ROMs y desarrollo BQ Maxwell ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/06/14, 17:08:44
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
Yo uso un acceso directo en Nova launcher para ir a las estadísticas de batería en vez de instalar otra app sólo para eso
Y el porcentaje a mi sí me gusta tenerlo como texto nada más
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 30/06/14, 22:57:20
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Haber si hay algo nuevo dentro de poco ya que tengo ganas de instalar la rom pero si sale una actualizacion poco después de instalarla no me gustaria...
Responder Con Cita
Viejo 01/07/14, 02:27:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo de momento me quedo en 4.1 porque he comprobado que no me pasa lo de la sd.
La rom va estupenda pero con el problema de la sd lo estropea.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/14, 12:02:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo suyo es ver primero qué patron se sigue para que la SD se extraiga, porque no creo que se extraiga por la cara, debe haber algo, una app, algo del recovery.etc, cuando la instale (probablemente en la proxima update) investigo.

Acerca de las instalación de la rom:

(Click para mostrar/ocultar)
Las instrucciones son de CMW, no de TWRP que es el recovery que se usa en esta rom:

1º Copia la rom y las gapps a la raiz de tu SD (ext_card o tarjeta micro sd)
2º Manten Power y vol+ a la vez asta que aparezca el logo de Maxwell2lite...iniciara el recovery
3º Haz Wipe data/factory reset, Wipe cache partition, Wipe dalvik cache
4º Instala la ROM y de seguido las Gapps
5º Reinicia y listo

Yo no veo ningun wipe data/factory reset, wipe cache partition ni wipe dalvik cache, lo que sí veo es que si en TWRP te metes en el menu wipe aparece el factory reset y un advanced wipe para formatear lo que quieras (system, data, cache, dalvik) además que en esta rom para montar la partición data hay que hacer un "format data" ya que si no al formatear /data dirá error al montar, lo correcto seria:

2º Manten Power y vol+ a la vez asta que aparezca el logo de Maxwell2lite...iniciara el recovery TWRP
3º Vete a Wipe --> Format data (para montar la partición data), una vez terminado vete a advanced wipe y haz el resto de wipes, hasta que todas las particiones estén bien montadas.
4º Vuelve al menú principal y vete a Install, busca tu SD (/external_sd) y selecciona el Zip y las Gapps y flashealos
5º Vuelve al menú principal y vete a Reboot --> System, tardará en iniciar.

Si crees que asi no es correcto dejalo así, pero no sé, no creo que asi sea la forma correcta de instalar la rom (a mi forma de ver claro)

Última edición por andromp Día 01/07/14 a las 13:51:49.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/14, 16:09:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por andromp Ver Mensaje
Lo suyo es ver primero qué patron se sigue para que la SD se extraiga, porque no creo que se extraiga por la cara, debe haber algo, una app, algo del recovery.etc, cuando la instale (probablemente en la proxima update) investigo.

Acerca de las instalación de la rom:

Las instrucciones son de CMW, no de TWRP que es el recovery que se usa en esta rom:

2º Manten Power y vol+ a la vez asta que aparezca el logo de Maxwell2lite...iniciara el recovery
3º Haz Wipe data/factory reset, Wipe cache partition, Wipe dalvik cache
4º Instala la ROM y de seguido las Gapps
5º Reinicia y listo

Yo no veo ningun wipe data/factory reset, wipe cache partition ni wipe dalvik cache, lo que sí veo es que si en TWRP te metes en el menu wipe aparece el factory reset y un advanced wipe para formatear lo que quieras (system, data, cache, dalvik) además que en esta rom para montar la partición data hay que hacer un "format data" ya que si no al formatear /data dirá error al montar, lo correcto seria:

2º Manten Power y vol+ a la vez asta que aparezca el logo de Maxwell2lite...iniciara el recovery TWRP
3º Vete a Wipe --> Format data (para montar la partición data), una vez terminado vete a advanced wipe y haz el resto de wipes, hasta que todas las particiones estén bien montadas.
4º Vuelve al menú principal y vete a Install, busca tu SD (/external_sd) y selecciona el Zip y las Gapps y flashealos
5º Vuelve al menú principal y vete a Reboot --> System, tardará en iniciar.

Si crees que asi no es correcto dejalo así, pero no sé, no creo que asi sea la forma correcta de instalar la rom (a mi forma de ver claro)
El tema es que la sd no se extrae sola, sigue estando, pero deja de funcionar, no deja leer ni escribir.

Los pasos sí serián correctos los que has puesto, porque como la primera vez al poner el parameter distinto no puede montar las particiones hay que hacerlo como dices.

Para después ya con deslizar cuando das a wipe es suficiente (por ejemplo si quieres reflashear la rom en limpio). Lo que hace así es el factory reset, es decir borra data (sin borrar la sd interna que es una carpeta de data osea que no formatea data) y hace los wipes de caché y dalvik.

Sólo hay un fallo en tu explicación, el twrp (supongo que por ser de la maxwell 2 lite) no arranca pulsando power y volumen+, toca enchufar al cargador mientras dejas pulsado volumen+. Tiene que ser en el cargador, no en el pc, en el pc si lo haces se pone en modo download para usar el programa de flashear.
Por eso el lío que comenté de que cuando acabo de hacer las cosas con el twrp flasheo un zip con el cwm 6.0.3.1 y así puedo arrancar el cwm con power y volumen+ y segido flashear twrp con el zip que tengo y dar a reiniciar en recovery.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/14, 16:15:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues yo arranco perfectamente pulsando power y vol+ pero cuesta, supongo que la forma correcta es: http://www.htcmania.com/showpost.php...38&postcount=7

Es que la explicacion corregida es la misma solo que he cambiado algunas cosas
Responder Con Cita
Viejo 01/07/14, 21:26:58
Array

[xs_avatar]
Mafez94 Mafez94 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Otra
Hola una pregunta de novato.

Para instalar el recovery me lo bajo, lo descomprimo abro el archivo RK30... conecto la tablet apagada al usb con el boton del volumen + pulsado,me la reconoce y luego marco solo la casilla recovery y le doy a actualizar.

Es que he hecho eso y no se me ha instalado el recovery, a ver si alguno me podria ayudar en ese tema.

Muchas gracias ^^
Responder Con Cita
Viejo 01/07/14, 23:19:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale, puse los parameters tambien y resulta que ahora no me arranca la tablet, yo no se si es que me he equivocado de modelo pero le he tenido que hacer un hardreset T_T
Responder Con Cita
Viejo 02/07/14, 00:12:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

vale ya esta , todo solucionado , despues de un cacho mirando cositas ya supe hacerlo todo. Muchas Gracias.

PD:Para quien le interese , solo fui capaz de abrir el recovery con la tablet apagada y conectandolo a la corriente electrica, no al pc con el boton mas pulsado. Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 02/07/14, 07:35:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una ultima duda, el almacenamiento interno en mi tablet con esta ROM sigue siendo de 0.98G ¿Alguna idea de porque puede ser?
Responder Con Cita
Viejo 02/07/14, 12:05:24
Array

[xs_avatar]
onomatopellan onomatopellan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: BQ Maxwell Plus
Tu operador: Movistar
Bueno, pues ya tengo arreglo para que muestre la batería siempre en los Ajustes rápidos. Lo dejo aquí por si pirinvk lo lee y quiere probarlo.

El fichero es éste:
https://github.com/CyanogenMod/andro...yTile.java#L96

La línea a modificar es la 96 y debería quedar así:

Código:
private synchronized void updateTile() {
        mTile.setVisibility(View.VISIBLE);
Como en Settings el problema es que la batería deja de estar "presente" para el sistema operativo. Hasta que averigüe el por qué, estos 2 arreglos nos permiten tener botón de batería siempre visible tanto en QuickSettings como en Settings.

Cita: Originalmente Escrito por Mafez94 Ver Mensaje
Una ultima duda, el almacenamiento interno en mi tablet con esta ROM sigue siendo de 0.98G ¿Alguna idea de porque puede ser?
El almacenamiento interno lo marca el fichero parameter. Necesitas instalar el fichero parameter de parameter5.7 del primer post de este hilo. Después quizás tengas que hacer un format Data desde el TWRP e instalar la ROM y las Gapps.

Última edición por onomatopellan Día 02/07/14 a las 12:17:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/07/14, 12:12:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias onomatopellan
A ver si pirinvk lo modifica y tenemos el icono ya, es que estoy en la 4.1, me va fenomenal, pero sin quick settings, barras auto-ocultables (navbar y statusbar) es mas incomodo, en la 4.4 puedo ocultar las barras y verlas deslizando en el borde, ademas de que la 4.4 parpadea casi nada a comparacion con la 4.1.

Porcierto en cm11 han incluido heads up! notificaciones flotantes:

Última edición por andromp Día 02/07/14 a las 13:19:11.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/14, 13:39:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por onomatopellan Ver Mensaje
Bueno, pues ya tengo arreglo para que muestre la batería siempre en los Ajustes rápidos. Lo dejo aquí por si pirinvk lo lee y quiere probarlo.

El almacenamiento interno lo marca el fichero parameter. Necesitas instalar el fichero parameter de parameter5.7 del primer post de este hilo. Después quizás tengas que hacer un format Data desde el TWRP e instalar la ROM y las Gapps.
Y donde esta ese fichero, porque no lo veo =S
A vale es el del recovery, es decir, instalo el parameter deesde el Rk30 hago un format data instalo la Rom y a volar no?

Última edición por Mafez94 Día 02/07/14 a las 13:44:31.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/14, 13:45:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En la carpeta donde está el .exe, pues ahí hay una carpeta llamada temp, ahí está
Responder Con Cita
Viejo 02/07/14, 14:02:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale muchas gracias a todos, ya esta ^^
Responder Con Cita
Viejo 02/07/14, 15:53:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por onomatopellan Ver Mensaje

El fichero es éste:
https://github.com/CyanogenMod/andro...yTile.java#L96

La línea a modificar es la 96 y debería quedar así:

Código:
private synchronized void updateTile() {
        mTile.setVisibility(View.VISIBLE);
Como en Settings el problema es que la batería deja de estar "presente" para el sistema operativo. Hasta que averigüe el por qué, estos 2 arreglos nos permiten tener botón de batería siempre visible tanto en QuickSettings como en Settings.

Podrias mirar si hay un comando en la terminal que haga ese cambio y no haga falta modificar la rom y compilarla
Responder Con Cita
Viejo 02/07/14, 16:12:50
Array

[xs_avatar]
onomatopellan onomatopellan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: BQ Maxwell Plus
Tu operador: Movistar
Imposible. Desde el terminal solo se pueden ejecutar actividades, por ejemplo la Actividad Estadisticas de bateria. No se puede mostrar u ocultar un botón porque eso sólo puede hacerlo la aplicación desde dentro. En este caso quien muestra las QuickSettings es la aplicación SystemUI.apk y hay que recompilarla.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/14, 16:18:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces a la espera de que pirinvk lo modifique, porque nadie tiene un pc apto para compilar roms pàra nuestra tab, solo él, y se lo agradecemos
Responder Con Cita
Viejo 02/07/14, 16:19:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces a la espera de que pirinvk lo modifique, porque nadie tiene un pc apto para compilar roms pàra nuestra tab, solo él, y se lo agradecemos.

Espero que esta sea la ultima modificación de la rom, ahora solo hay que mirar el kernel para ver porqué el sistema cree que no hay bateria cuando sí hay, aunque lo suyo primero es mejorar el porcentaje de descarga, que sea más estable

PD: Se me ha repetido el coment por la cara :S

Última edición por andromp Día 02/07/14 a las 16:23:06.
Responder Con Cita

Viejo 02/07/14, 20:18:01
Array

[xs_avatar]
pirinvk pirinvk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Yoigo

Perfecto...a ver si en esa semana me da tiempo....y hago una compilacion limpia a ver si el wifi me funciona...xq lo de la bateria en ajustes ya comprobe y si funciona....

Otra cosa.....la he cargado apagada una noche entera y no se me ha cargado....lo habeis probado?

Saludossss

Enviado desde mi zte v967s

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Maxwell / Maxwell Plus > ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Hora actual: 23:55:32 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /