|
||
|
|
||||
|
||||
|
Mi intención es entender el rk30board que es el más importante porque es el que reparte los pines GPIO para los distintos chips de la tablet (camara, Blutooth, Wifi, sensores, bateria, pantalla, SDCard). Sólo cuando los pines se han repartido correctamente todo funciona como debería. El problema es que nuestra batería RK30_ADC es la única que usa el pin DC_DET, todas las demás son RK30_ADC_FAC y lo tienen invalidado.
He hecho un experimento curioso. He compilado las sources nuevas de Kra tal cual con el defconfig de la maxwell2lite, meto el kernel a nuestra tablet y resulta que: -carga y muestra pila con la tablet apagada, funciona el WIFI, muestra porcentaje batería aunque erróneo. -la camara frontal sale torcida 45º pero llena la pantalla. Le pongo #define DC_DET_PIN RK30_PIN6_PA5 en el el rk30board pues el lo propio para bateriás ADC y entonces: -no muestra pila con la tablet apagada (parpadea), muestra "?" como porcentaje y no funciona el WIFI. Por eso cuando entienda mejor el rk30board nos quitará muchos dolores de cabeza, aunque conllevará su tiempo... ![]() Pero falla el wifi de la rom o el del kenrel? Prueba un kernel anterior y mira si va |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No recuerdo bien quien dijo cómo hacer una copia de seguridad de los puntos wifi.
Con titanium backup, en copias de seguridad, le das a la opción «copiar todos los datos del sistema» |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Podria decirme alguien que bugs se conocen en esta rom a dia de hoy, 5 de Julio?
|
|
|
||||
|
||||
|
Los fallos casi todos son de la bateria, no va perfecta, pero tampoco horrible y que pirinvk dice que las ultimas sources no va el wifi pero lo intentara arreglar
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno como no he conseguido arreglar la wifi he cojido la ultima rom q funcionaba el wifi y la he metido framework ,app y private-app.....y todo solucionado.....aki la teneis...
cm-11-20140706-UNOFFICIAL-maxwellplus.zip 190.7 MB https://mega.co.nz/#!GV5gjZAL!QwcuUP...VopA3c8GCBYzKE esto pasa desde k kra modifico vendor y device en sus sources...pero no tengo copia de las sources k funcionaban....
Última edición por pirinvk Día 06/07/14 a las 12:41:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero te aparece el interruptor del wifi? porque podrias coger logcat (un apk descargado no desde gplay) y mover el interruptor a ON (Que seguramente al segundo pase a OFF) y ver que sale en logcat y pasarlo a un .txt, ya si ni aparece el interruptor pues lo veo dificil
|
|
|
||||
|
||||
|
si hize lo del logcat pero no detecte nada raro.....
si sale el interruptor pero se keda en activando....
|
|
||||
|
||||
|
Pero vamos que cambiando esas carpetas se queda como una build nueva no?
Lo que podrias hacer es tener las 2 roms (la que va el wifi y la que no) e ir cambiando archivos hasta ver que en la rom normal no vaya el wifi y ver que archivo lo provoca y borrarlo de la nueva rom y ponerle el antiguo, se ahorraria bastante tiempo pues como cada compilación son 3h, porcierto, no es malo hacer muchos flasheos? como estas flasheando cada 2 por 3 para ver como va la rom... La verdad es que molaria que hubiese un emulador de tablet y escoger la maxwell plus y poder flashear la rom desde el pc y ver como va, vamos como un virtualbox, pero viendo que hay millones de terminales imposible... Aunque lo mejor es primero mirar el tema del kernel, que es mas importante y no tarda mucho en compilar (comparado que con una rom vamos) Supongo que podrias preguntar a Kra acerca de eso ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Bueno, muchas gracias por subir la rom (y por todo tu esfuerzo en general) y me la voy a instalar, pero estoy haciendo primero los backups de todo, tranquilamente para no olvidar nada Porcierto, que wipes hay que hacer exactamente en TWRP? Yo sé que hay que hacer un format data e ir luego borrando todas las particiones pero alomejor asi es incorrecto y luego va mal la rom. Bueno ya da igual, instalando... Última edición por andromp Día 06/07/14 a las 16:10:45. |
|
|
||||
|
||||
|
He abierto el rkupdate como administrador, he metido la tablet, la ha detectado, la he formateado y luego instalado el recovery, se me ha metido sola en el recovery, he metido la sd, he reiniciado el recovery, y no me deja hacer ningun tipo de wipe... Creo que solo wipe cache me deja hacer, lo he intentado muchisimas veces.
He instalado la ultima rom de hoy y las gapp (las gapps me dicen que son para 4.4.3, nose si esto tiene algo que ver) Y no me pasa del logo de cyano, la he apagado y me ponia que estaba en un 9% y es raro porque todo esto lo he empezado con 70/80% y la he dejado cargando apagada y en una hora ya va por 80%, carga muy rapido. Que hago para hacer que me funcionen los wipes ? porque no me avanza la rom, no arranca vamos. Tampoco me deja acceder al recovery pulsando el vol+ y boton de encendido, por eso la puse a cargar... AHora probare de nuevo que ya casi esta cargada Un saludo Última edición por r00lzneo Día 06/07/14 a las 16:33:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo estoy igual, lo acabo de flashear y se ha quedado en el logo de cyano.
PD: Ya ha arrancado, pero ha tardado más de lo normal |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamenrte hace 15 días fefiforum y Kra hicieron unos cambios respecto al WIFI que hace que el kernel de mi repo tampoco funcione. Los cambios fueron en vendor, device y también el kernel. Si no se actualizan los tres el WIFI no funciona.
pirinvk, puedes mirar si tienes igual la linea 30 de este fichero en el kernel? https://github.com/Kra1o5/android_ke...i_config.c#L30 Última edición por onomatopellan Día 06/07/14 a las 16:39:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Porcierto en la barra de notificaciones me sale el fondo del relog en gris y el boton de borrar todas las notificaciones, antes no era asi, es normal?
|
|
|
||||
|
||||
|
Te ha dejado hacer los wipes ?? No se si instalar la 4.1 y desde ahí instalar recovery, y la rom esta nueva ... Que me aconsejas ? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
r00lzneo, le has puesto el fichero parameter5,7 del primer post? Te deja luego el TWRP hacer "format data"?
Ahora la instalo y te digo. Última edición por onomatopellan Día 06/07/14 a las 17:01:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que hago es un format data y luego hago los wipes como siempre (system, cache, dalvik) entonces flasheo rom y gapps, reinicio y después de un buen rato (pero 10/15m no, menos) y me arranca como siempre.
Ahh y la tab no se me queda en activa siempre, pero si estoy descargando algo si se queda en activa Ya se ha arreglado lo del brillo, ya es fino y no aparece el mini poligono ese raro abajo a la derecha Última edición por andromp Día 06/07/14 a las 17:02:04. |
|
|
||||
|
||||
|
El TWRP no me deja hacer ni format ni wipe ni nada de nada... Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que leer el primer post que para algo se lo curró pirinvk. Está en rojo y pone REQUISITO OBLIGATORIO.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay algo mas que se me escapa ??? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvelo a hacer. Instala el TWRP de REQUISITO OBLIGATORIO con parameter5,7 seleccionado. Luego cuando arranques en TWRP intenta hacer Wipe -> Format Data. Una vez hecho esto vas a Mount y te aseguras que esten marcadas cache, data, system. Luego Wipe -> Advanced Wipe y marcas las tres primeras y swipe. Por ultimo instala la ROM y las gapps y ten paciencia. A los 10 minutos ya debería salir Android.
Para entrar en el TWRP apaga del todo la tablet y con el Vol+ apretado conectala al cargador. Es la forma más sencilla de arrancar el TWRP varias veces sin dejarte los dedos en los botones. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvelo a hacer. Instala el TWRP de REQUISITO OBLIGATORIO con parameter5,7 seleccionado. Luego cuando arranques en TWRP intenta hacer Wipe -> Format Data. Una vez hecho esto vas a Mount y te aseguras que esten marcadas cache, data, system. Luego Wipe -> Advanced Wipe y marcas las tres primeras y swipe. Por ultimo instala la ROM y las gapps y ten paciencia. A los 10 minutos ya debería salir Android.
Para entrar en el TWRP apaga del todo la tablet y con el Vol+ apretado conectala al cargador. Es la forma más sencilla de arrancar el TWRP varias veces sin dejarte los dedos en los botones. ![]() |