle los valores de Orange en el MCC y el MNC y modifiqué el build.prop tal y como me recomendó TTMaster sin conseguir ningún resultado. No sé si estará relacionado con el Fast-Dormancy o con los Google Services pero sigo teniendo un consumo de batería del SO Android disparado y el reloj del procesador anclado en los 384Mhz, esté en espera o en modo avión....
Responder Con Cita
Viejo 28/07/14, 21:44:23
Array

[xs_avatar]
mpiero mpiero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Google Pixel 9a
Tu operador: Simyo
A mi el fast dormancy me comía literalmente la batería, tenía cientos de wakeups por la mañana. Hay por ahí un post donde indicaba como quitarlo.
O puede ser alguna App que igual modifica el sistema y provoca ese consumo (modulo de xposed?, alguna App piratilla?,...). Estate con el so limpito de tus apps unos días por si acaso...
Responder Con Cita
Viejo 29/07/14, 08:17:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mpiero Ver Mensaje
A mi el fast dormancy me comía literalmente la batería, tenía cientos de wakeups por la mañana. Hay por ahí un post donde indicaba como quitarlo.
O puede ser alguna App que igual modifica el sistema y provoca ese consumo (modulo de xposed?, alguna App piratilla?,...). Estate con el so limpito de tus apps unos días por si acaso...
El tema de los wakeups intenté analizarlo con una aplicación que hay en el Google Play (Wakelock Detector o algo así) y lo extraño era que no había un gran número de wakeups, el problema era que el móvil no entraba en Deep Sleep ya que había procesos del SO Android que se quedaban en ejecución (no aparecía ninguna app concreta en los programas de análisis de batería que me descargué). Ahora tengo de nuevo la 201 rooteada y con casi todas las aplicaciones "extra" de Google desinstaladas (Google+, Kiosco, Music, etc.). Sólo instalé el Facebook, el Facebook Messenger, el Feedly, Instagram, Event Flow Calendar e inicié sesión en Gmail, Hangouts, Maps y Google Play. Por lo de ahora (según Cpu Spy) tengo un Deep Sleep de lo más sano, tanto en modo avión como activada wifi y 4G en modo reposo. Me apunté también la versión de Google Play Services que tengo ahora por si coincidiese la actualización de esa app con el fallo del Deep Sleep.

De todas formas, aunque suene muy extraño, las dos veces que me pasó coincidieron con un fin de semana en casa de mi abuela donde la cobertura no es nada buena. No sé si tiene sentido pero es como si, a pesar de volver a Coruña, el móvil continuase con ese gasto "extra" que hacen cuando están en zonas de mala cobertura. Por supuesto, una vez de vuelta, lo apagué, lo cambié de 4G a 3G y a 2G pero seguía sin ser capaz de entrar en Deep Sleep.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/14, 16:23:00
Array

[xs_avatar]
turboalimentados turboalimentados no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP/HTC Explorer
Hola compañeros pues hace dos días que me está comiendo la batería y teniendo que cargarlo dos veces al día, no se que aplicación será pero sevicios de Android y eso ha aumentado considerablemente el consumo :s no se que hacer
Responder Con Cita
Viejo 29/07/14, 22:05:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por turboalimentados Ver Mensaje
Hola compañeros pues hace dos días que me está comiendo la batería y teniendo que cargarlo dos veces al día, no se que aplicación será pero sevicios de Android y eso ha aumentado considerablemente el consumo :s no se que hacer
A mí me pasó lo mismo dos veces. La primera hace dos semanas y la segunda hace tres días. En las dos ocasiones no instalé nada nuevo en el móvil ni cambié ninguna configuración. Eso sí, coincidió con dos fines de semana que fuí a casa de mi abuela y no hay buena cobertura (no sé si fue casualidad o tuvo algo que ver). Ahora estoy con la CE .201 y me entra en Deep Sleep. Comprueba con el programa Cpu Spy (no hace falta ser root) si te entra en Deep Sleep. En mi caso, el móvil estaba constantemente a 384 Mhz (tanto en modo avión como en modo reposo). Con varias aplicaciones que sacan estadísticas de baterías y detectan wakeups no obtuve ninguna información ya que yo tenía el consumo en S.O. Android y no había ninguna aplicación ni proceso específico (ni siquiera los famosos Servicios de Google Play que drenan la batería de los Xperia Z).
Responder Con Cita
Viejo 29/07/14, 22:18:29
Array

[xs_avatar]
turboalimentados turboalimentados no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP/HTC Explorer
 Cita: Originalmente Escrito por DuncanCorvo Ver Mensaje
A mí me pasó lo mismo dos veces. La primera hace dos semanas y la segunda hace tres días. En las dos ocasiones no instalé nada nuevo en el móvil ni cambié ninguna configuración. Eso sí, coincidió con dos fines de semana que fuí a casa de mi abuela y no hay buena cobertura (no sé si fue casualidad o tuvo algo que ver). Ahora estoy con la CE .201 y me entra en Deep Sleep. Comprueba con el programa Cpu Spy (no hace falta ser root) si te entra en Deep Sleep. En mi caso, el móvil estaba constantemente a 384 Mhz (tanto en modo avión como en modo reposo). Con varias aplicaciones que sacan estadísticas de baterías y detectan wakeups no obtuve ninguna información ya que yo tenía el consumo en S.O. Android y no había ninguna aplicación ni proceso específico (ni siquiera los famosos Servicios de Google Play que drenan la batería de los Xperia Z).
Puedes que que ha empezado a consumirme mucha batería cuando cambie de 4g a 3g por un problema de cobertura por una antena cercana, hoy he desistalado cosas que tenia y no usaba y he vuelto a cambiar a 4g pero parece que no se estabiliza, la batería baja como un rayo y teniendo que cargarlo dos veces en el día
Responder Con Cita
Viejo 30/07/14, 00:41:23
Array

[xs_avatar]
chaka_ chaka_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Movistar

si cres k es eso dejado en 3g que no pase a 4
Responder Con Cita

Viejo 30/07/14, 07:54:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por turboalimentados Ver Mensaje
Puedes que que ha empezado a consumirme mucha batería cuando cambie de 4g a 3g por un problema de cobertura por una antena cercana, hoy he desistalado cosas que tenia y no usaba y he vuelto a cambiar a 4g pero parece que no se estabiliza, la batería baja como un rayo y teniendo que cargarlo dos veces en el día
Pues es lo único que coincide en nuestro dos casos (lo de la baja cobertura). En mi caso, no valió de nada desinstalar ni aplicaciones, ni servicios de google, ni cambiarme a 2G... sólo conseguí resolver el "problema" flasheando de nuevo. También es cierto que, desde hace cosa de un mes, tengo una cobertura más baja de lo normal con Orange. De hecho, hay veces que en 4G después de colgar una llamada, me desaparecen las barras de cobertura de señal y vuelven a aparecer unos segundos más tarde. Ya no sé si tiene que ver con el cambio de de tipo de red del móvil, con problemas en la cobertura de la operadora o las dos cosas...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia SP

Hora actual: 00:35:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /