HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/10/10, 14:03:24
Array

[xs_avatar]
lokohortaleza lokohortaleza no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2010

Cambiar SLCD por AMOLED

Buenas a todos! Soy nuevo por aquí, llevo un par de semanas registrado pero aún no había posteado.

Me compré hace 2 semanas la Desire libre, estoy encantado con el trasto, me llegó ya con Android 2.2 y no paro de trastear, informarme y meterle aplicaciones. La única pega es no haber llegado a tiempo de pillar una con pantalla AMOLED, la mía tiene HBOOT 0.93.0001 por tanto lleva la SLCD por narices. No es que se vea mal ni mucho menos, cada una tiene sus pros y sus contras, lo que sí parece estar claro es que con la AMOLED se reduce el consumo de batería, lo cual en un smartphone de estas características es muy importante.

Curioseando por internet he encontrado algunos sitios donde venden la pantalla AMOLED fabricada por Samsung como repuesto. Mi pregunta es la siguiente: si me diera por comprar una AMOLED y ponérsela, ¿me la reconocería directamente o tendría que tocar algo de software? ¿Tal vez hacer un downgrade del HBOOT? Como dije sólo llevo 2 semanas con el trasto y estoy un poco verde.

Decir que hace un par de años trabajé en un SAT reparando móviles por tanto la instalación no supondría problema alguno, de hecho ya he visto algún tutorial por aquí y no es nada del otro mundo.
Responder Con Cita

Viejo 13/10/10, 14:12:27
Array

[xs_avatar]
El3ndil El3ndil no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung S3 & HTC Desire
Tu operador: Yoigo
Por llevar ese HBOOT no tiene porke llevar SLCD.

Has mirado en la caja que pone?
Si buscas un poco por internet veras diferentes formas de ver si es amoled o slcd yo miraria eso antes de pensar en cual kier otra cosa.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/10, 14:27:05
Array

[xs_avatar]
darklynx darklynx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Otra
Creo que el se refiere idependientemente tenga Amoled o SLCD, es si sera compatible cambiar una pantalal SLCD por una AMoled a este tema viene en referencia el conector de pantalla en al movil y consumo de corriente de la bateria, creo por el simple hecho de que son diferentes diria que no, en cuanto a hardware me refiero, no creo que lo pongan tan facil asi, quizas este equivocoado o quizas no, pero yo me iria porque no se puedan cambiar las pantallas, mas que nada por tema de hardware que por software

Al fin lo logre =D
Responder Con Cita
Viejo 13/10/10, 14:34:03
Array

[xs_avatar]
Sk0r Sk0r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus

La mejor forma de ver si es amoled es en el negro. En amoled es un negro puro mientras que en slcd es un negro "azulado" , de todas formas mira el lateral de tu caja a ver que pone que tiene.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/10, 14:55:27
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias por las respuestas, pero si pregunto es porque ya me he asegurado, tan tan novato, no soy

En la caja no lo especifica, sólo dice "3,7' táctil". Y se nota que el negro no es totalmente negro, se nota levemente la retroiluminación de la pantalla. Igual que en una TV o monitor de PC, vamos, salvo que sea LED.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/10, 16:10:14
Array

[xs_avatar]
Nekokuro Nekokuro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
Como de claro tienes que la AMOLED consume menos? ya se demostro que mientras haya mucho negro en pantalla, el consumo de AMOLED es menor, pero como no sea asi, es decir, por ejemplo navegando por itnernet (mucho blanco) aplicaciones con colores como juegos etc etc, vamos, todo lo que no sea negro, la AMOLED consume mas que la SLCD

aqui tienes una tabla en la que AMOLED solo gana en como se ve en interiores (mucho mas brillo) y en la saturacion de colores (que los muestra demasiado saturados a decir verdad) y que en consumo en navegacion etc, y consumo real, gana la SLCD.

A eso le sumamos una mayor nitidez de la imagen en la SLCD (debido al tamaño de los leds de AMOLED y a su organizacion)

Un angulo mas acusado a favor de la SLCD

Y que la diferencia en los colores no es tan brutalmente brutal (siempre que no intervenga el negro)

Pues ya queda en decision tuya si te merece mas la pena AMOLED o no, porque la AMOLED vas a notar una verdadera mejoria en bateria si lo que muestra la pantalla es mucho mucho negro constantemente, y creo que en pocas ocasiones se da ese caso... porque estando bloqueado directamente estan apagadas las dos

Si la anterior pantalla hubiese sido una SuperAMOLED en vez de una AMOLED entonces si que habria una diferencia mucho mas palpable.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nekokuro su comentario:
Viejo 13/10/10, 19:23:21
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ante todo gracias, Nekokuro, por responder, por elaborar la respuesta y documentarla.

¿Que cómo de claro lo tengo? Pues no te puedo hablar por experiencia propia. Pero con solo poner en Google AMOLED vs SLCD te encuentras:

http://www.celularis.com/tecnologia/...htc-desire.php

Cita:
La última prueba de la comparativa tenía que ver con el gasto de batería, que en teoría es inferior en las pantallas SLCD, pero la gente de Engadget comprobó que sucede más bien lo contrario. En las mismas condiciones, cuando la batería del terminal con pantalla SLCD se agotaba, al del dispositivo con AMOLED todavía le quedaba un 30% de carga, una diferencia realmente significativa.
Y la fuente original:

http://www.engadget.com/2010/09/13/s...versus-amoled

Cita:
To draw an end to our comparison test, we decided to see if Chou is right about SLCD sipping less battery juice than AMOLED. To do this, we put both Froyo phones on airplane mode, disabled screen timeout, set the brightness to medium, made sure no extra services were running, and then let the same movie -- Four Lions, if you must know -- burn them off until they give up. Well, guess what? Chou might be wrong -- in our two runs, the SLCD Desire consistently died within a little under five hours, whereas its AMOLED brother was still going strong with about 30% battery left. And before you say it, we even swapped the batteries across the two phones before the second run, so it's safe to say that AMOLED is actually the more efficient hamster here.
Lo traduzco yo mismo, para quien no sepa inglés:

Cita:
Para terminar con nuestra comparativa, decidimos comprobar si Chou está en lo cierto cuando dice que la SLCD gasta menos batería que la AMOLED. Para ello, pusimos ambos terminales con Froyo en modo vuelo, desactivamos el tiempo de espera de la pantalla, pusimos el brillo en medio, nos aseguramos de que no estaba corriendo ninguna aplicación extra, y entonces pusimos en ambos la misma película -- Four Lions, si queréis saberlo -- hasta fundir la batería. Bueno pues adivina, Chou podría haberse equivocado -- en nuestras dos pruebas la Desire con SLCD murió en algo menos de 5 horas, mientras que su hermana con AMOLED todavía tenía un 30% de batería. Y antes de que lo digas, incluso intercambiamos las baterías para la segunda prueba, así que podemos decir sin temor a equivocarnos que la AMOLED es la más eficiente de las dos.
La tabla que has puesto, asumo por las letras en chino (o taiwanés) y por el logo de la esquina, que proviene directamente de HTC. Y lógicamente HTC no te va a decir que ahora su móvil chupa bastante mas batería, que yo sepa no han bajado el precio tras cambiar de pantalla, así que ellos defenderán siempre que el cambio ha sido a mejor, que en todo caso nos hacen un favor no subiendo los precios. Pero si tan superior era la SLCD ¿por qué no pusieron esa en un principio en vez de la AMOLED? ¿Por qué antes anunciaban a los 4 vientos que contaba con pantalla AMOLED, y ahora en la caja de mi móvil no dice en letras bien grandes que lleva una SUPER LCD, sino que dice simplemente "Táctil 3,7 pulgadas"?

Y bueno, ¡que no abrí el tema para discutir qué pantalla es mejor! Lo abrí para preguntar si mi Desire admitiría una AMOLED si consiguiera hacerme con una. Si conociera a alguien con una Desire AMOLED lo probaba yo mismo, ¡pero no es el caso!
Responder Con Cita
Viejo 13/10/10, 19:34:48
Array

[xs_avatar]
Nekokuro Nekokuro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lokohortaleza Ver Mensaje
Ante todo gracias, Nekokuro, por responder, por elaborar la respuesta y documentarla.

¿Que cómo de claro lo tengo? Pues no te puedo hablar por experiencia propia. Pero con solo poner en Google AMOLED vs SLCD te encuentras:

http://www.celularis.com/tecnologia/...htc-desire.php

Y la fuente original:

http://www.engadget.com/2010/09/13/s...versus-amoled

Lo traduzco yo mismo, para quien no sepa inglés:

La tabla que has puesto, asumo por las letras en chino (o taiwanés) y por el logo de la esquina, que proviene directamente de HTC. Y lógicamente HTC no te va a decir que ahora su móvil chupa bastante mas batería, que yo sepa no han bajado el precio tras cambiar de pantalla, así que ellos defenderán siempre que el cambio ha sido a mejor, que en todo caso nos hacen un favor no subiendo los precios. Pero si tan superior era la SLCD ¿por qué no pusieron esa en un principio en vez de la AMOLED? ¿Por qué antes anunciaban a los 4 vientos que contaba con pantalla AMOLED, y ahora en la caja de mi móvil no dice en letras bien grandes que lleva una SUPER LCD, sino que dice simplemente "Táctil 3,7 pulgadas"?

Y bueno, ¡que no abrí el tema para discutir qué pantalla es mejor! Lo abrí para preguntar si mi Desire admitiría una AMOLED si consiguiera hacerme con una. Si conociera a alguien con una Desire AMOLED lo probaba yo mismo, ¡pero no es el caso!
Que tal loko,

yo te puse todas esas cosas porque leia antes lo que comenta la gente de aqui con las baterias, y se ve que mi Desi ha salido super dotada en ese tema ya que va por su segundo dia con el wifi encendido continuamente, sincronizando correo (ayer unos 40-45 y hoy mas o menos igual) y tiempo, usando el navegador de manera esporadica (foros) y bastante toqueteo enviando sms (hoy ninguna llamada) y calculo que me saltara el aviso para que lo conecte ya sobre las 11, (este es el uso que le di ayer, puesto en otro post: "esta mañana sobre las 9 la he desenchufado, y, con el wifi encendido constantemente, con las actualizaciones periodicas del correo y el tiempo, a medio dia una media hora de navegacion "light" por internet (unos foros) y otra media hora de videos de youtube, por la tarde mi novia ha estado 10 minutos mareando con el paper toss, un par de llamadas de 5 minutos, unos cuantos sms y ahora mismo en el nivel de bateria, tengo 6 de los 10 bloques de medida, es decir, mas del 50%")

Por eso yo supuse que si la gente se quejaba tanto de las baterias quizas es que si que ha habido mejoria con las SLCD, porque yo con la bateria me he llevado una buena impresion... supongo que usandola solo como telefono llegaria al 4º dia perfectamente...

Pero bueno, dejando divagaciones aparte, creo que lei en algun sitio que el chip controlador de la pantalla no es el mismo para una pantalla LCD que para una AMOLED por no se que historias de que la AMOLED tiene que controlar la intensidad de cada led (o algo similar)

Buscare un poco a ver si encuentro donde lo lei y si lo encuentro lo posteo aqui

Saludos.

Última edición por Nekokuro Día 13/10/10 a las 19:37:12.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/10, 19:49:16
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Pues sí que te ha salido superdotada, porque la mía para que te hagas una idea, pongo el GPS de google (GPS, conexion de datos y pantalla encendidos continuamente), la conecto al cargador del coche, y no sólo no carga, sino que se va gastando la batería poco a poco...

A ver si me puedes encontrar esa información. Yo supuse que el cambio lo habrían hecho de manera que fueran medianamente compatibles, pensando desde la perspectiva del SAT.

Esto es, imagina que yo dentro de X meses me cargo la pantalla, y voy al SAT a que me presupuesten un cambio (le calculo 100 euros), dudo que tengan AMOLED guardadas como repuesto, ya que ahora se usa SLCD. Si he jodido una AMOLED y en el SAT sólo tienen SLCD, ¿cómo se las arreglan si no son compatibles? Cambiar una pantalla rota es una chuminada, flashear un sofware distinto más aún, pero ya cambiar un chip mBGA... eso no es moco de pavo. ¿Qué hacen entonces, cobrarme un pastón en mano de obra, un swap de placa, dármela como irreparable y que me busque la vida...?

Ya me encontré con algún caso similar cuando trabajaba en esto, y el repuesto nuevo y el antiguo eran totalmente compatibles e intercambiables. Claro que no reparaba HTC sino Nokia, a saber si HTC hace las cosas de la misma forma.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/10, 21:32:22
Array

[xs_avatar]
zumodealbondiga zumodealbondiga no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire

Creo recordar que existe una ley que obliga a tener un stock de recambios durante un periodo de 10 años a partir de la descatalogación de un producto.

No será exactamente así, pero por ahí van los tiros. Así que con nuestras pantallas AMOLED (en el que me incluyo) teoricamente no deberíamos tener problema alguno en caso de reparación. Y si es así... quizás podríamos reclamar judicialmente.

Pero por si a caso... mejor no se nos rompa la pantalla hasta rescindir la permanencia de la operadora :P
Responder Con Cita
Viejo 01/11/10, 10:16:13
Array

[xs_avatar]
xxmakyxx xxmakyxx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 8T
Thumbs up

Cita: Originalmente Escrito por lokohortaleza Ver Mensaje
Buenas a todos! Soy nuevo por aquí, llevo un par de semanas registrado pero aún no había posteado.

Me compré hace 2 semanas la Desire libre, estoy encantado con el trasto, me llegó ya con Android 2.2 y no paro de trastear, informarme y meterle aplicaciones. La única pega es no haber llegado a tiempo de pillar una con pantalla AMOLED, la mía tiene HBOOT 0.93.0001 por tanto lleva la SLCD por narices. No es que se vea mal ni mucho menos, cada una tiene sus pros y sus contras, lo que sí parece estar claro es que con la AMOLED se reduce el consumo de batería, lo cual en un smartphone de estas características es muy importante.

Curioseando por internet he encontrado algunos sitios donde venden la pantalla AMOLED fabricada por Samsung como repuesto. Mi pregunta es la siguiente: si me diera por comprar una AMOLED y ponérsela, ¿me la reconocería directamente o tendría que tocar algo de software? ¿Tal vez hacer un downgrade del HBOOT? Como dije sólo llevo 2 semanas con el trasto y estoy un poco verde.

Decir que hace un par de años trabajé en un SAT reparando móviles por tanto la instalación no supondría problema alguno, de hecho ya he visto algún tutorial por aquí y no es nada del otro mundo.
pasame los enlaces para ver esas pantallas amoled gracias
Responder Con Cita
Viejo 01/11/10, 13:21:50
Array

[xs_avatar]
corruptux corruptux no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S III, S4 y S6

Para los que se preguntan cómo reparar o cambiar una pantalla de la Desi, pongo este enlace. Hace tiempo que pretendí cambiar la pantalla y al final acabé mandándola al servicio técnico.

Sustitución pantalla Desi
Responder Con Cita
Viejo 01/11/10, 13:53:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

alguien sabe donde comprar una pantalla amoled?? si alguien sabe algo ke lo diga
Responder Con Cita
Viejo 01/11/10, 14:35:48
Array

[xs_avatar]
choloxinzo choloxinzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Modelo de smartphone: iPhone 5
Tu operador: Vodafone
http://shop.ebay.com/?_from=R40&_trk...led+htc+desire

Te sale sobre unos 65€ al cambio y es la original de Samsung
Responder Con Cita
Viejo 01/11/10, 16:15:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por choloxinzo Ver Mensaje
http://shop.ebay.com/?_from=R40&_trk...led+htc+desire

Te sale sobre unos 65€ al cambio y es la original de Samsung
es amoled seguro no??

yo tenia vista esta pero como no pone amoled no estaba seguro

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWAX:IT

tanto que decian que no se rompian las amoled y la mia me la he catgao
Responder Con Cita
Viejo 01/11/10, 19:48:59
Array

[xs_avatar]
choloxinzo choloxinzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Modelo de smartphone: iPhone 5
Tu operador: Vodafone
Si dice que es Amoled será amoled no? La que tu pones debe ser lcd
Responder Con Cita
Viejo 02/11/10, 08:33:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por choloxinzo Ver Mensaje
Si dice que es Amoled será amoled no? La que tu pones debe ser lcd

ok gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire

Hora actual: 21:59:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /