Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/07/14, 23:39:08
Array

[xs_avatar]
DoubleT DoubleT no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Nexus 7
Tu operador: Vodafone
Brújula mal calibrada

Hola,
Desde que tengo el Nexus 5 he venido sufriendo un problema referente a la calibración de la orientación en Google Maps. Resulta que la flecha indicala orientación donde le da la gana, generalmente se invierte 180º, es decir, si estoy mirando al Norte, la flecha me dice que estoy mirando al Sur. Como ya hace un tiempo que tengo el móvil y ya tuve que pasar por un cambio por un problema de píxel muerto, no quiero volver a tramitar un cambio, con lo cual agradecería si sabéis alguna forma de recalibrar la orientación, o bien alguna app que "fuerce" la orientación hacia donde tu le indiques.

Gracias de antemano, un saludo!

Última edición por DoubleT Día 03/07/14 a las 23:41:16.
Responder Con Cita

Viejo 04/07/14, 00:36:34
Array

[xs_avatar]
jvilchi jvilchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S9+
Tu operador: Movistar
Prueba con la aplicación GPS Status. En el menú de la llave inglesa tienes la opción de calibrar la brújula.

https://play.google.com/store/apps/d...sim.gpsstatus2

A ver que tal te va.
Viejo 04/07/14, 09:14:45
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Lo probé ayer, también ahora mismo y no hay manera, si que me realiza un pequeño cambio pero sigue sin atinar
Responder Con Cita
Viejo 04/07/14, 09:24:39
Array

[xs_avatar]
tackerbcn tackerbcn no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Pixel
Tu operador: O2
Hola!
1.- ¿Llevas funda con IMÁN? HUYE de los imanes!!

2.-No hace falta ninguna app, simplemente abre el maps y dale al botón que hace que el mapa rote según te mueves, entonces haz unas cuantas veces unos “8” con el móvil, cierra maps y vuelve a abrir a ver si va bien.

¿Qué es eso del “8”? Si no lo sabes, mira en youtube como hacer el movimiento con el móvil en la mano. Lo que hace es “centrar” todos los ejes del acelerómetro/giroscopio

Si esto no funciona….. es que algo mas grave tiene… ¿reemplazo?

Espero haberte ayudado

Ya nos contaras!!
Responder Con Cita
Viejo 04/07/14, 11:05:24
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Llevo la funda oficial del Nexus. Ya he probado a realizar lo del 8 pero sigue apuntando donde le da la gana.
La cuestión es que no me hace ninguna gracia pedir reemplazo, ya pedí uno en cuanto salió a la venta, por culpa de un píxel muerto, y el tema este de la brújula lo dejé pasar en su día para no hacer todo el engorroso proceso otra vez. La cuestión es que ahora me compró coche y quería usarlo como GPS, con lo cual ahí está el problema (al usar Maps en "modo peatón" no me importa que la brújula falle, pero en el coche es otra cosa)
Responder Con Cita
Viejo 04/07/14, 11:07:01
Array

[xs_avatar]
jramix jramix no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: N5X
has probado otro navegador? Sygic por ejemplo?

Por descartar fallo de la app
Responder Con Cita
Viejo 04/07/14, 11:35:09
Array

[xs_avatar]
flipado flipado no está en línea
Probador compulsivo

Fecha de registro: nov 2008

Cita: Originalmente Escrito por DoubleT Ver Mensaje
Llevo la funda oficial del Nexus. Ya he probado a realizar lo del 8 pero sigue apuntando donde le da la gana.
La cuestión es que no me hace ninguna gracia pedir reemplazo, ya pedí uno en cuanto salió a la venta, por culpa de un píxel muerto, y el tema este de la brújula lo dejé pasar en su día para no hacer todo el engorroso proceso otra vez. La cuestión es que ahora me compró coche y quería usarlo como GPS, con lo cual ahí está el problema (al usar Maps en "modo peatón" no me importa que la brújula falle, pero en el coche es otra cosa)
el problema es la funda.
Tiene un pequeño imán para apagar/encender la pantalla y eso vuelve loca a la brújula (manda narices siendo todo de google que hayan tenido ese fallo)

Si pruebas a quitar la funda verás que puedes calibrar la brújula, tal y como te comentan co en tema de hacer ochos en el aire. Pero en cuanto vuelvas a poner la funda y cierres la tapa se te vuelve a descalibrar.
Yo es algo que he dejado por imposible y paso de la brújula. Si un día la necesito para callejear como turista (es casi el único uso que le daría) quito la funda, calibro y listo.

de cualquier forma, para usar el móvil como navegador GPS no le afecta, porque no usa la brújula.
Viejo 04/07/14, 11:47:06
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Lo acabo de instalar y probar, y apunta a la misma dirección que G Maps
Responder Con Cita
Viejo 04/07/14, 11:51:01
Array

[xs_avatar]
Probador compulsivo

Cita: Originalmente Escrito por DoubleT Ver Mensaje
Lo acabo de instalar y probar, y apunta a la misma dirección que G Maps
pero en un navegador GPS no es problema, sólo cuando estés parado. En cuanto empieces a moverte ya te apunta bien.
Viejo 04/07/14, 11:56:44
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por flipado Ver Mensaje
el problema es la funda.
Tiene un pequeño imán para apagar/encender la pantalla y eso vuelve loca a la brújula (manda narices siendo todo de google que hayan tenido ese fallo)

Si pruebas a quitar la funda verás que puedes calibrar la brújula, tal y como te comentan co en tema de hacer ochos en el aire. Pero en cuanto vuelvas a poner la funda y cierres la tapa se te vuelve a descalibrar.
Yo es algo que he dejado por imposible y paso de la brújula. Si un día la necesito para callejear como turista (es casi el único uso que le daría) quito la funda, calibro y listo.

de cualquier forma, para usar el móvil como navegador GPS no le afecta, porque no usa la brújula.

La funda es la tipo bumper, que creo que no tiene ningún iman. En todo caso he probado a hacer calibración sin funda y sigue igual.
Para el GPS, aunque la localización vaya bien, la rotación del mapa va en función de la brújula, igual que la orientación de la brújula. No lo he puesto en práctica pero supongo que se daría el caso de estar circulando y que la flecha apuntase por ejemplo hacia la calzada de la derecha constantemente, por ejemplo.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/14, 19:45:41
Array

[xs_avatar]
Paniska Paniska no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 - Xiaomi Mi 5S
Tu operador: Yoigo
Yo también he notado que la brújula va mal en el ISS detector
Responder Con Cita
Viejo 11/07/14, 00:20:59
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Al final he matado la mosca con un cañonazo. Remplazo pedido el fin de semana, y ayer ya tenía el nuevo Nexus con la brújula como debe estar, y el defectuoso de camino a Holanda. Espero que este ya sea el definitivo.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/14, 15:45:02
Array

[xs_avatar]
fran6120 fran6120 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: S23+
Tu operador: Pepephone
El mio en maps va bien, el problemas son las demas aplicaciones que me indican un desfase de 50 grados a la derecha frente a la realidad. Lo que no entiendo es por que con maps va bien y con status gps o sygic no...
Viejo 11/07/14, 21:30:13
Array

[xs_avatar]
jorose1987 jorose1987 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Motorola Nexus 6
Tu operador: Simyo
A mí me estaba pasando y ya estaba asustado pero he probado a quitarle la funda Nillkin con su imán y ahí estaba el problema y yo intentando de todo. Ahora me marca siempre perfecta la orientación cuando antes la brújula marcaba el Norte donde le daba la gana.

Así que he quitado la funda y el móvil se ve que es otro móvil sin ella, desde el primer día que lo estrené con funda y ya no me acordaba lo bonito que es sin ella. Además, me ha dejado una pequeña marca en la esquina inferior izquierda, joder.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/14, 11:35:44
Array

[xs_avatar]
Bertus_bcn Bertus_bcn no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Yo este fin de semana a un paseillo de 900m se ha convertido en paseazo de casi 2km por el problema de la flecha en el maps que está como el ojo del Trueba. Pero en mi caso si que llevo funda con imán tendré que probar sin ella a ver.
salu2
Responder Con Cita
Viejo 14/07/14, 11:54:37
Array

[xs_avatar]
jramix jramix no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: N5X
 Cita: Originalmente Escrito por Bertus_bcn Ver Mensaje
si que llevo funda con imán tendré que probar sin ella a ver.
Sin ánimo de ofender a nadie...

¿ Sabéis que las brújulas se basan en el campo magnético verdad? El pensar que con una funda con IMÁN Puede ir bien... es un poco jodido....
Responder Con Cita
Viejo 14/07/14, 13:09:56
Array

[xs_avatar]
Probador compulsivo

Cita: Originalmente Escrito por jramix Ver Mensaje

¿ Sabéis que las brújulas se basan en el campo magnético verdad? El pensar que con una funda con IMÁN Puede ir bien... es un poco jodido....
cuando nos referimos a imán, al menos yo, estoy hablando en el que trae la funda flip para activar/desactivar la pantalla.
Y será jodido o no, pero el propio google lo pone en la suya, así que parece que son los que no saben que afecta a las brújulas... cosa que, en parte, estoy contigo, porque creo que el problema es la posición del micro que detecta la tapa, que debe estar demasiado cerca de la brújula y le afecta al cerrar la tapa. Lo cual indica que no hicieron muchas pruebas con ese accesorio cuando sacaron a producción el nexus 5.
Viejo 14/07/14, 14:25:31
Array

[xs_avatar]
aavvaallooss aavvaallooss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por flipado Ver Mensaje
cuando nos referimos a imán, al menos yo, estoy hablando en el que trae la funda flip para activar/desactivar la pantalla.
Y será jodido o no, pero el propio google lo pone en la suya, así que parece que son los que no saben que afecta a las brújulas... cosa que, en parte, estoy contigo, porque creo que el problema es la posición del micro que detecta la tapa, que debe estar demasiado cerca de la brújula y le afecta al cerrar la tapa. Lo cual indica que no hicieron muchas pruebas con ese accesorio cuando sacaron a producción el nexus 5.
No tenemos brújula como tal. Funciona por giroscopios y localización. Eso creo
Responder Con Cita
Viejo 14/07/14, 17:57:44
Array

[xs_avatar]
Bertus_bcn Bertus_bcn no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
 Cita: Originalmente Escrito por jramix Ver Mensaje

que a una brújula le varías el rumbo con un imán creo que llega cualquiera, yo pensaba que el funcionamiento era más bien como indica el compañero

Cita: Originalmente Escrito por aavvaallooss Ver Mensaje
No tenemos brújula como tal. Funciona por giroscopios y localización. Eso creo
Responder Con Cita

Viejo 14/07/14, 20:21:56
Array

[xs_avatar]
Sk7net Sk7net no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Doy fe que la funda con iman que tengo vuelve a la brujula loca, me pasa tanto en el nexus como en una galaxy tab. Sino pasad un iman cerca de los bordes del nexus y ya vereis...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Hora actual: 19:58:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /