Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/07/14, 01:27:13
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia ¿Y si Google no permitiera las capas de personalización en smartphones y tablets?

¿Y si Google no permitiera las capas de personalización en smartphones y tablets?

Leemos en andro4all.com

Hace unos días, nos hacíamos eco de una importante noticia dentro del ecosistema Android. Google prohibirá las capas de personalización en Android Wear, así como en Android Auto y Android TV. El objetivo de Google con esto no es otro que el de ofrecer una experiencia homogénea en todos esos servicios, evitando así que cada fabricante de hardware ponga su particular seña de identidad, que a veces puede dar lugar a una sensación de encontrarnos en plataformas totalmente distintas a Android. Por este motivo, hoy queremos plantear una cuestión, preguntándonos algo que hoy por hoy no creemos posible, pero que quién sabe, quizás pueda llegar a hacerse realidad: ¿Y si Google prohibiera también las capas de personalización en smartphones y tablets?. Para tratar de arrojar un poco de luz al asunto, por ahora utopía, hemos querido destacar tres puntos negativos y otros tres positivos, de lo que supondría esta nueva norma en el universo Android. ¡Vamos allá!

leer más: andro4all.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 06/07/14, 01:27:35
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/14, 01:44:30
Array

[xs_avatar]
RuMbOiDe RuMbOiDe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
Habría mas forks
Responder Con Cita
Viejo 06/07/14, 01:50:01
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: nov 2009

Y si mi abuela volara, pues no seria mi abuela.....

Tipica noticia rellena huecos.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a nogarder su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 06/07/14, 01:52:22
Array

[xs_avatar]
brunozq brunozq no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi 4X
Tu operador: Pepephone
Cuando he visto este artículo en andro4all estaba seguro que lo iban a publicar en aquí. Mi opinión es la que ya comenté, capas de personalización sí, pero que se obligue al fabricante de ofrecer la posibilidad utilizar la interfaz stock de android. Solución para todos los gustos.
Viejo 06/07/14, 01:53:42
Array

[xs_avatar]
rafarodri04 rafarodri04 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Esto tiene una explicación muy sencilla... los fabricantes si no pudieran poner capas venderían prácticamente los mismos productos y la única diferenciacion sería via hardware... y viendo que casi todos compran sus componentes a los mismos, venderían productos muy similares y con el mismo software, al menos en apariencia. Conclusión, a las grandes esto no les beneficiaria en absoluto, y samsung por ejemplo ya habría dejado android, al menos sacaría pocos moviles para android.... esto no le convendría a la que se reparten el pastel ya que se vería muy igualado y eso no les conviene...
Responder Con Cita
Viejo 06/07/14, 01:56:50
Array

[xs_avatar]
makinho05 makinho05 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: REALME GT2 PRO
Tu operador: Claro
Personalmente si google lo hace, le tendría que decir adiós a Android, Para capas monótonas prefiero 1000 veces IOS
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a makinho05 su comentario:
Viejo 06/07/14, 01:58:56
Array

[xs_avatar]
brunozq brunozq no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi 4X
 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
Y si mi abuela volara, pues no seria mi abuela.....

Tipica noticia rellena huecos.
Yo diría que es un artículo, no una noticia. Y creo que es bastante interesante este tema.

Cita: Originalmente Escrito por rafarodri04 Ver Mensaje
Esto tiene una explicación muy sencilla... los fabricantes si no pudieran poner capas venderían prácticamente los mismos productos y la única diferenciacion sería via hardware... y viendo que casi todos compran sus componentes a los mismos, venderían productos muy similares y con el mismo software, al menos en apariencia. Conclusión, a las grandes esto no les beneficiaria en absoluto, y samsung por ejemplo ya habría dejado android, al menos sacaría pocos moviles para android.... esto no le convendría a la que se reparten el pastel ya que se vería muy igualado y eso no les conviene...
Si eso fuese así, Windows no sería el SO mayoritario.

Última edición por brunozq Día 06/07/14 a las 02:10:09.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/14, 02:07:45
Array

[xs_avatar]
manupc manupc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Vodafone
Una cosa es la morralla que le meten encima , tanto la capa como el software extra... pero en serio deben ser obligatorios? Que se pudieran desinstalar fácilmente sería la solución creo yo, poder quitar las apps y la capa como si fuera un launcher más. Ya que Android es "libre" tener la elección de quedarte como viene de fábrica, o tenerlo stock pero sin tener que cambiar de rom , que es lo que precisamente intentan evitar.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a manupc su comentario:
Viejo 06/07/14, 02:19:52
Array

[xs_avatar]
CoolSpace CoolSpace no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012

Si los fabricantes eligen a Android como s.o es porque tiene el código abierto y cualquiera lo puede modificar como los terminales chinos. No creo que pueda prohibir eso seria la muerte para Android porque fabricantes como Sony estaría optimizado su sistema propia aunque tenga que invertir el doble en investigación y desarrollo como Apple eso sí suben mucho los precios por el i+d que se invierten y no podrían recortar nada
Responder Con Cita
Viejo 06/07/14, 02:21:34
Array

[xs_avatar]
manusalamanca manusalamanca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
El problema es que una capa de personalizacion implica muchos cambios, no es tan simple como un launcher. Las capas de personalizacion son una seña de identidad de la empresa, google lo que puede hacer es pedir un minimo de calidad respecto a la capa, no obligar a no modificar un sistema abierto. Claro que poniendose la cosa chunga google lo unico que podria prohibir es la licencia para meter su apps, como la Play Store, imaginaros la putada de que un fabricante no pueda meter de serie la tienda de android... Pero NO le interesa a google, ni de lejos.
Yo he tenido un año un Nexus 4, y genial, iba de perlas, y a mi android stock me gusta peeeero... llega a aburrir.
Creo que la solucion esta en los teminales GPE, vale, la idea es tener, por ejemplo como es mi caso, un HTC One con capa de personalizacion, y luego el HTC One GPE con Android puro, pero como ya os podeis imaginar siendo el mismo hardware con poco esfuerzo puedo poner o Sense (capa de HTC) o Android stock. Y esto que yo hago de manera extraoficial, deberia poder darse a elegir.

Última edición por manusalamanca Día 06/07/14 a las 02:24:00.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/14, 02:27:11
Array

[xs_avatar]
manupc manupc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
 Cita: Originalmente Escrito por manusalamanca Ver Mensaje
El problema es que una capa de personalizacion implica muchos cambios, no es tan simple como un launcher. Las capas de personalizacion son una seña de identidad de la empresa, google lo que puede hacer es pedir un minimo de calidad respecto a la capa, no obligar a no modificar un sistema abierto. Claro que poniendose la cosa chunga google lo unico que podria prohibir es la licencia para meter su apps, como la Play Store, imaginaros la putada de que un fabricante no pueda meter de serie la tienda de android... Pero NO le interesa a google, ni de lejos.
Yo he tenido un año un Nexus 4, y genial, iba de perlas, y a mi android stock me gusta peeeero... llega a aburrir.
Creo que la solucion esta en los teminales GPE, vale, la idea es tener, por ejemplo como es mi caso, un HTC One con capa de personalizacion, y luego el HTC One GPE con Android puro, pero como ya os podeis imaginar siendo el mismo hardware con poco esfuerzo puedo poner o Sense (capa de HTC) o Android stock. Y esto que yo hago de manera extraoficial, deberia poder darse a elegir.
Ahí está la esencia: poder elegir... una capa cubre todo y a veces añade o quita opciones sobre la versión stock , y tu deberías poder elegir si prefieres tener eso, o el sistema operativo tal cual se ha creado... vamos, es como comprar un coche y que te lo ofrezcan con el ambientador, alfombras y decoraciones del salpicadero que ellos quieran.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a manupc su comentario:
Viejo 06/07/14, 02:53:31
Array

[xs_avatar]
andy_ferrari andy_ferrari no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Note Qualcomm
Tu operador: Tuenti Movil
Android funciona sobre Linux, que es open source, entonces google menos prohibir, porque al final los fabricantes usarían AOSP y lo personalizarían igual
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/14, 03:05:57
Array

[xs_avatar]
manusalamanca manusalamanca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por andy_ferrari Ver Mensaje
Android funciona sobre Linux, que es open source, entonces google menos prohibir, porque al final los fabricantes usarían AOSP y lo personalizarían igual
De ahí que diga que lo único que podrían prohibir sería que las empresas no pudiesen introducir de serie aplicaciones de Google, tales como la propia Play Store. Más que prohibir sería no otorgar la licencia para incluirlas. Son lo que denominamos GAPPS (Google APPS) y la razón por la cual al instalar cualquier rom AOSP (esto es Android sin más, de donde los fabricantes y cualquiera podemos coger el código y modificarlo) tenemos que flashearlas a parte, porque los creadores no poseen esa licencia para incluirlas de serie.

Es difícil instalarlas? No si ya te dan el ZIP listo para flashear, pero como sabéis hay mucha gente que todavía cree que Google es Internet en si mismo y que Android sólo sirve para el whatsapp y poco más...
A parte que para flashear habría que hacer cambios en el móvil y eso entraría en conflicto con la garantía... Lo dicho, a Google no le interesa eso para nada.

Última edición por manusalamanca Día 06/07/14 a las 03:32:26.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/14, 04:42:27
Array

[xs_avatar]
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T

que pasaría?

probablemente que Android (última versión) estaría en más dispositivos y la gente disfrutaría de sus móviles bien optimizados.

lo que tendría que hacer es: obligar a que TODOS tengan de fábrica AOSP y las aplicaciones de google. y luego que cada fabricante de la opción de instalar su capa.

asi la gente puede decidir si usar su móvil con o sin personalización intrusiva y llena de basura.

Última edición por Schnedi Día 06/07/14 a las 05:05:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Schnedi su comentario:
Viejo 06/07/14, 10:26:45
Array

[xs_avatar]
alvaro ciarez alvaro ciarez no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Huawei P40 PRO
Tu operador: R Móvil
Pues si android ya es aburrido sin capas de personalización seria una bazofia yo no volvería a tener un android en la vida ya me aburre con capas...
Viejo 06/07/14, 11:00:23
Array

[xs_avatar]
Pelikano Gonzalez Pelikano Gonzalez no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra
La clave es que dejaran elegir al usuario
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/14, 11:30:04
Array

[xs_avatar]
_Fieldy_ _Fieldy_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s scl
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Schnedi Ver Mensaje
que pasaría?

probablemente que Android (última versión) estaría en más dispositivos y la gente disfrutaría de sus móviles bien optimizados.

lo que tendría que hacer es: obligar a que TODOS tengan de fábrica AOSP y las aplicaciones de google. y luego que cada fabricante de la opción de instalar su capa.

asi la gente puede decidir si usar su móvil con o sin personalización intrusiva y llena de basura.
y lo de google no es personalización intruvisa con basura?? porque mira que tiene decenas de apps chorras que se instalan de serie en el móvil y que nadie usa...

Seguramente si en android no se permitieran las capas de personalización estaría mucho más atrasado con respecto a IOS. Google bebe mucho de las capas de los demás fabricantes.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a _Fieldy_ su comentario:
Viejo 06/07/14, 11:33:13
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por alvaro ciarez Ver Mensaje
Pues si android ya es aburrido sin capas de personalización seria una bazofia yo no volvería a tener un android en la vida ya me aburre con capas...
Android aburrido... siendo el más customizable de aquí a Chueca y vuelta p'atrás?. Para mí más aburrido es un SO cerrado/capado en el que no puedas poner una foto de fondo o cambiar un teclado (por decir sólo dos cosas).

Respecto a la noticia: debería ser obligatorio el poder optar por quitar la capa del fabricante, o, mejor, poder optar a ponerla si queremos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 06/07/14, 11:36:11
Array

[xs_avatar]
Vmarkina Vmarkina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Tu operador: Yoigo
Las ideas y añadidos de Google beben de las ideas de los fabricantes con sus capas de personalización.
Android estaría mucho menos avanzado de no ser por las ideas que aporta el software alternativo.
Si se diera a elegir de fabrica tan fácilmente entre la capa y Android stock, los fabricantes le dedicarían mucho menos a las capas y tendrían menos sentido.
La línea a seguir es la de los Google Edition, a ver si se expanden al resto del mundo, de Google depende.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Vmarkina su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 22:12:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /