ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/07/14, 14:04:48
Array

[xs_avatar]
Sesme Sesme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S23
Tu operador: O2
Buenas noticias me agenciado un Gnex por 85€ en ebay la pantalla me costaba 88€ os lo juro mas barato el móvil entero que la pantalla.

Viejo 16/07/14, 11:23:12
Array

[xs_avatar]
Mario Mendoza Mario Mendoza no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Orange
Bua...pues yo e comprado la pantalla de fuera ...a ver como me apaño para ponerla pufffff
Responder Con Cita
Viejo 16/07/14, 19:04:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es facil mario muy facil solo tienes que tener cuidado con el boton de volumen, el de power y el vibrador despegarlos bien con cuidado antes de sacar la placa.

Truco calientalos un poco al sol o con un secador para que se reblandezca el pegamento.
Viejo 17/07/14, 08:24:48
Array

[xs_avatar]
taylerdurden taylerdurden no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Elephone P6000
Tu operador: Lowi
¿Alguien que haya probado esta y CM11 podría decir si hay diferencia? Actualmente uso CM11 M8 y aunque va bien, en ocasiones lagea bastante. ¿Va esta más fluida?
Viejo 17/07/14, 12:57:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La cm11 tiene mucha personalización la diferencia es bastante grande.

Esto digamos es 100% stock es decir compilar AOSP para nuestro terminal kernel y ponerle las gapps y danzando. Sin modificaciones ni en el kernel ni el código AOSP cosa que cyanogen si que hace para meter la personalización.

Esta rom dehabilitando todas las gapps que no se usen ( eje play games play su puta madre play chorradas ) va muy bien y no tiene bug's reseñables.

Ideal para quien quiera llevar kitkat sin complicarse con actualizaciones M7-M8 ... rendimiento normal como la de serie y consumo normal. Yo le llego a sacar 3 horas de pantalla diarias sobre las 16 horas o así de uso.
Viejo 17/07/14, 16:12:38
Array

[xs_avatar]
taylerdurden taylerdurden no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Elephone P6000
Tu operador: Lowi
Se cuales son las diferencias de funcionalidad y eso. A lo que me refería es a si se nota en el rendimiento.

De todos modos muchas gracias por la explicación
Viejo 17/07/14, 23:13:09
Array

[xs_avatar]
Mario Mendoza Mario Mendoza no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Sesme Ver Mensaje
Es facil mario muy facil solo tienes que tener cuidado con el boton de volumen, el de power y el vibrador despegarlos bien con cuidado antes de sacar la placa.

Truco calientalos un poco al sol o con un secador para que se reblandezca el pegamento.
Mañana me pondré al lío...gracias crack!!!
Responder Con Cita
Viejo 18/07/14, 00:37:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por taylerdurden Ver Mensaje
Se cuales son las diferencias de funcionalidad y eso. A lo que me refería es a si se nota en el rendimiento.

De todos modos muchas gracias por la explicación
El rendimiento en cm igual es mejor pero la estabilidad no de hecho esta rom como ves no lleva nada especial pero muchos la usamos

Cm y similares siempre tiene algo en fase beta alfa o agregados que hacen perder estabilidad

Cita: Originalmente Escrito por Mario Mendoza Ver Mensaje
Mañana me pondré al lío...gracias crack!!!
Cualquier duda preguntame de todos modos hay videos en youtube

Última edición por Sesme Día 18/07/14 a las 00:38:25. Razón: Ji
Responder Con Cita
Viejo 23/07/14, 00:54:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Voy a subir la rom liteada por mi y preparada para trabajar con particiones F2FS y explicar como hacer el proceso de pasar a F2FS y poner una rom y no morir en el intento.

Actualmente estoy con la rom en F2FS y gana algo de soltura tambien estoy testeando profundamente ART increible lo bien que rinde el terminal con sus 2 añazos en las costillas largos.... 17-11-2011

Bueno lo prometido es deuda:

Aquí la Shiny 21-6 reducida de gapps para poder instalar en particiones F2FS:

Las modificaciones son reducion de gapps y modificación del scrip para formatear particiones F2FS... inclusión de Mms por defecto para los SMS tambien incluye el Kernel Fancy r52 con soporte F2FS

DESCARGA

Las Gapps a flasear seran estas: GAPPS

El recovery que necesitamos debe llevar soporte F2FS yo he usado este: TWRP_2.7.0_F2FS

Bien voy a explicar el proceso es valido para cualquier rom previamente modificada a F2FS:

Requisitos: Tener el SDK de android instalado y actualizado. Los controladores usb adb y fastboot instalados ( windows 7 y 8 los busca solos en caso de no tenerlos pero debéis ser mas pacientes) y el bootloader abierto

1. Descargamos los 3 archivos (Recovery, Rom, Gapps) los movemos a la carpeta del ...\android-sdk\sdk\platform-tools y los dejamos allí el recovery lo extraemos
2. Mientras se descarga copiamos todos nuestros datos (fotos música carpetas de apps que usemos ) de la sd al pc ( por que la vamos a formatear de ext4 a F2FS y se va borrar todo)
3. Instalación del recovery: (móvil conectado al pc siempe )
a. Reiniciamos en el fastboot o directamente apagamos y arrancamos pulsando ambos botones de volumen y power)
b. En la carpeta ...\android-sdk\sdk\platform-tools pulsamos Shif o mayus y el boton secundario del ratón y seleccionamos Abrir ventana de comandos aquí
c. Tecleamos el siguiente comando: "fastboot flash recovery recovery-TWRP-F2FS.img" ( esto copia el recovery a la partición recovery) No cerrar ventana de comandos.
d. Movemos los botones de volumen y entramos en el recovery.
4. Una vez instalado el recovery debemos ser precavidos que vienen los pasos importantes y delicados. (sin miedo pero cuidado) Entramos en Wipe->Advanced wipe Marcamos todo menos USB-OTG( limparemos todas las particiones y la SD ) FORMATEANDO TODO EL TERMINAL
5. En el recovery formatearemos de EXT4 a F2FS:
a.entramos en Advanced->f2fs/ext4 switch cambiamos de ext4 a f2fs y marcamos las 3 particiones (marcan ext4 )acto seguido las formateamos.
b. Reiniciamos el recovery Reboot->Recovery y de nuevo al iniciar comprobamos en Advanced->f2fs/ext4 y comprobamos que están en f2fs marcadas. Esto es una simple comprobación aquí ya tenemos cambiado el sistema de particiones por completo.
6. Instalación de la Rom y las gapps: Se puede hacer de dos maneras. Con un cable OTG y un pendrive o con el adb sideload. Como cable OTG no todo el mundo tiene explico la de adb sideload.
a. En el recovery nos vamos a Advanced->ADB Sideload. Al arrancarlo el móvil debe estar conectado al pc. Detectara el driver si no lo habéis usado nunca darle 5 minutos.
b. En la ventana de comandos escribimos: "adb sideload Shiny-Rom_F2FS_no_gapps_by_Sesme_r52.zip" (aquí sera el nombre de la rom por si os bajáis una rom cyano o para modificada para F2FS) Esperamos un ratito que se copie e instale en le terminal. Volviendo al terminar sin reiniciar el bicho al menu pricipal del recovery.
c. De nuevo nos vamos a Advanced->ADB Sideload. Ya con los controladores instalados tecleamos en la ventana de comandos: "adb sideload 7-15_GApps_Minimal+GoogleSearch_4.4.4_signed.zip" esto instala las gapps al terminal.
7. Todo listo podéis reiniciar ya tenéis el móvil 100% en F2FS ya al gusto root o volver a copiar los documentos a la SD y a configurar de nuevo.

Última edición por Sesme Día 23/07/14 a las 13:19:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sesme su comentario:
Viejo 26/07/14, 21:57:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mi consumo con mi f2fs y art

El rendimiento

Viejo 27/07/14, 20:24:28
Array

[xs_avatar]
Sergh Sergh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Tu operador: Vodafone

Crónica de instalación de ShinyROM F2FS.

27/07
Estoy tentado en probarla. Ahora estoy con otra rom, OMNI FML y F2FS. ART nunca me ha convencido en este terminal, lo noto muy pesado cuando lo activo. Si a vosotros os da buenos resultados, enhorabuena y a disfrutarlo ;).
Buen trabajo por cierto.

28/07 - Por la mañana
Me dispongo a probarla. La ventaja es que ya tengo instaurado F2FS en mi móvil .
257MB la ROM? estoy viendo por ahí tamaños de 150 ó 160MB, ¿qué lleva esta?. Me corrijo: la original pesa 364MB, o sea que algo de liteo sí lleva =).

En mi caso, al tener ya las particiones en F2FS, simplemente he copiado desde el explorador de Windows la rom y las gapps. O sea, no lo he hecho por Sideload.
No obstante, una vez instaladas roms y gapps, al final del asistente (wifi, gmail), me da repetidas veces el siguiente error: "Se ha detenido la aplicación Asistente de configuración". Acepto varias veces el mismo mensaje de error y la pantalla se queda al final en negro. Es como si no tuviera launcher. Reinicio el móvil y se queda el bootanimation forever. He probado a reinstalar la rom otra vez, y nada. Voy a probar con otras gapps a ver...
(un rato después...)
Si pruebo con otras gapps, por ejemplo las Micro PA, me falla el teclado, no puedo escribir.

Me hubiera gustado saborear tu liteo, pero no he sido capaz. Voy a probar la original para quitarme el gusanillo =)
(...)
Vale, ya he visto tu liteo, comparando el zip original y el tuyo. Has cambiado el updater-script para soportar f2fs y has quitado apks que pueden instalarse después con las gapps, para aligerar el tamaño de la rom. Ahora solo me falta ver por qué no me funciona.
(...)
He hecho mi propia conversión a F2FS de la rom, mi propio liteo, con el Fancy r53, y estoy en las mismas. Mi gozo en un pozo.

28/07 - 17:00
Finalmente ya la tengo rulando. Esto ha sido posible gracias a que me he descargado una versión también liteada de un user de XDA. Esta versión tiene algunas ligeras diferencias con respecto a la de Sesme. A saber:
- Lleva el kernel DirtyV, en vez de Fancy.
- En /system/app se conservan GenieWidget.apk y Keep.apk (opción del user)
- En /system/priv-app se conservan talkback.apk, velvet.apk, wallet.apk.

Sesme añade MMS.apk para aquellos que lo usen.

Y no hay más diferencias. O es el kernel, o alguna de esas apks está haciendo que no finalice correctamente la instalación. En fín, sea como sea, ya la tengo. Ha costado .

28/07 - 18:05
Reiniciando con ART activado. Ya os contaré.

Última edición por Sergh Día 28/07/14 a las 18:47:25.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/07/14, 21:10:49
Array

[xs_avatar]
cyborg cyborg está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008

hace tiempo que vi hablar de la rom.. en la web de shiny
http://shinyrom.goofball.org

los cambios que tu haces son los mismos que están en el otro lado.. o vas montando cosas a parte?
Por otro lado.. aunque me gustaría instalarlo.. soy un negado para esto y no se ni por donde empezar.

Y ya abusando un poco.. tengo la versión que en desgracia nos dejó google.. vamos la última oficial. y desde esa última hay dos cosas que pasan siempre.. una es un proceso llamado configupdater que casi todos los dias la primera vez que conecto los datos se descarga como 1 mega, sabes que hace? el caso es que no es todos los días pero si con bastante frecuencia.. y lo que más me jode.. cada x horas.. esa x puede ser desde 50horas a 74.. y la vez que más ha durado ha sido unas 300, pero últimamente no pasa de 70h, el proceso AndroidOS, empieza a comerse la batería, y si no lo pillo a tiempo, pues ves que es lo que más gasta y en nada se la cepilla.. ¿sabes a que es debido?
en algunos sitios leí que era algo de wakelock y que si lo desconectabas del ordenador con la pantalla encendida eso se minimizaba.. pero el caso es que no sirve de mucho
Ya es mera curiosidad.. que en una de estas lo estampo contra el suelo

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 28/07/14, 21:52:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cyborg Ver Mensaje
hace tiempo que vi hablar de la rom.. en la web de shiny
http://shinyrom.goofball.org

los cambios que tu haces son los mismos que están en el otro lado.. o vas montando cosas a parte?
Por otro lado.. aunque me gustaría instalarlo.. soy un negado para esto y no se ni por donde empezar.

Y ya abusando un poco.. tengo la versión que en desgracia nos dejó google.. vamos la última oficial. y desde esa última hay dos cosas que pasan siempre.. una es un proceso llamado configupdater que casi todos los dias la primera vez que conecto los datos se descarga como 1 mega, sabes que hace? el caso es que no es todos los días pero si con bastante frecuencia.. y lo que más me jode.. cada x horas.. esa x puede ser desde 50horas a 74.. y la vez que más ha durado ha sido unas 300, pero últimamente no pasa de 70h, el proceso AndroidOS, empieza a comerse la batería, y si no lo pillo a tiempo, pues ves que es lo que más gasta y en nada se la cepilla.. ¿sabes a que es debido?
en algunos sitios leí que era algo de wakelock y que si lo desconectabas del ordenador con la pantalla encendida eso se minimizaba.. pero el caso es que no sirve de mucho
Ya es mera curiosidad.. que en una de estas lo estampo contra el suelo

Un saludo
La Shiny es una de las roms más fáciles de instalar, porque lleva integradas las gapps.
En su versión original para sistemas EXT4, es simplemente meterla en el móvil, arrancar en recovery, hacer los wipes e instalar. Eso sí, primero hazte copia por si acaso de todos tus datos a los que tengas cariño (fotos, apps, etc).

Aquí de lo que estamos hablando últimamente, es de formatear el sistema de archivos a F2FS, y adaptar la rom para que rule. Pero esto es otra historia.

Con respecto a lo que te pasa con el proceso ese, a ver si algún compi te echa una mano. Yo no me comería mucho el tarro. El Gnex es un gran móvil para su edad, yo le instalaba una rom nueva y a correr. Estas últimas 4.4.4 van francamente bien.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/14, 22:10:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

sí he leido que es fácil, y que los de cyanogen lo hicieron mucho más fácil.. pero me parece muy inestable y con muchas opciones que yo creo que no necesito para nada.
Aún así, es que no se ni por donde empezar XD, pq tengo que rootear, y meter otro recovery, pero no se ni el orden de los pasos ni como hacer alguno de ellos.. y bueno.. aunque no tengo muchas cosas instaladas.. no deja de ser una fdsfdsfdsfd tener que volver a instalar todo XD. Por cierto.. el IMEI no lo toca no? juraría que había roms que lo cambiaban.. este lo deja tal cual?

Que ventaja aporta f2fs frente a ext4?

Ya se que no debería darle vueltas y mandar a tomar por saco esta rom que nos dejaron los muy.. pero claro si no se me va a solucionar voy a hacer un pan con unas tortas, aunque ayudaría saber cual es el origen del problema.
Y mira... además algo que no me deja hacer la 4.3 es tetherin con masmovil.. y antes si podía

gracias, por las molestias tomadas en responder
Responder Con Cita
Viejo 28/07/14, 22:44:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

sí he leido que es fácil, y que los de cyanogen lo hicieron mucho más fácil.. pero me parece muy inestable y con muchas opciones que yo creo que no necesito para nada.
Pues si te va el rollo stock, Shiny es tu rom.

Aún así, es que no se ni por donde empezar XD, pq tengo que rootear, y meter otro recovery, pero no se ni el orden de los pasos ni como hacer alguno de ellos.. y bueno.. aunque no tengo muchas cosas instaladas.. no deja de ser una fdsfdsfdsfd tener que volver a instalar todo XD.
Pues te toca leer, como a todo el mundo. Yo el tema de los backups de datos lo tengo automatizado con TitaniumBackup.

Por cierto.. el IMEI no lo toca no? juraría que había roms que lo cambiaban.. este lo deja tal cual?
No tiene por qué, pero cualquier manual de instalación de roms te dice que por precaución te hagas una copia de la carpeta /efs.

Que ventaja aporta f2fs frente a ext4?
Teóricamente más fluídez en operaciones de acceso a la memoria flash.

Ya se que no debería darle vueltas y mandar a tomar por saco esta rom que nos dejaron los muy.. pero claro si no se me va a solucionar voy a hacer un pan con unas tortas, aunque ayudaría saber cual es el origen del problema.
Y mira... además algo que no me deja hacer la 4.3 es tetherin con masmovil.. y antes si podía
Mira, el configupdater, no sé exactamente qué es, pero para mí es la utilidad que determina de qué manera se actualizan las apps (si por wifi, por datos, con notificaciones, en modo manual, automático...). ¿Cómo tienes los ajustes de gestión de actualizaciones en el Play?. Me parece muy raro que constantemente se está bajando 800K así por las buenas...

gracias, por las molestias tomadas en responder
De nada hombre, para eso estamos.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/14, 23:15:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

tengo puesto que notifique pero no descargue

buscando un poco según pone aquí:
http://www.reddit.com/r/Android/comm...of_android_42

I was looking though the list of system apps with App Detective and discovered an unknown app "ConfigUpdater." I google it but found nothing.
Looking at the services it runs and permissions requested it looks like an app to automatically update certificates, firewall configuration, premium sms list (you'll be warned if an app sends a premium sms), time zone information and SELinux configuration. I'm not sure why firewall and SELinux configuration need to be updated but the ability is there now.

entiendo que es algo que deberías tener vosotros también con esta rom¿?

ya digo no todos los días, pero si cada dos o tres. a veces coincide varios dias seguidos y otras dos veces en el mismo día

el etc se puede sobreescribir entero de una rom a otra?

p.d: alguien sabe que programa está usando en esta imagen?
http://i.imgur.com/Y84ld2Z.png
Responder Con Cita
Viejo 29/07/14, 00:49:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

entiendo que es algo que deberías tener vosotros también con esta rom¿?
Yo no tengo tal cosa. De hecho, un tipo dice que apenas hay información sobre ello, y que puede no ser una app de sistema. Que recomienda hacer un factory reset de la rom actual, o bien flasear otra, para cargarse eso ("Consider changing ROM or at least upgrading. If you are using stock OS try factory reset (backup everything of course)").
Que lleva 1.48Gb de consumo con esa app en el último mes ("it shows ConfigUpdater to have used 1.48gb in the last month")

p.d: alguien sabe que programa está usando en esta imagen?
Parece Android System Info, o similar.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/14, 08:33:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jue.. pues estamos bien :
Ya digo que esto y lo de la batería quedaron como regalos en la última rom dejada por google. Yo tampoco he encontrado gran cosa.. algún sitio que dice que va con la 4.3 pero nada más. Pero bueno yo preguntaba por aquí ya que vosotros conocéis más las tripas y es por si os sonaba.
A mi desde luego no me ha llegado a eso que dice, es una autentica burrada.

En fin.. ya antes de irme de vacaciones no se si tendré tiempo.. prisas y no tener ni idea no es una buena combinación para hacer esto.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 29/07/14, 11:03:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si te vas de vacaciones en breve, no te líes. Como mucho, a lo mejor puedes poner una aplicación de firewall (DroidWall o similar) para capar el tráfico de esa app.

A la vuelta, a trastear ;)
Responder Con Cita

Viejo 29/07/14, 11:09:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

en mi caso no es muy preocupante.. pq aunque aparezca con frecuencia.. ya es raro que pase de 15 megas al mes.. lejos de la burrada de esa otra persona, y aunque siempre quedo lejos del limite de mi tarifa.. ya era curiosidad.

Pero bueno.. tendré que intentar algo pq lo de la batería me quema más que esto otro.
A ver si me entero como hacerlo

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Hora actual: 02:05:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /