Lenovo P780 Lenovo P780

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/07/14, 19:27:07
Array

[xs_avatar]
cuquello22 cuquello22 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Vodafone
Lenovo P780 "a pelo"

Hola compis; soy absolutamente nuevo en este foro, pero como veréis por el número de mensajes, también soy un asiduo desde hace más de 3 años, pero siempre he rondado los foros de los Galaxy (S y SII)

Al grano; tengo permanencia con Vodafone, pero para cuando la termine, me apetece muy mucho pillar un terminal chino con ciertas "garantías", vamos, no un clon patatero, en fin.

He visto que los Lenovo son superventas (por algo será) en toooodas las tiendas tipo Aliexpress, Amazon, etc. y este modelo particularmente, por prestaciones, tamaño de pantalla y precio, es justo lo que necesito (y lo que me gustaría, ejem...)

El tema es que leyendo los foros, estoy hecho un poco un lio: que si no tiene banda 900, que si hay que cambiarle el modem y poner una Rom rusa pero con el modem chino, que si tal, que si Pascual...

He flaseado mi Galaxy cientos de veces, literalmente, entre otras cosas, porque si no lo hacías, el lag era infumable, y además, de no hacerlo, a día de hoy todavía estaría en Gingerbread. Lo último en cuanto a version de Android, en fin... Cosas de Samsung.

Precisamente por eso, mi pregunta es:

Tal como te llega el teléfono a casa ¿es utilizable, o tendré que meterme a la media hora a rootearlo, cambiar recoverys, modems, roms, etc?

Porque después de cientos de flaseos, lo que me apetece ahora es un teléfono que no me de mucha faena, que con el Galaxy mira que he echado horas...

O eso creo.

GRA-CI-AS!! POR ADELANTADO!!

Taluego!!

Responder Con Cita

Viejo 05/07/14, 00:38:05
Array

[xs_avatar]
TitoDKM TitoDKM no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Nexus 6
Buenas!

Me alegro que vayas a comprarte este bicho!
Eso de que si cuando venga a casa es utilizable supongo que será según donde lo compres y lo que quieras.

Yo cuando lo recibí pues si que se podía utilizar y demás pero al final terminé buscando ROMs y demás a ver cual era la que más me molaba y tal, asique eso depende de ti, en mi opinión.

Sobre la banda 900 te voy a decir lo que se, aunque no me hagas mucho caso porque no estoy 100% seguro de estar en lo cierto, ya otro que te diga un poco más.

En principio, si pones un módem con la banda 900 los datos de voz te van mal si lo pones sin la 900 pues bien solo que el 3G en la banda 900 obviamente no lo tienes.

Mi experiencia: He echo viajes de +12h y he tenido cobertura siempre y cuando la he perdido yo también la han perdido terminales con esta banda y con la misma compañía, he estado en pueblos perdidos por la montaña y más de lo mismo y en ciudad he tenido 0 problemas y desde que tengo el P780 he estado por unas cuantas.. Asique supongo que esto ya será cosa de donde vivas y demás supongo.

Espero que te haya servido de ayuda, aunque me he enrollado un poco..

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/07/14, 02:08:00
Array

[xs_avatar]
Petardos Petardos no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: lenovo
Tu operador: Movistar
Hola,
Yo lo tengo y simplemente no te lo compres. Es un maquinazo desde mi punto de vista y no sabes lo que es vivir sin preocuparte de la batería pero solo tendrás problemas y mas problemas con llamadas datos etc... si eres una persona que viaja por lo que habrás leído de la banda 900 en el 3g que NO funciona con modem sin modem simplemente no pilla banda 3g.

Mirate el sucesor: LENOVO s860

Que es igualito solo que está preparado para Europa y hay un inconveniente que no se si hay algo oficial con lenguaje espa ( si es un problema para ti el inglés claro) Cocinadas ya hay algo... es bastante reciente y encima, mas barato. Estoy esperando un poco a ver si me bajan el precio algo mas por el tema del parón veraniego, pero me estoy aguantando bastante para cogerlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/07/14, 10:05:29
Array

[xs_avatar]
Bundy Bundy no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Lowi
Lo más seguro que el vendedor si lo pillas en tienda grande al ver que es para Europa, si el móvil no la tiene ya te pondrá una ROM ROW (rest of the world) que es las mal llamadas "rusas". Estas tiene español y la última versión oficial (aunque se rumorea que había kitkat ya en ROW, que de momento oficial solo lo hay en las chinas) literalmente vuela y no he visto una mejor stock que esa....es una auténtica pasada; encima puedes ponerle el GravityBox que puedes personalizar cantidad de cosas del terminal y de la barra de tareas.

En el caso de la banda y la cobertura, yo no he tenido problemas, pero me muevo mucho por núcleos urbanos y menos por el campo, pero vamos, tambien. Es cierto que fuera de núcleos urbanos vas a perder el 3g casi con total seguridad, puesto que la banda 900 es la usada fuera de las ciudades por su mayor alcance y menos penetración, es sí cada vez hay menos creo.

En cuanto a lo demás, 100% recomendable, pero si que es verdad que pensé que sería menos estorbo lo de la banda, aunque tampoco me ha dado mucho mal.

Lo del sucesor es a tener en cuenta, si colocase este no veo por que no pillar uno pensado para Europa o el Vibe X.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/07/14, 12:50:37
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Gracias a todos por responder. De verdad.

Ahora mismo tengo mucho lío, pero quería agradecer antes que nada vuestro interés. Me estudio vuestros aportes y el lunes con más tiempo os contesto a cada uno.

Lo que sí me gustaría es rootearlo, y bueno, he leído que con Framaroot o Vroot (o algo así) está hecho en un pispás, y luego, poco a poco ya iría toqueteando, pero ya comenté que no pienso estar todo el día engachado como con el Galaxy, y por eso quiero ciertas garantías de que todo funcione bien.

Lo del root es más que nada por poder ponerle apps que lo necesitan, titanium, root explorer, etc.

Lo del S860 tambien lo mirare, pero de momento, creo que es un modelo que ni siquuiera tiene foro. En fin, todo se andará.

Lo dicho. Gracias a todos.

Feliz finde!!

Taluego!!

Responder Con Cita
Viejo 05/07/14, 14:47:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La mayor putada de los siguientes que ha sacado Lenovo es que no bajan de 5" y creo que es excesivo más... De hecho son de 5.3 los otros 2 con 4000mah y ya me resulta incómodo este a veces o en el bolsillo... El tamaño perfecto de móvil son 4.5-4.7"! No creo que sea imposible meter esta batería con un poco menos de pantalla....

O si, pero si los táctiles que tiene este móvil e integrarlos en la pantalla, estilo Nexus.

De todos modos compañero, si quieres esperar a que saquen el Moto X+1, no es chino, pero pertenece a Lenovo la marca, jejeje.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/07/14, 20:40:52
Array

[xs_avatar]
adrifersa adrifersa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: R Móvil
A mí el teléfono nada más comprarlo me iba perfecto, pero por lo que sea pasado un tiempo con la rom stock china (era la que le pusieron en Focalprice) empezó a tener lag. Siempre que formateaba con esa rom, pasado un tiempo empezaba a ir mal... pero ahora con Kitkat no me pasa eso . El único problema que le veo a la rom kitkat (la VibeUI 1.5 de powar19 concretamente) es que gasta más batería.

Por lo de rootearlo no te preocupes, porque de hecho ya muchas roms vienen con el rooteo. De hecho, la rom que yo llevo (la que puse antes) viene ya rooteada y con Root Explorer

En fin, como han dicho otros, te lo recomiendo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/07/14, 21:44:06
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Gracias a todos, de verdad...

El lunes hablamos, ok?

Taluego!!

Responder Con Cita
Viejo 07/07/14, 13:25:05
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Ya estoy por aquí de nuevo.

Comentar que el teléfono no voy a comprarlo todavía porque tengo permanencia con Vodafone, pero prefiero ir mirando... mi padre decía que el marinero se prepara con el mar en calma...

Lo de la banda 900, perdonad, pero no termino de pillarlo... pero os comento que durante el 90% del tiempo (horario laboral y luego en casa) el teléfono va a descargar los datos por Wifi... Así que sólamente digamos, algún rato que salga el fin de semana y quiera consultar algo, tampoco tendría más problemas.

Vamos, que igual estás en una terracita tomando una fresca, y te apetece echar un vistazo al Face o al Tapatalk, o sincronizar Evernote, ver los resultados deportivos, etc.... Pues vale, eso todo el mundo lo hace, yo el primero... Lo que no acabo de tener claro es si CUANDO NO TENGA LA COBERTURA WIFI SIMPLEMENTE NO TENDRÉ INTERNET O SI SÍ SEGUIRÉ TENIENDO CONEXIÓN, SÓLO QUE MÁS LENTA (supongo que 2g, ejem...)

Vivo en una población pequeña, de menos de 3000 habitantes, pero cuando uno sale por ahí, lo normal es ir a núcleos más grandes; Gandía (80.000) Xátiva (38.000) Valencia... así que lo que me gustaría aclarar es lo que acabo de comentar, si internet sí iría, sólo que más lento, o si simplemente me quedaría con datos, salvo cuando tirara de wifi.

Agradecer a Bundy (he leído posts tuyos en varios hilos del lenovo, se vé que controlas) lo del tema de la Rom ROW... lo había leído en algún post, pero ahora lo tengo totalmente claro, Rest Of the World... Si era de cajón, en fin.

Y lo dicho: después de mucho trastear con el Galaxy S, de momento me apetece un poco de sosiego, así que si con la Stock va de miedo, con sólo el Root, que también lo tengo bastante claro, pueeeees a tirar millas.

O eso creo.

Taluego!!

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/07/14, 19:10:01
Array

[xs_avatar]
TitoDKM TitoDKM no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Nexus 6
 Cita: Originalmente Escrito por cuquello22 Ver Mensaje
Ya estoy por aquí de nuevo.

Comentar que el teléfono no voy a comprarlo todavía porque tengo permanencia con Vodafone, pero prefiero ir mirando... mi padre decía que el marinero se prepara con el mar en calma...

Lo de la banda 900, perdonad, pero no termino de pillarlo... pero os comento que durante el 90% del tiempo (horario laboral y luego en casa) el teléfono va a descargar los datos por Wifi... Así que sólamente digamos, algún rato que salga el fin de semana y quiera consultar algo, tampoco tendría más problemas.

Vamos, que igual estás en una terracita tomando una fresca, y te apetece echar un vistazo al Face o al Tapatalk, o sincronizar Evernote, ver los resultados deportivos, etc.... Pues vale, eso todo el mundo lo hace, yo el primero... Lo que no acabo de tener claro es si CUANDO NO TENGA LA COBERTURA WIFI SIMPLEMENTE NO TENDRÉ INTERNET O SI SÍ SEGUIRÉ TENIENDO CONEXIÓN, SÓLO QUE MÁS LENTA (supongo que 2g, ejem...)

Vivo en una población pequeña, de menos de 3000 habitantes, pero cuando uno sale por ahí, lo normal es ir a núcleos más grandes; Gandía (80.000) Xátiva (38.000) Valencia... así que lo que me gustaría aclarar es lo que acabo de comentar, si internet sí iría, sólo que más lento, o si simplemente me quedaría con datos, salvo cuando tirara de wifi.

Agradecer a Bundy (he leído posts tuyos en varios hilos del lenovo, se vé que controlas) lo del tema de la Rom ROW... lo había leído en algún post, pero ahora lo tengo totalmente claro, Rest Of the World... Si era de cajón, en fin.

Y lo dicho: después de mucho trastear con el Galaxy S, de momento me apetece un poco de sosiego, así que si con la Stock va de miedo, con sólo el Root, que también lo tengo bastante claro, pueeeees a tirar millas.

O eso creo.

Taluego!!
En caso de no tener la banda 900 y que sólo hubiera estas antenas pues tendrías 2g.
Por lo de donde vives había una web donde podías ver las antenas y demás, alguien con más tiempo que te eche una mano en eso.

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/07/14, 19:53:39
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por TitoDKM Ver Mensaje
En caso de no tener la banda 900 y que sólo hubiera estas antenas pues tendrías 2g.
Por lo de donde vives había una web donde podías ver las antenas y demás, alguien con más tiempo que te eche una mano en eso.

Un saludo!
Muchas gracias por el aporte. Entiendo que seguiría teniendo datos, sólo que a menor velocidad...

Entonces no lo veo un problema así gordísimo, porque como he comentado antes, el 85/90% del tiempo tiro de wifi, y el resto, pues con mirar un par de veces Facebook y cuatro cosas por el estilo, pueeeeees me voy apañando.

De todas formas, supongo que de aquí a Enero, habrán salido nuevos terminales, con más prestaciones, buenos precios... Así que lo dicho, tengo tiempo de sobra para ir mirando.

O eso creo.

GRA-CI-AS!!

Taluego!!

Responder Con Cita
Viejo 07/07/14, 22:33:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias por el aporte. Entiendo que seguiría teniendo datos, sólo que a menor velocidad...

Entonces no lo veo un problema así gordísimo, porque como he comentado antes, el 85/90% del tiempo tiro de wifi, y el resto, pues con mirar un par de veces Facebook y cuatro cosas por el estilo, pueeeeees me voy apañando.

De todas formas, supongo que de aquí a Enero, habrán salido nuevos terminales, con más prestaciones, buenos precios... Así que lo dicho, tengo tiempo de sobra para ir mirando.

O eso creo.

GRA-CI-AS!!

Taluego!!
Puedes consultar las antenas disponibles aquí:

https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do

Tendrás 3G si las antenas cercanas tienen banda 2100, si es 900, solo 2g.

El caso es que aunque haya una 900 más lejos y una 2100 más cerca, no te garantiza que tengas 3G. Ya nos dices lo que ves.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/14, 12:40:18
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Bundy Ver Mensaje
Puedes consultar las antenas disponibles aquí:

https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do

Tendrás 3G si las antenas cercanas tienen banda 2100, si es 900, solo 2g.

El caso es que aunque haya una 900 más lejos y una 2100 más cerca, no te garantiza que tengas 3G. Ya nos dices lo que ves.
Muchas gracias por la ayuda. De verdad.

La antena Vodafone que tengo más cerca me sale esto:

Perdón por la ignorancia oceánica de que hago gala, pero no tengo ni idea de lo que quiere decir... Aclaro que SOLO HAY UNA ANTENA, supongo que la misma tendrá 3 repetidores o lo que sea, pero vamos, que solo hay una y además la tengo controlada, por lo que lo sé seguro.

Soy un gusano...

O eso creo.

Taluego!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura.JPG (30.6 KB, 82 visitas)

Última edición por cuquello22 Día 08/07/14 a las 12:55:52.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/14, 17:09:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues en principio sí tendrías 3g, por que como puedes ver si tienes banda 2100.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/14, 17:21:01
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Una vez explicado, se ve claro, pero así de buenas a primeras... En fin, uno no da más de sí.

Supermegagracias!!

Cada día lo tengo más claro.

Puta permanecia, por cierto...

Taluego!!

Responder Con Cita
Viejo 08/07/14, 18:37:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una vez explicado, se ve claro, pero así de buenas a primeras... En fin, uno no da más de sí.

Supermegagracias!!

Cada día lo tengo más claro.

Puta permanecia, por cierto...

Taluego!!
Jejeje, de todos modos si tienes algún conocido que este con esto de las bandas, que te cuente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/07/14, 21:45:57
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Hola de nuevo compis, pregunta tonta, y más en este foro...

¿Lenovo, THL, ZTE o Xiaomi?

Digamos que los modelos que están entre 140-200$

Perdón por la melonada, en fin.

Soy un gusano.

Taluego!

Responder Con Cita
Viejo 15/07/14, 19:28:32
Array

[xs_avatar]
z0lder z0lder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G5 H850
Tu operador: Movistar
Buenas tardes

Comentando mi opinión personal, solo utilizo la stock ROW, y la actualizo cuando sale por OTA.

Decir que el móvil me va de escándalo, no lag, no cuelgues, todo funciona perfecto, mínimo 3 dias de batería dandole mucho uso.

La única cosa que no me funciona es el tethering. Por lo demás perfecto.

Respecto a la cobertura no he notado absolutamente nada, pero claro, paso mi vida entre sabadell, terrassa, rubí, barberà, barcelona etc. son todo nucleos grandes.

Los findes voy a un pueblacho de tarragona con unas 100 casas y también tengo internet 3g

Yo no lo cambio por nada! bueno sí por un nexus 5 si se pone muy a tiro :P
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/07/14, 23:55:33
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por z0lder Ver Mensaje
Buenas tardes

Comentando mi opinión personal, solo utilizo la stock ROW, y la actualizo cuando sale por OTA.

Decir que el móvil me va de escándalo, no lag, no cuelgues, todo funciona perfecto, mínimo 3 dias de batería dandole mucho uso.

La única cosa que no me funciona es el tethering. Por lo demás perfecto.

Respecto a la cobertura no he notado absolutamente nada, pero claro, paso mi vida entre sabadell, terrassa, rubí, barberà, barcelona etc. son todo nucleos grandes.

Los findes voy a un pueblacho de tarragona con unas 100 casas y también tengo internet 3g

Yo no lo cambio por nada! bueno sí por un nexus 5 si se pone muy a tiro :P
Muchísimas gracias!! Eso es justo lo que quería oír!!!

GRA-CI-AS!!!

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Lenovo > Lenovo P780

Hora actual: 07:01:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /