Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/07/14, 01:09:47
Array

[xs_avatar]
cgalau cgalau no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Aclaración sobre el bootloader

Cuando me compré el Nexus 5 lo primero que hice fue abrir el bootloader y rootear el teléfono, pues bien al actualizar la versión perdí el root y hoy lo iba a volver a rootear, lo que pasa es que hay algo que no acabo de tener claro con el bootloader:

¿ Si ya está abierto no volveré a perder todo lo que tengo guardado en el teléfono o por lo contrario al rootearlo de nuevo me lo encontraré de fábrica?

A ver si alguien me lo puede aclarar no suelo trastear mucho el teléfono y voy bastante pez con el nexus
Responder Con Cita

Viejo 03/07/14, 01:25:52
Array

[xs_avatar]
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T

yo tampoco soy un experto.

pero creo que una vez abierto, aunque actualices y pierdas el acceso "root", el "bootloader" no se cierra.

sólo se cierra si lo haces tu a propósito.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Schnedi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/07/14, 01:37:03
Array

[xs_avatar]
Shiux82 Shiux82 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Optimus BLACK - Super NeXus 5 - Mi Note 3
Tu operador: Pepephone
Efectivamente, sólo pierdes cuando lo abres, si ya está abierto no pasa nada... Puedes rootear con cf root por ejemplo, sin problemas.
De todas formas, por si te hiciese falta, salió una aplicación que abre y cierra el bootloader sin perder datos con sólo apretar un botón y que también puede quitar el flag que salta al abrirlo.
Se llama "BootUnlocker for Nexus Devices" y está en el play store.

Edito: se me olvidaba, el inconveniente de esta app es que tienes que ser root, así que para la primera vez no vale, aunque no es tu caso.

Última edición por Shiux82 Día 03/07/14 a las 01:52:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Shiux82 su comentario:
Viejo 03/07/14, 04:28:08
Array

[xs_avatar]
jvilchi jvilchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S9+
Tu operador: Movistar
La forma más rápida para volver a ser root en KK, es usando la aplicación towelroot, pulsando un simple botón.
Viejo 03/07/14, 06:20:39
Array

[xs_avatar]
jramix jramix no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: N5X
El bootloader había que abrirlo para meter root o usar adb. Con los métodos nuevos el orden puede cambiar en kk gracias a towelroot que rotea con boot cerrado.

Luego, una vez root ... El bootloader se puede cerrar o abrir sin perder datos con otra app que no me acuerdo el nombre pero que anda por ahí y tampoco se pierden datos.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jramix su comentario:
Viejo 03/07/14, 10:31:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jramix Ver Mensaje
El bootloader había que abrirlo para meter root o usar adb. Con los métodos nuevos el orden puede cambiar en kk gracias a towelroot que rotea con boot cerrado.

Luego, una vez root ... El bootloader se puede cerrar o abrir sin perder datos con otra app que no me acuerdo el nombre pero que anda por ahí y tampoco se pierden datos.
Gracias por lo del towelroot, lo había leído en algún sitio pero no me acordaba del nombre y no conseguía encontrarlo.

La app que dices la he puesto yo antes "BootUnlocker for Nexus devices"

Última edición por Shiux82 Día 03/07/14 a las 10:36:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/14, 13:25:19
Array

[xs_avatar]
KidSain KidSain no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Es indiferente dejar el bootloader abierto o cerrado, o es recomendable abrirlo o cerrarlo?
Responder Con Cita
Viejo 03/07/14, 13:45:31
Array

[xs_avatar]
Shatya Shatya no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)

Modelo de smartphone: Samsung galaxy S22
Tu operador: O2
Aprovechando el hilo de esto, pregunto yo una cosa un poco relacionada: ¿cómo se puede actualizar el bootloader mediante recovery o mediante app? Es que quiero pasar de roms 4.4.2 a alguna 4.4.3 o incluso 4.4.4 pero he probado con cyano y no me deja porque google cambió el bootloader y hay que actualizarlo antes.

Estoy familiarizada con los recoverys modificados y flasheo todo por ahí, pero la actualización del bootloader parece ser que hay que flashearla por comandos adb y eso sí que no controlo nada y me pone un poco nerviosa.

¿No hay ningún zip para flashear la actualización del bootloader directamente desde el recovery o alguna app que lo haga automaticamente?
Responder Con Cita
Viejo 03/07/14, 13:55:30
Array

[xs_avatar]
Meganes69 Meganes69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 3 64g negro
 Cita: Originalmente Escrito por Shatya Ver Mensaje
Aprovechando el hilo de esto, pregunto yo una cosa un poco relacionada: ¿cómo se puede actualizar el bootloader mediante recovery o mediante app? Es que quiero pasar de roms 4.4.2 a alguna 4.4.3 o incluso 4.4.4 pero he probado con cyano y no me deja porque google cambió el bootloader y hay que actualizarlo antes.

Estoy familiarizada con los recoverys modificados y flasheo todo por ahí, pero la actualización del bootloader parece ser que hay que flashearla por comandos adb y eso sí que no controlo nada y me pone un poco nerviosa.

¿No hay ningún zip para flashear la actualización del bootloader directamente desde el recovery o alguna app que lo haga automaticamente?
Perdón por mi ignorancia, pero es la primera vez que escucho lo de "actualizar el bootloader".
Estás segura?
Responder Con Cita
Viejo 03/07/14, 15:09:43
Array

[xs_avatar]
Colaborador

mmm ni idea la verdad, yo creía que eso no se actualizaba

No te referirás a abrirlo para poder instalar por adb o fastboot?
Responder Con Cita
Viejo 03/07/14, 15:49:50
Array

[xs_avatar]
NinoRastaman NinoRastaman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013

Creo que sí es cierto que el bootloader tiene versiones, pero no estoy seguro de si se puede actualizar por el usuario o se actualiza con las versiones de Android que van saliendo. Mándale un mensaje privado a RichiX0 jejeje seguro que él sabe algo.
Viejo 03/07/14, 15:59:57
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Anda pues buscando un poco por ahí:

El bootloader viene en las imagenes de fabrica

http://www.androidpit.com/how-to-upd...ader-and-radio

Ni me había dado cuenta

Última edición por jramix Día 03/07/14 a las 16:03:06.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/14, 16:01:05
Array

[xs_avatar]
sanzuca sanzuca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Demasiados....
Tu operador: Otra
Para actualizar el bootloader, desde el terminal ( adb y fastboot) o con algún toolkit, de manera manual.... Y la otra manera que es automática es al actualizar la versión de android, si hay cambios en el bootloader de una versión a otra.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/14, 16:01:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Meganes69 Ver Mensaje
Perdón por mi ignorancia, pero es la primera vez que escucho lo de "actualizar el bootloader".
Estás segura?
Segurísima. Iba a cambiar de ROM como he hecho docenas de veces y me iba a cambiar de Revolution a Cyano. Por probarla que hacía mucho que no la cataba. Total, que hago lo de siempre, mis wipes y todo y al flashear me da error. Pensando que podía ser que el zip estuviera corrupto, me lo vuelvo a bajar, me aseguro de que se descomprime bien y lo vuelvo a flashear. Error otra vez. Pensando que pudiera ser porque no aceptara el recovery MultiRom, lo quité y puse ClockworkMod, y nada, que tampoco quería.

Cuando me da por investigar qué carajo pasa, descubro que cuando sacaron la 4.4.3, Google cambió algo del bootloader y Cyano sólo funciona si tienes el bootloader actualizado.

Lo que no sé es si les pasa a todas las 4.4.4 o solo a Cyanogen, porque la verdad, no me ha dado por probar otra desde entonces, sigo con la Revo.

En los foros donde se comenta el tema ofrecen la forma de actualizar el bootloader pero como os digo, se hace desde el ordenador con comandos adb y a mi es que eso me pone de los nervios, lo he hecho alguna vez y siempre pienso que si me como una letra o algo (como no sé lo qué leches escribo ni las órdenes que estoy dando), la voy a liar parda. Si puedo evitarlo, prefiero no entrar por ahí.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/14, 16:23:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Segurísima. Iba a cambiar de ROM como he hecho docenas de veces y me iba a cambiar de Revolution a Cyano. Por probarla que hacía mucho que no la cataba. Total, que hago lo de siempre, mis wipes y todo y al flashear me da error. Pensando que podía ser que el zip estuviera corrupto, me lo vuelvo a bajar, me aseguro de que se descomprime bien y lo vuelvo a flashear. Error otra vez. Pensando que pudiera ser porque no aceptara el recovery MultiRom, lo quité y puse ClockworkMod, y nada, que tampoco quería.

Cuando me da por investigar qué carajo pasa, descubro que cuando sacaron la 4.4.3, Google cambió algo del bootloader y Cyano sólo funciona si tienes el bootloader actualizado.

Lo que no sé es si les pasa a todas las 4.4.4 o solo a Cyanogen, porque la verdad, no me ha dado por probar otra desde entonces, sigo con la Revo.

En los foros donde se comenta el tema ofrecen la forma de actualizar el bootloader pero como os digo, se hace desde el ordenador con comandos adb y a mi es que eso me pone de los nervios, lo he hecho alguna vez y siempre pienso que si me como una letra o algo (como no sé lo qué leches escribo ni las órdenes que estoy dando), la voy a liar parda. Si puedo evitarlo, prefiero no entrar por ahí.
Si que cambio el bootloader (en las últimas versiones 4.4.3 y 4.4.4 viene el hhz11k) y la verdad es que el tema de los comandos parece complicado al principio, pero luego es bastante sencillo, rápido y seguro. Lo que pasa es que muchos tutoriales resultan un poco confusos. Lo suyo es verlo en un video paso a paso.

Aquí tienes una página al respecto que está bastante bien http://www.blogopeda.com/actualizar-...android-4-4-3

Última edición por Shiux82 Día 03/07/14 a las 16:42:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/14, 17:34:51
Array

[xs_avatar]
RichiX0 RichiX0 no está en línea
Crazy Horse
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra - Galaxy Tab S9+ Ultra
Tu operador: Orange

Si necesitas el ultimo bootloader disponible.
Aqui lo tienes:
http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=293
Te lo bajas y los instalas por recovery, no hace falta wipes, reinicias y listo nuevo bootloader listo.
Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a RichiX0 su comentario:
Viejo 03/07/14, 18:01:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por RichiX0 Ver Mensaje
Aqui lo tienes:
Te lo bajas y los instalas por recovery, no hace falta wipes, reinicias y listo nuevo bootloader listo.
Saludos.
Más facil imposible... Creía que nos habías desertado jejeje
Muchas gracias RichiX0
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/14, 18:52:07
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Cita: Originalmente Escrito por Shiux82 Ver Mensaje
Más facil imposible... Creía que nos habías desertado jejeje
Muchas gracias RichiX0
Pero acude si le llamas verdad? Jejej gracias x el cable
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/14, 21:27:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por RichiX0 Ver Mensaje
Aqui lo tienes:
Saludos.
Gracias! Eso es exactamente lo que yo quería: un zip flasheable desde recovery. Busqué un montón, no sé cómo no lo encontré antes. Mil gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 07/07/14, 23:29:11
Array

[xs_avatar]
cgalau cgalau no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2014
 Cita: Originalmente Escrito por Shiux82 Ver Mensaje
Efectivamente, sólo pierdes cuando lo abres, si ya está abierto no pasa nada... Puedes rootear con cf root por ejemplo, sin problemas.
De todas formas, por si te hiciese falta, salió una aplicación que abre y cierra el bootloader sin perder datos con sólo apretar un botón y que también puede quitar el flag que salta al abrirlo.
Se llama "BootUnlocker for Nexus Devices" y está en el play store.

Edito: se me olvidaba, el inconveniente de esta app es que tienes que ser root, así que para la primera vez no vale, aunque no es tu caso.
¿Qué es el flag?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Hora actual: 20:44:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /