|
||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo mi Z2 desde hace mes y media con Vodafone y hace unos dias probé el móvil debajo del agua y cual fue mi sorpresa que tras unos 2-3 minutos haciendo fotos, y comprobando antes las tapas ,etc, la cámara posterior se empañó y la cámara frontal hay veces que me la detecta y veces que se queda negra y desaparece el botón para volver a usarla.
¿Qué me recomendais que haga? A día de hoy se fue el empañamiento, y ahora tengo el problema de que la cámara frontal funciona y deja de funcuionar por momentos. Un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo esque no logro entender como se os ocurre meterlo en el agua con la canitdad de comentarios que hay al respecto, yo lo he metido al agua, ha estado 5 segundos y lo he sacado inmediatamente, ni se me ocurre hacer fotos vamos....mientras se pueda mojar para lavarlo que es para que lo mojo yo o para ducharme con la musica me vale...
respecto a lo del SAT, fui esta semana a preguntarles para hacer la prueba de estanqueidad y tienes que estar sin telefono unos 15 dias entre que lo envian y tal por lo que mejor no volverse loco con las inmersiones bajo el agua y usar esa capacidad con mucha precaucion |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues que queréis que os diga, pero yo he hecho fotos, ráfagas, videos y de todo y sigue vivo y coleando... Pa algo nos dicen que es sumergible... Yo si muriera montaría pollo y punto... Es como si compras un 2.0 165cv y no metes 6a no vaya a ser que pete... Pues no señores, si compro algo lo quiero usar con todas las características
|
||||
|
||||
|
Pues que queréis que os diga, pero yo he hecho fotos, ráfagas, videos y de todo y sigue vivo y coleando... Pa algo nos dicen que es sumergible... Yo si muriera montaría pollo y punto... Es como si compras un 2.0 165cv y no metes 6a no vaya a ser que pete... Pues no señores, si compro algo lo quiero usar con todas las características
![]() +1000000 Por mis manos paso el Z, Z1 y ahora el Z2 y los tres han ido al fondo de la piscina (eso si previa comprobacion de las tapas bien puestas) y ni un solo problema, todo OK. Bien por Sony |
|
|
||||
|
||||
|
![]() yo esque no logro entender como se os ocurre meterlo en el agua con la canitdad de comentarios que hay al respecto, yo lo he metido al agua, ha estado 5 segundos y lo he sacado inmediatamente, ni se me ocurre hacer fotos vamos....mientras se pueda mojar para lavarlo que es para que lo mojo yo o para ducharme con la musica me vale...
![]()
|
|
||||
|
||||
|
hey yo ahora estoy cagado con el mio me da miedo de que se moje... joder...
yo tengo mucho morro soy capaz de ir al sat llevarme un cacharro o una palangana y una botella de agua y enseñarle al tío que va bien y todo el móvil y que los chivatos están blancos y tal y que verifique que esta bien cerrado las tapas y todo y cuando lo aya echo cojo la palangana la lleno de agua allí mismo en su mostrador delante de sus narices y lo meto bien en el agua y todo grabando desde el primer segundo que me atiende ... y que se moje... a ver que me dicen... que coño lo voi hacer... todos desvariamos de hacer eso antes de meterlo en el agua . que me decís ? ![]() 1: te echan de la tienda 2: Todo va bien y te vas casa feliz 3: El movil se jode y te dicen que lo has usado de forma negligente pese a ser un movil sumergible. Resultado: te comes el movil |
|
|
||||
|
||||
|
El mío se inundó con las tapas BIEN cerraditas... (no tenía ni 24h desde que lo compré en RedCoon).
Que lo sumerjas y se estropee, es una simple cuestión de SUERTE. Es como una ruleta RUSA. Lo que NADIE se imagina, es que cuando te pasa eso, TE LO COMES. Decir que algo es sumergible, y luego desentenderse si se estropea debido al agua, es literalmente una ESTAFA. SONY está actuando muy mal con la garantía de este producto desentendiéndose cuando le llegas con un móvil con menos de 24h que simplemente se ha mojado y ya no funciona. Hay una importante cantidad de unidades que se estropean simplemente por mojarlos y en lugar de asumir el error, te echan la culpa y dicen que no has cerrado bien las tapas. Señores de SONY: los usuarios NO SOMOS TONTOS. |
|
|
||||
|
||||
|
¿te imaginas una cola de gente con una palangana en una mano y una botella de agua en la otra? Sin duda esa sería forma de plantarles cara.... para mí ya es tarde :-( sniff snifff |
|
|
||||
|
||||
|
Es un error comparar con el ejemplo de un coche, puesto que en el terminal siempre quedara la incognita para SONY si lo metistes de forma correcta o no... y es un riesgo que no hay manera de demostrar...
|
|
|
||||
|
||||
|
para eso existen los chivatos de humedad no???? cosa que se lo pasan por el forro... yo soy otra de las estafadas... z2 con un mes y sumergido siendo muy consciente de lo que hacia, comprobando exhaustivamente las tapas bien cerraditas.. no creo que nadie se quiera cargar un movil nuevo carisimo a posta, y luego quedarte sin movil y seguir pagandolo... lo que pasa que para esta gentuza es mas beneficioso decirte que tu movil es irreparable aun teniendo los chivatos de humedad blancos ( como es mi caso), decirte que ha sido tu culpa para que te puedan quitar la garantía, con lo cual coste de reparación y sustitución cero para ellos , y tu seguir un pagando un movil inservible,,, esooo es un negocio redondo vamos... pero totalmente ilegal. asi que a demandar!!!! que son unos estafadores cometiendo varios delitos, como publicidad engañosa, clausulas avusiva, quitarle una garantia legal de dos años, anulando una de las principales caracterisitcas del telefono como es que sea sumergible y no te cubra el daño por agua... etc!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
otro más muerto en garantía al sumergirlo en piscina
mi z2 con 15 días de uso, lo sumergí en la piscina 30 cm y ok hasta el día siguiente que comenzó a fallar la pantalla táctil por zonas, después apareció condensación en la cámara y ya no me quedaron dudas había entrado agua, lo llevé a la tienda vodafone para tramitar la garantía, comprobaron chivatos de humedad intactos, las puertas estuvieron siempre cerradas, pero ese día no tramitamos la garantía porque no tenían otro tlf para dejarme pues me fui y usando el tomtom se agrietó la carcasa trasera un rajazo limpio de punta a punta por cambio de temperatura, el tlf no ha sufrido ni un golpe esta impoluto, tengo de testigos a los de la tienda, lo entregué y sony dice 180€ + iva que no está en garantía.
|
|
|
||||
|
||||
|
mi z2 con 15 días de uso, lo sumergí en la piscina 30 cm y ok hasta el día siguiente que comenzó a fallar la pantalla táctil por zonas, después apareció condensación en la cámara y ya no me quedaron dudas había entrado agua, lo llevé a la tienda vodafone para tramitar la garantía, comprobaron chivatos de humedad intactos, las puertas estuvieron siempre cerradas, pero ese día no tramitamos la garantía porque no tenían otro tlf para dejarme pues me fui y usando el tomtom se agrietó la carcasa trasera un rajazo limpio de punta a punta por cambio de temperatura, el tlf no ha sufrido ni un golpe esta impoluto, tengo de testigos a los de la tienda, lo entregué y sony dice 180€ + iva que no está en garantía.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esa es la supuesta calidad de sony,yo ni loco compro nada mas de sony desde que en un mes me cambiaron 3 ps3
|
||||
|
||||
|
perdonad por el tocho! pero copio algunos de nuestros derechos, que no son pocos, de lo que dice el RD legislativo 1/2007 de 16 de noviembre(por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias:
Las garantías legales únicamente se pueden ejercitar cuando el producto que hemos comprado no es conforme con el contrato, y, a estos efectos, se entiende la no conformidad, cuando concurre alguna de las siguientes circunstancias: - Que el producto no se ajusta a la descripción hecha por el vendedor o no posea las cualidades que el vendedor le presentó a través de una muestra o de un modelo. podemos observar cómo en un contrato mediante el que adquirimos un bien, se contienen una serie de presupuestos, plazos y condiciones para la reparación de una falta de conformidad que, normalmente suelen ser más restrictivas y perjudiciales para el consumidor. - Estas estipulaciones contractuales serán abusivas, y por lo tanto, nulas, cuando restrinjan los derechos reconocidos al consumidor, pretendiendo que estas reglas predispuestas por el empresario excluyan la aplicación de las normas protectoras del consumidor del Texto refundido de la Ley Gral. De Defensa de consumidores y usuarios. En definitiva, condiciones restrictivas y contrarias a las obligaciones legales, que en ningún caso, el consumidor tiene por que aceptar. - El plazo legal de garantía que tiene cualquier producto es de 2 años desde el momento de su compra por el consumidor, es decir, si durante el plazo de dos años el producto que hemos comprado presenta algún defecto o no es apto para el uso habitual, podremos requerir su reparación o sustitución, según las circunstancias que se describen en el siguiente apartado: Ante una falta de conformidad del producto, el consumidor tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato que implica la devolución del dinero y restitución del producto. Estas opciones tienen preferencia según los siguientes supuestos: • En primer lugar, el consumidor podrá optar entre la reparación del producto o su sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada, es decir, que el coste de la opción superea los costes de la otra opción, teniendo en cuenta la relevancia de la falta de conformidad. • Además, la reparación o la sustitución del producto se llevarán a cabo de acuerdo a las siguientes reglas: - Serán gratuitas para el consumidor, debiendo destacar la gratuidad de los gastos de envío, así como los costes de la mano de obra y de los materiales. - Deberá llevarse a cabo en un plazo razonable, teniendo en cuenta la naturaleza del producto y la finalidad que tuviera para el consumidor. - Si, tras haber sido el producto reparado, volviese a presentar las mismas faltas de conformidad en un plazo de seis meses, el vendedor responderá de las mismas. - Si, concluida la reparación, el producto sigue con faltas de conformidad, el consumidor tendrá derecho a la sustitución del mismo, la rebaja del precio o la resolución del contrato. - Si tuviere lugar la sustitución del producto y aún así, no lograra la conformidad con el contrato, el consumidor podrá exigir la reparación del producto. La sustitución del producto no podrá exigirse, cuando se trata de productos no fungibles o de segunda mano. • La rebaja del precio y la resolución del contrato, podrá exigirse por el consumidor, cuando no se pudiere exigir la reparación o la sustitución y cuando estas opciones no se hubieren llevado a cabo en un tiempo razonable o no se hubieren efectuado sin mayores inconvenientes para el consumidor. Si la falta de conformidad es de escasa importancia, no procederá la resolución del contrato. La resolución del contrato implica la devolución de lo entregado, es decir, la devolución al consumidor del precio abonado y por éste, del producto al vendedor. Las garantías comerciales son las que ofrece el vendedor de forma voluntaria y son adicionales a las garantías legales.A pesar de su carácter voluntario, el vendedor queda obligado a cumplir con la garantía que ha ofrecido o que oferte en su publicidad, y su constancia a través de un documento, El plazo para reclamar el cumplimiento de lo dispuesto en la garantía comercial es de seis meses desde la finalización del plazo de la garantía. El Texto Refundido de la Ley General de Defensa de consumidores y usuarios, establece que el consumidor tiene derecho a un adecuado servicio técnico, cuando adquiera un producto de naturaleza duradera, así como a la existencia de repuestos durante un plazo mínimo de cinco años desde que el producto deje de fabricarse. - Las cláusulas que contengan un contrato de compraventa que restrinjan, excluyan o impongan condiciones para el ejercicio de los derechos en materia de garantías, y correlativo cumplimiento por el vendedor de sus obligaciones, son nulas, ya que hablamos de derechos irrenunciables para el consumidor. Artículo 88. Cláusulas abusivas sobre garantías. En todo caso se consideraran abusivas las cláusulas que supongan: 1. La imposición de garantías desproporcionadas al riesgo asumido. 2. La imposición de la carga de la prueba en perjuicio del consumidor y usuario en los casos en que debería corresponder a la otra parte contratante. CAPÍTULO II Derechos básicos de los consumidores y usuarios Artículo 8. Derechos básicos de los consumidores y usuarios. Son derechos básicos de los consumidores y usuarios: b) La protección de sus legítimos intereses económicos y sociales; en particular frente a las prácticas comerciales desleales y la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos. c) La indemnización de los daños y la reparación de los perjuicios sufridos. f) La protección de sus derechos mediante procedimientos eficaces, en especial ante situaciones de inferioridad, subordinación e indefensión. . Garantía comercial. 1. Lo dispuesto en esta norma respecto de la garantía comercial adicional no será de aplicación a los productos puestos en circulación antes del 11 de septiembre de 2003. 2. No obstante lo previsto en el apartado anterior, en relación con los bienes de naturaleza duradera puestos en circulación antes de dicha fecha, el productor o, en su defecto, el vendedor deberá entregar al consumidor y usuario una garantía, formalizada por escrito, en la que, como mínimo, se asegure al titular de la garantía: a) La reparación totalmente gratuita de los vicios o defectos originarios y de los daños y perjuicios por ellos ocasionados. b) En los supuestos en que la reparación efectuada no fuera satisfactoria y el objeto no revistiese las condiciones óptimas para cumplir el uso a que estuviese destinado, el titular de la garantía tendrá derecho a la sustitución del objeto adquirido por otro de idénticas características o a la devolución del precio pagado. 3. El documento de garantía al que se refiere el apartado anterior tendrá el siguiente contenido mínimo: a) El objeto sobre el que recaiga la garantía. b) El garante. c) El titular de la garantía. d) Los derechos del titular de la garantía. e) El plazo de duración de la garantía que, en ningún caso será inferior a 6 meses desde la fecha de entrega, salvo cuando la naturaleza del bien lo impidiera y sin perjuicio de las disposiciones legales o reglamentarias para bienes o servicios concretos. Artículo 114. Principios generales. El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. Artículo 116. Conformidad de los productos con el contrato. 1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable: a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo. b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo. c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso. d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto. 2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del producto cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa o suministro regulados en el artículo 115.1 y haya sido realizada por el vendedor o bajo su responsabilidad, o por el consumidor y usuario cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación. 3. No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario. |
|
|
||||
|
||||
|
para eso existen los chivatos de humedad no???? cosa que se lo pasan por el forro... yo soy otra de las estafadas... z2 con un mes y sumergido siendo muy consciente de lo que hacia, comprobando exhaustivamente las tapas bien cerraditas.. no creo que nadie se quiera cargar un movil nuevo carisimo a posta, y luego quedarte sin movil y seguir pagandolo... lo que pasa que para esta gentuza es mas beneficioso decirte que tu movil es irreparable aun teniendo los chivatos de humedad blancos ( como es mi caso), decirte que ha sido tu culpa para que te puedan quitar la garantía, con lo cual coste de reparación y sustitución cero para ellos , y tu seguir un pagando un movil inservible,,, esooo es un negocio redondo vamos... pero totalmente ilegal. asi que a demandar!!!! que son unos estafadores cometiendo varios delitos, como publicidad engañosa, clausulas avusiva, quitarle una garantia legal de dos años, anulando una de las principales caracterisitcas del telefono como es que sea sumergible y no te cubra el daño por agua... etc!!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Acabo de tener esta conversación con el SAT de Sony: Yo:* en varios foros aparecen teléfonos que después de estar unos minutos bajo el agua no han vuelto a funcionar. Yo:* Hay alguna forma de testear el teléfono en algún SAT oficial de Sony? Sony:* Le informamos que cuando un terminal sale de la fabrica para su venta ya paso todas las pruebas de calidad, si cree que su terminal no funciona correctamente lo puede remitir a un servicio tecnico autorizado para que sea revisado. Yo:* entonces en el caso de sumergirlo y que deje de funcionar Sony se hace cargo de la reparación? Yo:* hablamos de tener la tapas cerradas y de respetar las indicaciones de Sony Sony:* En caso de que tenga una incidencia sera revisado dentro de las condiciones de la garantia Con tantas personas afectadas no se podría presentar una reclamación para que Sony se haga cargo de las reparaciones? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pregunto.. se podria mandar al SAT para que ellos hicieran la prueba de estanquidad y que te lo devolvieran diciendote esta OK puede sumergirse... o eso es mucho pedir no? XD
|
|
|
||||
|
||||
|
Según lo que le han dicho a Detracia, no haría falta que hagan ninguna prueba porque según ellos todos los teléfonos pasan las pruebas de calidad (una polla).
Si lo mojas y se te jode la culpa no es de Sony ya que como dicen todos sus teléfonos son perfectos. Al menos hemos aprendido que no se pude confiar en esta marca para un futuro telefono/tablet/consola/tv/loquesea |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo:* Hay alguna forma de testear el teléfono en algún SAT oficial de Sony? Sony:* Le informamos que cuando un terminal sale de la fabrica para su venta ya paso todas las pruebas de calidad, si cree que su terminal no funciona correctamente lo puede remitir a un servicio tecnico autorizado para que sea revisado. En teoria se puede hacer. Pero estarás unos días sin el teléfono y luego a saber si las pruebas son reales. Como dice exitido ...todos sus teléfonos son perfectos. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||