ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/10/10, 12:23:52
Array

[xs_avatar]
alblancovaquero alblancovaquero no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2010

Me presento a todos los que participan en este foro, que me parece de gran utilidad. Soy un sufridor de orange, con mi Desire branded y teniendo encuenta que controlo bastante poco de stos temas; me decidí a comenzar proceso para poder actualizar a froyo 2.2. Crear gold card (gold card tool), me descargo PB99IMG_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.09.40 ... 32U_5.09.00.20_release_140022_signed.zip y paso a renombrarlo PB99IMG.zip. Entonces comienza los problemas (no se si este archivo comprimido hay que dejarlo tal cual en la raiz de microSD, o hay que descomprimir), ( y si se debe mantener conectada la Desire al PC por USB o es indiferente). Realizado el proceso de las 2 maneras, enciendo mediante las dos teclas y aparece FASTBOOT doy a power y aparece BOOTLOADER power y aparecen letras verdes se supone leyendo SD, y que no identifican imagenes. Como podeis imaginar soy bastante torque, y me estoy comiendo mogollón la cabeza. Puede ser que no eligiera la mejor opción, y tuviera que probar con otra rom.
Los datos de mi desire son: Versión del firmware 2.1-update1
Versión de banda base 32.41.00.32U_4.08.00.09
Versión de kernel 2.6.29-54b7033a
htc-kernel@and18-2#1
Número de compilación 1.22.75.1 CL175326 release -keys
Número de software 1.22.75.1
Responder Con Cita

Viejo 22/10/10, 14:20:42
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por alblancovaquero Ver Mensaje
Me presento a todos los que participan en este foro, que me parece de gran utilidad. Soy un sufridor de orange, con mi Desire branded y teniendo encuenta que controlo bastante poco de stos temas; me decidí a comenzar proceso para poder actualizar a froyo 2.2. Crear gold card (gold card tool), me descargo PB99IMG_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.09.40 ... 32U_5.09.00.20_release_140022_signed.zip y paso a renombrarlo PB99IMG.zip. Entonces comienza los problemas (no se si este archivo comprimido hay que dejarlo tal cual en la raiz de microSD, o hay que descomprimir), ( y si se debe mantener conectada la Desire al PC por USB o es indiferente). Realizado el proceso de las 2 maneras, enciendo mediante las dos teclas y aparece FASTBOOT doy a power y aparece BOOTLOADER power y aparecen letras verdes se supone leyendo SD, y que no identifican imagenes. Como podeis imaginar soy bastante torque, y me estoy comiendo mogollón la cabeza. Puede ser que no eligiera la mejor opción, y tuviera que probar con otra rom.
Los datos de mi desire son: Versión del firmware 2.1-update1
Versión de banda base 32.41.00.32U_4.08.00.09
Versión de kernel 2.6.29-54b7033a
htc-kernel@and18-2#1
Número de compilación 1.22.75.1 CL175326 release -keys
Número de software 1.22.75.1
El archivo no debe descomprimirse, en el tuto no lo dice en ninguna parte, lo que seguramente te pasa es que le has escrito el .zip al final, y el Windows te esta ocultando la extension real porque ya la reconoce, y por tanto realmente se esta llamando PB99IMG.zip.zip, borra el .zip que tu has escrito, y reintenta de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 22/10/10, 14:28:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por EfrenV Ver Mensaje
Mucho me queda por leer..

A ver si encuentro algún manual para una Desire Branded de Orange...
Un manual para que cosa? Seguramente cualquiera de los actuales que tenemos aquí te sirve.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/10, 14:50:02
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
Para actualizaciones es necesario que tengas la Goldcard, vuelvela a hacer y no borres la tarjeta...
Responder Con Cita
Viejo 22/10/10, 14:56:40
Array

[xs_avatar]
miguelJ miguelJ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Tu operador: Amena
Amplío la consulta ya que me veo en una situación parecida sino la misma: En su momento usé la que venía con el movil como goldcard. Aun la tengo así.
Pero ahora tengo todo en el telefono puesta una de 16gb, incluidas aplicaciones movidas a la tarjeta (con el estandar de froyo). Podría convertir la de 16gb en goldcard y dejarla así sin perder los datos?
o por el contrario ¿seria mejor usar la misma goldcard de 4gb que usé la primera vez? en ese caso, que pasará al arrancar sin los programas movidos a la SD?
Responder Con Cita
Viejo 22/10/10, 15:02:44
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
Pues que no funcionaran... copia los datos de la Sd de 16, al pc, crea la goldcard y restaura los datos.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/10, 16:03:43
Array

[xs_avatar]
a.oscar a.oscar no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HTC Desire

Hola, yo también soy nuevo en el foro. Yo actualice a Froyo con el método goldcard como tu pero no me ha llegado la actualización de 25 megas. Sabe alguien la razón?
Responder Con Cita
Viejo 22/10/10, 17:24:58
Array

[xs_avatar]
mikytj mikytj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Desire,Sensation, S3,asus 7,S4,Asus Zenfone 2.
Tu operador: Finetwork
Pues yo cuando hice la goldcard y actualice ha froyo me salió la actualización de los 25mg al instante.....
Responder Con Cita
Viejo 22/10/10, 19:58:14
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Yo tengo la versión de software 2.10.405.2 y versión de android 2.2. Tú igual? yo soy bastante novato, puede ser eso
Responder Con Cita
Viejo 22/10/10, 20:34:07
Array

[xs_avatar]
solosamu solosamu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: R Móvil
quiero hacer la htc debranded y tengo un par de dudas, y ya que algunos de aqui ya lo habeis hecho a ver si me podeis echar un cable:

he leido que ahora no hace falta hacer goldcard, que con nandroid backup ya es posible mis dudas son :

tengo la 1.22.75.1 deduzco que debo usar 2.09.405.8 y su actualizacion de RADIO (la que corresponde a las 2.09.405 no??).

y mi ultima duda es este paso en el tutorial debrande por nandroid backup:

Llegados a este punto y para evitar problemas, deberemos actualizar la ROM del teléfono vía OTA hasta la versión 1.21.405.2, sino aparecerá el mensaje "Main version is older", o traducido "La versión principal es vieja", se debe actualizar por OTA hasta esa versión como mucho, ni menor ni mayor, ya que el archivo descargado en el punto anterior es para esa versión exactamente. Una vez actualizado por OTA a esa versión ya podemos continuar.

P.D: No se si deberia ir aqui esta rpegunta pero bueno si sabeis algo sereis de buena ayuda gracias de antemano!
Responder Con Cita
Viejo 22/10/10, 20:55:32
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Lo siento pero no conozco nandroid, yo hice la golcard con goldcard toold y seguí los pasos del tutorial y el resumen de e1000 y fue bastante sencillo. De hecho se tarda más en actualizar a Froyo que en flashear...
Responder Con Cita
Viejo 22/10/10, 21:47:59
Array

[xs_avatar]
mikytj mikytj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Desire,Sensation, S3,asus 7,S4,Asus Zenfone 2.
Tu operador: Finetwork
Pues esa es la mía 2.10.405.2 ,creo que ya la has actualizado....
Responder Con Cita
Viejo 22/10/10, 22:12:23
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Y yo sin enterarme... El que no sabe es como el que no ve. Muchas Gracias
Mikytj
Responder Con Cita
Viejo 22/10/10, 22:57:37
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
El archivo no debe descomprimirse, en el tuto no lo dice en ninguna parte, lo que seguramente te pasa es que le has escrito el .zip al final, y el Windows te esta ocultando la extension real porque ya la reconoce, y por tanto realmente se esta llamando PB99IMG.zip.zip, borra el .zip que tu has escrito, y reintenta de nuevo
Antes de nada te agradezco shave tu respuesta, pero probé las dos opciones por si acaso. Cuando voy a realizar el proceso me aparecen las letras verdes de manera fugaz como que esta chequeando la SD y que no identifica la imagen de los archivos. La duda que tengo es si la gold card (mediante gold card tool), esta bien hecha o no (me decia al final del proceso que estaba conseguida. Por cierto creo recordar que la imagen que te mandan por email esta comprimida, hay que descomprimirla para que te la reconozca, y poder finalizar el proceso , ¡no es así!); también pudiera ser porque no elejí bien la rom adecuada. Muchas gracias, agradezco vuestra ayuda.

Última edición por alblancovaquero Día 22/10/10 a las 23:08:24.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/10, 23:29:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alblancovaquero Ver Mensaje
Antes de nada te agradezco shave tu respuesta, pero probé las dos opciones por si acaso. Cuando voy a realizar el proceso me aparecen las letras verdes de manera fugaz como que esta chequeando la SD y que no identifica la imagen de los archivos. La duda que tengo es si la gold card (mediante gold card tool), esta bien hecha o no (me decia al final del proceso que estaba conseguida. Por cierto creo recordar que la imagen que te mandan por email esta comprimida, hay que descomprimirla para que te la reconozca, y poder finalizar el proceso , ¡no es así!); también pudiera ser porque no elejí bien la rom adecuada. Muchas gracias, agradezco vuestra ayuda.
Si las letras verdes no se paran, es que no lee el archivo, si no lee el archivo, es que algo hay mal escrito en el nombre (si no es identico no lo carga) así que no hay muchas vueltas a darle. Hasta que no lea el archivo no sabrás si la goldcard esta bien creada o no, puesto que si no se intenta flashear, no se verifica el CID, y si no se verifica el CID la goldcard no hace su función.

Así que por orden, y regresamos a mi anterior respuesta, asegurate con todas las maneras que el nombre es exactamente "PB99IMG.zip" y nada más.

Aquí 2 tutos para asegurarse de esto:
Responder Con Cita
Viejo 23/10/10, 00:50:34
Array

[xs_avatar]
jjsiete jjsiete no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2010
OTA sin Goldcard

Retomando...

Cita: Originalmente Escrito por jjsiete Ver Mensaje
Hola.
Soy nuevo en el foro y tengo una duda.

Anoche seguí el tutorial para debrandear mi desire de Orange. Hice la golcard según la wiki usando la tarjeta que venía con el móvil. Le puse la última rom que aparece en el tuto (la 2.09.405.8) ya que la mi versión era 1.22.75. El proceso fue bien. De momento parece que funciona todo y no me ha hecho nada raro.

El caso es que después formateé de nuevo la tarjeta (creo que he leído en algún sitio que una vez realizado el debrand ya no era necesaria). Pero leyendo más tarde por el foro, he visto que si hay actualizaciones OTA puede haber problemas si no tengo la goldcard. Y, precisamente, comprobé actualizaciones y hay una de unos 25 MB. No he querido ponerla porque no sé si va a ir bien o no...

Saludos y enhorabuena por el trabajo que estáis realizando.
 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Para actualizaciones es necesario que tengas la Goldcard, vuelvela a hacer y no borres la tarjeta...
Volví ha hacer la goldcard: formateé de nuevo la tarjeta, lanzé la herramienta de la goldcard para obtener el id de la tarjeta y luego usé el mismo fichero de imagen que la primera vez para parchear. Lo dejé ahí y empecé a copiar cosas a la tarjeta (algún juego, canción...). Después de unas horas volví a comprobar las actualizaciones, pero esta vez no hay. Apagué el móvil, encendí y comprobé actualizaciones... nada, que ya no está.

Alguna idea? He hecho algo mal?
Responder Con Cita
Viejo 23/10/10, 01:31:44
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
Si las letras verdes no se paran, es que no lee el archivo, si no lee el archivo, es que algo hay mal escrito en el nombre (si no es identico no lo carga) así que no hay muchas vueltas a darle. Hasta que no lea el archivo no sabrás si la goldcard esta bien creada o no, puesto que si no se intenta flashear, no se verifica el CID, y si no se verifica el CID la goldcard no hace su función.

Así que por orden, y regresamos a mi anterior respuesta, asegurate con todas las maneras que el nombre es exactamente "PB99IMG.zip" y nada más.

Aquí 2 tutos para asegurarse de esto:
Nuevamente te doy las gracias por el interes mostrado. En relación con las dichosas letras verdes aparecen fugazmente varias lineas y me parece entender escaneo de sd, y los archivos reconocidos seguidos de No imagen. Te parece que al salir esto sigue siendo problema de renombrar o gold card, o de alguna otra cosa. Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/10, 02:06:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

he seguido el tutorial pero no me actualiza al comprobar actualizaciones. alguna idea??
Responder Con Cita
Viejo 23/10/10, 11:04:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

DESESPERACION: he seguido el tutorial de e1000 al dedillo. Tenia exactamente la misma version q el la 1.22.... y he usado los mismos archivos. Todo ha ido bien y ahora tengo una rom sin añadidos de operador con la version 1.21.... el caso es que no encuentra actualizaciones disponibles!.He hecho todo el proceso dos veces por si lo habia hecho mal pero nada de nada.

La goldcard solo se usa para las actualizaciones??o tambien es necesario para la instalacion de la rom. Lo digo para saber si m esta funcionando bien la goldcard o no.(mire las actualizaciones con la goldcard puesta)

Estoy estancado necesito ayuda gracias!
Responder Con Cita

Viejo 23/10/10, 11:41:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

mas o menos solucionado, instale la ultima version del PB99IMG la 2.09 y ahora ya tngo froyo en mi desi. Lo unico q he visto en el foro q tendria q aparecerme una actualizacion de 25 mb y le doy a comprobar y nada de nada. creeis q tengo un problema con la goldcard??esq no se porq no m actualiza.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 11:48:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /