Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/07/14, 08:27:08
Array

[xs_avatar]
carlda carlda no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2014
Tu operador: Movistar

¿Cuál smartphone de la gama media me recomendais?

Hola. Soy nuevo en este mundo de los smartphones pues hasta ahora he usado un movil de esos de 20 euros de prepago. Ahora quiero comprarme un smartphone y aunque he hecho los deberes (me he informado bien de las características técnicas de los posibles smartphones), desearía que me aconsejárais acerca del modelo a comprar:

Uso: Whatapp, fotografiar sobre todo documentos (facturas. Supongo debe tener como minimo 5 Megapixels o 300 PPI (pixels por pulgada)), instalación de apps sobre mi trabajo (instalación y mantenimiento de aire acondicionado), ver alguna película, videoconferencia, navegar por internet, llamadas telefónicas, jugar (muy poco)

Objetivo: Deseo un movil que tenga alta durabilidad. (Quiero que me dure aproximadamente 3-4 años. No pienso comprarme un movil y venderlo dentro de 1 año). Por ello es importante que el servicio de actualizaciones y de reparación sea bueno
Quiero que tenga microSD porque instalaré muchas apps
Prefiero un smartphone con android púro o con mínima personalización

Presupuesto: No mas de 250 euros, aunque si es necesario haría un esfuerzo y podría llegar hasta 300 euros

Hay 3 temas que considero esenciales: duración de la batería y que sea extraible, soporte para actualizaciones del sistema operativo, servicio técnico de reaparación. Con respecto a estos dos últimas varables no he encontrado casi nada de información y me gustaría que me comentases que marcas tienen mejor servicio (se que apple es el que mejor tiene pero no voy a comprarme un iphone, a no ser que me recomendeís un iphone de segunda mano)

Algunos modelos que he pensado son: Moto G 16GB 4G (no me gusta que no sea extraible la bateria y desconozco la calidad de su servicio técnico), BQ Aquaris 5.7 (no tengo información de su servicio técnico), LG Google Nexus 5 (no tiene bateria extraible ,no tiene microSD y desconozco la calidad de su servivio de reparación).

A la espera de algún consejo sobre los modelos que he citado anteriormente u otros que se os ocurran adecuados para los usos que necesito. Saludos y gracias
Responder Con Cita

Viejo 18/07/14, 11:12:33
Array

[xs_avatar]
chocolot chocolot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
¿Cuál smartphone de la gama media me recomendais?

Para mejor soporte y servicio técnico es Apple amigo, es el más fiable, rápido y seguro. En el nexus al ser Google tampoco esta mal ya que siempre estarás actualizado pero para cualquier tramitación de garantía la única opción es que te retengan el importe del terminal y te mandan en un par de días reemplazo, te dan uno nuevo.

Respecto a las demás marcas como Sony, Htc y demás los sat suelen ser más puñeteros ya que en muchos casos tardan bastante en devolverte el móvil reparado y en algunos casos por mi propia experiencia incluso te lo devuelven tal cual lo enviaste alegando que esta perfecto.

Sí quieres actualizaciones tira para Google o Motorola que son los que más rápido actualizan los demás van un poco a rebufo en este aspecto. Con batería extensible ya es más complicado ya que buscas cosas que algunos tienen pero otras no y así sucesivamente, yo te recomendaría nexus, Motorola desde que lo ha comprado lenovo no se sabe sí seguirá la estela de Google. Los demás ya es según el que te cuadre más pero respecto a servicio técnico no tienes mucho donde elegir en lo que se refiere a soporte a largo plazo. En agosto es muy posible que rebajen el nexus 5 y lo dejen a muy buen precio.

Última edición por chocolot Día 18/07/14 a las 11:13:12. Razón: as
Responder Con Cita
Viejo 18/07/14, 13:56:56
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Da gusto leer consultas como la de carlda, en la que explica perfectamente y con pelos y señales cuáles son sus requisitos

Creo que el resumen de chocolot es muy acertado. En tema de servicio técnico y soporte de actualizaciones los iPhone son la mejor alternativa, pero con 250 euros lo más que podrías llegar es a un iPhone 4S, y aparte carece de batería extraíble y ranura microSD.

El Moto G 4G 16 GB es una buenísima opción, lo único en lo que no cumple es en el tema de la batería extraíble, pero lo podrías solucionar usando un powerbank. Luego en cuanto al servicio técnico desconozco qué tal funcionan, pero en principio a Motorola le concedería al menos el beneficio de la duda.

Descartaría en todo caso el bq Aquaris 5.7 por no tener en absoluto asegurado el soporte de actualizaciones y el Google Nexus 5 por los motivos que tú mismo indicas.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 18/07/14, 18:20:29
Array

[xs_avatar]
Kokorry Kokorry no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a
Tu operador: O2
El Aquaris 5.7 está fuera de stock en todos sus puntos de venta oficiales, tendrías que tirar de segunda mano. El servicio técnico en mi caso muy bien, sólo he tenido el problema del cargador y en dos días estaba solucionado, además dispones del seguro todo riesgo por 9'90€ para un año con opción a renovar por dos más. De actualizaciones se supone que para el 5.7 van a subir a Kitkat 4.4.2, el personal está bastante impaciente por cierto, después ni idea si subirán a 5.0 aunque me da que no, que si lo hacen será para la gama E (los nuevos de bq).
Es difícil lo que buscas porque lo que tiene uno le falta al otro y viceversa. El Moto G 4G es muy buena opción, y a la espera de que entren los anti bq a recomendarte el Xiaomi Mi3 pues mira a ver qué te parece, lo puedes comprar en España con 2 años de garantía, del servicio técnico ni idea... en cuanto a actualizaciones los fanboy de Xiaomi dicen que cada semana reciben una, ni idea tampoco, ya te informarán cuando entren

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 09:41:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /