Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/07/14, 20:53:06
Array

[xs_avatar]
Danico9 Danico9 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Tu operador: ONO

Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Okok, conozco la historia de mediatek, pero si el responsable de la parte de software de bq habla de actualizaciones superando el año, pues me da que pensar.
Por cierto que manía bq no es china es española, y por mas artículos que lea y rewiews que vea en todos hacen alusión a que lleva Android puro.
Pero bq puede decir misa, si mediatek no deja que puedan actualizar, los dueños de bq no pueden hacer nada.

Y bq es china, ya que todos sus componentes hardware y la soldadura se produce en china y no en España. En España solo se hace la parte del software.
Responder Con Cita

Viejo 06/07/14, 21:06:03
Array

[xs_avatar]
joeljr38 joeljr38 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Danico9 Ver Mensaje
Pero bq puede decir misa, si mediatek no deja que puedan actualizar, los dueños de bq no pueden hacer nada.

Y bq es china, ya que todos sus componentes hardware y la soldadura se produce en china y no en España. En España solo se hace la parte del software.
Pero es que eso lo podemls decir tambien de Apple, Samsung, LG... de todos, ya me diras que marca de moviles, excepto el Moto X no se fabrica en China.
Viejo 06/07/14, 21:09:02
Array

[xs_avatar]
jose.riscos jose.riscos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Lg optimus G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Danico9 Ver Mensaje

Por esa misma regla, los iPhone son chinos ????, pocos moviles hay que se salven de ser fabricado en china o en su defecto parte de el.

Para mi bq es española y como casi todas ensambla en china.

Pd: si lo hubieras dicho porque monta meditek, me hubiese callado, pero ya lo montan sony, lg y htc, hay rumores de un nexus y Samsung los montara para mercados emergentes
Responder Con Cita
Viejo 06/07/14, 21:11:30
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2014
Tu operador: Movistar

Bq es marca registrada 100% española ( 6 estudiantes de la uni de Madrid) que tienen la fabricación en china, pero como todas ya hagas telefonos, sujetadores o coches, todo viene de china pero eso no quita que bq sea española.
Si no os quedais agusto podéis ir al registro de marcas, a su web, o a la wiki. Pero si estáis tan seguros poner un enlace donde diga que bq es de china
Responder Con Cita
Viejo 06/07/14, 21:31:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jose.riscos Ver Mensaje
Por esa misma regla, los iPhone son chinos ????, pocos moviles hay que se salven de ser fabricado en china o en su defecto parte de el.

Para mi bq es española y como casi todas ensambla en china.

Pd: si lo hubieras dicho porque monta meditek, me hubiese callado, pero ya lo montan sony, lg y htc, hay rumores de un nexus y Samsung los montara para mercados emergentes
Los Samsung se montan en China, por eso debajo de la Bateria de mi S3, pone MADE IN CHINA. Y los Nexus son fabricados por LG es decir que tambien se fabrica en China...
Viejo 06/07/14, 21:56:46
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
no confundamos la forma de proceder de apple , Samsung o sony con BQ , Estas 3 ultimas empresas aparte de tener decenas de miles de empleados tienen un departamento de i+D enorme repleto de ingenieros probando nuevas piezas en sus futuros moviles las 24 horas del dia ,fabrican desde 0 miles de nuevos proyectos y eligen el mejor boceto entre todos , quiero decir que ellos mismos abrican su modelo , que luego ellos tengan SUS PROPIAS fabricas en chinas donde la cadena de montaje bajo su estricta supervision se monten sus modelos.

bq , por mucho que se haya publicitado su diseño sigo sin ver esa capacidad para tener el enorme trabajo que conlleva diseñar desde 0 cinco nuevos terminales ,no dudo de que haya participado en elegir la carcasa de la empresa china a la que les compra los moviles,pero nada ha tenido que ver en la capacidad de diseñar circuiteria , transistores y microchips internos del movil , eso ha sido ya previamente diseñado por la empresa china que les manufactura los moviles,tanto en el poligono de las rozas como en el campus de la universidades , solo tienen a chavales con el FP de electronica para su servicio tecnico , no nos confundamos BQ no tiene departamento de investigacion y desarrollo.

Aun asi me parece bien que se importen modelos chinos y se vendan en españa con garantia de 2 años y servicio tecnico , y ademas con la gran ventaja de poder comprarse en tienda fisica al alcance de mucha gente.

Pero las cosas bajo mi punto de vista son asi , y ojo no le quito meritos a BQ , que como ya dije me parece bien y licito lo que hace.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/14, 21:59:32
Array

[xs_avatar]
jose.riscos jose.riscos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Lg optimus G
 Cita: Originalmente Escrito por joeljr38 Ver Mensaje
Los Samsung se montan en China, por eso debajo de la Bateria de mi S3, pone MADE IN CHINA. Y los Nexus son fabricados por LG es decir que tambien se fabrica en China...
Pues no se donde se fabrica cada modelo, presupongo que la gran mayoria en China pero por casualidad he mirado los que dispongo mas a mano y es optimus g y black made in korea, nokia 5800 made in hungary, y curiosamente el mas moderno l9 2 made in china.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/14, 22:09:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jose.riscos Ver Mensaje
Pues no se donde se fabrica cada modelo, presupongo que la gran mayoria en China pero por casualidad he mirado los que dispongo mas a mano y es optimus g y black made in korea, nokia 5800 made in hungary, y curiosamente el mas moderno l9 2 made in china.
Te adjunto una captura que dice que mi S3 esta fabricado en China:

Un Vodafone 858 Smart tambien en China.... asi otros tantos...
Viejo 06/07/14, 23:45:56
Array

[xs_avatar]
Danico9 Danico9 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014

A ver, me refiero a que es bq es chino a nivel hardware, debido a que la calidad y los materiales son bajos y son característicos de marcas de móviles chinos de gama media y de marcas normales, como doodge, thl, zopo, cubot o iocean, y estos venden sus productos a un precio mucho más económicos que los bq y comprandos en españa, por lo que tienen sus 2 años de garantia y pagado sus respectivos impuestos.

Lo digo por ejemplo, porque estos móviles, tienen las mismas características y materiales que los bq, incluso algunos mejores, y no valen 200€, sino en torno a 120-150€.

http://www.powerplanetonline.com/sma...y_dg500c_libre

http://www.powerplanetonline.com/sma...valencia_dg800

http://www.powerplanetonline.com/sma...es/iocean-x7hd

http://www.powerplanetonline.com/sma...es/cubot_one_s

Y un sin fín de móviles más.

http://www.powerplanetonline.com/sma...m-es/cubot-one

http://www.powerplanetonline.com/sma...ke_jk_11_libre

http://www.powerplanetonline.com/sma...co-movil-libre

http://www.powerplanetonline.com/sma...cubot_one_pack

http://www.powerplanetonline.com/sma...-es/cubot_s308

http://www.powerplanetonline.com/sma...im-es/cubot_x6
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/07/14, 00:19:38
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Danico si yo estoy completamente de acuerdo contigo.

Comprar en una web española a pesar del sobrecoste sigue siendo mejor opción que comprar un bq.

Por 199€ uno se puede comprar un xiaomi redmi note infinitamente mejor que el bq 5hd que es su equivalente en precio.

Lo mismo pasa con el xiaomi mi3 que se puede adquirir en tienda española al mismo precio que el bq e5 fhd , es decir 250€ y muy superior a este ultimo.

Además conservas esos 2 años de garantía que no tendrías comprando directamente a china.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/14, 07:07:34
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Móviles que deberías mirar.
Moto g, xiaomi red rice 1s, xiaomi mi3 y tb tienes en esa gama huawei, zte y lenovo con algún modelo curioso
Responder Con Cita
Viejo 07/07/14, 12:37:05
Array

[xs_avatar]
93lagunero 93lagunero no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2014
Tu operador: Movistar

Muchas gracias, al final voy a decidirme por el moto G, a ver que tal va.
Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/14, 15:03:29
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
 Cita: Originalmente Escrito por 93lagunero Ver Mensaje
Muchas gracias, al final voy a decidirme por el moto G, a ver que tal va.
Un saludo y gracias.
Te va a ir muy bien desde el primer día ya lo veras
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 22:48:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /