|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cosillas basicas para el fastboot
Visto que hay algunas personas que no saben usar fastboot, voy a explicar algunos comandos básicos para uso.
Este tutorial vale para Windows y Linux (desconozco si vale para Mac también ya que no lo he podido probar) Empecemos. Antes de nada, instalaremos los drivers: Linux
(Click para mostrar/ocultar)
Y con eso ya tendremos instalado los drivers en LinuxWindows
(Click para mostrar/ocultar)
Listo, ya tenemos los drivers instalados tanto en Linux como en Windows Ahora empezaremos el curso de fastboot donde os explicaré los comandos mas básicos. Necesitaremos esto para empezar https://drive.google.com/file/d/0B9M...it?usp=sharing Lo descomprimiremos y tendremos algo como esto ![]() Accedemos a un terminal, en Linux buscamos la aplicación Terminal, Kconsole o como se llame dependiendo de la distribución que useis y en Windows pulsamos la tecla Windows + R y escribiemos en "Ejecutar" cmd y se nos abrirá. Después vamos a la ruta donde esté la carpeta fastboot ![]() Y aquí empieza todo COMANDOS BÁSICOS Conectamos nuestro terminal en modo bootloader, en el caso del Nexus 4, apagamos el terminal y mantenemos pulsado los botones de encender/apagar + volumen abajo y nos saldrá una imagen como esta http://www.jayceooi.com/wp-content/u...tboot-Mode.jpg Para comprobar que está conectado y no nos da problemas escribimos en la terminal Linux: sudo fastboot devices Windows: fastboot devices ![]() Ahora aprenderemos cosillas para flashear. Antes de hacer nada de estos comandos tenemos que asegurarnos de que el terminal esté en modo bootloader y sobretodo, tener los archivos .img dentro de la carpeta fastboot A partir de aquí necesitaremos tener el bootloader desbloqueado, asi que desbloqueemoslo. ESTO BORRA TODOS LOS DATOS, HACERD UNA COPIA DE SEGURIDAD ANTES DE SEGUIR Linux: sudo fastboot oem unlock Windows: fastboot oem unlock Y reiniciamos el terminal. Si queremos volver a cerrarlo. Linux: sudo fastboot oem lock Windows: fastboot oem lock Si queremos flashear un kernel (boot.img) Linux: sudo fastboot flash boot boot.img Windows: fastboot flash boot boot.img Si queremos flashear un recovery (recovery.img) Linux: sudo fastboot flash recovery recovery.img Windows: fastboot flash recovery recovery.img Si queremos flashear el sistema (system.img) Linux: sudo fastboot flash system system.img Windows: fastboot flash system system.img Si queremos flashear una baseband (radio) (radio-LOQUESEA.img) Linux: sudo fastboot flash radio radio-LOQUESEA.img Windows: fastboot flash radio radio-LOQUESEA.img Si queremos meter una imagen de fábrica (factory image) nos la bajamos de aquí. https://developers.google.com/androi...es?hl=es#occam (Link para el Nexus 4) Una vez que esté descargada, descomprimiremos el contenido de la carpeta que hay dentro ![]() Y nos quedará algo así. ![]() Una vez que lo tengamos todo en su sitio conectamos el terminal en modo bootloader y vamos a un terminal Linux: sudo sh flash-all.sh Windows: sh flash-all.bat Y esperamos a que termine. Hay muchos mas pero estos son los mas básicos, otro día lo contiunaré.
|
| Los siguientes 25 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias tio!!! no hay como linuxear, msdosear y androidesear un poquito
El que mas me mola de comando es "fastboot erase all" ![]() P.D: Tu te aburres.... ala que quiero una v2 !!!
|
||||
|
||||
|
Siempre viene bien tener un recopilatorio de comandos a mano :p. Gracias
|
||||
|
||||
|
Tio te lo agradezco enormemente, llevo tiempo queriendo hacer el proceso pero con los examenes y demás no hay tiempo. En cuanto salga la preview de L me pongo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno alexret!!!
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y porque fuerzas.... jajajaja no se porque pero ese siempre lo traga del tiron.....
![]() y seguro que sin el sudo tambien te lo hace.... esta vida es muy perra jajajaja
|
||||
|
||||
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
"borra con permisos de superusuario sin pedir confirmacion aunque no este vacia" en spanglish ![]() "A tomar por culo todo!!" Hacia tiempo que no veia ese comando asi que me acorde del tipico chiste troll y he buscado por internet: Uninformed User- "Hey I need help with something." Troll -"Type 'sudo rm -rf /' into the Terminal and hit return, and then enter your password" Uninformed User- "WHAT THE FUCK!?!?!?" que tiempos del format y rm......
*TAURUS* -Mallow- Kernel Managed by Kernel Adiutor Mod Última edición por txuki2005 Día 03/07/14 a las 00:11:44. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues he seguido tus pasos para linux y nada. No me lo reconoce, cuando ejecuto fastboot devices no me contesta nada, pero sin embargo el pc me lo ha reconocido puesto que dmesg si me saca informacion del cacharro. ¿Alguna sugerencia?
Gracias por este post! Solucionado: magia Última edición por ganjalife Día 03/07/14 a las 13:27:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues he seguido tus pasos para linux y nada. No me lo reconoce, cuando ejecuto fastboot devices no me contesta nada, pero sin embargo el pc me lo ha reconocido puesto que dmesg si me saca informacion del cacharro. ¿Alguna sugerencia?
Gracias por este post! Solucionado: magia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Gracais alexret por el trabajo.
|
||||
|
||||
|
Gracias ;)
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre ayudando Alex. Crack
|
||||
|
||||
|
Esta clase de tutos son los que ayudan de verdad y nos sacan de muchos apuros,, gracias crack.
|
|
|
||||
|
||||
|
Up!
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|