Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 18/07/14, 17:23:08
Array

[xs_avatar]
linkscott1 linkscott1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Iphone 12
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por jejomo Ver Mensaje
una duda quizás tonta, porque estamos esperando la actualización en España, y no estamos preguntando por la Europea, al menos yo tengo la de EU, es lo mismo? es asi solo en España? no se tengo esas dudillas, a ver podeis aclararmelo.

Veo que Francia, Inglaterra, Alemania tienen su extensión o solo si son con operadoras?

Saludos.
según es escuchando la de Francia fue para la operadora, para Inglaterra y Alemania no se decirte

Viejo 18/07/14, 17:27:13
Array

[xs_avatar]
observer observer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014

Bueno, pues visto lo visto, a no ser que salga esta noche, hasta la semana que viene no creo que llegue la actualización a España. Habrá que tener paciencia.
Viejo 18/07/14, 20:16:19
Array

[xs_avatar]
poled poled no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Motorola Moto G

Cita: Originalmente Escrito por observer Ver Mensaje
Bueno, pues visto lo visto, a no ser que salga esta noche, hasta la semana que viene no creo que llegue la actualización a España. Habrá que tener paciencia.
Me suena haber visto updates por aqui en fin de semana, tanto sabado como domingo

Como os gusta poneros negativos...
Viejo 18/07/14, 20:27:08
Array

[xs_avatar]
franq36 franq36 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: POCO F6 PRO

joer macho cada dia hay mas mensajes para leer...sí que tenéis ganas y eso que es una actualización menor y no es android L

a ver para los de las dudas :

-el bootloader sólo es necesario para ser root y éste es necesario para tener recovery no stock para flasear roms custom..para flasear por fastboot(lo oficial) no es necesario abrir el bootloader

-las diferencias entre versiones de distintos paises principalmente es por la baseband de cada pais y alguna que otra cosa mas...todas suelen tener casi todos los idiomas.
al poner el firmware de otro pais tan solo hay que tener claro que pueda funcionar con las redes que necesitamos..
por ejemplo cuando hicimos la rom arde v3 que era base US funcionaba perfectamente aquí en España tan solo que no salía el icono de H y H+ pero sí cogía esas redes y también un poco menos de cobertura wifi pero ya nos encargamos de arreglarlo en la rom

tengo mono...cuanto podré aguantar sin cambiar el firmware sino llega??

porque ahora estoy de curro hasta las orejas y liado con la peque con esto de las vacaciones que si no ya habríamos hecho algo

Última edición por franq36 Día 18/07/14 a las 20:35:38.
Viejo 18/07/14, 20:39:23
Array

[xs_avatar]
dperalta523 dperalta523 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: HTC m8
 Cita: Originalmente Escrito por franq36 Ver Mensaje
joer macho cada dia hay mas mensajes para leer...sí que tenéis ganas y eso que es una actualización menor y no es android L

a ver para los de las dudas :

-el bootloader sólo es necesario para ser root y éste es necesario para tener recovery no stock para flasear roms custom..para flasear por fastboot(lo oficial) no es necesario abrir el bootloader

-las diferencias entre versiones de distintos paises principalmente es por la baseband de cada pais y alguna que otra cosa mas...todas suelen tener casi todos los idiomas.
al poner el firmware de otro pais tan solo hay que tener claro que pueda funcionar con las redes que necesitamos..
por ejemplo cuando hicimos la rom arde v3 que era base US funcionaba perfectamente aquí en España tan solo que no salía el icono de H y H+ pero sí cogía esas redes y también un poco menos de cobertura wifi pero ya nos encargamos de arreglarlo en la rom

tengo mono...cuanto podré aguantar sin cambiar el firmware sino llega??

porque ahora estoy de curro hasta las orejas y liado con la peque con esto de las vacaciones que si no ya habríamos hecho algo
Entonces hermano si flacheo por fatboot no ocupo desbloquear el bootloader ? A mi me haN dicho que solo con el bootloader abierto se puede

Si pongo un firmware retail original ocupo o no abrirlo? Disculpa por hacer la mismaa pregunta pero estoy confundido unos dicen que no y otros que si
Viejo 18/07/14, 20:46:52
Array

[xs_avatar]
jesucdz jesucdz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2z
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por dperalta523 Ver Mensaje
Entonces hermano si flacheo por fatboot no ocupo desbloquear el bootloader ? A mi me haN dicho que solo con el bootloader abierto se puede

Si pongo un firmware retail original ocupo o no abrirlo? Disculpa por hacer la mismaa pregunta pero estoy confundido unos dicen que no y otros que si
Tiene sentido lo que te dice el compañero, pero discrepo en lo del bootloader.

Yo tuve un Nexus S y hubo movidas con el flasheo de un recovery de una 4.0.3 filtrada antes de tiempo y que venía corrupto.

A la hora de actualizar, ninguno podía flashear el recovery stock (ni ningún otro) con el bootloader abierto. Es por ello que tuve que dejarles un extenso tutorial en Xatakandroid (hace como 2 años de eso).
Viejo 18/07/14, 21:53:39
Array

[xs_avatar]
Danidudupoufo Danidudupoufo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Mi A3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jesucdz Ver Mensaje
Tiene sentido lo que te dice el compañero, pero discrepo en lo del bootloader.

Yo tuve un Nexus S y hubo movidas con el flasheo de un recovery de una 4.0.3 filtrada antes de tiempo y que venía corrupto.

A la hora de actualizar, ninguno podía flashear el recovery stock (ni ningún otro) con el bootloader abierto. Es por ello que tuve que dejarles un extenso tutorial en Xatakandroid (hace como 2 años de eso).
siento ponerlo en mayúsculas pero... SE PUEDE FLASHEAR CUALQUIER FIRMWARE STOCK POR FASTBOOT CON EL BOOTLOADER CERRADO EXCEPTO EL "GPE"!

si tienes el 174.TescoSL por ejemplo puedes poner el 176.Retail_EU sin necesidad de abrir bootloader, yo mismo lo hice el primer día sin abrir bootloader, ya más tarde lo abrí para meterle GPE
Gracias de parte de:
Viejo 18/07/14, 22:08:07
Array

[xs_avatar]
dperalta523 dperalta523 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: HTC m8
 Cita: Originalmente Escrito por Danidudupoufo Ver Mensaje
siento ponerlo en mayúsculas pero... SE PUEDE FLASHEAR CUALQUIER FIRMWARE STOCK POR FASTBOOT CON EL BOOTLOADER CERRADO EXCEPTO EL "GPE"!

si tienes el 174.TescoSL por ejemplo puedes poner el 176.Retail_EU sin necesidad de abrir bootloader, yo mismo lo hice el primer día sin abrir bootloader, ya más tarde lo abrí para meterle GPE
Me puedes pasar el link del tuto? :O
Viejo 18/07/14, 22:19:29
Array

[xs_avatar]
Danidudupoufo Danidudupoufo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Mi A3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por dperalta523 Ver Mensaje
Me puedes pasar el link del tuto? :O
1-si no tienes los drivers de motorola instalados, te vas al final de ese tuto te los bajas y los instalas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=778085

2-despues descargas esto y lo descomprimes:
https://docs.google.com/file/d/0B3o5...ZkNUtsaG8/edit

3-Descargas el firmware stock que quieras http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14 y lo descomprimes y metes todo lo que hay dentro en la carpeta "windows" dentro de motorola-fastboot(lo que descomprimiste anteriormente)

4- Ahora dentro de esa carpeta windows pulsas Alt y boton derecho del ratón y le das a "abrir ventana de comandos aquí"

5- Vas copiando y pegando uno por uno los siguientes comandos en el CMD

fastboot flash partition gpt.bin

fastboot flash motoboot motoboot.img

fastboot flash modem NON-HLOS.bin

fastboot flash fsg fsg.mbn

fastboot erase modemst1

fastboot erase modemst2

fastboot flash logo logo.bin

fastboot flash boot boot.img

fastboot flash recovery recovery.img

fastboot flash system system.img_sparsechunk.0

fastboot flash system system.img_sparsechunk.1

fastboot flash system system.img_sparsechunk.2

fastboot erase cache

fastboot erase userdata

fastboot reboot

Con esto debería estar todo listo, si tienes alguna duda aquí tienes otro tutorial de Aldebran que hace lo mismo pero de distinta forma. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212
Gracias de parte de:
Viejo 18/07/14, 23:12:10
Array

[xs_avatar]
kvnluna kvnluna no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: L9 P768g
Tu operador: Movistar
Muchas personas a las que ya les llego la Actualización a 4.4.4 reportan menos duración de batería, cuando mucho les dura 13 horas, cuando lo normal es que dure 1 día y pocas horas mas... si es así no quiero actualizar a 4.4.4
Viejo 18/07/14, 23:14:57
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por kvnluna Ver Mensaje
Muchas personas a las que ya les llego la Actualización a 4.4.4 reportan menos duración de batería, cuando mucho les dura 13 horas, cuando lo normal es que dure 1 día y pocas horas mas... si es así no quiero actualizar a 4.4.4
Pero es normal que dure menos, ya que se acaba de actualizar el sistema, y necesita un par de ciclos de carga la bateria para asentarse y calibrarse. Es lo mismo que cuando se instala una custom rom, al principio hay consumos elevados, pero cuando se estabiliza, mejoran.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dnfuentes su comentario:
Viejo 18/07/14, 23:25:52
Array

[xs_avatar]
frddd frddd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: EX-[Samsung Galaxy S GT-I9000] y GALAXY S II GT-I9100 13'S Edition Powered by sirconroy and VIPMovil
Tu operador: Jazztel
Yo creo que cuando lleguemos a las 100 paginas la sacan
Viejo 18/07/14, 23:49:29
Array

[xs_avatar]
luismebratt luismebratt no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Muchas personas? Wao!
Viejo 18/07/14, 23:51:16
Array

[xs_avatar]
emul3 emul3 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Yoigo
Se hacen de rogar, ya que a España no llegó ni la 4.4.3 nos podrían compensar.
Viejo 18/07/14, 23:55:13
Array

[xs_avatar]
linkscott1 linkscott1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Iphone 12
Lo que es notado es que la actualización esta llegando primero la operadora que en los libre
Viejo 19/07/14, 00:12:01
Array

[xs_avatar]
D.Loro5 D.Loro5 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Nokia 7 Plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por emul3 Ver Mensaje
Se hacen de rogar, ya que a España no llegó ni la 4.4.3 nos podrían compensar.
Pero 4.4.3 no llegó por un fallo de seguridad. Yo al menos prefiero que no llegase la 4.4.3
Viejo 19/07/14, 00:15:28
Array

[xs_avatar]
kvnluna kvnluna no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: L9 P768g
 Cita: Originalmente Escrito por luismebratt Ver Mensaje
Muchas personas? Wao!
SI, supongo que tu respuesta "sarcastica" se debe a que solo conoces a "htcmania" y no indagas en otras partes, en Francia, Alemania, argentina, Brasil e India ya llego la actualización... y eso es lo que muchas personas reportan.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kvnluna su comentario:
Viejo 19/07/14, 00:22:45
Array

[xs_avatar]
luismebratt luismebratt no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
SI, supongo que tu respuesta "sarcastica" se debe a que solo conoces a "htcmania" y no indagas en otras partes, en Francia, Alemania, argentina, Brasil e India ya llego la actualización... y eso es lo que muchas personas reportan.
Si, toda la razón, podrías citarme alguna fuente para checarlo? Gracias.
 Cita: Originalmente Escrito por linknuclear Ver Mensaje
Lo que es notado es que la actualización esta llegando primero la operadora que en los libre
Hay operadoras que se han adelantado jeje pero se me hace raro la forma en como se esta distribuyendo la OTA, ni la retail.US a recibido esta OTA.
Gracias de parte de:
Viejo 19/07/14, 00:43:28
Array

[xs_avatar]
floripi floripi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S & Moto G & Pixel 2 XL & Pixel 7 Pro
Yo, acabo de recibir 4.4.4 con idioma en español....

Tenía un moto G 16gb Dual Sim en inglés....
Creo qera de Asia Retail...aunque lo compré en UK

Saludos

Viejo 19/07/14, 00:50:26
Array

[xs_avatar]
emul3 emul3 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por D.Loro5 Ver Mensaje
Pero 4.4.3 no llegó por un fallo de seguridad. Yo al menos prefiero que no llegase la 4.4.3
Ese fallo le tenemos en 4.4.2 me parece, por eso creo que al menos nos merecemos algo de prioridad, que somos de los pocos sin actualización desde entonces XD.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)

Hora actual: 19:17:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /