ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/07/14, 11:11:05
Array

[xs_avatar]
saxsalas saxsalas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 7 Global
Tu operador: Vodafone
Liberar operador con esta ROM

Hola gente,

Comparto esto por si a alguien le sirve.

El terminal es un Orange Daytona G510-0200

Después de instalar esta ROM solicité el código de liberación por IMEI para poder meterle una SIM de Vodafone.

Me encuentro con que al arrancar con la SIM de VDF no me pide el código de desbloqueo de red. Solo me pide el PIN de la SIM. Le pongo el PIN de la SIM y me lo acepta, pero el terminal no coge cobertura, claro...

Tras darle muchas vueltas y tras varias consultas, la conclusión es que tenía que volver a una ROM original para que me solicitara el código de desbloqueo.

Los problemas de meter una ROM original son varios:
- Esta ROM no tiene la aplicación para actualizar un UPDATE.APP y poder volver a una ROM original. Normal.
- En caso de conseguir meter una ROM original por algún método, se pierde el root, desbloqueo de BootLoader, Recovery, etc.

En mi caso, intenté hacer algo intermedio: poner otra ROM stock para ver si me pedía el código de desbloqueo de red.
Por supuesto, tener el terminal a tope de batería, para evitar problemas.
1º Hice un Backup desde el Recovery TWRP
2º Flasheé la ROM Stoxk S4 de Tirimosqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=751008) Gracias, socio.
3º Al arrancar, buenas noticias. Me pide el dichoso código, se lo pongo, me lo acepta... y listo!
4º Hacer Wipes y Restaurar la copia desde el Recovery
5º Se me queda colgado en el logo de inicio. Vuelvo a hacer Wipes desde Recovery y vuelvo a restaurar la copia.

Perfecto y funcionando!

Saludos!
Responder Con Cita

Viejo 28/07/14, 07:49:11
Array

[xs_avatar]
jaco14 jaco14 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Huawei G510
Tu operador: Movistar
Acabo de instalar la Rom, al parecer se ve muy buena, la probare a ver si vale la pena quedarse con ella
Responder Con Cita
Viejo 28/07/14, 23:04:36
Array

[xs_avatar]
guilian guilian no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: galaxy S3
Touchwiz

Hola.
Tengo el problema de que se me cierra el touchwiz.
Hay alguna manera de solucionarlo sin tener que borrar los datos de la aplicacion?,
Gracias y muy buena la rom, a excepcion de ese problemilla.
Responder Con Cita
Viejo 10/08/14, 03:05:42
Array

[xs_avatar]
jaco14 jaco14 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Huawei G510
Amigos del foro, tengo instalada esta rom y me parecia fenomenal, mas que todo por su velocidad, llevo mas o menos medio mes con la rom y descubri pequeños bugs como por ejemplo:

-Al crear una playlist en el reproductor de defecto, al abrir la playlist se cierra inesperadamente.
-Eliminar paginas principales, a la hora de eliminar una pagina de inicio, se cierra el launcher inesperadamente.

Me acaba de pasar algo, senti super lento el celular y lo reinicie, y llegaron los problemas, se quedo en el logo de samsung cargando, hice wipe e inició desde 0 el sistema, a la hora de escribir la lcave de mi wifi para conectar la cuenta gmail, el teclado no me aparecio asi que no pude hacer nada. Anterior a reiniciar el celular, llevaba como 3hrs con el s5 locker instalado, asi que no se si ese sea la causa del problema.

Ya estoy instalando una rom que tenia anteriormente y funciona muy bien. solo les recomiendo que SI ESTAN SEGUROS DE INSTALAR ESTA ROM, HAGANLO BAJO SU PROPIO RIESGO
Responder Con Cita
Viejo 01/09/14, 13:08:34
Array

[xs_avatar]
Aypo Aypo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2014
Tu operador: Orange

Hola llevo con esta rom una semana, no se si alguien le pasa, pero se me reinicia el movil por lo menos una o dos veces al día, porqué puede ser? y otra cosilla, cuando creo un contacto nuevo no me deja guardarlo en la sim, hay alguna opción. saludos y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 12:44:33
Array

[xs_avatar]
serg445 serg445 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Realme X2 pro
Tu operador: Tuenti Movil
buenas tirimosqui , gracias por la rom , andaba buscando una que consumiera poca ram y que no tuviera grandes tirones en eso te sales ademas con el aspecto de samsung que esta realmente bien .Hasta aquí las felicitaciones , ahora he estado probandola un poco y he encontrado varias cosillas que no son santo de mi devoción :
1. el que no este en version 4.4.4, no soy cocinero ni nada por el estilo pero estoy un poco informado en el tema , aunque no se lo que necesitarias para actualizar la rom a esta version estaria genial que lo miraras .

2. en los ajustes a la hora de ver la info del móvil pone que mi móvil es un y300 cuando es un g510 .

3 . yo antes venia de una rom de cyanogen , la mas ultima para nuestro móvil y el acierto de esta versión era que en los ajustes rápidos se podian poner mas o menos ajustes yo lo tenia 4 por fila , visualmente para mi era mucho mejor aquí eso no lo puedo configurar y además en este mismo punto cabe destacar que en los datos móviles siempre esta como si estuvieran activados , al igual que aparecen en tus capturas cosa que puede llevar a la confusión y al gasto de megas por error .
3.otro apartado es el del teclado , el de lg es muy bonito y tiene la opción de escritura manual vale pero yo tengo morcillas en ve de dedos asi que cuando pulso una tecla pulso 6 y luuego cuando estoy escribiendo un mensaje y pongo ``mañana´´ para llegar a la ñ tengo que mantener la n 3 segundos cosa que se hace un poco lenta cuanto estoy escribiendo en español , quiero decir que el idioma predeterminado es el español. pero esto lo he arreglado poniendo el de google que para mi es mejor.

4. otro problema con el que me he encontrado ha sido en lo referente ha whatsapp , aquí a la hora de enviar audios no entiendo por que en el día de ayer estuve toda la noche sin poder por que presionaba y al segundo hacia la acción de tirarlo a la basura cuando no movía el dedo hoy ya parece responder mejor .

5 . El penultimo de mis problemas en lo referente a la personalización ,yo utilizo el laauncher de apus y tras estar 20 minutos metiendo las aplicaciones en carpetas quise poner witgets pero me fue imposible y tras varios reinicios me fue igual , luego proble el de nova y en ese si que funcionaba bien los witgets .

6. el ultimo de mis problemas se encuentra en la barra de estado , yo la batería circular no soy muy fan siempre prefiero el porcentaje , bien pues me dirigí a la opción de personalización de la misma y me encontré con que si quería el porcentaje tendría que tener también una ``pila´´ al lado ocupando espacio.
y esto es todo por lo demás genial la rom a ver si puedes hacer una ultima vesión mejorando estas cosas

editado : he salido ah tirar la basura y me he dado cuenta de que el brillo esta muy bajo , vamos al menos en mi opinión fue ayer por la tarde y me daba de cara pues al máximo tenia que forzar la vista
el audio ha bajado por que antes me duchaba y escuchaba música al máximo y se podía entender ahora escucho la melodía las voces nada
he cambiado el modo de mostrar la bateria lo he puesto en porcentaje y tras un reinicio el porcentaje sigue pero el numero desaparece

Última edición por serg445 Día 11/09/14 a las 16:09:22.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/14, 21:53:31
Array

[xs_avatar]
gameover30 gameover30 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Grand neo plus
Tu operador: Lowi
A mi tmb me detecta el movil como y300,y cuando apago los datos en las notificaciones el icono no se atenua indicando que esta apagado,sino que.sigue marcado en color
Responder Con Cita
Viejo 12/09/14, 22:01:50
Array

[xs_avatar]
gameover30 gameover30 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Grand neo plus
Tu operador: Lowi
Como se.puede ver se keda iluminado
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_2014-09-12-21-56-30.png (94.1 KB, 136 visitas)
Tipo de Archivo: png Screenshot_2014-09-12-22-00-47.png (80.3 KB, 136 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 00:10:51
Array

[xs_avatar]
tirimosqui tirimosqui no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: O2
Rom actualizada...
13/09/2014
Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 13:06:58
Array

[xs_avatar]
laxaro laxaro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xperia U, Xperia L y G510
hola a todos
enhorabuena tirimosqui por el pedazo de rom que has creado, pero a la hora del consumo de la bateria miro en los ajustes lo que esta consumiendo cada proceso (pantalla,dispositivo inactivo,etc...) me aparece que servicios de google consume un 43% de bateria eso sabes a que se puede deber o que procesos estan activos para que consuma tanta bateria. Gracias a todos....
Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 13:51:19
Array

[xs_avatar]
Toliao Toliao no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Huawei P6
Que gapps has puesto?
Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 14:00:26
Array

[xs_avatar]
Sgl Sgl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Motorola MOTO G 2014
Tu operador: Yoigo
Una pregunta tirimosqui, la barra de notificaciones en esta rom de donde la has sacado ?
Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 14:18:20
Array

[xs_avatar]
MarioXCI MarioXCI no está en línea
Baneado

La barra de notificaciones en sí es feísima y cuando la pongo en negra no funciona.

El reproductor no carga, o se cierra o abre y queda "cargando las canciones" aunque puede ser por tener demasiadas.

El teclado me laguea muchísimo, con otras roms whatsapp+ tarda en abrir pero con esta se bloquea a cada rato y más cuando me llegan muchos mensajes.

La estética está bien cuidada (salvo la barra) pero el rendimiento en mi caso no es para nada óptimo

gracias.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 19:31:00
Array

[xs_avatar]
laxaro laxaro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xperia U, Xperia L y G510
no le he puesto ninguna gapps solo lo que viene pre instalado en la rom de serie
Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 20:49:43
Array

[xs_avatar]
tirimosqui tirimosqui no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: O2
Estoy reparando los errores.
Para mañana la resuvo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tirimosqui su comentario:
Viejo 14/09/14, 22:02:00
Array

[xs_avatar]
lopiters lopiters no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Huawei G510-0251
Tu operador: Claro
Gracias por este nivel de rom tiri, tus roms son increibles, espero que nos sigas deleitando con tus increibles creaciones.
Hay alguna forma de cambiar el lockscreen?
Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 22:02:45
Array

[xs_avatar]
lopiters lopiters no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Huawei G510-0251
Tu operador: Claro
Gracias por este nivel de rom tiri, tus roms son increibles, espero que nos sigas deleitando con tus increibles creaciones.
Hay alguna forma de cambiar el lockscreen?
Responder Con Cita
Viejo 15/09/14, 00:06:34
Array

[xs_avatar]
Maxpowerdarthmaul Maxpowerdarthmaul no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Acer E700
Tu operador: República Movil
Hola, me gusta muchísimo, aunque tengo 1 problemilla:

1-¿Se puede quitar la R de roaming a los que tenemos compañias virtuales?

Muchas gracias

Última edición por Maxpowerdarthmaul Día 15/09/14 a las 13:02:17.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/14, 11:59:41
Array

[xs_avatar]
noemi.abril noemi.abril no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
 Cita: Originalmente Escrito por Aypo Ver Mensaje
Hola llevo con esta rom una semana, no se si alguien le pasa, pero se me reinicia el movil por lo menos una o dos veces al día, porqué puede ser? y otra cosilla, cuando creo un contacto nuevo no me deja guardarlo en la sim, hay alguna opción. saludos y gracias.
No es que sea problema de esta ROM en concreto.. Es herencia de CyanogenMod...por lo que tarde o temprano tendrás algún reinicio aleatorio, pero como te digo, con esta y con todas las Basadas en CM.

En cuanto a guardar contactos, *SIEMPRE* se recomienda que sea en la memoria del teléfono, es más, te dará opción a guardarlo en tu cuenta Google que es donde deberías almacenar esos datos, ya que si por lo que fuera tuvieras que restablecer el terminal o bien cambiarlo por otro, todos los datos se sincronizarían de nuevo en tu nueva ROM/Terminal.

Cita: Originalmente Escrito por gameover30 Ver Mensaje
A mi tmb me detecta el movil como y300
Esto es por que la BASE CM10.1 se definió y compilo para y300.. No tiene la menor importancia ya que es algo "cosmético".. pero si lo deseas, puedes cambiarlo en el build.prop.

Cita: Originalmente Escrito por Maxpowerdarthmaul Ver Mensaje
2-¿Se puede quitar la R de roaming a los que tenemos compañias virtuales?
En la CM10.1 si no existe en el apartado AJUSTES -> DATOS / o AJUSTES -> MAS una opción para el ROAMING NACIONAL / INTERNACIONAL puedes bajar el modulo de Exposed Framework Installer National Roaming (NoRoam o algo así también debería funcionar). URL: http://forum.xda-developers.com/xpos...aming-t2420249

Última edición por noemi.abril Día 15/09/14 a las 12:10:32.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a noemi.abril su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 15/09/14, 12:59:45
Array

[xs_avatar]
Maxpowerdarthmaul Maxpowerdarthmaul no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Acer E700
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por noemi.abril Ver Mensaje

En la CM10.1 si no existe en el apartado AJUSTES -> DATOS / o AJUSTES -> MAS una opción para el ROAMING NACIONAL / INTERNACIONAL puedes bajar el modulo de Exposed Framework Installer National Roaming (NoRoam o algo así también debería funcionar). URL: http://forum.xda-developers.com/xpos...aming-t2420249

Muchas gracias, me sirvió perfectamente, ya no tengo la R.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei G510/Daytona > ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona

Hora actual: 03:27:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /