ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 27/10/10, 09:00:09
Array

[xs_avatar]
jsburuaga jsburuaga no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010

Cita: Originalmente Escrito por enrique80 Ver Mensaje
Haber, tienes que pensar que el bajar la velocidad del procesador no siempre implica bajar de una forma minimamente apreciable el consumo... me explico:

Con el Kernel V4 SDFix (el mismo que uso yo actualmente) el procesador consume: 1250mV a 998mhz ; 1175mV a 768mhz ; 1100mV a 652mhz......

Si a eso le sumas el consumo de la pantalla, la radio (wifi, bt, 3G/2G, GPS..) y demás electrónica de la Desire, el ahorro de energía por reducir la velocidad del procesador a 800 o 700mhz, es casi inapreciable.

Hay que tener en cuenta que lo normal es que tengamos el procesador con un scaling dinamico (ondemand o interactivo) por lo que el nucleo gestionara la velocidad del procesador conforme a sus necesidades y la reducirá, con el consiguiente ahorro, cuando sea posible.

Tenemos que ser conscientes de que, por ejemplo, gasta menos energia ejecutar cualquier cosa a 998mhz (1250mV) en 5 segundos (luego la velocidad volvera a bajar) que hacerlo a 499mhz (1025mV) en 10 segundos (y eso por no hablar del gasto extra que supone tener encendida mas tiempo la pantalla para realizar la misma acción) Evidentemente, este ejemplo no es aplicable a todas las aplicaciones del móvil, muchas de las cuales hacen que el procesador funcione a tope casi en todo momento aunque no sea necesario (algunos juegos y navegadores GPS), pero es algo a tener en cuenta.

Con esto quiero decir que no hay que obsesionarse con las velocidades, tanto el hardware del movil como el software que lleva (modificado y perfeccionado en nuestro caso) esta pensado para gestionar de una forma lo mas optima posible los recursos energéticos y no compensa estar reduciendo velocidades (y perdiendo potencia) para ahorrar una cantidad de energía despreciable (en el mejor de los casos).

Como has comprobado en tu propio terminal, una bajada de velocidad no ha supuesto un ahorro de energía (mas bien al contrario).

Yo personalmente, tengo configurado del SetCPU para que cuando me quede menos de un 20% de batería reduzca la velocidad a 460mhz con el objetivo de alargar un poco mas la vida de la bateria, pero soy consciente y he comprobado que el ahorro es poco.
Muchísimas gracias por el aporte!!!!! He vuelto a configurar el setcpu y le he quitado el escalado de la velocidad. Menos mal que hay miembros del foro como vosotros echando una mano contínuamente porque si nos dejais a los novatos solos a saber qué haríamos con la desire!!! En agosto no sabía lo que era android y ahora hasta hablo de kernel, radios, rom, overclockear... y no tengo ni idea qué hace cada cosa!!!!

Viejo 27/10/10, 09:10:19
Array

[xs_avatar]
Lo_RaT_PeNaT Lo_RaT_PeNaT no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Diamond, Desire, Wave, Galaxy S, Optimus 2x ...Nexus Prime
Tu operador: Orange
ay ay ay, ese ftp que esta echando mas que humo polvareda

Viejo 27/10/10, 09:17:29
Array

[xs_avatar]
jcgpsevi jcgpsevi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: Nexus 5x
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Lo_RaT_PeNaT Ver Mensaje
ay ay ay, ese ftp que esta echando mas que humo polvareda
Ahora que me voy a la cama das este noticion, veremos si puedo dormir.
Viejo 27/10/10, 09:18:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Diamond, Desire, Wave, Galaxy S, Optimus 2x ...Nexus Prime
bueno, veras, te confesare un secreto, la ultima pagina que visito antes de acostarme, ya que soy ave nocturna, es un ftp y hoy, no he podido evitar la sonrisa.

Viejo 27/10/10, 09:20:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

bueno, veras, te confesare un secreto, la ultima pagina que visito antes de acostarme, ya que soy ave nocturna, es un ftp y hoy, no he podido evitar la sonrisa.
Pos ná, como buos
Viejo 27/10/10, 09:23:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No te referirás a esto?
xT.Essence-v14 (en resumen)
Viejo 27/10/10, 09:27:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

instalados molan mas gueopardo, y en verdad que se parecen al citado animal, pero ojito con el tamaño.

Viejo 27/10/10, 09:39:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

instalados molan mas gueopardo, y en verdad que se parecen al citado animal, pero ojito con el tamaño.
Esossssssssssssssssss 20 añeros, mas jovenes no molan
Viejo 27/10/10, 11:44:33
Array

[xs_avatar]
enrique80 enrique80 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por bitbp Ver Mensaje
La info que aportas genial, de hecho voy a probar el setcpu. Pero sin acritud ni mal rollo, tu "Haber" por "A ver" me ha matado...
Si no me lo dices ni me fijo mira que soy estricto con la ortografía, pero a ciertas horas de la noche... lo voy a corregir por que efectivamente duele verlo.
Viejo 27/10/10, 11:46:01
Array

[xs_avatar]
superatmel
Usuario invitado

Neophyte, jol, te queria preguntar es necesario hacer overlay en desire? porque resulta que tengo la SuperFroyo en la mia y no me hace falta hacer overlay, tengo Ship-off tu lo tienes on?

Un saludo compañero
Viejo 27/10/10, 12:02:16
Array

[xs_avatar]
haunfan haunfan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 3/64
Tu operador: Pepephone
¿Soy al único que le parece que la 7.9 junto con la radio 32.44.00.32U_5.09.05.30_2 chupa batería cosa buena? Antes tenía la 7.8.1 con la 32.48.00.32U_5.11.05.14 y notaba que aguantaba la batería mucho más que ahora, incluso tocando bastante el móvil.

Si me cambié a 7.9 fue porque me dejó de funcionar el wifi y el 3g. ¿Alguien tiene idea de a que pudo deberse? El móvil ponía como que se había conectado, con los símbolos y todo eso, pero después no tenia conexión.
El orgasmo medio en un hombre dura 6 segundos. A las mujeres les dura 23 segundos, lo cual significa que si las mujeres están realmente interesadas en la igualdad, deberían asegurarse de que tuviéramos cuatro orgasmos por cada uno que ellas tienen.
Viejo 27/10/10, 12:05:15
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

Cita: Originalmente Escrito por superatmel Ver Mensaje
Neophyte, jol, te queria preguntar es necesario hacer overlay en desire? porque resulta que tengo la SuperFroyo en la mia y no me hace falta hacer overlay, tengo Ship-off tu lo tienes on?

Un saludo compañero
Vaya... Bienvenido por estos lares
Puedo equivocarme, pero dudo que encuentres a Neo por aquí a estas horas

Viejo 27/10/10, 12:16:33
Array

[xs_avatar]
SimonCT SimonCT no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4 || Asus Transformer!!!
Tu operador: ONO

Un saludo compañero
Saludos S@, algo había oído de que tocarías la Desi.
Viejo 27/10/10, 12:29:47
Array

[xs_avatar]
enrique80 enrique80 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jsburuaga Ver Mensaje
Muchísimas gracias por el aporte!!!!! He vuelto a configurar el setcpu y le he quitado el escalado de la velocidad. Menos mal que hay miembros del foro como vosotros echando una mano contínuamente porque si nos dejais a los novatos solos a saber qué haríamos con la desire!!! En agosto no sabía lo que era android y ahora hasta hablo de kernel, radios, rom, overclockear... y no tengo ni idea qué hace cada cosa!!!!

De nada, encantado de ayudar.

¿A que te refieres cuando dices que has Quitado el escalado? Imagino que te referirás a que lo has cambiado.

Para el uso que habitualmente le damos a la Desire, lo mejor seria dejarla en Ondemand o Interactivo, puesto que son los mas equilibrados en rendimiento/consumo (y los que usa la mayoría de la gente). En "Powersave", pese al ahorro de energía, el rendimiento cae muchisimo y "Performance" es un desperdicio de batería a no ser que vayas ha realizar un benchmark o similar.

Saludos
Viejo 27/10/10, 12:32:44
Array

[xs_avatar]
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
una cosa... he flasheado esta rom, peeeero tengo un problema con la batería.

Hoy lo he quitado de cargar a las 7:45 horas, ahora son las 12:30 y la batería está al 62%, es normal??

solamente he flasheado la rom, tengo o es necesario flashear algo más??

muchas gracias

HTC Hero, HTC Desire, SGS2, Nexus 4, OPO.
Viejo 27/10/10, 13:14:38
Array

[xs_avatar]
jsburuaga jsburuaga no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por enrique80 Ver Mensaje
De nada, encantado de ayudar.

¿A que te refieres cuando dices que has Quitado el escalado? Imagino que te referirás a que lo has cambiado.

Para el uso que habitualmente le damos a la Desire, lo mejor seria dejarla en Ondemand o Interactivo, puesto que son los mas equilibrados en rendimiento/consumo (y los que usa la mayoría de la gente). En "Powersave", pese al ahorro de energía, el rendimiento cae muchisimo y "Performance" es un desperdicio de batería a no ser que vayas ha realizar un benchmark o similar.

Saludos
Con el escalado me refiero que según vaya bajando la bateria le voy bajando la velocidad.
Tenía bajada la velocidad a partir del 75% de batería de 1113 a 998 mhz, luego a 700 mhz a partir del 50% de bateria, luego a 600 a partir del 35 y luego a 400 a partir del 20% de bateria, la primera ondemand y el resto con powersave.
Ahora lo he dejado a 998 mhz ondemand siempre, sin bajarle nada según esté la bateria. A parte tiene puesto a 245 mhz max ondemand con "screen off"
La verdad es que me esperaba más ahorro de batería, pero como has comentado depende de bastantes factores y tocando uno afectas a otros.....
Saludos
Viejo 27/10/10, 14:07:41
Array

[xs_avatar]
NeoPhyTe NeoPhyTe no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire

Un saludo compañero

Necesario con el S-OFF no es, pero yo lo pongo porque habra mucha gente que aun no lo haya puesto, o no quiera ponerlo, o no se atreva, o cualquier cosa, total no me cuesta nada ponerlo y por lo que he visto funciona igual, o parece funcionar igual con el s-on que con el s-off. Por eso no lo he quitado de momento.
Viejo 27/10/10, 14:08:15
Array

[xs_avatar]
NeoPhyTe NeoPhyTe no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: ago 2009
 Cita: Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
Vaya... Bienvenido por estos lares
Puedo equivocarme, pero dudo que encuentres a Neo por aquí a estas horas

Jaja, no te equivocabas...menudo plan llevo de acostarme a las 8 de la mañana.....XDDD
Viejo 27/10/10, 14:12:44
Array

[xs_avatar]
superatmel
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por NeoPhyTe Ver Mensaje
Necesario con el S-OFF no es, pero yo lo pongo porque habra mucha gente que aun no lo haya puesto, o no quiera ponerlo, o no se atreva, o cualquier cosa, total no me cuesta nada ponerlo y por lo que he visto funciona igual, o parece funcionar igual con el s-on que con el s-off. Por eso no lo he quitado de momento.
Ok es que no sabia que hacia falta el overlay, me lo comento shawe ayer porque andamos con IEF de xda ya que resulta que mi desire viene con S-0ff de fabrica y estamos dumpeando el Hiboot.
Si es asi compilare el modulo para ello, gracias.

Viejo 27/10/10, 14:15:48
Array

[xs_avatar]
lk2_89 lk2_89 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010

Buenas tardes a todos. Os escribo porque me ha dado un "problemilla" la instalación de esta ROM -que es la primera que pongo, por cierto-.

Sigo los pasos necesarios, es decir: Entrar al recovery, hacer un Wipe Factory reset, Wipe Cache, Wipe Dalvik, y format/wipe partition Ext2, 3 o 4.

En las particiones, le doy a formatear y me preguntan el tamaño de Swap (que le pongo 512Mb) y el de la particion Ext2 (a la cual le doy 3.5Gb). Después, me voy a Flash y selecciono la ROM en .zip que tengo en el directorio raíz. Le doy, me hace la pregunta de confirmación, la acepto, hace como si fuese a instalar y, sin dar ningún tipo de error, se vuelve a la pantalla principal.

¿Sabéis de que puede ser? La versión del AmonRa que le he puesto es la v1.7.0.1-R4. ¿Debo ponerle mejor la R5?

Y si alguien es tan amable de explicarme de paso como meterle la RADIO del inicio del POST, que no se hacerlo, se lo agradeceria muchísimo.

Gracias
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 14:04:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /