Samsung Galaxy Tab S Samsung Galaxy Tab S

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/07/14, 00:43:22
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo

Cita: Originalmente Escrito por amilio Ver Mensaje
con eso de SD800 a SnapDragon 800
Sí, es el 800, creo que era el que llevaba el Galaxy S4 LTE (GT-i9505). El Exynos que nos han endiñao "Octo-Core" es que el que llevaba también el S4 vendido en Asia (que no era LTE), cuya referencia es GT-i9500.

De ese Exynos decían que daba mejor autonomía de batería (menor consumo) que el Snapdragon 800, y un pelín más de rendimiento, sobre todo en CPU.
Responder Con Cita

Viejo 09/07/14, 01:12:33
Array

[xs_avatar]
Nilhar Nilhar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008

Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Sí, es el 800, creo que era el que llevaba el Galaxy S4 LTE (GT-i9505). El Exynos que nos han endiñao "Octo-Core" es que el que llevaba también el S4 vendido en Asia (que no era LTE), cuya referencia es GT-i9500.

De ese Exynos decían que daba mejor autonomía de batería (menor consumo) que el Snapdragon 800, y un pelín más de rendimiento, sobre todo en CPU.
De acuerdo con lo que dices de la batería pero no en lo de la velocidad (aunque todo depende del test que hagas claro).
La realidad, es que el exynos va a 1,9mhz y el snapdrangon a 2,3mhz y por numeros el snapdragon es un poquito más rapido...
Y la parte divertida, (teoricamente hablando) es que el exynos Octo-Core debería ser la bomba con sus 8 cores potenciales..., pero el problema es que a día de hoy los 8 cores no van a la vez.. vamos, estoy convencido que si funcionaran a la vez la tablet se fundiría en menos que canta un gallo.De hecho hay algún flipado que lo está intentando, ejecutar los 8 cores a la vez, a ver que pasa...
Responder Con Cita
Viejo 09/07/14, 01:58:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Nilhar Ver Mensaje
De acuerdo con lo que dices de la batería pero no en lo de la velocidad (aunque todo depende del test que hagas claro).
La realidad, es que el exynos va a 1,9mhz y el snapdrangon a 2,3mhz y por numeros el snapdragon es un poquito más rapido...
Y la parte divertida, (teoricamente hablando) es que el exynos Octo-Core debería ser la bomba con sus 8 cores potenciales..., pero el problema es que a día de hoy los 8 cores no van a la vez.. vamos, estoy convencido que si funcionaran a la vez la tablet se fundiría en menos que canta un gallo.De hecho hay algún flipado que lo está intentando, ejecutar los 8 cores a la vez, a ver que pasa...
No hay que fijarse en la frecuencia del procesador para comparar rendimientos, dado que depende de la arquitectura del SoC. Un Intel Core i5 a 1.8GHz rendirá mil veces más que un Penium 4 a 3.8GHz, aunque ese Core i5 fuese mononúcleo como el Pentium 4.

Como son dos procesadores distintos, la frecuencia de velocidad en este caso no es decisoria, sino su arquitectura (más eficiencia y rendimiento por GHz dado).

Al respecto del rendimiento entre esos SoC's, eso es lo que leí hace ya un año, cuando tenía el S4 y me "empapaba" de análisis y comentarios, las reviews decían que en los test sintéticos el Exynos Octo-core era un pelín mejor, en el apartado de CPU (no de GPU), ya no sé si porque esos test tenían en cuenta los ocho núcleos o no.

Y en cuanto a consumo, aquí sí que no había discrepancia, el Exynos era menos tragón de batería, dando un 20% más de autonomía en comparación con el Snapdragon.

Por cierto, ahora que lo veo, el Snapdragon del S4 era el 600, no el 800. El 800 es el que lleva el Note 3. Hay un Note 3 (no LTE) que también lleva el Exynos 5, y este modelo no tenía grabación 4K (le pasa como al Note 3 Neo). Así que habrá que ir comparando entre ambos SoC's en el Note 3 para salir de dudas.

Aquí varios análisis entre estos dos SoC's:

http://geekaphone.com/compare/Samsun...te-3-LTE-N9005

http://www.wayerless.com/2013/05/sna...exynos-5-octa

http://www.extremetech.com/mobile/15...5-octa-and-a6x

-> http://www.phonearena.com/news/Galax...marked_id47879

Video:

Donde gana el Snapdragon es sobre todo en la GPU, y en general es un 20-30% mejor que el Exynos 5 (sobre los test, pero mirad el video). Aunque este Exynos del Tab S creo que tiene una revisión del GPU distinta al Exynos del Note 3 que se refleja en esos test.

Habrá que ir esperando test del Tab S Exynos VS Tab S Snapdragon800.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/14, 07:43:53
Array

[xs_avatar]
piruletaroja piruletaroja no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: galaxy note 2
Tu operador: Movistar
Pues yo desde luego lo que probé ayer de la de 10" todo iba perfecto y desde luego le voy a dar voto de confianza a esta S y por cierto la funda de "regalo" es la mas cara que venden de los dos modelos, la que la cubre completa y me parece estupenda para trabajar.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/14, 09:05:10
Array

[xs_avatar]
diegola diegola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (130)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: El que cuadre
Tu operador: Vodafone
Bueno después de un día , la tablet va bien, la de 8,4 su posición natural que es la vertical se hace muy cómoda de manejar. Sobre la pantalla, quité el adapt display y la puse en modo básico, y aunque pierde toda esa saturación irreal, los blancos son mucho mejores.
Viejo 09/07/14, 10:41:36
Array

[xs_avatar]
morejasparda morejasparda no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Nexus 7 (2013) LTE y Asus pad tf300t
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por diegola Ver Mensaje
Bueno después de un día , la tablet va bien, la de 8,4 su posición natural que es la vertical se hace muy cómoda de manejar. Sobre la pantalla, quité el adapt display y la puse en modo básico, y aunque pierde toda esa saturación irreal, los blancos son mucho mejores.
Yo en la 10'5 de muestra, tb he de reconocer que me sorprendió gratamente
el blanco. Totalmnte correcto ( han avanzao que te cagas en eso cn las amoleds)

Bueno y la pregunta del millón, se nota o no el pentile?, aunque no se te haga molesto o
para tí no sea molesto como norma general, pero crees que sí que es medianamente visible?
O es en la linea del S5 y tal, que tiene tanto ppi que es indiscernible?
Responder Con Cita
Viejo 09/07/14, 10:50:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No es visible, la tab pro de 12 que es pentile , y debido a su descomunal tamaño si se podía apreciar algo , aqui nada. Con este tipo de panel en otros terminales a veces tenia la sensacion de que no llegaba a ser totalmente nitido si lo comparabas con un lcd, me pasó por ejemplo con el moto x que a misma resolucion y tamaño que otro movil con pantalla ips si notaba esa diferencia.
Con el s5 que tuve tambien se veia de maravilla pero no estaban tan calibrados los colores , sobre todo el blanco, y en esta de 8,4 aunque con mas pantalla , pero tambien con mas resolucion , igual de nitidez y mejor calibrada por los cuatro costados.
No niego que haya pantallas ips excelentes, pero para mi al nivel que estan las amoled ahora, las prefiero sobre estas ultimas , samsung en este año avanzó mucho esta tecnología y las ips estan un poco estancadas para mi modo de ver

Última edición por diegola Día 09/07/14 a las 10:55:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/07/14, 11:22:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
No hay que fijarse en la frecuencia del procesador para comparar rendimientos, dado que depende de la arquitectura del SoC. Un Intel Core i5 a 1.8GHz rendirá mil veces más que un Penium 4 a 3.8GHz, aunque ese Core i5 fuese mononúcleo como el Pentium 4.

Donde gana el Snapdragon es sobre todo en la GPU, y en general es un 20-30% mejor que el Exynos 5 (sobre los test, pero mirad el video). Aunque este Exynos del Tab S creo que tiene una revisión del GPU distinta al Exynos del Note 3 que se refleja en esos test.

Habrá que ir esperando test del Tab S Exynos VS Tab S Snapdragon800.
Yo la comparativa del note 3 no lo se, pero si ir mas lejos, en estos mismos foros, los modelos samsung notepro 12" la malloría de la gente se que había comprado la versión wifi con exynos, mas tarde se la cambiaba por la version LTE con snapdragon, por lo de siempre, por lo del dichos lag. Pero no solo aquí, si no en otros foros lo mismo, que si snagdragon es mejor, etc...
Ok, tienes razón con la comparación que me haz echo con el P4 y el I5 pero es que son arquitecturas que se llevan años de diferencia...
Pero aquí hablamos de arquitecturas creadas en la misma época y la velocidad de la cpu (siempre que el soc no sea una chapuza) si es determinante...

"But the processor also runs considerably faster, and even though it only has four cores at its command, it outstrips the Galaxy Note Pro 12.2 Wi-Fi's octa-core by a substantial margin in our benchmarks. "
Es por eso que el comentario anterior en ingles es muy bueno, ya que te dice que una cpu con 4 cores es más rápida que una cpu de 8 cores, y eso si es verlo para creerlo...

Fuente:http://www.notebookcheck.net/Review-....113712.0.html
Precisamente que la batería en la version exynos dure mas o menos un 10% más que la version LTE es debido a esa diferencia de velocidad extra. Como entenderás la regla es clara, a más velocidad más consumo, aquí, en USA y en cualquier parte...
Responder Con Cita
Viejo 09/07/14, 11:30:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

estoy usando la tab ahora y lag no hay, o vamos no es un lag que se deba al procesador ni a la resolucion, es mas bien debido a la capa y a como diseña samsung su software. En el s5 como ya dije, con el snapdragon 801, querias entrar a la galeria y te tardaba 3 decimas mas de segundo, aqui pasa lo mismo. Pero luego no lague entre escritorio, ni pega tirones , es fluido en la navegacion y mas con el navegador de serie que con el chrome.
Viejo 09/07/14, 11:32:25
Array

[xs_avatar]
amilio amilio no está en línea
Vendedor VIP
· Votos compra/venta: (160)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Según el día, pero lo ultimo de lo mejor
 Cita: Originalmente Escrito por diegola Ver Mensaje
estoy usando la tab ahora y lag no hay, o vamos no es un lag que se deba al procesador ni a la resolucion, es mas bien debido a la capa y a como diseña samsung su software. En el s5 como ya dije, con el snapdragon 801, querias entrar a la galeria y te tardaba 3 decimas mas de segundo, aqui pasa lo mismo. Pero luego no lague entre escritorio, ni pega tirones , es fluido en la navegacion y mas con el navegador de serie que con el chrome.
Me alegro que estés contengo.

Yo de momento sin, pagada y a la espera que les entren el viernes creo.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/14, 11:41:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por amilio Ver Mensaje
Me alegro que estés contengo.

Yo de momento sin, pagada y a la espera que les entren el viernes creo.
No tengo queja solo le baje las animaciones a 0.5 y listo, pero tu la cambiaste por la de 10 no?
Como punto positivo sin ser un gran diseño esteticamente hablando, han mejorado mucho. El borde que ahora es liso, los marcos, etc, siendo plastico se siente muy compacta, eso era algo de la gama pro que no me gustaba con la mezcla esa de imitacion de piel por detras.
El sensor de huella no lo uso, pero por lo que lo probe sigue funcionando como en el s5 medio regular, tienen que cambiar la forma de interactuar con ese boton. La solucion de apple es la mas coherente e intuitiva, apoyar y listo, igual es algo que no veo necesario, pero si está que por lo menos sea mas usable.
En cuanto al tamaño muy contento, la bateria me parece que va a estar en algo mas de 5 horas de pantalla o por ahi, recien le hice la primera carga y puede mejorar algo, eso si en stand by no gasta nada , en toda la noche 1% me consumio.
Los altavoces bien tampoco es algo que mire mucho.
De las aplicaciones que regala samsung destaca hancom ese y poco mas, no hay nada potable. Aqui por lo que veo no esta papergarden que es para leer revistas que tiene buena pinta. La aplicacion Kick para los que nos gusta el futbol es una pasada muy completa
Sigo pensando que android tiene que centrarse mas en el mercado tablet, a ver si con android L se ponen las pilas, de todas formas samsung por lo menos te da una interfaz que se adapta , puede gustar mas o menos pero le ponen ganas a este apartado. Y luego está el tema del aspect ratio que 4:3 lo veo mas coherente que 16:9 o 10.

Última edición por diegola Día 09/07/14 a las 11:47:03.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/14, 11:51:18
Array

[xs_avatar]
amilio amilio no está en línea
Vendedor VIP
· Votos compra/venta: (160)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Según el día, pero lo ultimo de lo mejor
si, yo la he cambiado por la 10.5, por que el teclado se me queda pequeño, solo espero que sea verdad que la reciben el viernes, por que la he tenido que dejar pagada para que me la cambien
Responder Con Cita
Viejo 09/07/14, 12:00:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hablando de la potencia de la tablet, vamos a ver si samsung ha echo bien las cosas esta vez ¿puede alguien realizar la siguiente prueba, por favor?
1- Copiarse un par de videos en formato mkv en la tablet (mejor si es uno de 720p y otro de 1080p)
2- Instalarse la última version del mx player (hay versión gratuita)
3- reproducir ambos videos con el mx player pero activando la opción (decodificación de video por hardware).
4- Comentar si va fluido, pega tirones, se congela imagen, o el audio se retrasa, etc... (ojo, ha de ser por hardware y solo el video)
Gracias chicos...
Responder Con Cita
Viejo 09/07/14, 12:10:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno he conseguido el apk del papergarden pero como me temia es un servicion no disponible en españa. Es una de las apps que mejores criticas esta recibiendo por parte de los que probaron la tab s, es para leer revistas. Te muestra la intro y no pasa de ahi.
Viejo 09/07/14, 12:25:22
Array

[xs_avatar]
alberto4789 alberto4789 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: iPhone 13 PRO Azul Alpino
Yo ya comenté en mis primeras impresiones que iba bastante fluida, lag apenas apreciable, lo que si desactivé es el multi-window.

En cuanto a colores yo tengo activado con el modo adaptado, me encanta la viveza de colores.

Yo si que utilizo el lector de huellas para desbloquearla y es cierto que no está muy bien implementado, también hay que cogerle el truco y deslizar bien el dedo, aun así, casi siempre tengo que intentarlo mas de una vez para que me reconozca.

Cuanto os dura la batería a vosotros ???, hablo de la de 8.4 ". Yo pensaba que duraría algo más, a mí con uso habitual (navegar, videos, youtube, ...) con la primera carga completa pues sobre 7 horas. Esperaba algo más.

Otra cosa, entre semana únicamente la utilizo por la noche, así que la apago y al día siguiente vuelvo a conectar, en cuanto a vida de batería, uso del tablet, etc .... mejor dejarla en stand-by?? o apagar y encender cada día??

Me sigue matando el borde dorado rancio que le han clavado, mirándola por detás, el borde es mucho más fino y me gusta, pero por delante se ve mucho borde, para mi gusto.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/14, 12:27:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahhh! y me olvidaba, una prueba más porfa...

¿Alguien con el modelo 10.5 me puede reproducir un video mkv con subtítulos y decirme si se pueden leer bien dichos subtítulos o si lo encuentra dificultoso y si el tamaño de los mismos es bueno, grande, o pequeño (si, ya se que esto depende de la vista que cada uno tenga...)?

Gracias de nuevo...
Responder Con Cita
Viejo 09/07/14, 12:29:43
Array

[xs_avatar]
alberto4789 alberto4789 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: iPhone 13 PRO Azul Alpino
Hablando de la potencia de la tablet, vamos a ver si samsung ha echo bien las cosas esta vez ¿puede alguien realizar la siguiente prueba, por favor?
1- Copiarse un par de videos en formato mkv en la tablet (mejor si es uno de 720p y otro de 1080p)
2- Instalarse la última version del mx player (hay versión gratuita)
3- reproducir ambos videos con el mx player pero activando la opción (decodificación de video por hardware).
4- Comentar si va fluido, pega tirones, se congela imagen, o el audio se retrasa, etc... (ojo, ha de ser por hardware y solo el video)
Gracias chicos...
Yo hago uso de ese reproductor y va super fluido.

Es cierto que no se si tengo activada la opción que comentas de decodificación de video por hardware.

Tomo nota y pruebo.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/14, 13:23:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alberto4789 Ver Mensaje
Yo hago uso de ese reproductor y va super fluido.

Es cierto que no se si tengo activada la opción que comentas de decodificación de video por hardware.

Tomo nota y pruebo.
Por defecto el mx player tiene la opción desactivada, así que has usado la CPU para reproducir el video, y es bueno saber que así ya funciona bien.

Ahora falta saber si por hardware también funciona. La ventaja de por hardware es que usa la GPU (en vez de CPU) y eso se traduce en una reproducción perfecta y ahorro de batería principalmente.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/14, 14:47:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo la comparativa del note 3 no lo se, pero si ir mas lejos, en estos mismos foros, los modelos samsung notepro 12" la malloría de la gente se que había comprado la versión wifi con exynos, mas tarde se la cambiaba por la version LTE con snapdragon, por lo de siempre, por lo del dichos lag. Pero no solo aquí, si no en otros foros lo mismo, que si snagdragon es mejor, etc...
Ok, tienes razón con la comparación que me haz echo con el P4 y el I5 pero es que son arquitecturas que se llevan años de diferencia...
Pero aquí hablamos de arquitecturas creadas en la misma época y la velocidad de la cpu (siempre que el soc no sea una chapuza) si es determinante...

"But the processor also runs considerably faster, and even though it only has four cores at its command, it outstrips the Galaxy Note Pro 12.2 Wi-Fi's octa-core by a substantial margin in our benchmarks. "
Es por eso que el comentario anterior en ingles es muy bueno, ya que te dice que una cpu con 4 cores es más rápida que una cpu de 8 cores, y eso si es verlo para creerlo...

Fuente:http://www.notebookcheck.net/Review-....113712.0.html
Precisamente que la batería en la version exynos dure mas o menos un 10% más que la version LTE es debido a esa diferencia de velocidad extra. Como entenderás la regla es clara, a más velocidad más consumo, aquí, en USA y en cualquier parte...
Te puso ese ejemplo para que se entendiera claramente, pero del mismo modo te puedo poner ejemplos de hoy, entre los actuales chips de AMD contra los de Intel, y aquí Intel barre de calle, dado que su arquitectura es superior y tiene más rendimiento por ciclo de reloj. Arquitecturas distintas no son comparables solo por el ciclo del reloj.

Los 8 cores del Exynos es marketing, en realidad solo trabajan 4 o 4; los 4 más potentes cuando el tablet va a tope y los 4 menos potentes cuando no hay carga de trabajo, pero nunca los 8 simultáneos. Esto se sabe desde hace años, no es una novedad. De ahí ese menor consumo del Exynos, dado que puede emplear 4 cores más "lentos" cuando hay poca carga, pero serán más eficientes en consumo.

Ya dije en otros posts que hubo gente que cambió el Galaxy Note 10" version 2014 Exynos por el Snapdragon, debido a eso, el LAG. De hecho, hace ya tiempo cuando salieron al mercado y los pude trastear en el MM, yo mismo comprobé que era cierto, que la versión Exynos tenía LAG, pero claro, estamos hablando de hace ya un tiempo, esto puede haber mejorado hoy en día.

Si nos fijamos en las pruebas que se hacen en ese video, entre el Exynos y el Snapdragon del Note 3 (que son los mismos chips que lleva esta Tab S), pues vemos que no hay tanta diferencia, el Antutu practicamente da los mismos valores, y en la práctica incluso el Exynos se muestra más rápido al abrir aplicaciones propias del móvil (como la cámara).

Yo todavía no he probado mi tablet, la he dejado cargando porque se recomienda que la primera carga de todas, la que se hace al desprecintar el aparato, debe de tener muchas horas (entre 12 y 24). Así que esta noche la pruebo.

Yo uso el BSplayer (que tiene también aceleración por hardware de video) y tiro de wifi (DLNA) para reproducir los videos que tengo en red, ya os comentaré que tal va.

Última edición por DeeLuXe Día 09/07/14 a las 14:54:28.
Responder Con Cita

Viejo 09/07/14, 14:57:41
Array

[xs_avatar]
Amaya84 Amaya84 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Realme 11 Pro+ - Galaxy A52s 5G - Redmi Pad SE
Por favor, tanto en el reproductor de Samsung como en MX Player ó DicePlayer puedes regular si quieres reproducir por software, hardware así como el tamaño, fuente y estilo de los subtitulos. Tanto en 8.4 como la 10. 5 van fluidos.

Reproductor de Samsung

MX Player Beta

Última edición por Amaya84 Día 09/07/14 a las 15:02:46.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Samsung Galaxy Tab S

Hora actual: 19:15:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /