|
|
||||
|
||||
|
Análisis del OnePlus One por oXUnknownXo
Carácterísticas clave:
GSM/GPRS/EDGE cuatribanda;3G cuatribanda con HSPA; LTE Pantalla IPS Japan Display de 5.5" a 1080p de resolución con Gorilla Glass 3 Android OS v4.4.2 Jelly Bean con CyanogenMod Chipset Qualcomm Snapdragon 801: CPU Quad-core 2.5 GHz Krait 400 y GPU Adreno 330 3GB de memoria RAM Cámara de 13 MP (Sensor Sony IMX214) con flash LED con grabación de vídeo a 4k y 30fps,cámara lenta, fotos de larga exposición, tec Cámara delantera de 5 MP con grabación de vídeo a 1080p Wi-Fi a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, DLNA y hotspot GPS con A-GPS y GLONASS 64GB de memoria interna Puerto microUSB con USB host y USB OTG Bluetooth v4.1, AD2P NFC Standar 3.5 mm audio jack Acelerómetro, sensor de proximidad y giroscopio. Batería de 3100 mAh 152.9 x 75.9 x 8.9 mm Caja y accesorios: ![]() La caja tiene un aspecto minimalista en dos colores (rojo y blanco), con un tamaño mayor al del terminal ya que es más plana que lo que nos tienen acostumbrados otras marcas. ![]() ![]() En cuanto a los accesorios, sigue la moda de otros dispositivos y no trae demasiados elementos: El Móvil Cable USB Herramienta para microsim ![]() ![]() Se echan en falta unos cascos o que venga el cargador en la misma caja, ya que en este caso viene en una pequeña caja por separado. Diseño y materiales: ![]() El diseño del One sigue lineas rectas y modernas, con zonas redondeadas en la tapa trasera para mejorar la ergonomía. Está construido en policarbonato, con un marco cromado que bordea la pantalla. ![]() La tapa trasera en el caso del negro es similar a la lija fina, que proporciona un agarre muy bueno en un terminal de estas características. La tapa de color blanco es más suave, de aspecto ligeramente gomoso. En ambos casos se evitan huellas en la parte trasera que tanto afean con el paso del tiempo. ![]() En cuanto a tamaño, tenemos un terminal bastante delgado para su tamaño, con 8.9mm de espesor muy similar a los 8.3 del Note 3. Es un dispositivo que puede resultar grande para algunos, aunque a simple vista, quizá por el propio diseño, parece más estrecho y alargado que otros móviles del mismo estilo. En mi caso, tengo las manos bastante grandes por lo que a la hora de manejarlo no tengo problemas, ya veremos si en un vaquero o en pantalones con bolsillos estrechos entra sin problemas. Comparándolo en tamaño con el S4: ![]() En la parte frontal nos encontramos en la parte de arriba: la cámara secundaria, el altavoz, los sensores y el LED de notificaciones a la izquierda. Mientras que en la parte de abajo tenemos tres botones táctiles con una iluminación muy sutil (inferior a la de otros como el S4). El sistema nos permite usar también botones en la pantalla, pero personalmente prefiero que los botones ocupen ese hueco fisico a perder espacio en pantalla. ![]() En cuanto a los bordes. En la parte superior tenemos el micro secundario para cancelación de ruido y el jack de 3.5mm. ![]() En la parte de abajo aparece el micro principal, dos altavoces y el conector microUSB. ![]() El borde derecho contiene el botón de apagado/encendido y desbloqueo y en el lado izquierdo el botón de volumen y la entrada para la microsim que queda muy bien disimulada: ![]() ![]() ![]() En la parte posterior encontramos el flash led dual y la cámara de 13MP muy pegados. El módulo de la cámara sobresale, algo que no se entiende muy bien y que parece estar de moda en los últimos terminales de todas las marcas, por lo que hay que tener cuidado a la hora de colocarlo sobre una mesa para no estropear la lente. También se encuentra un tercer micro de cancelación de ruido: ![]() Pantalla: Tenemos un panel IPS(LTPS LCD) HD de 5.5" a 1920x1080 de resolución, con una densidad de 401ppi realizado por Japan Display. La pantalla ofrece una nitidez muy buena, algo por debajo de la del S4 (441ppi) debido al gran tamaño de la pantalla. El brillo de la misma es bastante alto, muy superior al de la del S4, mostrando unos tonos más cálidos y colores más naturales y con un contraste más suave. Como puntos negativos, los negros no están al nivel de las AMOLED y se ven algo grisáceos y por último, la famosa franja amarilla. Desde mi punto de vista y, al menos en mi caso, es demasiado sutil como para obsesionarse por ella. Se han visto casos mucho peores donde se ve fatal y ocupa medio terminal pero a mi no me ha ocurrido esto...de momento. No se muy bien si es cosa del pegamento o de la retroiluminación, pero la verdad es que no debería estar ahí. ![]() Se han reportado fallos de píxeles muertos e incluso en este foro hemos visto pantallas con una linea entera de punta a punta de píxeles oscuros, por lo que parece una lotería. También se han comentado fallos en el panel táctil al colocar el móvil en una superficie blanda(textil) como almohadas o camas, como si fuese un problema de tierra pero a pesar de haberlo intentado bastante no he conseguido reproducirlo en mi ONE. Android 4.4.2, CyanogenMod: El 1+1 viene de fábrica con la versión 4.4.2 de Android, aunque se espera una actualización a la 4.4.4 dentro de poco. El sistema(o ROM) que lleva es una versión especial de CyanogenMod 11s, adaptada específicamente al OnePlus, por lo que los más expertos estarán familiarizados con lo que voy a contar a continuación. CM es una ROM AOSP (Android Open Source Project) pero que, al contrario que Android puro, contiene una enorme cantidad de configuraciones diferentes que permiten adaptar nuestro terminal a nuestro gusto. Empezando por la pantalla de desbloqueo, tenemos dos opciones: la básica de Android, en la que al pulsar aparecerán diversos accesos directos y que dispone de un widget en la parte superior y una especial para el 1+1, que dispone la información en un cuadrado azul en la parte inferior y desenfoca la imagen de fondo. Esta segunda opción también trae el acceso directo a la cámara en la derecha. La primera es totalmente configurable, tanto los accesos directos como los widgets, la segunda no permite estas modificaciones: ![]() ![]() El OnePlus One se mueve con una fluidez increible y sin lags, no hay problemas al hacer multitarea ni se queda pensando en ninguna aplicación, por lo que hace buen uso de su potencia y de los 3GB de RAM. El launcher es el conocido Trebuchet, basado en el stock de Android y similar a otros como Nova, permite cambiar los iconos y un montón de elementos, animaciones, etc. Aún así, me sigue gustando más Nova Launcher Prime ya que desde mi punto de vista ofrece un número aún mayor de configuraciones (Nota: el pack de iconos es Around Full): ![]() ![]() ![]() Siguiendo por la barra de notificaciones, vemos que es similar a la de Android stock, aunque nos permite poner la "cinta de ajustes rápidos" que ha puesto de moda Samsung. La agenda y el teléfono tampoco están modificados y son los de Google: ![]() La aplicación del reloj viene con el reloj mundial, las alarmas y el cronómetro, es bastante útil aunque básicamente es la que aparece en las versiones AOSP. También y como marca de la casa el terminal cuenta con la aplicación “File Manager”, lo que viene siendo un explorador de archivos al estilo ASTRO que nos permitirá explorar nuestra memoria sin necesidad de bajar uno del market. Es bastante completo a diferencia de otros como el de Samsung y tiene un diseño muy agradable. ![]() Por último he de hablar de la personalización de CM. El móvil nos permite cambiar el aspecto y el funcionamiento de la mayoría de los elementos del terminal, como por ejemplo: -Modificar los elementos de la barra de notificaciones, su aspecto, su posición, si queremos porcentaje de batería,... -Modificar el color o la frecuencia de parpadeo del led de notificaciones. -Modificar el tema de todo el terminal, las notificaciones, la animación de inicio, las pantallas de ajustes, las ventanas emergentes,... ponerlo similar a Android L,como el LG G3 o como Touchwiz. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Multimedia: El OnePlus trae una galería bastante interesante. Se basa en una especie de tarjetas para clasificar los álbumes y también permite clasificar nuestros archivos por momentos. También trae un reproductor de vídeo, aunque es excesivamente simple. Visualmente es bastante bueno, pero las fotos no se cargan lo suficientemente rápido que podría esperar, ya que cuando vas navegando por álbumes muy grandes al volver para atrás vuelve a cachear las fotos anteriores. Al cargar las fotos también tarda un poco en ponerlas en máxima resolución. Quizá esté mal acostumbrado a QuickPic pero creo que falta depurarlo un poco. ![]() ![]() En cuanto al reproductor de música es el de Google Music, así que como ya lo conoceréis no voy a comentar mucho más al respecto. Por último trae un ecualizador llamado AudioFX con un diseño bastante agradable y acompañado de varios "presets": ![]() En cuanto al sonido, conectado a la radio del coche aguanta bastante bien el tirón y no distorsiona mucho. Con auriculares depende del que uses y del volumen, si se sube por encima de lo seguro si se pueden notar ciertas distorsiones. En cuanto a los altavoces externos, suenan bastante fuerte y bien, bastante mejor que el del S4. Como dato adicional y por desgracia muy habitual, no trae radio FM. Navegación web: Por defecto viene con Google Chrome, que ofrece una navegación web muy fluida incluso con una cantidad exagerada de pestañas, además, con una pantalla de este tamaño la navegación es muy sencilla y agradable. Navegación GPS: El 1+1 viene con GPS y Glonass, lo que en teoría debería darle un rendimiento bastante bueno en este aspecto. A falta de usar el GPS TEST, he hecho alguna prueba de posicionamiento y ha sido exacto e instantáneo, no parece haber problemas en este aspecto. Cámara: El terminal de Oneplus Este módulo dispone de una lente de F1.8, mejorando el rendimiento sobre el papel del S4 ( IMX135 F/2.2) y SIII (F/2.6), ya que la sensibilidad a la luz es mayor. Esta permite grabar videos a 4k en dos formatos,1080p y 720p, modo cámara lenta, etc. ![]() En primer lugar vemos que el modo foto y vídeo no están divididos sino que se hay un botón para cada acción. También tenemos un tercer botón para el modo panorámico. Si deslizamos el dedo de un lado a otro iremos cambiando el modo de escena al momento sin necesidad de entrar en ningún menú. Entre ellos están el automático, HDR, slow shutter speed (para fotos nocturnas), modo noche, retro, frio, sepia, mono,... En otra zona aparecen los típicos ajustes de ISO, medición, calidad de la imagen, valor de exposición, flash, etc. ![]() ![]() ![]() ![]() En definitiva, es una aplicación bastante completa aunque quizá se echan de menos cosas como fotos en formato RAW. En cuanto a la calidad de la cámara, en primer lugar decir que por un lado estaba convencido de que la cámara tendría un rendimiento bastante bueno debido al sensor que monta pero por otro, viendo algunos comentarios de los que lo tenéis pensaba que a pesar de lo que dicen las reviews tenía mucho que pulir y la cámara sacaba fotos muy mediocres. Pues bien, he de decir que el resultado me ha gustado, tiene puntos buenos y malos, pero en general veo una cámara muy completa y las fotos son bastante buenas. ![]() ![]() ![]() Desde el punto de vista positivo, creo que los colores son bastante parejos a la realidad, no abusa demasiado del contraste como por ejemplo Samsung, el rango dinámico es bueno aunque a veces se descontrola un poco y es recomendable cambiar la medición en ciertas situaciones. El nivel de detalle también es alto pero, y aquí viene lo malo, esto es debido a que apenas tiene reducción de ruido, es decir, han preferido mantener las fotos "tal cual" antes que reducir el ruido y perder detalles. Esto es un arma de doble filo ya que hay quien prefiere menos ruido a pesar de perder detalle o mantener la foto tal y como sale sin retocar. ![]() ![]() ![]() Hablando del HDR, había leído que era muy agresivo, creando fotos exageradamente irreales pero de momento no veo que sean demasiado raras, seguiré probando: ![]() ![]() Otra cosa que si me ha gustado ha sido el modo de larga exposición, con dos segundos y algo de pulso se sacan fotos muy buenas de noche, con un trípode y más tiempo pueden salir muy buenas fotos nocturnas (a ver si encuentro el mío y lo pruebo): ![]() Comparándolo con el S4 y como ya dije más atrás, el Oneplus monta una cámara de 13mpx con sensor retroiluminado IMX214 (F/1.8), mientras que el S4 dispone del sensor IMX135 (F/2.2) Por lo poco que he podido probar, la diferencia entre ambos a plena luz del día no es demasiada ya que las ventajas del sensor IMX 214 se centran más en fotos con peor iluminación, aún así he notado ciertos detalles. Por un lado, tiene diferente campo de visión. Como ya comprobé en su momento, el S4 tiene un efecto "zoom" en todas las fotos, mientras que el ONE abarca más, cosa que se aprecia en la comparativa a simple vista. Por otro y como ya he comentado antes, el 1+1 ofrece una imagen más natural (o plana para algunos), buen nivel de detalle pero no tiene apenas reducción de ruido. Por contra, el S4 muestra fotos con un filtro de niditez mayor, sin apenas ruido pero con unas imágenes que al ampliarse pierden más detalles. Aquí unos ejemplos: ![]() Se puede apreciar como en algunas partes el S4 pierde muchos detalles (ramas, textura de la verja,...) mientras que el 1+1 los mantiene...aunque con su ración de ruido: ![]() Ocurre lo mismo en las fotos con detalles lejanos: ![]() Por último, en las fotos nocturnas es donde se nota la diferencia aunque he de decir que el 1+1 tiene un fallo. En todas el One capta más luz y detalles, lo del iso a 4500 me ha descuadrado un poco y lo del modo noche(y aquí esta el fallo) me da la sensación de que simplemente aumenta el valor de exposición y punto, puesto que el resultado es casi el mismo. Digamos que el verdadero modo noche (y así es como lo hace el S4) es el modo de larga exposición, bastante bueno desde mi punto de vista. ![]() Por último, dejo una comparativa de las pantallas de ambos con el brillo al máximo. Se puede apreciar como el brillo es superior en el 1+1, al igual que los blancos (incluso la fraja amarilla es más blanca que el más blanco del S4), mientras que el contraste y los negros son superiores en el S4: ![]() ![]() ![]() ![]() Conclusión El 1+1 es un terminal sorprendente. Con un precio muy contenido ofrece lo mismo que otros terminales de gama alta que valen entre 100€ y 200€ más. Tiene un potente hardware, un diseño y una construcción que desde mi punto de vista superan a los de otras marcas que van demasiado a asegurar y un software que nos va a permitir modificar el terminal casi por completo sin necesidad de rootear(a no ser que queramos cosas como xposed) y que nos asegura dos años de actualizaciones y OTAs bastante rápidas. Si me quedase sólo con esto sería un terminal casí perfecto...pero hay ciertas cosas que hacen que sea "una lotería" que sea perfecto. Si te "toca" uno bueno no hay problema y si que se podría considerar un acierto, pero parece que el control de calidad de OP no es demasiado bueno, mostrando demasiados fallos a simple vista que pueden asustar a más de uno. Por otro lado está el tema del SAT, al que parece que hay que apretar un poco en sus foros para que respondan en un tiempo adecuado. Por último y lo más importante, no es un terminal que se pueda comprar con facilidad (a no ser que tires de importación), por lo que por un lado lo hace algo "exclusivo" pero por otro cansa mucho a la gente que lleva meses esperando a comprar el terminal, aunque parece que ahora están dándose más invitaciones que antaño. Última edición por oXUnknownXo Día 26/07/14 a las 02:16:58 |
| Los siguientes 20 usuarios han agradecido a oXUnknownXo su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen análisis, un terminal de la hostia!! Estoy encantado!!!
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola tío.. Gran review. Siempre los mismos teléfonos. Yo estoy ala espera. Dejamos Samsung porfin..
Saludos tio |
|
|
||||
|
||||
|
Análisis muy currado como siempre. Aunque he notado que en la imagen de la agenda las caras se ven un poco desenfocadas
.
|
|
|
|
Mi kernel y fecha de compilación es del 19 de junio y no como el tuyo del 2 de julio y tengo la misma rom la 25r.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira que me llama la atencion el movil....pero lo de la franja amarilla....puede ser pequeña y que apenas se note, pero ahi esta, en un movil de 300€. Esperando con ansias las fotos hechas con el bicho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena review, todo al detalle. Así da gusto! Enhorabuena ;)
|
|
|
|
Hablas de la franja amarilla pero yo en esa foto no noto nada. No sé si es por la configuración de color del monitor o que, pero bueno, genial review con fotos bien grandes para apreciar todos los detalles.
Ahora que, para poner ese plastiquito con las instrucciones en la pantalla ya podrían haber hecho un papel para eso y regalarnos un protector de pantalla. |
|
|
|
|
Review perfecta salvo por un detalle:
Cita:
jajajaja.Por lo demás ya digo: co-jo-nu-da! Gracias por la review! |
|
|
||||
|
||||
|
La pantalla echa por tierra un buen movil. La parte más importante de un movil es la pantalla ya que es lo que ves, y si esta es una bazofia pues se va toda la experiencia a hacer puñetas
|
|
|
|
Buena revisión. Buen trabajo. Enhorabuena.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cometí el error de no reservar el segundo mensaje (tuve que salir de casa nada más colgar el análisis
) así que actualizo el primer mensaje con el tema de la cámara y alguna que otra comparativa.En primer lugar decir que por un lado, estaba convencido de que la cámara tendría un rendimiento bastante bueno debido al sensor que monta pero por otro, viendo algunos comentarios de los que lo tenéis pensaba que a pesar de lo que dicen las reviews tenía mucho que pulir y la cámara sacaba fotos muy mediocres. Pues bien, he de decir que el resultado me ha gustado, tiene puntos buenos y malos, pero en general veo una cámara muy completa y las fotos son bastante buenas. ![]() ![]() ![]() Desde el punto de vista positivo, creo que los colores son bastante parejos a la realidad, no abusa demasiado del contraste como por ejemplo Samsung, el rango dinámico es bueno aunque a veces se descontrola un poco y es recomendable cambiar la medición en ciertas situaciones. El nivel de detalle también es alto pero, y aquí viene lo malo, esto es debido a que apenas tiene reducción de ruido, es decir, han preferido mantener las fotos "tal cual" antes que reducir el ruido y perder detalles. Esto es un arma de doble filo ya que hay quien prefiere menos ruido a pesar de perder detalle o mantener la foto tal y como sale sin retocar. ![]() ![]() ![]() Hablando del HDR, había leído que era muy agresivo, creando fotos exageradamente irreales pero de momento no veo que sean demasiado raras, seguiré probando: ![]() ![]() Otra cosa que si me ha gustado ha sido el modo de larga exposición, con dos segundos y algo de pulso se sacan fotos muy buenas de noche, con un trípode y más tiempo pueden salir muy buenas fotos nocturnas (a ver si encuentro el mío y lo pruebo): ![]() Comparándolo con el S4 y como ya dije más atrás, el Oneplus monta una cámara de 13mpx con sensor retroiluminado IMX214 (F/1.8), mientras que el S4 dispone del sensor IMX135 (F/2.2) Por lo poco que he podido probar, la diferencia entre ambos a plena luz del día no es demasiada ya que las ventajas del sensor IMX 214 se centran más en fotos con peor iluminación, aún así he notado ciertos detalles. Por un lado, tiene diferente campo de visión. Como ya comprobé en su momento, el S4 tiene un efecto "zoom" en todas las fotos, mientras que el ONE abarca más, cosa que se aprecia en la comparativa a simple vista. Por otro y como ya he comentado antes, el 1+1 ofrece una imagen más natural (o plana para algunos), buen nivel de detalle pero no tiene apenas reducción de ruido. Por contra, el S4 muestra fotos con un filtro de niditez mayor, sin apenas ruido pero con unas imágenes que al ampliarse pierden más detalles. Aquí unos ejemplos: ![]() Se puede apreciar como en algunas partes el S4 pierde muchos detalles (ramas, textura de la verja,...) mientras que el 1+1 los mantiene...aunque con su ración de ruido: ![]() Ocurre lo mismo en las fotos con detalles lejanos: ![]() Por último, en las fotos nocturnas es donde se nota la diferencia aunque he de decir que el 1+1 tiene un fallo. En todas el One capta más luz y detalles, lo del iso a 4500 me ha descuadrado un poco y lo del modo noche(y aquí esta el fallo) me da la sensación de que simplemente aumenta el valor de exposición y punto, puesto que el resultado es casi el mismo. Digamos que el verdadero modo noche (y así es como lo hace el S4) es el modo de larga exposición, bastante bueno desde mi punto de vista. ![]() Por último, dejo una comparativa de las pantallas de ambos con el brillo al máximo. Se puede apreciar como el brillo es superior en el 1+1, al igual que los blancos (incluso la fraja amarilla es más blanca que el más blanco del S4), mientras que el contraste y los negros son superiores en el S4: ![]() ![]() ![]()
Última edición por oXUnknownXo Día 26/07/14 a las 02:16:40 |
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a oXUnknownXo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena comparativa compi. No veo ningun salto respecto a moviles de anterioes generaciones la verdad. Se te ha olvidado comentar la potencia del flash y hacer alguna foto a oscuras.
saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
buenisimos como siempre tus analisis, sigue asi.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por esta review, deseando de que me llegue ya el mío.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema