|
||
|
|
|
|||||||
| Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien sabe como programar bajo Linux?
Hola gente, seguro que entre 50,000 alguno sabe
quiero hacer algun tipo de aplicacion sencilla que corra en un server linux y que sea accesible desde windows... algo sencillo, por ejemplo, que al ejecutar algo se haga un df -k en el server y me devuelva el resultado en una ventana windows... ¿alguna idea de como puedo programarlo? lo más sencillo que exista... gracias chico/as!
|
|
||||
|
||||
|
¿Y en que quieres programarlo?, es decir, tienes alguna preferencia?
|
||||
|
||||
|
lo más sencillo y visual que exista
|
||||
|
||||
|
A ver si me he enterao. Lo que quieres es un programa en windows que permita controlar un server linux y mandarle comandos?
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que si, una interfaz windows - linux, en el programa en tu pc das a un botón (por ejemplo) crear directorio con una serie de paramatros. El programa se conecta al server y ejecuta el comando en linux con los parametros que indicaste. Correct?
|
||||
|
||||
|
eso es tio
|
||||
|
||||
|
es decir, automatizar un poco lo que sería una consola hyperterminal (hablando en linux, claro)
|
||||
|
||||
|
Ok, te lo miraré a ver... tengo muy abandonao el linux pero estoy rodeado de linuxeros en el curro...
Ya te diré.....
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
Jorge, no me he olvidado del tema, eh.
Llevo una semana super liado en el curro y tengo todos los técnicos desperdigaos por clientes. No te preocupes, el fin de semana espero poder darte alguna noticia. Mientras, echa un vistazo a esto, me pareció interesante (simplemente informativo). www.ozeanus.com
|
||||
|
||||
|
Buenas jorge, si me puedes dar alguna explicación un poco más extensa... porque por ejemplo por lo que me comentas se puede hacer via web, o a lo mejor con un simple ssh se vale...
Trabajo todos los días con Linux, y programo en PHP sobre un Apache y ejecuto un montón de comandos sobre el servidor (sobretodo sobre ficheros y direcorios) con el PHP. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||