La Cocina de ROMs Tutoriales, consultas, etc... sobre la Cocina de Roms

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/11/08, 16:36:48
Array

[xs_avatar]
nikitto nikitto no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2008
Modelo de smartphone: HTC

Cita: Originalmente Escrito por lokuelo Ver Mensaje
nikitto eres una maquina. FUNCIONAAA!!!! muchas gracias por contestar a todo de verdad. ahora entenderas que por eso de empezar a darle al tema este de cocinar me surgen un millon de dudas, la que mas me ronda es respecto a la carpeta sys, se supone que es la que contiene el S.O (creo) pues un ejemplo: yo puedo coger de otra ROM aunque sea de otra PDA y metersela a la mia, o solo deberia de coger determinadas carpetas porque algunas no sean compatibles con mi cacharro (espero explicarme bien en lo que quiero hacer). otro ejemplo (no se como funciona esto pero...) si sacaran el WM6.2, tendria que ser para mi cacharro o se podria coger de otra. si tuviera que ser de otra, que tendria que coger.
y otra mas: si esta en ingles como podria traducirla y que proramas necesitaria??
estas son dudas que tengo pero no tienen que ser para ya mismo, osea que me puedes contestar cuando tengas tiempo y te apetezca y te lo agradeceria un monton.
te repito que muchas gracias de verdad.
SaludoS
Por partes

Si puedes usar la ROM de otro equipo. Es lo que voy haciendo yo. De lo único que me cuido es de no tocar los OEM_Drivers y alguna que otra carpeta dentro de OEM.
Otra cosa que suelo portar es el XIP (OS), con el mismo cuidado de NO portar los OEMXIPKernel, ya que estos son para los componentes hardware de cada equipo. Y no conviene jugar con ellos.
Si sale el WM 6.2 (WM 6.5 lo más probable) pues para portar el idioma es bastante fácil. Basta con portar cada una de las carpetas de nombre XXXX_Lang_0C0A_xxx.
Estas contienen las librerias y registros ya traducidos. Podemos portar parte del SYS. Pero hay algunos archivos/carpetas a mantener (INTOCABLES). Si llega el caso preguntame.

Salu2

Viejo 05/11/08, 19:01:24
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Hola a tod@s

Ya teneis el enlace a la cocina NiAx Artemis 6.1.70 BlueAngel, primer post.

Salu2
Viejo 06/11/08, 20:29:16
Array

[xs_avatar]
kontainer kontainer no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: htc touch xl

Ya estoy cocinando... Muchas gracias, pero no hay posibilidad de usar un programa para ir seleccionando los programas y aplicaciones a instalar tipo el Ervius PkgToolBuildOs que funciona para la Trinity ???
Responder Con Cita
Viejo 06/11/08, 22:19:32
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por kontainer Ver Mensaje
Ya estoy cocinando... Muchas gracias, pero no hay posibilidad de usar un programa para ir seleccionando los programas y aplicaciones a instalar tipo el Ervius PkgToolBuildOs que funciona para la Trinity ???
Buena pregunta. Ya pensaba que no iba hacerla nadie. Comentario del primer post:

Hay un método que nos permite con un sólo OEM elegir los paquetes a instalar desde la propia cocina (programa). Quizás lo explique más adelante.

Sí se puede. Hay que incluir el OPTION.XML dentro de cada carpeta (Package_OEM). Así puedes o no seleccionarlo desde la primera pantalla que se abre. BuildOS.exe.

Si la linea es como esta:

<Item name="_Opal_AudioManager" group="Manila" checked="true">

el paquete es automarcado, si por el contrario pone false, aparecerá desmarcado.

Aviso: Creo que deberás editar el BuildNB.bat y quitar el -auto de:

echo.
echo Creating 'dump' folder...
TOOLS\BuildOS.exe -auto
echo.
echo Done!

NO lo he probado nunca, pero como todo habrá que probar para averiguarlo

Suerte

Última edición por nikitto Día 06/11/08 a las 22:21:36.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/08, 23:17:36
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Pues... parece que funcione... le he quitado el -auto y le he metido todo lo que me ha apetecido, pero al ejecutar el BuildNB tengo el problemilla de que ... claro hay archivos dupliacados. Los busco, borro uno a uno y sigo. Se pierde mucho tiempo porque cada vez tengo que volver a ejecutar el Build.
No hay manera de buscar de modo fácil todos los archivos duplicados por debajo de un directorio, y así me los cargo todos del tirón ?
Seguro que sabeis ayudarme. Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/08, 11:38:51
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Finalmente y después de borrar tropecientos mil png's y lnk's duplicados... me da otro error, y de este si que no sé pasar.
El mensaje reza "Error building default.hv and user.hv!"
Alguna idea de qué hago mal ???
Responder Con Cita
Viejo 09/11/08, 14:03:01
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Bueno, cerrándo el cuadro de diálogo al final me continúa pero me dice que me paso de tamaño de archivo.
Cómo puedo comprobar qué es lo que más pesa para quitarlo?
Responder Con Cita
Viejo 09/11/08, 16:43:19
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

La ROM final NO puede superar los 65 MB. Si tienes problemas lo más rápido es quitar el Office + Notepad de la carpeta SYS. Ojo que por abajo la ROM NO puede pesar menos de 50 MB (de este valor no estoy seguro al 100%)

Suerte
Viejo 10/11/08, 20:09:34
Array

[xs_avatar]
lokuelo lokuelo no está en línea
Junior Member

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: p3300

wenas nikitto gracias por todo eeeh
De lo que me respondiste entendi que para copiar el S.O tengo que copiar algunos archivos de la capeta SYS hasta ahi vale 1ª¿que archivos serian?. Lo del XIP veo que en la carpeta ROM hay una carpeta llamada asi y habria que copiarla tambien, pero lo que no veo es nada es de los OEMXIPKernel, AAoonde estan??
Otra cosa es lo de las traducciones. He visto carpetas dentro del SYS como las que mencionas tu y hay dos con la palabra lang dentro del OEM que me mosquean 2ª¿habria que copiarlas tambien?
bueno y ya una peticion que no se si me la concederas, que es decirme donde podria descargarme cocinas para probar lo de las traducciones, que a poder ser la pagina no este en ingles (que sea clarita por que en XDA me pierdo totalmente)
lo dicho nikitto muchimas gracias!!

KONTAINER respecto a lo tuyo a mi tambien me paso eso de los "*.hv" con el coreplayer y yo creo que tiene que ver con algo del registro del programa pero no me hagas mucho caso. opte por instalaro despues en el cacharro y fuera.
saludooos
Responder Con Cita
Viejo 11/11/08, 16:08:07
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por lokuelo Ver Mensaje
wenas nikitto gracias por todo eeeh
De lo que me respondiste entendi que para copiar el S.O tengo que copiar algunos archivos de la capeta SYS hasta ahi vale 1ª¿que archivos serian?. Lo del XIP veo que en la carpeta ROM hay una carpeta llamada asi y habria que copiarla tambien, pero lo que no veo es nada es de los OEMXIPKernel, AAoonde estan??
Otra cosa es lo de las traducciones. He visto carpetas dentro del SYS como las que mencionas tu y hay dos con la palabra lang dentro del OEM que me mosquean 2ª¿habria que copiarlas tambien?
bueno y ya una peticion que no se si me la concederas, que es decirme donde podria descargarme cocinas para probar lo de las traducciones, que a poder ser la pagina no este en ingles (que sea clarita por que en XDA me pierdo totalmente)
lo dicho nikitto muchimas gracias!!

KONTAINER respecto a lo tuyo a mi tambien me paso eso de los "*.hv" con el coreplayer y yo creo que tiene que ver con algo del registro del programa pero no me hagas mucho caso. opte por instalaro despues en el cacharro y fuera.
saludooos
Hola

Perdón por el retraso, tengo varios frentes abiertos

Lo mejor que voy hacer es explicar en un HILO NUEVO como se porta el XIP y el SYS.

Empiezo con ello y subo las herramientas que uso.

Salu2
Viejo 11/11/08, 22:08:25
Array

[xs_avatar]
lokuelo lokuelo no está en línea
Junior Member

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: p3300

joder nikitto muchisimas gacias tio lo leere y haber lo que sale y como sale jejeje.gracias!!
saludooos
Responder Con Cita
Viejo 16/11/08, 14:02:03
Array

[xs_avatar]
ggrandal ggrandal no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Qtek S200

Creo que me he cargao mi tuneada artemis. Cocinando una rom me dijo que no se podian construir 2 archivos (no estoy seguro pero uno era default algo y el otro user algo) pero como me creo la rom igual no le di importancia. Flashee y ahora se me queda en la pantalla donde aparece el ipl, spl, la radio y el sistema operativo y ya no puedo hacer nada.
A ver si alguien puede echarme una mano
Responder Con Cita
Viejo 16/11/08, 14:27:49
Array

[xs_avatar]
ggrandal ggrandal no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Qtek S200

yo mismo me voy a responder y esto demuestra que todavia me queda mucho por aprender. si haces un reset pulsando el boton de grabacion (arriba a la derecha) arranca en modo bootloader y luego ya le puedes poner otra rom. gracias por todo y a seguir asi
salu2
Responder Con Cita
Viejo 23/11/08, 09:27:30
Array

[xs_avatar]
pepejjr pepejjr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2007
Modelo de smartphone: Sansung Galaxy S3
Tu operador: ONO
Una preguntilla nikitto, es posible invertir el proceso, es decir de un fichero .nbh obtener las carpetas para recocinar??
Responder Con Cita
Viejo 23/11/08, 09:49:10
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por pepejjr Ver Mensaje
Una preguntilla nikitto, es posible invertir el proceso, es decir de un fichero .nbh obtener las carpetas para recocinar??
Hola

Aquí tienes un ejemplo (no esta acabado, pero si consigues el /dump de la ROM):

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=20728

Para proteger la ROM algunos cocineros usan/usamos un programa incluido en varias cocinas que se llama all_packages_to_one.exe que a grosomodo lo que hace, es no dejar volcar la ROM en sus carpetas originales OEM y SYS.

Salu2 y suerte
Viejo 23/12/08, 11:29:31
Array

[xs_avatar]
ALI_DAEI ALI_DAEI no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Iphone 4
Tu operador: Movistar
Hola, es mi primera incursión por La Cocina, me acabo de bajar la rom blueangel 6.1.70 y lo d c++. Al descomprimir la rom me da errores pero se descarga y al probar el buildNB.dat me sale estos errores, nada más iniciar el programa: La aplicación no se ha podido inicializar correctamente (0xc0000135. Haga clic en aceptar para terminar la aplicación.); y luego en el programa pone: Done!; pero al instante sale la ventana de enviar errores de windows, haber si me podeis ayudar a solucionar el problema nada mas empezar.
Gracias y Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 23/12/08, 16:14:55
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Repasa este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=20933 por si te falta instalar algo.

Suerte
Viejo 23/12/08, 18:34:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Fui a ese enlace y solo em quedaba por descaragar el netframe, que la verdad no se bien para que sirve, pero lo bajé y entro al programa, peeeeeero me dió el fallo de que no leía un archivo de más de 248 o 260 caracteres, no se bien. Entonces aún no he entrado en el mundillo de la cocina, estoy en la puerta y el portero no me deja entrar . Haber si podeis ayudarme?
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 23/12/08, 19:31:02
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por ALI_DAEI Ver Mensaje
Fui a ese enlace y solo em quedaba por descaragar el netframe, que la verdad no se bien para que sirve, pero lo bajé y entro al programa, peeeeeero me dió el fallo de que no leía un archivo de más de 248 o 260 caracteres, no se bien. Entonces aún no he entrado en el mundillo de la cocina, estoy en la puerta y el portero no me deja entrar . Haber si podeis ayudarme?
Gracias
Instala la cocina en C: y no te dará ese error. El problema es que instalas la cocina en una carpeta con una ruta ya muy larga. Con lo que superas el máximo de carácteres permitidos, 260.

Salu2

Viejo 26/12/08, 10:18:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias, ya esta ok. Ya le pase el buildnb y lo cargó bien, pero se cerró despues de cargar todas las carpetas, ahora cómo hago para sacar por ejemplo el audio manager y dejar como reproductor de sonido el wmp.
Hay algún enlace donde ponga paso a paso todo, para no daros el coñazo con 100.000 mil preguntas.
Salu2.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > La Cocina de ROMs > La Cocina de ROMs

Hora actual: 21:45:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /