|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede pasar un tutorial para poner el retail aleman en el Moto G sin abrir Bootloader. No quiero perder garantía, y no encuentro ningún tuto.
Gracias. PD: estoy hasta los huevos de esperar con el retail europeo. |
|
|
||||
|
||||
|
2. No se puede. Así de simple. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya me cabree de llevar el logo de la operadora y abrí el BL. A la mierda garantía
. Esta tarde voy a flashear el firmware de la retail EU para ir haciendo limpieza y prepararlo para la actualizacion a 4.4.4
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya con 4.4.4 hoy la evaluare hasta ahora ningún fallo descargue la retail de Brasil 4.4.3 y salto la ota desbloquie el bootloader por la guía acá en desarrollo
|
|
|
||||
|
||||
|
Los archivos de la Stock alemana tendrán que flashearse por fastboot, y para que en fastboot puedas flashear debes tener el bootloader desbloqueado.
Tanto es así que el Moto G ni siquiera puede rootearse si no se ha abierto antes el bootloader. Los Xperia si tienen un xploit para hacerlo root sin desbloquearlo, pero el nuestro no. |
|
|
||||
|
||||
|
Los archivos de la Stock alemana tendrán que flashearse por fastboot, y para que en fastboot puedas flashear debes tener el bootloader desbloqueado.
Tanto es así que el Moto G ni siquiera puede rootearse si no se ha abierto antes el bootloader. Los Xperia si tienen un xploit para hacerlo root sin desbloquearlo, pero el nuestro no. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya veo, pues la verdad no se que hacer, por un lado no quiero perder la garantía tan pronto, pero por otro me llama mucho todo el potencial de este móvil. Como el kernel que te permite encender la pantalla tocándola como los LG, y más cosas. Seguramente me esperaré hasta el lunes y si no se actualiza, me pondré a trastear con él.
![]() Yo personalmente no le he cambiado el kernel dado que por mi experiencia pasada con mi Nexus S es que un kernel funciona bien si va acompañado de una ROM que le sirva. Para entendernos, ROM y kernel debe de ser una combinación perfecta para que la experiencia del usuario sea buena. Aunque inicialmente tenía pensado desbloquear y meter la Cyanogenmod 11, en los primeros días vi como funcionaba con Android Stock, y si bien no tiene ningún añadido de las ROMS cocinadas, el móvil va como un tiro y la optimización lograda por Motorola es digna de reconocimiento. Hay muchas ROMS y muchos kernels que lo harán mucho mejor y muchos compañeros que podrán darnos consejos y valoraciones de sus experiencias, pero yo de momento disfrutaré de Android Stock por un ratito. |
|
|
||||
|
||||
|
No he visto tutoriales lo suficientemente claros, pero he sacado los comandos haciendo un .xsl de transformación al .xml contenido en el zip del firmware con el que he obtenido los siguientes valores:
Código:
fastboot getvar max-sparse-size fastboot oem fb_mode_set fastboot flash aboot emmc_appsboot.mbn fastboot reboot-bootloader fastboot flash partition gpt.bin fastboot flash motoboot motoboot.img fastboot flash logo logo.bin fastboot flash boot boot.img fastboot flash recovery recovery.img fastboot flash system system.img_sparsechunk.0 fastboot flash system system.img_sparsechunk.1 fastboot flash system system.img_sparsechunk.2 fastboot flash modem NON-HLOS.bin fastboot erase modemst1 fastboot erase modemst2 fastboot flash fsg fsg.mbn fastboot erase cache fastboot erase userdata fastboot oem fb_mode_clear fastboot reboot-bootloader Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Yo pensé lo mismo cuando lo compré. Sea legal o no en Europa que te priven de la garantía por abrir el bootloader, lo que está claro es que en cuanto tuvieses un problema la decisión es de Motorola si se hace o no cargo.
Yo personalmente no le he cambiado el kernel dado que por mi experiencia pasada con mi Nexus S es que un kernel funciona bien si va acompañado de una ROM que le sirva. Para entendernos, ROM y kernel debe de ser una combinación perfecta para que la experiencia del usuario sea buena. Aunque inicialmente tenía pensado desbloquear y meter la Cyanogenmod 11, en los primeros días vi como funcionaba con Android Stock, y si bien no tiene ningún añadido de las ROMS cocinadas, el móvil va como un tiro y la optimización lograda por Motorola es digna de reconocimiento. Hay muchas ROMS y muchos kernels que lo harán mucho mejor y muchos compañeros que podrán darnos consejos y valoraciones de sus experiencias, pero yo de momento disfrutaré de Android Stock por un ratito. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
una duda quizás tonta, porque estamos esperando la actualización en España, y no estamos preguntando por la Europea, al menos yo tengo la de EU, es lo mismo? es asi solo en España? no se tengo esas dudillas, a ver podeis aclararmelo.
Veo que Francia, Inglaterra, Alemania tienen su extensión o solo si son con operadoras? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si la tuya es UE pues tienes que esperar a la Europea. Lo que no entiendo es por qué van a parte la alemana o inglesa pero bueno...
Tu moto X es libre? Porque si dependes de una operadora eso también influye...
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco lo entiendo del todo, hubiera tenido mas sentido que primero actualizase Motorola los que son EU y luego ir país por país (DE, FR, GB,etc.).
Hay mucha ansia por actualizar por lo que veo . Y creo que al final voy a flashear el firm alemán, por que total, si se me rompe no me lo van a coger por tener el bootloader desbloqueado...
|
|
|
||||
|
||||
|
Sólo tienes que bajarte la 4.4.2 retail de alemania de http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14 y poner manualmente los comandos fastboot que vienen en el .xml
No necesitas root ni desbloquear el Bootloader y no, no pierdes las actualizaciones vía OTA. Más bien al contrario, te llegan siempre más pronto ![]() ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|