ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 01/07/14, 23:27:43
Array

[xs_avatar]
Vandermonde Vandermonde no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Movistar
Anoche al acostarme leí un artículo de un usuario de XDA que me hizo reflexionar y pensar demasiado (no tengo el enlace mano). Tocaba aspectos metafísicos de knox, causando este demonio un antes y un después al ser activado (0*1) en el terminal, comentando que el usuario realmente vivía en una especie de matrix, algo no real, en cuanto se activaba.

Teniendo en cuenta que he dejado de fumar, y por tanto me ahorraré unos 100 y pico euros al mes, esta tarde me animé a llamar por teléfono a una tienda de reparación de móviles de una ciudad cerca de donde vivo (Asturias). No sé si sería por las dos cervezas que me había tomado, pero la cuestión que le planteé a la persona que me atendió por teléfono, es si era posible que me cambiasen la placa base (comprar una nueva) de mi I9505 peeeeeeero... instalándole un firmware sin knox (una 4.2.2 de esas que hay).

Después de unos momentos de desconcierto y cierto toque kafkiano, y dejándole claro que no, que mi placa base no estaba dañada, y que simplemente lo haría por disfrutar de mi S4 libre de un demonio, el chico me dijo que no veía que hubiese problema alguno en realizarlo. No obstante, añadió que mañana me llamaría después de haber hablado con los técnicos, para confirmarme si se podía hacer (en referencia a instalarle a la placa base nueva el firmware que yo les de sin knox).

Os lo quería comentar para saber qué opináis, si lo consideráis una locura extrema (entre cosas, habida cuenta de que no son 20 euros, sino que serán 200 y pico).

Saludos.

Viejo 02/07/14, 00:05:17
Array

[xs_avatar]
luiwii luiwii no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: galaxy s4 i9505
Tu operador: Yoigo
Ostias tío , respeto tu opinión , pero ni de coña haría eso , disfruta de tu móvil y punto , que mas da que te suba el knox , si de aquí dos años cambiaras de móvil , ponle las roms que quieras y aún pasandole algo al móvil lo podrás reparar con esos 200€ , si le pasara algo y no te lo cubriera la garantía
Viejo 02/07/14, 00:08:57
Array

[xs_avatar]
KitosRD KitosRD no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por canariohippie Ver Mensaje
Pues los temas del autor original están guapísimos. De hecho tengo puesto uno ahora mismo.

Última edición por KitosRD Día 02/07/14 a las 00:26:55.
Viejo 02/07/14, 00:12:25
Array

[xs_avatar]
nic0n nic0n no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+
 Cita: Originalmente Escrito por Vandermonde Ver Mensaje
Anoche al acostarme leí un artículo de un usuario de XDA que me hizo reflexionar y pensar demasiado (no tengo el enlace mano). Tocaba aspectos metafísicos de knox, causando este demonio un antes y un después al ser activado (0*1) en el terminal, comentando que el usuario realmente vivía en una especie de matrix, algo no real, en cuanto se activaba.

Teniendo en cuenta que he dejado de fumar, y por tanto me ahorraré unos 100 y pico euros al mes, esta tarde me animé a llamar por teléfono a una tienda de reparación de móviles de una ciudad cerca de donde vivo (Asturias). No sé si sería por las dos cervezas que me había tomado, pero la cuestión que le planteé a la persona que me atendió por teléfono, es si era posible que me cambiasen la placa base (comprar una nueva) de mi I9505 peeeeeeero... instalándole un firmware sin knox (una 4.2.2 de esas que hay).

Después de unos momentos de desconcierto y cierto toque kafkiano, y dejándole claro que no, que mi placa base no estaba dañada, y que simplemente lo haría por disfrutar de mi S4 libre de un demonio, el chico me dijo que no veía que hubiese problema alguno en realizarlo. No obstante, añadió que mañana me llamaría después de haber hablado con los técnicos, para confirmarme si se podía hacer (en referencia a instalarle a la placa base nueva el firmware que yo les de sin knox).

Os lo quería comentar para saber qué opináis, si lo consideráis una locura extrema (entre cosas, habida cuenta de que no son 20 euros, sino que serán 200 y pico).

Saludos.
piensa en el futuro !!!
con 200 euros puedes ahorrar para un próximo celular o en otra cosa. con knox puedes vivir y hasta colocar otras roms.
Viejo 02/07/14, 00:25:53
Array

[xs_avatar]
julianpg9429 julianpg9429 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MiNote 10
Tu operador: Vodafone
Bueno ya pero solo pregunté no es necesario que me comentaras borde.Lo siento sin molesto pero soy nuevo en esto y creo que pregunte con educación a un así gracias
Viejo 02/07/14, 00:32:03
Array

[xs_avatar]
bernarbernuli bernarbernuli no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Nexus 6, Samsung Galaxy S IV
 Cita: Originalmente Escrito por Vandermonde Ver Mensaje

Saludos.
Creo que hay demasiada psicosis con el tema knox. El funcionamiento del móvil con knox o sin knox es exactamente el mismo. Puedes instalar ROMs stock, Custom ROMs como CM, Custom Recoveries, Rootear y todo lo que se te ocurra, sin ningún impedimiento. El tema ese de la carga de la batería con el móvil apagado no es por knox, sino por el bootloader 4.4.2 que entra en conflicto con el kernel de CM (que tuviera o no integrado knox el bootloader hubiera fallado igual en ese tema). Lo única limitación (y entre comillas) es que pierdes la garantía si la tuvieras. Digo entre comillas porque muchos SAT no tienen en cuenta el contador Knox, si se demuestra que el hecho de haber subido knox por flashear algo te has cargado el móvil. La mayoría de las veces los SAT respetan la garantía.

Además otra cosa importante, Google anunció el otro día que integrará el Knox de Samsung en todos los Android del mercado en próximas actualizaciones, posiblemente con Android L, por lo que es algo con lo vamos a convivir todos a medio, largo plazo.

Recomiendo el uso de Firefox o Google Chrome, sobre todo, porque tiene corrector autográfico integrado. Los que escriben no aprenderán nada, pero al menos los que lo leen no le quemarán los ojos.
Viejo 02/07/14, 00:43:16
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por julianpg9429 Ver Mensaje
Bueno ya pero solo pregunté no es necesario que me comentaras borde.Lo siento sin molesto pero soy nuevo en esto y creo que pregunte con educación a un así gracias
Borde?? Realmente soy mucho mas borde de lo que he demostrado en mis anteriores post, pero en fin, para eso estamos, ayudar a la gente y sobre todo a los nuevos como tu.

Ya lo he dicho mas de una vez, los primeros post no los he escrito en 5 minutos, me han llevado un "poquito" mas por lo que si hay una pregunta que está suficientemente respondida en los post iniciales, no la voy a responder sino que sugiero que leas, como te recomendé a ti. En Los primeros post hay muchas respuestas a las dudas mas básicas (esa fue mi intención de hacerlos), y realmente me molesta que no mas entrar en el hilo (sin leer nada o casi nada) "espeten" cualquier pregunta que se les ocurra, cuando está mas que claro con una simple lectura.

Recomiendo el uso de Firefox o Google Chrome, sobre todo, porque tiene corrector autográfico integrado. Los que escriben no aprenderán nada, pero al menos los que lo leen no le quemarán los ojos.
Viejo 02/07/14, 00:44:17
Array

[xs_avatar]
julianpg9429 julianpg9429 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MiNote 10
Lo siento molestar no era mi intención
Viejo 02/07/14, 10:53:44
Array

[xs_avatar]
KitosRD KitosRD no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por canariohippie Ver Mensaje

Además otra cosa importante, Google anunció el otro día que integrará el Knox de Samsung en todos los Android del mercado en próximas actualizaciones, posiblemente con Android L, por lo que es algo con lo vamos a convivir todos a medio, largo plazo.
Si eso es verdad. Tendré que empezar a buscar otro s.o. No se. W8 o ios7.
Viejo 02/07/14, 11:37:39
Array

[xs_avatar]
solitari solitari no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Iphone XR
yo flipo con la gente y el miedo al Knox, yo lo tengo y flaseo lo que me da la gana y el movil funciona de coña, los sat la mayoria los acepta sin problemas asi que no se donde veis el problemon
Viejo 02/07/14, 11:53:26
Array

[xs_avatar]
abatista abatista no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Samsung GT-I9505
 Cita: Originalmente Escrito por solitari Ver Mensaje
yo flipo con la gente y el miedo al Knox, yo lo tengo y flaseo lo que me da la gana y el movil funciona de coña, los sat la mayoria los acepta sin problemas asi que no se donde veis el problemon
Knox en sí es una muy buena solución BYOD (trae tu propio dispositivo) para aquellos que quieren usar su móvil en su empresa de manera segura sin necesidad que los administradores lo controlen.

Que se implemente en Android L me parece hasta lógico si Google se quiere posicionar como proveedor principal de soluciones móviles empresariales ( otrora Blackberry).

Si no utilizas tu móvil de esta manera, Knox no te afecta.

La histeria colectiva con el Knox de samsung viene precisamente por los hasta ahora pocos conocidos casos en que se ha denegado la garantía por tener el bit a 1. Y es que es normal que la gente tenga miedo perder la garantía y se cabree cuando le bloquean el bootloader (HTC puede dar fe de ello).

Mi humilde opinión, Samsung nos podría haber ahorrado todo esto si hubiera desmentido públicamente que el knox a 1 invalida la garantía.
Viejo 02/07/14, 14:16:45
Array

[xs_avatar]
herit herit no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: samsung s5,xperia z2,samsung note3,note 4 ,s6 edge
buenas compañeros haber si me podeis orientar como resolver mi problemilla , he estado leyendo pero no he encontrado a nadie q se pase loq ami,instale la ultima version y cuando realizo una llamada o me llaman y descuelgo la pantalla seme queda en negro y hasta despues de colgar y pasar un tiempo no seme vuelve a encencer la pantalla no me deja ni colgar ,agradeceria orientacion ,gracias
Viejo 02/07/14, 14:26:32
Array

[xs_avatar]
maikelnain maikelnain no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
 Cita: Originalmente Escrito por herit Ver Mensaje
buenas compañeros haber si me podeis orientar como resolver mi problemilla , he estado leyendo pero no he encontrado a nadie q se pase loq ami,instale la ultima version y cuando realizo una llamada o me llaman y descuelgo la pantalla seme queda en negro y hasta despues de colgar y pasar un tiempo no seme vuelve a encencer la pantalla no me deja ni colgar ,agradeceria orientacion ,gracias
Creo que es un problema con el sensor de proximidad, a mi me pasaba lo mismo y siguiendo los consejos de alguien en este hilo, limpié con un aspirador la parte del altavoz y la del minijack, y perfecto. Al parecer es un problema de que se acumula porquería y el sensor deja de funcionar.
Viejo 02/07/14, 14:39:29
Array

[xs_avatar]
juanluxxl juanluxxl no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Si quisieras revertir el proceso por cualquier motivo, y regresar a Dalvik, solo debes repetir el proceso descrito anteriormente, pero seleccionando Dalvik. Otro método para revertir el proceso, o incluso pasar a ART facilmente, es a través de la herramienta Switch D2A_RT. Solo hay que flashearla por recovery y seguir las instrucciones que se muestran.[/indent]

Es compatible con stock rom? O solamente con aosp cm y demás?

Saludos
Viejo 02/07/14, 14:45:00
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Estoy de acuerdo con @maikelnain, lee el 2º post de este hilo para solucionar el problema con el sensor de proximidad en el apartado "trucos y consejos cortos".

Cita: Originalmente Escrito por juanluxxl Ver Mensaje
Si quisieras revertir el proceso por cualquier motivo, y regresar a Dalvik, solo debes repetir el proceso descrito anteriormente, pero seleccionando Dalvik. Otro método para revertir el proceso, o incluso pasar a ART facilmente, es a través de la herramienta Switch D2A_RT. Solo hay que flashearla por recovery y seguir las instrucciones que se muestran.[/indent]

Es compatible con stock rom? O solamente con aosp cm y demás?

Saludos
es Compatible con cualquier ROM, sea stock o AOSP u otra

Viejo 02/07/14, 15:11:20
Array

[xs_avatar]
herit herit no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: samsung s5,xperia z2,samsung note3,note 4 ,s6 edge
gracias p la respuesta , salvo desmontar el telefono del consejo del post 2 he aspirado el altavoz y nada ,pero hede decir que lfuncionaba perfectamente con todas las roms de las que instalado y ninguna me a dado problemas y funcionava perfectamente lo del sensor de proximidad flashee anoche la ultima version y desde ese momento es cuando me falla,p cierto hay algun fix para calibrar el sensor y si no es asi como puedo calibrarlo?,gracias compañeros
Gracias de parte de:
Viejo 02/07/14, 15:22:06
Array

[xs_avatar]
gerito gerito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: S21 Ultra
Tu operador: ENTEL
gracias p la respuesta , salvo desmontar el telefono del consejo del post 2 he aspirado el altavoz y nada ,pero hede decir que lfuncionaba perfectamente con todas las roms de las que instalado y ninguna me a dado problemas y funcionava perfectamente lo del sensor de proximidad flashee anoche la ultima version y desde ese momento es cuando me falla,p cierto hay algun fix para calibrar el sensor y si no es asi como puedo calibrarlo?,gracias compañeros
yo tuve el mismo problema, por lo que tuve que seguir los consejos de canariohippie baje una app que revisa como estan los sensores.

y finalmente tuve que abrir mi telefono y con un palito y algodon limpie el sensor y listo. se soluciono el problema.
Viejo 02/07/14, 16:09:19
Array

[xs_avatar]
jorg3acg jorg3acg no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: S4 i337m
Hola pregunta algo ya preguntada.

Sie esta de mas disculpen tengo la snaphotM7 puedo actualizar a una night sin problemas?.

Y cual de las ultimas recomienda si ed así ?
Viejo 02/07/14, 16:10:46
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Hola, he abierto una incidencia en Jira para que implementen el soporte de conexión ANT+ en CM, ya que las ROM Stock desde Android 4.3 si lo tienen, y el móvil está preparado para ello.

https://jira.cyanogenmod.org/browse/CYAN-4513

¿Para que sirve ANT+? Pues por ejemplo, si sales a correr o en bicicleta y llevas un pulsómetro con conexión ANT+ (es algo similar al bluetooth, pero consume mucho menos que este) lo puedes emparejar con el móvil, y te monitoriza el ritmo cardíaco entre otras cosas. Mas info en este enlace.

http://www.androidspain.es/que-es-ant-y-para-que-sirve

Si estáis interesado en que lo implementen echarle un vistazo a la incidencia, a ver si entre todos podemos hacer un poco de fuerza.

Gracias de parte de:

Viejo 02/07/14, 16:55:53
Array

[xs_avatar]
lorhelay12 lorhelay12 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: i9300
Desde que actualice desde ayer al reiniciar mi móvil me sale sistemui se detuvo y el estilo de configuración se pone en la nativa a pesar que tengo otro tema de cm
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Hora actual: 11:34:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /