Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/07/14, 09:40:44
Array

[xs_avatar]
canales1988 canales1988 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: abr 2013
Tu operador: Movistar

Problemillas al actualizar

Hola, ayer recibí el móvil y fui a actualizarlo a la versión 24 que hay en la chincheta por aquí, por lo que veo hoy se podrá a la 29 así que instalaré esa.
El caso es que tengo la versión: MIUI-JHCCNBD92.0 y para actualizarlo desde el móvil sin pasar por el recovery voy a Security y me aparecen 6 opciones pero ninguna que sea update. Otra cosa rara es que en Security voy a ver si está rooteado porque me venía una aplicación de superusuario y no me deja elegir las opciones root, me vienen pero apagadas, no puedo hacer nada con ellas y soy root porque el cpu-z lo muestra así y además he instalado greneefy con acceso root.
*Si pincho en actualizaciones del sistema me va directamente al inicio, no me da a elegir nada. También es cierto que aún no le he guardado la rom, quizás si la guardase haría algo.

Ahora lo que tendría que hacer es un backup, después instalar un recovery y ya desde ahí instalar la rom no? Lo digo porque al no tener la opción desde el móvil encendido… Cómo instalaría el recovery y cuál de instálalo (CWM o TWRP).
Es el modelo 1S

Un saludo y muchas gracias!

Última edición por canales1988 Día 15/07/14 a las 10:05:04.
Responder Con Cita

Viejo 15/07/14, 10:10:20
Array

[xs_avatar]
varotone varotone no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por canales1988 Ver Mensaje
Si pincho en actualizaciones del sistema me va directamente al inicio, no me da a elegir nada
Sí, este es un problema común a la 92 multi con la que suelen venir estos terminales. De todos modos, la aplicación Updater no está en la aplicación Seguridad, sino en una carpeta llamada Seguridad (o Security en inglés). El método para instalar por ahí los zips es abrirla, darle al botón de menú y escoger la opción "escoger archivo desde memoria SD" o algo así. Otras opciones que tienes son:
  • Renombrar el archivo a update.zip, colocarlo en la raíz de la memoria interna del teléfono, y flashearlo desde MiRecovery (para entrar a MiRecovery, enciende el teléfono pulsando volumen+ a la vez).
  • Flashear un custom recovery, ya sea desde Updater o MiRecovery, o con un PC por fastboot, y después flashear la ROM desde este recovery. En la sección de desarrollo encontrarás los custom recovery TWRP y CWM, ambos funcionales.

Sobre qué recovery utilizar, ahora mismo CWM está más estable, pero al borrar /data te borrará toda la memoria interna del teléfono. TWRP no hará eso, pero a veces falla.

Última edición por varotone Día 15/07/14 a las 10:18:19.
Responder Con Cita
Viejo 15/07/14, 10:18:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por varotone Ver Mensaje
Sí, este es un problema común a la 92 multi con la que suelen venir estos terminales. De todos modos, la aplicación Updater no está en la aplicación Seguridad, sino en una carpeta llamada Seguridad (o Security en inglés). El método para instalar por ahí los zips es abrirla, darle al botón de menú y escoger la opción "escoger archivo desde memoria SD" o algo así. Otras opciones que tienes son:
  • Renombrar el archivo a update.zip, colocarlo en la raíz de la memoria interna del teléfono, y flashearlo desde MiRecovery (para entrar a MiRecovery, enciende el teléfono pulsando volumen+ a la vez).
  • Flashear un custom recovery, ya sea desde Updater o MiRecovery, o con un PC por fastboot, y después flashear la ROM desde este recovery. En la sección de desarrollo encontrarás los custom recovery TWRP y CWM, ambos funcionales.

Edit: este tutorial está bastante completo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=835894
Sobre qué recovery utilizar, ahora mismo CWM está más estable, pero al borrar /data te borrará toda la memoria interna del teléfono. TWRP no hará eso, pero a veces falla.

Muchas gracias por responder!
Hay una carpeta llamada seguridad con aplicaciones dentro pero pincho al menú y no abre nada, en segurity tampoco...
Creo que lo mejor será instalar un recovery y desde ahí actualizarlo.

Ahora echo un vistacillo al tuto. Gracias de nuevo!
Responder Con Cita
Viejo 15/07/14, 10:22:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hay una carpeta llamada seguridad con aplicaciones dentro pero pincho al menú y no abre nada, en segurity tampoco...
En la carpeta seguridad debería haber una aplicación Updater, dentro de la cual es donde tienes que pulsar la tecla de menú.
Creo que lo mejor será instalar un recovery y desde ahí actualizarlo.
Si quieres hacerlo puedes, pero recuerda que el terminal ya tiene el recovery por defecto de MIUI, MiRecovery.
Responder Con Cita
Viejo 15/07/14, 10:37:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En la carpeta seguridad debería haber una aplicación Updater, dentro de la cual es donde tienes que pulsar la tecla de menú.

Si quieres hacerlo puedes, pero recuerda que el terminal ya tiene el recovery por defecto de MIUI, MiRecovery.
En la carpeta esa solo me aparecen: Mi Cloud - MiCredits - Descargas - Backup - Contraseña - Feedback.

Igual lo instalo desde Mirecovery para dejarme de historias. Para instalar la versión 29 de un forero en español y reducida cómo se haría? La meto a la raíz del teléfono renombrada como update. Apago el teléfono y al encenderlo pulso el de encender y el volumen + y así entraría a Mirecovery y desde ahí se haría no? Los pasos para instalarla cuáles son? Porque ese recovery te da la opción de hacer wipes?

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 15/07/14, 10:49:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En la carpeta esa solo me aparecen: Mi Cloud - MiCredits - Descargas - Backup - Contraseña - Feedback.

Igual lo instalo desde Mirecovery para dejarme de historias. Para instalar la versión 29 de un forero en español y reducida cómo se haría? La meto a la raíz del teléfono renombrada como update. Apago el teléfono y al encenderlo pulso el de encender y el volumen + y así entraría a Mirecovery y desde ahí se haría no? Los pasos para instalarla cuáles son? Porque ese recovery te da la opción de hacer wipes?

Un saludo.
Una vez en MiRecovery, navegas con los botones de volumen y seleccionas las opciones con el de bloqueo. En la primera pantalla te dará a escoger un idioma, escoges English, y ya te va al menú de MiRecovery. Vas a tener varias opciones, pero la que te interesa es "Install update.zip to System". No es necesario que hagas wipes y además, ten cuidado con ello porque los wipes de MiRecovery borran completamente la memoria del teléfono, lo que implica que te quedarías sin el update.zip. En mi experiencia, simplemente dale a la opción de Install update... y ya está. Cuando acabe escoge la opción reboot para reiniciar el teléfono.
De todos modos, yo me esperaría un ratito y en vez de instalar la reducida de elperroderoke instalaría la oficial 29 de miui.es, que sale hoy.
Responder Con Cita
Viejo 15/07/14, 10:56:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una vez en MiRecovery, navegas con los botones de volumen y seleccionas las opciones con el de bloqueo. En la primera pantalla te dará a escoger un idioma, escoges English, y ya te va al menú de MiRecovery. Vas a tener varias opciones, pero la que te interesa es "Install update.zip to System". No es necesario que hagas wipes y además, ten cuidado con ello porque los wipes de MiRecovery borran completamente la memoria del teléfono, lo que implica que te quedarías sin el update.zip. En mi experiencia, simplemente dale a la opción de Install update... y ya está. Cuando acabe escoge la opción reboot para reiniciar el teléfono.
De todos modos, yo me esperaría un ratito y en vez de instalar la reducida de elperroderoke instalaría la oficial 29 de miui.es, que sale hoy.
Ok, gracias por la explicación .

Por lo que leí era la misma beta que utilizó elperroderoke, de todas formas me esperaré a ver qué resultados tiene, lo único que la de elperroderoke venía rooteada y eliminó algunas app creo.
Responder Con Cita
Viejo 15/07/14, 11:02:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por lo que leí era la misma beta que utilizó elperroderoke, de todas formas me esperaré a ver qué resultados tiene, lo único que la de elperroderoke venía rooteada y eliminó algunas app creo.
La de elperroderoke como dices es una beta, pero la 29 que publica miui.es está traducida y modificada desde la 29 estable, que salió hace un par de días en chino/inglés en miui.com.
Edit: vale, parece que lo que dices es cierto, que simplemente marcaron la beta como estable. De todos modos en miui.es arreglarán los problemas más importantes.

Última edición por varotone Día 15/07/14 a las 11:13:52.
Responder Con Cita
Viejo 15/07/14, 13:28:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La de elperroderoke como dices es una beta, pero la 29 que publica miui.es está traducida y modificada desde la 29 estable, que salió hace un par de días en chino/inglés en miui.com.
Edit: vale, parece que lo que dices es cierto, que simplemente marcaron la beta como estable. De todos modos en miui.es arreglarán los problemas más importantes.
Ok, entonces me esperaré a que salga traducida la última de miui.es al español
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Hora actual: 10:18:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /