Lenovo P780 Lenovo P780

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/07/14, 15:55:14
Array

[xs_avatar]
Bundy Bundy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Lowi
Función Format FlashTools (Posible solución de rendimiento)

Bien, os reporto que de momento, con la última versión del programa, el del foro ruso, desde el que es mejor usar para la actualización a Kitkat ROW, el format me lo ha pillado sin más problemas....eso sí no me he atrevido a darle a

"format whole flash", ya que la otra opción es:

"format whole flash except bootloader"

Y si no lo sabéis os lo digo, el bootloader es algo de lo que creo no podemos hacer backup, ya que es interno del hardware y son secuencias de inicio que el móvil lee y si está todo correcto ya deja el arranque en manos del Sistema Operativo.

Luego he ido a poner la s124 que Davigarma nos dejó preparada con TWRP, Gapps y Root, ya que según el foro ruso se puede hacer el update a kitkat con la OTA mediante Flashtools, así pruebo y todos tenéis más información.

De momento la ROM se la está comiendo sin pega, veremos si arranca, entra al Recovery y puedo restaurar la NVRAM que seguro el "format" se cepilla.

Os sigo informando....

P.D1: Primer problema, el móvil tras meter la s124 de Davigarma no arranca, pero creo que es una solución fácil, ya que esta ROM en la lista de los archivos falta el llamado "UBOOT" que justo debe ser el bootloader del móvil, o sea, que si podemos restaurarlo, flashearlo y demás. Vamos, eso creo puesto que al meter la s123, lo primero que pone es: "flashing bootloader" y es el primer comando que el móvil necesita para arrancar.

P.D2: En estas que se baja la stock pelada s124 y la OTA kitkar, jodo si tarda....Estoy haciendo mucho avance para perderle el miedo al programa y a estos menesteres.

Como bien decía el archivo UBOOT es el Bootloader, así que, "a priori" si un día usáis el "format" sabed que la ROM contiene esa secuencia de inicio y se podría formatear igual, aunque dudo que hagamos mucho con esa opción formateandola.

El móvil ya entra al recovery y todo, siguiente paso s124, restaurar NVRAM.

P.D3: NVRAM restaurada a la perfección.

Pruebo a meter kitkat desde el flashtools con la opción "Firmware Update"

Vale, no se puede, al ver el Scatter.txt pensaba que sí.

Pruebo el OTA, que no me va a dejar, desde la s124 modificada. Pero como necesitaba TWRP para restaurar la NVRAM y todavía se está bajando la stock....prueno cosillas.

El caso es que los servidores Rusos están petados....debe estar medio mundo bajando esa OTA.

Como era de espera no se puede instalar desde un recovery modificado una Update.zip OTA.

Probamos metiendo la s124 stock que por fin se ha bajado.

P.D4: Hecho todo, instalada la OTA, todo perfecto.

Veremos que rendimiento me da el terminal de aquí en adelante.

Informaremos....

Última edición por Bundy Día 18/07/14 a las 17:03:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 18/07/14, 17:25:40
Array

[xs_avatar]
Daion Daion no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Tu operador: Otra

Hola Bundy.
¿Que se consigue mejorar/arreglar realizando el Format con respecto a una instalación mediante Flashtool de una ROM sobre otra?

Actualmente el PC no me reconoce el movil.
Ya lo carga (solución explicada en otro hilo), pero no lo abre.
Para solucionarlo, contraté los servicios de +Lenovo.
Me instalaron en remoto una ROM S124 ROW muy estable y me formatearon la SD Externa para ganar espacio de instalacion, etc.
Son super profesionales, atentos, rapidos, etc. y aprendí hablando por telefono y viendo como actuaban sobre el movil y el PC en remoto.
Pero quedo pendiente el tema del USB, lo han preguntado a Lenovo y esperamos la respuesta (cuando la sepa la publico).
Pero estaba pensando en si este sistema tuyo podría funcionar.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/14, 17:36:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Daion Ver Mensaje
Hola Bundy.
¿Que se consigue mejorar/arreglar realizando el Format con respecto a una instalación mediante Flashtool de una ROM sobre otra?

Actualmente el PC no me reconoce el movil.
Ya lo carga (solución explicada en otro hilo), pero no lo abre.
Para solucionarlo, contraté los servicios de +Lenovo.
Me instalaron en remoto una ROM S124 ROW muy estable y me formatearon la SD Externa para ganar espacio de instalacion, etc.
Son super profesionales, atentos, rapidos, etc. y aprendí hablando por telefono y viendo como actuaban sobre el movil y el PC en remoto.
Pero quedo pendiente el tema del USB, lo han preguntado a Lenovo y esperamos la respuesta (cuando la sepa la publico).
Pero estaba pensando en si este sistema tuyo podría funcionar.

Pues todavía no lo se, estoy de pruebas, por que la restauración desde el TWRP del NVRAM no parece haber funcionado, pero tengo otra copia con otro sistema, que voy a restaurar en breve.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/14, 19:10:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo que reportaré en los siguientes días es si el móvil no se me congela a partir de ahora tras el format.

Pero lo haré finalmente desde la stock s124 modificada con gapps+root+recovery...le iré metiendo mis cosillas, apps y demas, Xposed....Ya os iré contando.

el proceso de arriba es para que veáis donde me ha ido causando problemas todo.

La idea era hacer esto y quedarse con Kitkat, pero la OTA actual parece que al actualizar, se cepilla los backups de la NVRAM...no termino de entender porqué, pero posiblemente el backup hecho desde JellyBean lo detecte y se lo cargue....supongo que habrá que esperar a subir por OTA, hacer un backup desde Kitkat y luego rehacer todo el proceso, pero ahora ya no creo que toque nada si me va todo bien hasta pasado un examen que tengo en septiembre.
Responder Con Cita
Viejo 19/07/14, 21:43:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, el móvil sigue sufriendo congelaciones, así que una de dos, o tengo un problema de CPU o de memorias, que casi pinta mas a memorias si se piensa detenidamente.

El Flashtools tiene una opción para eso, así que probaremos en el siguiente flasheo a ver si pudiera averiguar algo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Lenovo > Lenovo P780

Hora actual: 09:43:13 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /