bq Aquaris E5 HD Subforo para el bq Aquaris E5 HD

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/07/14, 16:23:08
Array

[xs_avatar]
fruit fruit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: operador: antes robafone ahora vomistar
Tu operador: Otra
Acabo de leer que la retirada de E5HD 16+2 es definitiva y no temporal, que tremenda cagada por bq
Responder Con Cita

Viejo 23/07/14, 16:32:59
Array

[xs_avatar]
ontogate ontogate no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
Han dicho que harán uno de 16G con 1G de RAM en sustitución del que retiran
Lo cual quiere decir:

1) El E5 HD 16GB 2GB RAM desaparece PARA SIEMPRE (como yo había entendido).

2) El E5 HD 16GB 1GB RAM me parece una tontería comprárselo... al quitarle esa cantidad de RAM lo hace mucho más lento (y lo mismo el 8GB).

3) Todas las revisiones que hasta ahora se han hecho del "E5" estarán obsoletas: ni los E5 con 1GB de RAM se comportarán igual, ni el E5 FHD tendrá nada que ver.

¡Hola Heminwein! ¿Tenía yo razón o no?

Mi consejo a Bq: Que fabriquen un sólo E5 HD y un sólo E5 FHD, el primero con 8GB de ROM y 1GB de RAM (y pudiendo pasar aplicaciones a la SD) y el FHD que sean como habían anunciado: Octacore+16GB+2GB RAM.

Última edición por ontogate Día 23/07/14 a las 16:35:14.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/14, 16:37:17
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por ontogate Ver Mensaje
Lo cual quiere decir:

1) El E5 HD 16GB 2GB RAM desaparece PARA SIEMPRE (como yo había entendido).

2) El E5 HD 16GB 1GB RAM me parece una tontería... el quitarle esa cantidad de RAM lo hace mucho más lento.

3) Todas las revisiones que hasta ahora se han hecho del "E5" estarán obsoletas: ni los E5 con 1GB de RAM se comportarán igual, ni el E5 FHD tendrá nada que ver.

¡Hola Heminwein! ¿Tenía yo razón o no?
¿tenías tú razón en qué? En lo que te he comentado yo, no. Tú has omitido que existirá la versión 16G con 1G de RAM.
Espérate a que salga y la gente lo tenga para que te digan sí cambia la experiencia o no. De momento los que tienen el e5 de 8G y 1G de RAM no han dicho nada que les vaya lento ni mal por el hecho de tener 1G de RAM, así que tú mismo…
Responder Con Cita
Viejo 23/07/14, 16:52:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
¿tenías tú razón en qué?
En que Bq hace mal y lía al personal anunciando tres teléfonos como el mismo.

Y siento decirte que el Bq E5 con 1GB de RAM no tiene el mismo comportamiento que el de 2GB de RAM.... ¡y tú lo sabes que lo has probado!
Responder Con Cita
Viejo 23/07/14, 17:02:19
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por ontogate Ver Mensaje
En que Bq hace mal y lía al personal anunciando tres teléfonos como el mismo.

Y siento decirte que el Bq E5 con 1GB de RAM no tiene el mismo comportamiento que el de 2GB de RAM.... ¡y tú lo sabes que lo has probado!
Tengo el de 2g, y cuando pueda tener el de 1G entre mis manos (a ver si algún amigo se lo pilla) encantado de probarlo y comentar la diferencia. Para un uso normal no se debería notar mucho la diferencia, otra cosa es si lo exprimes al máximo, instalas muchísimas aplicaciones y le haces un uso extenso, en cuyo caso habría que ver su comportamiento.
Mientras tanto todo lo que digamos son opiniones personales, no hechos y yo me espero a ellos… el tiempo lo dirá.
Y no entiendo que tiene que ver que bq tenga 3 modelos de 5" que comparten exterior y cambia en algunas cosas internas que cualquiera que lea lo entiende con que se supenda la venta de uno, cambiándola por otro. Sigo pensando lo mismo sobre eso, están bien diferenciados, ahora igual: 5hd 8G/1G, 5hd 16G/1G y 5fhd 16G/1G… otra cosa es la putada de que no tengan ram de 2g suficientes y decidan suspender la venta del 16G/2G y lo cambien por el 16G/1G bajando precio. Es una putada en toda regla, pero el mundo es así y han sido sinceros.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/14, 17:11:21
Array

[xs_avatar]
balverino balverino no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: galaxy s, bq aquaris 5, motog
Tu operador: Movistar
Mucho bqfans
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a balverino su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 23/07/14, 17:15:22
Array

[xs_avatar]
carretas1995 carretas1995 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Samsung galaxy a52s
Tu operador: O2
lo que no entiendo es como se retrasa tanto el fhd, y lo mas sospechoso es que en you tube vi el desempaquetado del fhd y justo al día siguiente el vídeo fue borrado
Responder Con Cita
Viejo 23/07/14, 17:23:55
Array

[xs_avatar]
javierzamora87 javierzamora87 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Lumia 640
Tu operador: Simyo
Heminwein ya te conocemos los que entramos cada día en mibqyyo y aquí para ver cuando sale el FHD y si está a la venta, y se que te gusta esta marca. Lógico, a mi también me gusta.

Yo defiendo a bq en cuanto a que se que es muy dificil que en una empresa salgan bien las cosas, con la de contratiempos que hay y que nadie (los consumidores) entiende. Pero al final el resultado es el resultado, da igual esforzarse por tratar de que las cosas salgan bien, si no salen no salen y a bq no le han salido.

Espero que esto no les suponga un golpe demasiado duro, pero también es cierto que muchos clientes y potenciales clientes que están esperando a comprar el E4 y sobretodo el E5 FHD pueden perder la confianza en bq con esta noticia.

Te cuento mi caso... Yo mismo estaba esperando a comprar el E5 FHD, que ya viene con un mes de retraso y no me fio de que no sean más. Llevo desde el dia que anunciaron la nueva gama esperando para cambiar de movil por necesidad y al final creo que me voy a tener que comprar el otro del que todo el mundo habla de precio parecido... porque esque este no llega, y no llega, y no llega. Y ahora dicen que las memorías RAM con las que los hacen son escasas... ¿Tu crees que voy a esperar? Porque visto lo visto yo creo que van a poner 4 a la venta para no tener que decir que se retrasan más, se agotan en 2 minutos, y no los vemos hasta dentro de dos meses. (es mi opinión, pura especulación, pero es que lo veo venir...)

¿Qué pasa? Pues que ya no me fio... así que éste sabado, si o si, móvil nuevo esté el que esté en la tienda. Y un cliente menos para bq, y no seré el único.

Así que de corazón espero que para la próxima bq tenga mejor suerte, porque apuntan maneras para ser de los grandes. A ver si con ubuntu tienen más suerte.
Viejo 23/07/14, 17:36:19
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

Claro que me gusta, por ahora los pequeños problemas que he tenido con mi móvil solucionados y me funciona bien mi e5hd 16G/2G, así que no tengo motivo para estar cabreado con ellos.
Yo ya he dicho que para mi es una gran putada esto, y está claro que a nadie le puede gustar que pase esto. Yo estaría mosqueado si estuviera esperando el e5hd 16g/2g y ahora lo dejan de hacer. Y si esperara al fhd es normal estar preocupado.
Es una putada sin duda (lo repito para los que se quedan con una parte de lo que escribo…).
Espero por los que quieran el fhd que no tengan problemas ahora que tendrán más stock al quitar los 5hd 16G/2G.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/14, 17:50:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Dos cosas:

1º) Me parece bien que Bq mejore, y es lo que todos deseamos. También está bien que hayan dado la cara explicando el cambio. Tampoco me parece mal que hayan anunciado sus terminales antes.

2º) Pero tienen que APRENDER de sus errores. Los cuales, desde mi punto de vista son:

a) Poner una fecha, sin estar seguros de ella. Es mejor hacer la presentación y decir que los terminales llegarán en agosto.

b) No diferenciar los terminales claramente. A Hemimwein no lo daré nunca la razón en esto: los móviles que no son idénticos, no son el mismo móvil.

c) Desactivar el pasar aplicaciones a la SD. Por mucho que algunos lo vean irrelevante, es un punto determinante para decidir comprar o no.

d) Querer vender los E5 HD como terminales altos de gama, cuando son gama media.

e) No haber enseñado y hecho reviews/videos/etc. del tope de gama: el E5 FHD.

f) Pasarse con el precio: cuando estos terminales estén realmente a la venta en las tiendas, habrá otros muchos con el mismo SoC y especificaciones similares con un precio claramente inferior. No serán igual, y tal vez el Bq sea mejor, pero unos 30 euros menos sería lo justo. ¡Que el E5 FHD 16GB 2GB RAM no es para valer lo que piden ahora!

g) No dar más facilidades para acceder al código fuente de sus terminales. Cuando ellos terminen de hacer actualizaciones, el producto seguirá siendo válido, pero para ello hay que poder compilar. Ya sabemos los problemas con Mediatek, pero también hace falta que ellos (Bq) ponga empeño, que otros fabricantes con Mediatek sí han publicado fuentes.

Y no me enrollo... ¡que eran sólo dos cosas!
Responder Con Cita
Viejo 23/07/14, 18:46:07
Array

[xs_avatar]
Sensamic Sensamic no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2014

La VERDAD es muy sencilla:

El BQ E5 HD se está vendiendo como rosquillas porque por 199 euros es una pasada todo lo que ofrece, sobre todo esos 2GB de RAM. Teniendo en cuenta que el FHD va a salir este mes y que la diferencia entre ambos no es demasiada (ya que muchos de los que compran BQ no les importa que el FHD tenga octa core. A muchos compradores generales no les importa la CPU, si no el precio), BQ ha decidido diferenciarlos aún más haciendo que el FHD sea el que tenga 2GB RAM.

Es muy sencillo. Es estrategia comercial. Mucha gente no compraría el FHD teniendo el HD por 50 euros menos con sus 2GB RAM también, y la pantalla del HD se ve muy bien, así que no hace falta FHD.

Yo creo que ésta es la razón.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/07/14, 19:39:03
Array

[xs_avatar]
frangp frangp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 Pro Global Version
Tu operador: Yoigo
A mi me ha dejado roto. Esta mañana mi compañero me enseñó el E5HD 8+1, y sencillamente me encantó. El tacto de los materiales y los botones, joder...lo tenia claro que el 16+2 era el elegido. Estaba loco por ver que estuvieran en stock.

No veas la lata que daba a mis compañeros con los BQ, y con el 16+2...

BQ 16+2 que estas en los cielos, santificado sea tu modelo, no nos dejes caer en la tentación del 8+1 ni del 16+1, hagase tu modelo una vez más y libranos del fhd, amen

Bromas a parte, aun no me lo creo que haya pasado esto. Puede ser casualidad pero tengo un gafe que no veas.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/14, 19:41:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Y si la razón fuera que el 5HD/2GB, da una experiencia de usuario mejor que el FHD? Mover todos esos pixeles... debe ser complicado, vale que tiene mejor CPU y GPU, pero misma RAM y yo no se cuanto mejor son el octacore con la Mali 450.

edito: ¿que optimizará mejor la multitarea? Si el HD de 1GB va bien, el de 2GB debe de ir volando.

Última edición por javierzamora87 Día 23/07/14 a las 19:44:49.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/14, 19:51:55
Array

[xs_avatar]
jurenad jurenad no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (116)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: iPhone 13, Samsung S10 plus
Pues se compra el de fnac que es igual 5hd/2gb
http://www.fnac.es/Fnac-Phablet-2-5-...989154#ficheDt
Responder Con Cita
Viejo 23/07/14, 20:00:49
Array

[xs_avatar]
jurenad jurenad no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (116)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: iPhone 13, Samsung S10 plus
Nota informativa de Bq

Bueno he simulado una compra online en fnac.es, ponía en stock pero al avanzar en el proceso ya ponía "bajo pedido". Y el 5fhd pone agosto directamente.

Última edición por jurenad Día 23/07/14 a las 20:03:13.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/14, 20:09:07
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: htc touch find

A mi me da igual si es una estrategia comercial o no, esto es de risa pero de la buena, si esto lo hace Apple, sony, Samsung, Nokia, Motorola... los destrozan vivos en las redes sociales, pero claro, this is spain, el país del "todo esta bien".
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/07/14, 20:31:05
Array

[xs_avatar]
boguitas boguitas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013

Bq no ha dado la cara. A bq no le queda mas remedio de decir que ese modelo no se va a seguir vendiendo pero no hace nada para compensar a los que hemos estado esperando para nada.
Para mi lo único que puede hacer es bajar el precio del 5fhd, que tampoco es que sea muy barato
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/07/14, 22:19:15
Array

[xs_avatar]
dpedalv dpedalv no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2013
Tu operador: Pepephone
Vergonzoso
Responder Con Cita
Viejo 23/07/14, 22:34:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo ya estoy buscando alternativas. Porque me cansé de esperar. La verdad eso de que bq es española me animaba, pero viendo como tratan a los posibles clientes me estoy mirando otros smartphones, si alguien me da alguna idea...

El Ascend P7, el Nexus 5, el Moto G... máximo 300 euros, aunque preferible 200 XD. Es que la verdad, me ha decepcionado, no me fio ya mucho porque hacen cosas raras... creo que lo mejor va a ser irse a una marca de las grandes. ¿Alguien sabe si el moto G de 16GB sigue a la venta? Es que no lo encuentro

Viejo 23/07/14, 22:39:24
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por javierzamora87 Ver Mensaje
Yo ya estoy buscando alternativas. Porque me cansé de esperar. La verdad eso de que bq es española me animaba, pero viendo como tratan a los posibles clientes me estoy mirando otros smartphones, si alguien me da alguna idea...

El Ascend P7, el Nexus 5, el Moto G... máximo 300 euros, aunque preferible 200 XD. Es que la verdad, me ha decepcionado, no me fio ya mucho porque hacen cosas raras... creo que lo mejor va a ser irse a una marca de las grandes. ¿Alguien sabe si el moto G de 16GB sigue a la venta? Es que no lo encuentro
Yo lo que no entiendo es a que juega BQ tenia un producto que mas o menos era competitivo depende gustos y ahora ha creado tiene un producto carísimo (pese a que le han rebajado 10€) no tiene sentido comprarse este movil ya...

Xiaomi RedRice 1S 115€
Asus Zenphone 5 145€ (Version con 2GB de RAM y procesador INTEL a 2,0Ghz)

Cualquiera de los 2 vale un pastizal menos y se lo come en absolutamente todas las características mas potentes, mejor camara, mas duracon de batería, mejor soporte, mejor calidad de materiales y fabricacion, incorporan SD... ETC, en NADA gana el BQ solo en que tiene un SAT para la garantia en España.. pero no compensa por la diferencia de precio grande a mi modo de ver y las caracteristicas muy superiores de estos 2.

Tambien en España se puede mirar el Moto G o el nuevo ZTE Vec ambos tambien muy superiores y con precio igual o inferior...
Recuerdo que aunque el BQ lleve un MTK octa core es BASTANTE MENOS POTENTE que un Snapdragon 400 Quad-Core... ademas de que la GPU que monta el Aquaris la Mali-400MP2 es muy muy muy inferior a por ejemplo la que monta el Xiaomi RedRice 1S.

Última edición por artagerges Día 23/07/14 a las 22:44:59.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 HD

Hora actual: 17:09:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /