|
||
|
|
||||
|
||||
|
Es que un problema de la tablet no puede ser ya que usando la 4.1 (kernel stock) nunca se me colgó, pero, con cm10.1 (almenos en las ultimas actualizaciones porque en anteriores alguna que otra vez se me colgó) tampoco se me ha colgado cuando lo usaba y tenia OC
No puedo cambiar la maxima frecuencia en cm11, la cambio a 1.5 y al rato está a 1.6, tanto usando el cpu control del sistema y con no frills... ![]() Es que por lo que te pasa es lo más probable que sea por eso, quizá en cm10.1 había algo distinto respecto a eso en el kernel o fue casualidad. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo probaré. aunque en no frills cpu he encontrado una opcion que pone no permitir cambios por parte de otras aplicaciones, lo activaré a ver, aunque pone que solo es necesario para los htc con android 4.1, pero supongo que servirá igual
Se podria hacer un kernel con valores de la stock, es decir, 0 overclock para tablets más problematicas como la mia, aunque tener que hacer 2 kernels por cada modificacion que se hace seria bastante trabajo, aunque bueno, hoy solo se me ha colgado por la mañana (interactive + cfq) , después de ponerle conservative + deadline ni un solo cuelgue hasta ahora, usando ondemand sufro mucho más cuelgues, en cm10.1 recuerdo que en versiones anteriores se me colgaba igual que con cm11, pero en una de las revisiones que puso pirinvk se solucionó y ni un solo cuelgue (del sistema entero claro). Última edición por andromp Día 08/07/14 a las 23:46:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo probaré. aunque en no frills cpu he encontrado una opcion que pone no permitir cambios por parte de otras aplicaciones, lo activaré a ver, aunque pone que solo es necesario para los htc con android 4.1, pero supongo que servirá igual
Se podria hacer un kernel con valores de la stock, es decir, 0 overclock para tablets más problematicas como la mia, aunque tener que hacer 2 kernels por cada modificacion que se hace seria bastante trabajo, aunque bueno, hoy solo se me ha colgado por la mañana (interactive + cfq) , después de ponerle conservative + deadline ni un solo cuelgue hasta ahora, usando ondemand sufro mucho más cuelgues, en cm10.1 recuerdo que en versiones anteriores se me colgaba igual que con cm11, pero en una de las revisiones que puso pirinvk se solucionó y ni un solo cuelgue (del sistema entero claro). ![]() Lo de 2 kernel, creo que con tener uno con posibilidad de desactivar overclock tanto de cpu como de gpu es suficiente. El que tengo en el móvil permite cambiar también la frecuencia de la gpu a underclock, normal y overclock. Los problemas con el overclock también suelen causar los fc raros que tienes. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues de momento no ha cambiado la frecuencia.
Te digo el registro de reinstalaciones que he hecho y que errores lo han provocado (estos errores son al rato de usarlo no justo al instalar):
(Click para mostrar/ocultar)
¿Como sabes eso que el overclock puede causar FC? |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues de momento no ha cambiado la frecuencia.
Te digo el registro de reinstalaciones que he hecho y que errores lo han provocado (estos errores son al rato de usarlo no justo al instalar):
(Click para mostrar/ocultar)
¿Como sabes eso que el overclock puede causar FC? ![]() Pues lo sé porque es un problema recurrente en algunos LG L9 y también en algunos LG Optimus black que son los que he tenido. También aparte del overclock lo puede causar el undervolt, bajar los voltajes a los que trabajan las distintas frecuencias. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a ver si no me da ningun cuelgue y ningun FC con el tiempo, recuerdo que antes usaba cm11 y a las 2 semanas daba todo FC
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te vuelve a pasar, que espero que no, prueba lo que he dicho con trickster mod a ver si se soluciona. Lo malo de tener que usar conservative para que no te falle es que pierdes rendimiento, y que no falle usando conservative también lleva a pensar que es por culpa del overclock ya que ese governor escala menos la frecuencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Si se me ha llegado a colgar con conservative, pero claro, con mucha menor frecuencia que con otros governor, aunque a veces pasaban dias y no se colgaba.
Si me vuelve a pasar (lo del fc) no puedo hacer nada, si todo falla, ni gplay ni la app si la tengo instalada, ni puedo abrirla pues falla el launcher Última edición por andromp Día 09/07/14 a las 00:58:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Si se me ha llegado a colgar con conservative, pero claro, con mucha menor frecuencia que con otros governor, aunque a veces pasaban dias y no se colgaba.
Si me vuelve a pasar (lo del fc) no puedo hacer nada, si todo falla, ni gplay ni la app si la tengo instalada, ni puedo abrirla pues falla el launcher ![]() Me refiero que si pasa lo pruebes cuando lo vuelvas a tener funcional. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces por eso supongo que muchos dicen que las CROMS son lo mejor y otros que empeoran el funcionamiento pues a lo mejor el dispositivo que tienen no es tan funcional con la rom (porque es distinto por dentro que a otros o por overclock) y tengan que usar la stock para que le vaya bien.
Lo que no entiendo es porque es porque a cada formateo el fallo es distinto? No siempre me ha fallado igual sino que fallan distintas cosas Última edición por andromp Día 09/07/14 a las 01:32:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces por eso supongo que muchos dicen que las CROMS son lo mejor y otros que empeoran el funcionamiento pues a lo mejor el dispositivo que tienen no es tan funcional con la rom (porque es distinto por dentro que a otros o por overclock) y tengan que usar la stock para que le vaya bien.
Lo que no entiendo es porque es porque a cada formateo el fallo es distinto? No siempre me ha fallado igual sino que fallan distintas cosas ![]() A mi el móvil me va mejor con rom no stock excepto algún sod a veces (sleep of dead, cuando le das al botón power y no se enciende la pantalla pero el chisme no está apagado y toca apagar a lo bruto dejando apretado el power). Sin embargo otros con el mismo modelo les va peor y se tienen que quedar con la stock, y otros no les aguanta el oc y un kernel con oc les da problemas, reinicios, kernel panic e incluso no les arranca (bootloop). Que sea distinto lo que pasa cada vez ni idea. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, vamos a poner muchos comentarios XD, lo del SOD a mi me pasa con el governor perfomance, que no lo uso nunca porque puede drenar la bateria, en kitkat me paso una vez en el primer intento, nada mas, otras veces cuando me pasa, a los 10s vuelve a ir normal.
Bueno, parece ser que ya no se me cambia la frequencia, manteniendose a 1.5ghz PD: Me acaba de ocurrir un sleep of death y la unica forma de que arranque es entrando antes al recovery, y encima entrando al recovery me cambia el porcentaje al iniciar. ¿Sabeis como instalar CMW en esta ultima actualizacion? No lo consigo, al instalarlo no me entra en modo recovery, como que no existe, me da igual los fallos sólo quiero que arranque... O un TWRP que no fastidie el porcentaje de bateria al iniciarlo Última edición por andromp Día 10/07/14 a las 01:15:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Porcierto a veces en algunas notificaciones, como las del messenger del facebook aparecen blancas con 2 X de fondo, es extraño y se hace ilegible tal notificación
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando quieras te explico lo del git. Aquí te dejo el zip para que sobreescribas la carpeta "drivers" del kernel.
Por cierto, en breve te acompañaré a compilar también roms. Ya me he leído todo sobre CM11 pero me falta instalar Linux Mint 64 bits ya que hasta ahora compilaba el kernel con Linux Mint 32 bits y no es válido para compilar CM11. Tengo curiosidad de saber cuanto tarda en compilar una Rom un portatil viejuno como el mío. andromp, cuando compile la ROM si quieres la pruebas a ver si tienes más suerte. Aunque aviso que mi ROM va a ser prácticamente la de maxwell2lite (logo, nombres del dispositivo repartidos por el sistema...) pero con los drivers de JB de nuestra tablet. Es lo más fácil tal y como lo tiene montado Kra. ![]() he siguido haciendo pruebas pero nada....en el final de la compilacion....: Código:
drivers/built-in.o: In function `rk29_sdmmc_set_ios': :(.text+0x1782a0): undefined reference to `rk29_sdmmc_gpio_open' make[2]: *** [.tmp_vmlinux1] Error 1 WENO YA LAS HE SIBIDO: maxwellplus PRUEBAS.zip 134.0 MB https://mega.co.nz/#!HExjAaqI!6ABx4j...j-DpydtfgdGBCU saludossss
Última edición por pirinvk Día 10/07/14 a las 15:05:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Oye pirinvk podrias subir cmw 6.0.5.0? ya se que falla lo de restaurar boot pero es que con twrp me fastidia el porcentaje de bateria al iniciarlo y a veces se cuelga la tab por el overclock (aunque configurando el CPU a 1.5ghz parece que no se pilla, pero por si las moscas) y por alguna extraña razon debo iniciar twrp para que me vuelva a arrancar, jeje, muchisimas gracias y disculpe las molestias
Última edición por andromp Día 10/07/14 a las 15:27:49. |
|
|
||||
|
||||
|
WENO CREO K YA LO TENGO....E VUELTO AL ARCHIVO arch/arm/mach-rk30/board-rk30-sdk-sdmmc.c DE CKA....VAMOS A PROBAR.....
Oye pirinvk podrias subir cmw 6.0.5.0? ya se que falla lo de restaurar boot pero es que con twrp me fastidia el porcentaje de bateria al iniciarlo y a veces se cuelga la tab por el overclock (aunque configurando el CPU a 1.5ghz parece que no se pilla, pero por si las moscas) y por alguna extraña razon debo iniciar twrp para que me vuelva a arrancar, jeje, muchisimas gracias y disculpe las molestias
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, yo es que no hago backups, he probado cwm 6.0.3.1 y no me inicia, cuando hago un reboot recovery se me queda en negro la pantalla
|
|
|
||||
|
||||
|
He flasheado el twrp en 4.1 y ahora ni me entra a recovery ni me arranca la 4.1
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que es un recovery propio para kitkat, nunca he probado twrp en la 4.1, sólo use CMW
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|