ROMs y desarrollo Xperia Z ROMs y desarrollo Xperia Z

Ver resultado de la encuesta: Si has conseguido desbloquear el Fastboot por este método indica cual era tu caso:
Xperia con permanencia y liberado con operador 53 29.61%
Xperia con permanencia y liberado con terceros 12 6.70%
Xperia sin permanencia y liberado con operador 67 37.43%
Xperia sin permanencia y liberado con terceros 47 26.26%
Votantes: 179. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/07/14, 11:04:09
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Moto Razr 4 5g
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por andressulfur Ver Mensaje
hola buenas tardes la verdad es que todo el dia he andado vuelto loco
con lo de Unlock Bootloader ALLOW, no saben cuanto me ha desquisiado
me la he pasado buscando y buscando y soy muy nuevo en esto, entiendo algunas pocas cosas por que por lo general todo lo que se de moviles es de ios y su jailbreak y derivados, pero son muy diferentes

bueno en fin lo unico que quiero y sufro es debloquear mi xperia zl de telcel a movistar, no me interesa el root ni nada mas solo quiero cambiarlo a movistar,

si hablo con los de telcel para que me den el numero de simlock y lo pongo, ya con eso puedo cambiar y meterle un chip movistar?

soy de mexico aqui telcel es una rata de mierda y movistar tiene un muy buenos prepagos
mi telefono es prepago, no tiene ningun plan con telcel

ustedes que me pueden decir y orientar estoy furiso

Si solo quieres cambiarte de operador, pide a tu operador actual ( si te lo dan ) el código de desbloqueo de SimLock o cómprlo por internet a terceros y con eso lo tendrás libre.

Luego, le metes con Flashtool un firmware genérico de Sony en lugar del personalizado de tu operador y ya lo tendrás "despersonalizado del operador". O también puedes meter uno cocinado basado en Stock. Lo que no podrás es meter un firmware no stock basado en cyanogen porque para eso se cambia el kernel y se necesita abrir el Bootloader. Y como para abrirlo debes tener el parámetro ese en YES, debe enviarse a Sony a que lo cambien.

Con eso listo.
Responder Con Cita

Viejo 03/07/14, 03:17:38
Array

[xs_avatar]
Adammo Adammo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Xperia M2 Aqua
Tu operador: TELCEL
Yo tengo una duda: se supone que después de liberar el simlock con la operadora tienes que mandar el correo a Sony para que ellos recojan el teléfono, se lo lleven y habiliten el fastboot no? Pues conozco a una persona (alguien de aquí del foro con el nick arcangel5) que fue a liberar su Xperia L a un centro de atención a clientes en telcel aquí en México y sin mandarlo a Sony pudo habilitar el fastboot (Me dijo que logró entrar instalando los drivers que vienen en el flashtool y subió una captura de su teléfono en el que se mostraba el mensaje "Bootloader unlock allowed") y siguiendo las instrucciones de la página de Sony, desbloqueó el bootloader. Mi duda es, ¿entonces no se necesita mandar a Sony o si? Si esa persona pudo desbloquear el boot de esa manera puede otra persona hacer lo mismo, fue un "golpe de suerte" solamente o telcel está habilitando el modo fastboot al quitar simlock? Espero me respondan, ando confundido con esto.

Última edición por Adammo Día 03/07/14 a las 03:34:16.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/14, 08:01:31
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Cita: Originalmente Escrito por Adammo Ver Mensaje
Yo tengo una duda: se supone que después de liberar el simlock con la operadora tienes que mandar el correo a Sony para que ellos recojan el teléfono, se lo lleven y habiliten el fastboot no? Pues conozco a una persona (alguien de aquí del foro con el nick arcangel5) que fue a liberar su Xperia L a un centro de atención a clientes en telcel aquí en México y sin mandarlo a Sony pudo habilitar el fastboot (Me dijo que logró entrar instalando los drivers que vienen en el flashtool y subió una captura de su teléfono en el que se mostraba el mensaje "Bootloader unlock allowed") y siguiendo las instrucciones de la página de Sony, desbloqueó el bootloader. Mi duda es, ¿entonces no se necesita mandar a Sony o si? Si esa persona pudo desbloquear el boot de esa manera puede otra persona hacer lo mismo, fue un "golpe de suerte" solamente o telcel está habilitando el modo fastboot al quitar simlock? Espero me respondan, ando confundido con esto.
Probablemente lo mismo que aqui hace el SAT de Sony Arvatos, ahí lo hagan directamente en atención al cliente. Pero me parece extraño. Sea como sea, no lo puede hacer un particular. Lo hacen ellos para evitar se "divulgue" el modo de hacerlo.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/14, 16:10:12
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
Probablemente lo mismo que aqui hace el SAT de Sony Arvatos, ahí lo hagan directamente en atención al cliente. Pero me parece extraño. Sea como sea, no lo puede hacer un particular. Lo hacen ellos para evitar se "divulgue" el modo de hacerlo.
Igual a mi me parece algo raro. Telcel sólo liberaba el simlock y nada más.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/14, 19:40:04
Array

[xs_avatar]
belows8 belows8 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Orange
tengo un problema e enviado el correo a Sony para q se lo llevan y me cambien el NO por el YES... pero no tengo respuesta alguna solo el mensaje de respuesta automática ... tmb reenvíe el mensaje poniendo en asunto el mismo número de referencia pero ni caso...

será q. puedo llamar directamente al número de teléfono de ARVATO q esta en el post!?!
Responder Con Cita
Viejo 03/07/14, 19:49:59
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Cita: Originalmente Escrito por belows8 Ver Mensaje
tengo un problema e enviado el correo a Sony para q se lo llevan y me cambien el NO por el YES... pero no tengo respuesta alguna solo el mensaje de respuesta automática ... tmb reenvíe el mensaje poniendo en asunto el mismo número de referencia pero ni caso...

será q. puedo llamar directamente al número de teléfono de ARVATO q esta en el post!?!
No tienes ningún problema.
Sony tarda en dar el OK para enviarlo. Si te ha llegado el email de confirmación, a esperar. Pueden pasar incluso una semana o dos. Luego cuando te den el OK, los llamas al tlf que te dicen, concertas dia para la recogida y listo.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/14, 21:09:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No tienes ningún problema.
Sony tarda en dar el OK para enviarlo. Si te ha llegado el email de confirmación, a esperar. Pueden pasar incluso una semana o dos. Luego cuando te den el OK, los llamas al tlf que te dicen, concertas dia para la recogida y listo.
pues nose si tengo el email de confirmación qe hablas, solo tengo un mensaje en el que agradece por haberme contactado con ellos y que me responderán "a la mayor brevedad", y con respecto al tiempo, con el día de. hoy van 2 semanas ya..

bueno habrá q esperar más
Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 03/07/14, 22:42:07
Array

[xs_avatar]
Prhats Prhats no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: huawei ascend g620s - Xperia P
Tu operador: Yoigo
Oye pero tanto bootloader y eso que yo e tenido en la cabeza.. ¿Alguien me dice para que sirve el Fastboot?
Responder Con Cita
Viejo 03/07/14, 23:10:13
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Prhats Ver Mensaje
Oye pero tanto bootloader y eso que yo e tenido en la cabeza.. ¿Alguien me dice para que sirve el Fastboot?
Para poder desbloquear el bootloader necesitas tener habilitado el modo fastboot. La mayoría de teléfonos adquiridos por un operador tienen bloqueada esa función junto con la del simlock. Es por eso que, después de liberar el simlock, tienes que enviarlo a Sony, ellos lo habilitan y de paso te desbloquean el bootloader
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/14, 23:14:30
Array

[xs_avatar]
Prhats Prhats no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: huawei ascend g620s - Xperia P
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Adammo Ver Mensaje
Para poder desbloquear el bootloader necesitas tener habilitado el modo fastboot. La mayoría de teléfonos adquiridos por un operador tienen bloqueada esa función junto con la del simlock. Es por eso que, después de liberar el simlock, tienes que enviarlo a Sony, ellos lo habilitan y de paso te desbloquean el bootloader
Vale, gracias por aclararme esto.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/14, 21:42:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

bueno a mi por fin me ha llegado el mensaje de sony para que llame al 902..., existe otro numero alternativo para llamar??, o es que todos habeis pasado por esto?

una duda...
lei el post principal en donde dice varias veces que la garantia no se pierde pero...
en el mensaje que se me envio dice esto.

Una vez que reciba su terminal con permisos para desbloquear el Bootloader y realice el proceso de “unlock” del Bootloader, esta operación podría anular la garantía del terminal tal y como se indica en el web http://unlockbootloader.sonymobile.com
Responder Con Cita
Viejo 04/07/14, 21:49:18
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

bueno a mi por fin me ha llegado el mensaje de sony para que llame al 902..., existe otro numero alternativo para llamar??, o es que todos habeis pasado por esto?

una duda...
lei el post principal en donde dice varias veces que la garantia no se pierde pero...
en el mensaje que se me envio dice esto.

Una vez que reciba su terminal con permisos para desbloquear el Bootloader y realice el proceso de “unlock” del Bootloader, esta operación podría anular la garantía del terminal tal y como se indica en el web http://unlockbootloader.sonymobile.com
Ya se explica en post1 y en mil sitios.
Rootear no implica perder garantia
Meter un recovery no implica perder garantia.
Abrir el BL no implica perder garantía.

Hacer uso de lo anterior y con ello hacer que un aplicativo pueda modificar cosas como la velocidad del procesador y con ello se queme algo , SI PIERDE GARANTIA.

Se RESERVAN el derecho de dar o no la garantia dependiendo del DAÑO, no de que tengas root, recovery, boot abierto o boot cerrado. Lo cual es normal.

Y no...no hay atajos ni alternativas al tlf. Si lo hubiese estaría expuesto en post1. Y no lo está.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/07/14, 15:16:38
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

INFO:

Hace unas semanas envié un XPZ a desbloquear y sigo esperando. Así que he llamado al 902 para ver como estaban las cosas y tras 5 MINUTOS de espera , me han atendido e informado.

Informo a todos, que tras identificarme me han informado mejor. Ultimamente están recibiendo mas desbloqueos de lo normal. Supongo que a todos nos parece el mejor momento para desprendernos de nuestros terminales, debido a vacaciones en que podemos prescindir un poco mas cómodo de los terminales. No se el motivo real, pero me han dicho que ultimamente se han duplicado las solicitudes de desbloqueo. Eso , sumado a que los recursos de personal para realizar las tareas de desbloqueo son inferiores debido a vacaciones , retrasa el proceso.

Por otro lado, están recibiendo muchas reparaciones, mas de lo normal. Las típicas de terminales rotos en el bolsillo.

En resumidas, que ahora mismo los tiempos de proceso de desbloqueo de bootloader pueden suponer unos 15 días sin terminal., comprensible sabiendo los puntos anteriores, y aunque como cliente no lo comparto pues es su problema y no el mío, lo entiendo. Pero que lo sepáis.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/14, 13:22:56
Array

[xs_avatar]
espirit espirit no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Buenas, mi cuñado me ha dado su terminal ya que le han dado un S5 por una portabilidad, es un Sony Xperia Z (C6603) de Orange, sim y bootloader bloqueado.

Viendo el tuto de la primera página (mil gracias por el curro) no tengo problemas en pagar por liberar el Simlock. Pero sobre el bootloader, pone de enviar el móvil y poner una copia de la factura... ¿Y si no tengo factura?

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 08/07/14, 14:06:55
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Cita: Originalmente Escrito por espirit Ver Mensaje
Buenas, mi cuñado me ha dado su terminal ya que le han dado un S5 por una portabilidad, es un Sony Xperia Z (C6603) de Orange, sim y bootloader bloqueado.

Viendo el tuto de la primera página (mil gracias por el curro) no tengo problemas en pagar por liberar el Simlock. Pero sobre el bootloader, pone de enviar el móvil y poner una copia de la factura... ¿Y si no tengo factura?

Un saludo

Si no tienes factura, no tienes como demostrar si es tuyo o robado ante lo cual sony no aceptará tu solicitud.

Que tu cuñado la busque o solicite duplicado donde lo adquirió y te la dé.
Da igual a nombre de quien esté. Si fuese robado, ya sería casualidad que tuvieses incluso la factura con el IMEI acorde no?. Con acompañar la factura al tlf da por supuesto que regalado, prestado o vendido, aunque el titular real actual sea otro, es tuyo. Sin ella, nada.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/14, 22:43:20
Array

[xs_avatar]
oiitavoiio oiitavoiio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Movistar

Duda

Hechicero En mi caso tengo un equipo Xperia E en este estado tengo que pedir el SimLock por que no me marca la x en la network me sale en 0 pero si me sale Unlock Bootloader ALLOW = NO
Responder Con Cita
Viejo 09/07/14, 07:14:56
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Cita: Originalmente Escrito por oiitavoiio Ver Mensaje
Hechicero En mi caso tengo un equipo Xperia E en este estado tengo que pedir el SimLock por que no me marca la x en la network me sale en 0 pero si me sale Unlock Bootloader ALLOW = NO
Como dice post1, debes "POSEER" el codigo de liberar el simlok para poder enviar la solicitud a SONY. No hay atajos.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/14, 19:59:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si no tienes factura, no tienes como demostrar si es tuyo o robado ante lo cual sony no aceptará tu solicitud.

Que tu cuñado la busque o solicite duplicado donde lo adquirió y te la dé.
Da igual a nombre de quien esté. Si fuese robado, ya sería casualidad que tuvieses incluso la factura con el IMEI acorde no?. Con acompañar la factura al tlf da por supuesto que regalado, prestado o vendido, aunque el titular real actual sea otro, es tuyo. Sin ella, nada.
seguro que piden factura? yo llame a Sony para que se lleven mi móvil y cuando le pregunte si solo mando el móvil me dijeron q si, solo que ponga el nombre del remitente y el número de referencia

de todas maneras agregaré la factura!

Última edición por belows8 Día 09/07/14 a las 20:09:59.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/14, 20:13:09
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

seguro que piden factura? yo llame a Sony para que se lleven mi móvil y cuando le pregunte si solo mando el móvil me dijeron q si, solo que ponga el nombre del remitente y el número de referencia
No. Yo fui quien peleó, negoció y acordó todo esto con Sony, quien lleva 2 años siguiendo, respondiendo y agradeciendo post a post, cientos de miles ya contando el hilo original del que venimos, y te lo digo porque me apetece gastar una broma.

Hace falta justificar es libre con el IMEI, y mandar la factura.

La factura no te la piden ahora, te la pedirán cuando te llegue el correo de aceptación diciendo que les llames para concertar la recogida por parte de paquetería y te diran que lo metas bien envuelto, con un papel en que se diga "desbloquear bootloader y tus datos de direccion, tlf, imei, etc, Y COPIA DE LA FACTURA ORIGINAL". Cuando lo mandes, paquetería no comprueba nada, pero ARVATOS cuando lo reciban, si falta algo, lo mas probable es que vuelva como fué y estuvieses 15 días sin terminal a lo tonto.

Asi que te digo lo que te dije. Hace falta POSEER el codigo de simunlock, aunque no lo liberes realmente, y enviarlo con una copia de la factura.
Que no la mandas?. O tienes suerte te toque el tonto del grupo que no mire nada y lo haga , o te arriesgas a perder 15 dias para nada.

Nota: No repondo a las malas. Solo digo las cosas claras. Enviadlo con factura.

Última edición por ElHechicero Día 09/07/14 a las 20:15:59.
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 09/07/14, 21:12:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No. Yo fui quien peleó, negoció y acordó todo esto con Sony, quien lleva 2 años siguiendo, respondiendo y agradeciendo post a post, cientos de miles ya contando el hilo original del que venimos, y te lo digo porque me apetece gastar una broma.

Hace falta justificar es libre con el IMEI, y mandar la factura.

La factura no te la piden ahora, te la pedirán cuando te llegue el correo de aceptación diciendo que les llames para concertar la recogida por parte de paquetería y te diran que lo metas bien envuelto, con un papel en que se diga "desbloquear bootloader y tus datos de direccion, tlf, imei, etc, Y COPIA DE LA FACTURA ORIGINAL". Cuando lo mandes, paquetería no comprueba nada, pero ARVATOS cuando lo reciban, si falta algo, lo mas probable es que vuelva como fué y estuvieses 15 días sin terminal a lo tonto.

Asi que te digo lo que te dije. Hace falta POSEER el codigo de simunlock, aunque no lo liberes realmente, y enviarlo con una copia de la factura.
Que no la mandas?. O tienes suerte te toque el tonto del grupo que no mire nada y lo haga , o te arriesgas a perder 15 dias para nada.

Nota: No repondo a las malas. Solo digo las cosas claras. Enviadlo con factura.
solo comentaba lo que a mi me dijeron cuando llame para que lo recogieran
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a belows8 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z > ROMs y desarrollo Xperia Z

Hora actual: 23:00:47 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /