|
||
|
|
||||
|
||||
|
Lo he puesto en un hilo que creé para preguntar sobre unos problemas q tengo, pero lo pongo aqui también a ver;
Soy totalmente novato en rooteo, casi me suena a chino el lenguaje utilizado, pero visto q este sistema es sencillo y no peligra la garantia me animaré a hacerlo. Pregunto, que aplicaciones básicas/imprescindibles debo descargar una vez sea root? Que utilidades tienen? Algo por donde empezar a meter mano al teléfono cuando sea superuser? Gracias. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los otros los tenia anotados y con intención de ver qué modulos descargar, pq eso es personalización entiendo... |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente en un tutorial sobre root (o privilegios de administrador, o superusuario que mola más) esos conceptos se dan por entendidos, te aconsejo leer un poco antes de empezar a meter mano al sistema operativo, más que nada por ahorrar sustos. Lo segundo es que tu Note 3 sea de procesador Qualcomm para que Towelroot funcione (como nuestro SM-N9005), y no procesador Exynos (como el SM-N900). Tercero, asegúrate que tu versión de sistema operativo sea anterior a la NF4 (Ajustes /General / Acerca del Dispositivo / las 3 últimas letras de Número de compilación) Después de saber cuál es la versión de tu firmware (número de compilación), regístrate en sammobile.com y descarga desde el ordenador el mismo que tienes (para poder volver a tu estado original en caso de problemas). Creo que a partir de estas precauciones, siguiendo lo que el tutorial dice, no deberías tener problemas. Siguelo paso a paso, incluido lo del SuperSu y lo de congelar las actualizaciones automáticas y las de seguridad (o te quedarás sin root). En la parte de abajo del tutorial hay una parte con preguntas y recomendaciones, leelas bien, y no tengas miedo en preguntar lo que sea necesario. Happy rooting! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Vale, a ver, un par de cosas así por encima.
Normalmente en un tutorial sobre root (o privilegios de administrador, o superusuario que mola más) esos conceptos se dan por entendidos, te aconsejo leer un poco antes de empezar a meter mano al sistema operativo, más que nada por ahorrar sustos. Lo segundo es que tu Note 3 sea de procesador Qualcomm para que Towelroot funcione (como nuestro SM-N9005), y no procesador Exynos (como el SM-N900). Tercero, asegúrate que tu versión de sistema operativo sea anterior a la NF4 (Ajustes /General / Acerca del Dispositivo / las 3 últimas letras de Número de compilación) Después de saber cuál es la versión de tu firmware (número de compilación), regístrate en sammobile.com y descarga desde el ordenador el mismo que tienes (para poder volver a tu estado original en caso de problemas). Creo que a partir de estas precauciones, siguiendo lo que el tutorial dice, no deberías tener problemas. Siguelo paso a paso, incluido lo del SuperSu y lo de congelar las actualizaciones automáticas y las de seguridad (o te quedarás sin root). En la parte de abajo del tutorial hay una parte con preguntas y recomendaciones, leelas bien, y no tengas miedo en preguntar lo que sea necesario. Happy rooting! ![]() Mi versión es la "rooteable", así q perfecto. Lo de sammmobile no lo sabia, así q lo tengo muy en cuenta. Comentaré con novedades, cuando pueda me pongo a ello ![]() Edito: Lo del Número de compilación acaba en ND3. Esta bien para rooteo o debo saber algo nuevo? Donde busco mi versión de firmware en sammobile? Me he registrado pero para encontrar justo lo q busco parece complicado. Si alguien se ofrece le paso el número por privado y así me echa una mano... gracias Última edición por a.egea7 Día 22/07/14 a las 13:32:00. |
|
|
||||
|
||||
|
El Cerberus lo tengo de por vida con una promo que salió hace un tiempo y ni me acuerdo de donde lo saqué. Como podría mantenerlo al restaurar o hacerme root?
Los otros los tenia anotados y con intención de ver qué modulos descargar, pq eso es personalización entiendo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues he encontrado en la seccion de firmwares, filtrando por nuestro SM-N9005 pero hay un monton con el mismo PDA y varian las regiones... no importa el q descargue?
Por cierto, he RESTAURADO todo de fábrica y no he solucionado el problema de la rotacion. Como q el sensor se queda bloqueado y ya no reacciona... intentare q hoy me lo miren en el SAT q tengo cerca, aunque hay q pedir hora y me echaran para atrás... |
|
|
||||
|
||||
|
Para saber cual es la rom, marca en el teléfono *#1234# y miras cual es tu CSC, luego lo buscas en esa lista que te ha salido en Sammobile y que se corresponda con tu versión de firmware.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto, lo acabo de hacer, lo he anotado pero no aparece en sammobile... solo tiene q ser la terminación o todo la numeración completa?
|
|
|
||||
|
||||
|
Las letras
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok, pues hay como 6 o 7 q coinciden ambas terminaciones, y son de Arabia Saudi, Francia, Marruecos, Emiratos Arabes y un "Desconocido"...
cuanta duda compañeros, menos mal q me guiais, sin palabras de agradecimiento
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias, Crack, ahora sí pude tener mi Note 3 al punto con una custom Rom, recomiendo la X-Note v15 que con este tuto podemos conseguir tener Root sin ningún problema
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola muy buenas à todos! Tengo una dudilla, soy root con este método pero me gustaría flshear la rom de temasek, mi duda es si debo volver a rootear por odin o directamente le meto el recovery modificado también por odin.. Mantiene el root si luego le hago un full wipe ?? Gracias à todos!!
|
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta solo pon el recovery modificado las roms cocinadas van todas rodeadas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero aunque seas root por este método, no es posible instalar una rom que no sea stock, verdad?.
Para ello habría que instalar un recovery modificado y con ello el Knox pasaría a 0x1, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues de momento nos quedamos como estamos, muy a mi pesar, con lo que disfrutaba yo con el S3 probando rom's día si y día también, que añoranza.
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra duda, pongamos q siendo ya root y demás hay una actualización oficial de Android. Normalmente siempre he actualizado, que debería hacer en tal caso? Como volver a no ser superusuario? Solamente se puede con un hard reset al teléfono? Gracias compañeros! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Da igual cual descargue siempre que coincidan los parámetros (CSC...) q comentabamos con anterioridad?
Otra duda, pongamos q siendo ya root y demás hay una actualización oficial de Android. Normalmente siempre he actualizado, que debería hacer en tal caso? Como volver a no ser superusuario? Solamente se puede con un hard reset al teléfono? Gracias compañeros! ![]() Si has leído el tutorial, habras visto que si quieres seguir siendo root NO DEBES actualizar. Por eso aconsejamos congelar las Actualizaciones automáticas y las de seguridad. El kernel que viene con la NF4 (y las que vengan después) hacen inservible el towelroot. SuperSU tiene una opción para eliminar el root. Si eso no funcionara, habría que flashear el firmware por ODIN. Un hard reset NO elimina el root, y tampoco hace reaparecer las apk de sistema que hayamos borrado (por eso recomendamos una y mil veces congelar en lugar de eliminar). |