Huawei Mediapad Huawei Mediapad

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/06/14, 21:46:30
Array

[xs_avatar]
Kondark Kondark no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Movistar

Pues menuda movida tienes montada... A mi tampoco me va fino el GPS... Hay que cambiar esta rom pero no hay manera de encontrar ninguna compatible..
Responder Con Cita

Viejo 29/06/14, 22:27:53
Array

[xs_avatar]
Whitsnak Whitsnak no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Honor Magic 4 Pro, Honor Magic 5 Pro

¿Alguien ha conseguido instalar Gapps en el MediaPad X1 (o Honor x1 que es lo mismo )?

Yo intento instalar pero me doy cuenta de que no tengo recovery... tampoco encuentro información de cómo instalar CWM para éste móvil. ¿Vale cualquier CWM o tiene que ser alguno específico y fabricado para éste móvil?

Ya me diréis algo... que sin Gapps el móvil no vale para nada... yo lo necesito para mis trabajos de la universidad.

Cita: Originalmente Escrito por Kondark Ver Mensaje
Pues menuda movida tienes montada... A mi tampoco me va fino el GPS... Hay que cambiar esta rom pero no hay manera de encontrar ninguna compatible..
Creo que es porque no tenemos los Gapps instalados y pegados en la ROM. Me explico, los Gapps son aplicaciones de Google que si se instala desde Recovery ya de por sí el móvil tiene los permisos para que el GPS vaya bien, y el WiFi también vaya bien, y no solo eso sino un montón de cosas que van ligadas a Google (la agenda tampoco me va bien, desde el ordenador tenía añadido eventos de F1 y en el móvil no me aparece, cosa que con el anterior móvil sí).
Llegaremos a un punto en que dependeremos de Google y como compremos un móvil chino va a ser complicado ponerle Gapps sin que hayan soltado (liberado) su correspondiente CWM u otra ROM compatible a MediaPad X1.

Resumiendo:

Sin Gapps no irá fino el GPS ni demás aplicaciones.
Y para instalar Gapps hace falta tener el móvil rooteado (lo podéis rootear con Root Genius).
Y para instalar Gapps también hace falta tener ROM Manager para reiniciar en modo Recovey peeero aquí no tenemos la opción de instalar el archivo .zip correspondiente al Gapps porque necesitamos un CWM compatible a este modelo y aquí es donde pierdo el hilo. Volveré a hilar mañana que estoy cansado, jejejejeje.

Cualquier información bienvenida sea chicos.

Links:
¿Qué es Gapps y cómo instalar? http://www.androidpit.es/gapss-como-instalarlas (dato, para instalar seleccionando la opción ''install zip from sdcard'' es necesario tener CWM cosa que no tenemos por tanto no nos aparecerá dicha opción).
Preguntan por la portabilidad CWM en MediaPad X1 en XDA: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2706518 (dato: aquí recomiendan la GApps 20130812 que podéis encontrar aquí https://docs.google.com/file/d/0B8Ta...10YXI3WGM/edit , repito: sin CWM no podemos hacer nada pero yo lo tengo dejado en la microSD por si en el futuro existe CWM para MediaPad X1...).

Saludos !!!!!!

Última edición por Whitsnak Día 29/06/14 a las 22:36:19.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/14, 23:42:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por la info compi voy a ello.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 10:55:59
Array

[xs_avatar]
juanreina juanreina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2011

Veis!!! a estas cosas me referia cuando valoro la compra del mediapad x1 o xperia ultra z al mismo precio.
Al final, aunque el huawei es un buen bicho con buenas prestaciones, el ecosistema está muy por debajo de Soni.
Creo que visto lo visto al final me voy a decantar por el ultra z, aunque este mediapad x1 me encanta, lastima estas cosillas de huawei!!!
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 12:02:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ajedrezmurciano Ver Mensaje
Veis!!! a estas cosas me referia cuando valoro la compra del mediapad x1 o xperia ultra z al mismo precio.
Al final, aunque el huawei es un buen bicho con buenas prestaciones, el ecosistema está muy por debajo de Soni.
Creo que visto lo visto al final me voy a decantar por el ultra z, aunque este mediapad x1 me encanta, lastima estas cosillas de huawei!!!
¿Cómo?

Vas a tener el mismo problema con el Ultra Z... dudo que hayan soltado el CWM...
Y las Gapps desconozco si vienen ya de por fábrica. Vas a tener el mismo problema que el Huawei MediaPad X1...
Esto ocurre en TODAS terminales recién salidas. Nadie hace un árbol sin una semilla.

Edito: Sí, tienes CWM para el Ultra Z: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2647492
Para el MediaPad X1 tarde o temprano sacarán.

Última edición por Whitsnak Día 30/06/14 a las 12:04:24.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 15:20:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Whitsnak Ver Mensaje
¿Cómo?

Vas a tener el mismo problema con el Ultra Z... dudo que hayan soltado el CWM...
Y las Gapps desconozco si vienen ya de por fábrica. Vas a tener el mismo problema que el Huawei MediaPad X1...
Esto ocurre en TODAS terminales recién salidas. Nadie hace un árbol sin una semilla.

Edito: Sí, tienes CWM para el Ultra Z: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2647492
Para el MediaPad X1 tarde o temprano sacarán.
Yo no me considero que sepa mas o menos que nadie, si que he tenido muchos móviles de todas marcas y modelos, desde las primeraa pdas con windows mobile hasta los iPhones, lumias y prácticamente todos los gamas alta de android, tambien he tenido android chinos como el n1, bq o huawei.

Con los modelos de gama alta de las primeras marcas nunca he tenido problemas para flasear todo tipo de recoveris, custom room y 100.000 perrerias...

En tema de las gapps, normalmente todos los modelos fabricados para Europa las tienen de fabrica, nunca las he hecha do en falta excepto en el chino n1.

Que el mediapad x1 este no las lleve instaladas de fabrica es ridículo si es que no las lleva, y lo del gps, yo acabo de vender el mate que es la gama alta de huawei y no funciona bien tampoco, y este si llevaba las gapps de fábrica.

Que salga un recovery modificado para este mediapad x1 no lo dudo, y alguna ROM igual también sale, pero soporte-comunidad hay muy poco en comparación con las marcas mas punteras, por eso yo personalmente no pagaría nunca la misma cantidad por este que por el z ultra o lg flex.

Suerte y que vaya todo bien...
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 20:49:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues vaya chasco…

Yo le dare tiempo para por si hay cwm. Si para septiembre no lo sacan me vere forzado a vender porque son muchas cosas que no anda fino: GPS que chuta cuando quiere, hoy he podido manejar pero con un margen de error brutal.
El calendario de google tampoco sincroniza correctamente.
Cerberus no funciona bien, el rastreo es imposible de llevar al cabo. Si lo pierdo o me roban byebye movil.

Es una pena porque con la pedazo de pantalla que tiene y las carencias que tiene no llegan a compensar.

Y el ultra z no me gusta. Nunca me han gustado los sony.

Va a ser dificil volver a una pantalla de 5", me he hecho rapidamente con la pedazo de pantalla de 7".
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 22:08:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Whitsnak Ver Mensaje
Pues vaya chasco…

Yo le dare tiempo para por si hay cwm. Si para septiembre no lo sacan me vere forzado a vender porque son muchas cosas que no anda fino: GPS que chuta cuando quiere, hoy he podido manejar pero con un margen de error brutal.
El calendario de google tampoco sincroniza correctamente.
Cerberus no funciona bien, el rastreo es imposible de llevar al cabo. Si lo pierdo o me roban byebye movil.

Es una pena porque con la pedazo de pantalla que tiene y las carencias que tiene no llegan a compensar.

Y el ultra z no me gusta. Nunca me han gustado los sony.

Va a ser dificil volver a una pantalla de 5", me he hecho rapidamente con la pedazo de pantalla de 7".
Volver a las 5" lo veo dificil, yo no puedo, en serio.
Yo llevo un par de dias tambien indeciso si uno u otro, mirando todas las opciones a partir de 6" y no encuentro lo que busco...

Hoy he estado en mediamarkt probando todo, t2, note 3, acer, etc... al final me fui a casa pensando en pillarme este mediapad a pesar de lo que comentas, pero tio, de verdad, sabiendo lo bien que va el ascend mate, es posible que vuelva a morir a el...
Responder Con Cita
Viejo 01/07/14, 13:11:46
Array

[xs_avatar]
atuttipleni atuttipleni no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Huawei Mediapad x1 LTE
Hola amigos. Yo no encuentro ninguno de los problemas que comentais. El gps me va perfecto, lo he utilizado con diversas apps, y va sin problemas, el navfree este, siendo gratuito va super fino, ahora voy a ibstalar el tontom pirata, ya os contare. Puede ser que vuestro mediapad venga sin rootear i el mio si?
Responder Con Cita
Viejo 01/07/14, 13:41:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola, no sabia lo que era el cerberus, lo acabo de instalar, va perfecto
Responder Con Cita
Viejo 01/07/14, 16:55:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo lo he rooteado y borrado apps chinas, instalado la movida esa para que se descarguen solas las gapps y todo perfecto, y el gps tambien.
Lo unico que... la rom no va nada fina, va lento, se peta etc...
Estoy deseando que saquen alguna rom cocinada de una vez.

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 02/07/14, 00:47:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo lo he rooteado y borrado apps chinas, instalado la movida esa para que se descarguen solas las gapps y todo perfecto, y el gps tambien.

un saludo
Yo por ejemplo he tenido el p6 y dos mates y mas contento no he podido estar, teniendo en mis manos otros como note 3, mega o s4 entre otros... ninguno de los ciitados huawei que he tenido ha venido con apps chinas, todos con sus gapps yy todo en condiciones, no se por que este mediapad x1 no va igual incluso mejor valiendo casi 100 euros mas que los citados.
Esta clarisimo que actualmente te pillas un mate por 250 nuevo a estrenar y es un pepinaco increible...
No se si este mediapad ira asi por ser el honor version china, igual los mediapad europa todo esto lo perfeccionan mas...

Por cierto teneis algun video con el funcionando? asi nos hacemos una idea de los fallos esos y lo lento que decis que va, por que en las rewievs que hay por la web se ven fluidos aunque igual los que teneian en la feria mundial estaban trucados jajaajaja
Responder Con Cita
Viejo 02/07/14, 13:19:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

despues de descartar el xperia ultra z, estoy indeciso entre el mediapad x1 o el note 3 neo...
En la web que pusisto whitsnak sale el 3g que es el que quiero en 248.12€ enviado, un precio mas que tentador, pero algunas cosas me tiran para atras, una es lo de la garantia, que tras hablar con huawei España comentan que ellos no tramitan ninguna garantia de nigun terminal vendido en otro pais que no sea España, y que si es comprado en china la garantia debera hacerse efectiva en Huawei China o en el vendedor que te haya suministrado el terminal, en este caso, tambien China... luego está el tema de las aduanas, que no debe de caer, pero puede caer...
Buscando he encontrado un vendedor en España que suministra el x1 3g en 24/48 horas en 300 € y que entrega la garantia de su tienda, o sea que el lo gestiona en su servicio tecnico aqui en España o en caso de irreparable el o mandaria a Huawei... Son 50 pavos de diferencia y en principio no debe haber problemas con la aduana ni con el terminal para llevarlo a garantia, pero todo puede ser..
El note 3 neo, vale 319€ en España con garantia oficial de producto samsung...
¿Que hariais?

Última edición por ajedrezmurciano Día 02/07/14 a las 13:22:43. Razón: me equivoque en el precio
Responder Con Cita
Viejo 02/07/14, 21:10:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por atuttipleni Ver Mensaje
Hola amigos. Yo no encuentro ninguno de los problemas que comentais. El gps me va perfecto, lo he utilizado con diversas apps, y va sin problemas, el navfree este, siendo gratuito va super fino, ahora voy a ibstalar el tontom pirata, ya os contare. Puede ser que vuestro mediapad venga sin rootear i el mio si?
Hola.
En la calle va bien pero en casa no. No pilla GPS ni de coña, ni con WiFi, no va.
Posiblemente el tuyo venga con las Gapps ya metidas. ¿Puedes mirar si tienes CWM en tu MediaPad X1, por favor? (apaga móvil, estando apagado, mantén pulsado el volumen + y - , lo enciendes manteniendo pulsado esas teclas de volumen y si te aparece instalar desde .zip, es que tienes CWM, si no te aparece es que no tienes CWM y por tanto no tienes Gapps metidas en la ROM).

Muchas gracias.

Cita: Originalmente Escrito por atuttipleni Ver Mensaje
Hola, no sabia lo que era el cerberus, lo acabo de instalar, va perfecto
La instalación va perfecta, a mi también.
El problema radica en que al entrar a www.cerberusapp.com y darle a ''iniciar rastreo'' no inicia por error de GPS. Y aunque active el GPS manualmente tampoco rastrea.
Prueba y nos comentas si te va o no.

Muchas gracias atuttipleni.

un saludo
Yo también tengo rooteado pero aún no he eliminado las apps chinas por temor a posible incompatibilidad y/o errores de la ROM.
A mí la ROM me va perfecto, fluido y chupa MUY poco la batería. Que a tí te vaya mal puede ser (O NO) debido a la eliminación de algunas ROMS de estas chinas que vienen pegadas a la ROM.
¿Las Gapps cómo las has instalado?, de forma normal y corriente, o instalando desde recovery con CWM?

...
Por cierto teneis algun video con el funcionando? asi nos hacemos una idea de los fallos esos y lo lento que decis que va, por que en las rewievs que hay por la web se ven fluidos aunque igual los que teneian en la feria mundial estaban trucados jajaajaja
Yo puedo grabar un video, lo que sí desconozco es cómo grabar un video grabando la pantalla del móvil.
Indagaré un poco y grabo un video para que veais los fallos que tienen mi terminal (que no quiere decir que todas fallen porque a otros usuarios le van fino fino...
Estoy pensando en la posibilidad de calibrar GPS, ¿existe eso?, sigo indagando... de momento he instalado Sygic pirata con sus POIS y mapas europeos. Mañana saldré a circular un poco con el GPS activado (lo que me revienta es que en casa no funcione GPS, cuando con el Note 1 funcinoaba sin problemas, y con WiFi también, en el MediaPad X1 no... muchas rutas las planifico de esta forma, calculando distnacias, horas, ... ).

despues de descartar el xperia ultra z, estoy indeciso entre el mediapad x1 o el note 3 neo...
En la web que pusisto whitsnak sale el 3g que es el que quiero en 248.12€ enviado, un precio mas que tentador, pero algunas cosas me tiran para atras, una es lo de la garantia, que tras hablar con huawei España comentan que ellos no tramitan ninguna garantia de nigun terminal vendido en otro pais que no sea España, y que si es comprado en china la garantia debera hacerse efectiva en Huawei China o en el vendedor que te haya suministrado el terminal, en este caso, tambien China... luego está el tema de las aduanas, que no debe de caer, pero puede caer...
Buscando he encontrado un vendedor en España que suministra el x1 3g en 24/48 horas en 300 € y que entrega la garantia de su tienda, o sea que el lo gestiona en su servicio tecnico aqui en España o en caso de irreparable el o mandaria a Huawei... Son 50 pavos de diferencia y en principio no debe haber problemas con la aduana ni con el terminal para llevarlo a garantia, pero todo puede ser..
El note 3 neo, vale 319€ en España con garantia oficial de producto samsung...
¿Que hariais?
Yo soy de los que tienen que probar todas las marcas para palpar sus pros y contras.
Pasé de un Nokia 6680 al BlackBerry Storm 2, del BB pasé al Samsung Note 1, y del Samsung pasé a Huawei MediaPad X1. Y probablemente mis futuros móviles no tengan nada que ver con las marcas anteriores.

Del Nokia sé que están condenadas al fracaso total, ya se puede ver que la empresa se hundió totalmente. El BB más de lo mismo.
Samsung se dedica a sacar terminales carísimas y no vuelvo a gastarme más de 500 € en un puñetero móvil que me ha durado 2 años y medio teniendo otras marcas a buen precio.
Las carencias de Huawei es que el soporte y atención al cliente ES NULO, mandé más de 6 correos tanto a la web internacional, de Reino Unido, Española, China, como por Facebook, a día de hoy no obtuve respuesta de ellos, en ese aspecto se llevan un cero patatero. Sin embargo sus terminales son cojonudas. También el soporte como sus actualizaciones son nulas por lo tanto no sería raro que no soltaran para que podamos ponerle CWM o ROM cocinadas compatibles a nuestra terminal... y quizás nos veamos obligados a jubilar antes de que expire la, presunta, garantía.

Hablando de la garantía: a mi Note 1 se le rompió el cargador conector hembra y me puse en contacto con Samsung, me dijeron que debía llevar a Barcelona, que la reparación iba a ser gratis pero que los portes los pagaba yo. No contento, busqué en webs chinas conectores hembra compatibles para mi móvil y vi que costaban céntimos así que pedí 3 o 4 por si acaso + gastos de envio gratis me salió por la mitad de la mitad de lo que me costaría enviar a BCN... en cuanto llegó a casa desmonté mi móvil y le puse el conector nuevo y a correr.
Así que en ese aspecto la garantía poco me importa porque a casi todo lo hago yo, si se fastidia prefiero arreglarlo yo que mandar y estar 1 mes sin móvil, y vete tu a saber igual te formatean o te mandan otro móvil que no es el tuyo o mil cosas. No me fio ni un pelo

Última edición por Whitsnak Día 02/07/14 a las 21:24:46.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/14, 21:29:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, buenas noticias, parece ser que en un foro chino hablan de la CWM. Evidentemente es un tutorial de cómo instalar CWM, lamentablemente en chino. Podéis utilizar un traductor de páginas.
Yo personalmente no entiendo la traducción y de momento no me atrevo a instalar CWM.

No tardarán mucho en hacer tutorial en inglés. Mi apuesta va para los franceses, serán ellos los primeros en hacer un tutorial para instalar CWM.

Dejo el link: http://bbs.gfan.com/android-7369193-1-1.html
Responder Con Cita
Viejo 02/07/14, 22:35:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una duda compi... ¿Coge bien el x1 en el bolsillo?
Responder Con Cita
Viejo 03/07/14, 02:15:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo delmcerberus que no rastrea es correcto. Pero probe a ponerle un codigo remotsmente, hacer una foto.. Y todo eso si que funcinaba. Hay alternativas al cerberus no? Lo de admin de dispositivos de google... Cuando he hecho lo de apagarlo y encenderlo apretando los botones de volumen, se ha puedto a decir comandos con un dibujin de android i ponoa cosas como:
Update sd card
Etc...
Etc...
Error, error....

FAIL

I me ha dicho que vuelva a hacer reboot... XD no tengo nni idea d esto, no se que significa
Responder Con Cita
Viejo 03/07/14, 09:29:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces para usarlo de móvil , ponertelo en la oreja, metertelo en el pantalón y demás coomo va?
Responder Con Cita
Viejo 07/07/14, 17:12:11
Array

[xs_avatar]
K.O K.O no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: MOTOROLA G 2GEN
Tu operador: Vodafone
ahorrando en 3,2,1 lo quiero !
Responder Con Cita

Viejo 08/07/14, 10:49:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me estoy volviendo loco que con el cacharro este, no para de bloquearse el whatsapp y demas aplicaciones... cuando narices piensan sacar una rom europea? T_T
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Mediapad

Hora actual: 23:52:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /