Samsung Galaxy Core Samsung Galaxy Core

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/06/14, 00:41:03
Array

[xs_avatar]
walter9075 walter9075 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Core i8260
Tu operador: Personal
AVISO IMPORTANTE: El kernel ha dado a algunos usuarios ciertos problemas, por esta razón aviso a los que quieran testearlo que realicen un backup de su rom antes. En lo personal no he tenido problemas pero lo mejor es probarlo solo para test y luego esperar una versión mas estable. Un agradecimiento a InfinityShotter de Xda developers por este kernel. Excelente trabajo.

Última edición por walter9075 Día 07/07/14 a las 19:48:03.
Responder Con Cita

Viejo 30/06/14, 03:18:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Solucionado. Instalacion

Como por lo visto nadie lo ha podido probar al infinity Kernel, me arriesgue y lo probé por mi cuenta, con resultados excelentes. Al tener Gobernadores y IO schedulers diferentes al Stock Kernel, la duración de la batería ha mejorado bastante, sin comprometer al rendimiento. Para instalarlo solo deben bajar el archivo boot.img y flashear con la aplicación Flashify, en la seccion que dice "boot image", reiniciar y listo.

Kernel: http://forum.xda-developers.com/gala...ernel-t2791377

Flashify: https://play.google.com/store/apps/d...hify&hl=es_419

Recuerden que esta clases de cambios en el telefono tienen riesgos como brick o bootloop. Es su responsabilidad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/14, 03:36:12
Array

[xs_avatar]
pipa11 pipa11 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Galaxy Core GT-8260L
Tu operador: Claro
Walter9075 con que rom lo instalaste? Salu2
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 03:46:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola pipa11 la instale con la PleasureUX V2.1b RC3 de Nostalgius, y combinan muy bien. No tuve ningún problema.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 03:53:20
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Jajajaja joya. Ya lo estoy haciendo! Se nota mucho el cambio?
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 03:58:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es cuestión de probarlo, antes dejaba al teléfono un par de horas sin tocarlo cuando estaba ocupado y me consumía 10% de bateria de la nada, ahora solo 2 o 3%. Y cuando uso mis auriculares bluetooth, el rendimiento de la bateria es muy bueno. Ademas si queres jugar a un juego pesado pordes instalr No frills y ponerlo en performance, para tener el maximo rendimiento
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 04:04:46
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Perfecto! Ya digo como me fue
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 05:35:47
Array

[xs_avatar]
Alexxis23 Alexxis23 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Galaxy Core I8260
Acabo de instalarlo con la Rom Maxtrop by El Titanero , así que mañana la voy a estar testeando bien.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 06:13:25
Array

[xs_avatar]
Tatata Tatata no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Core
Soy nuevo con este tema de los kernels. Alguien me explica que significa cada una de estas feautures?
=4 IO schedulers=
=4 Governors=
=Readahead support=
=Power Efficient Worqueues from linux 3.14=
=Frandom support=
=ck3 tweaks=
=SHA support=
=NEON kernel mode=
=Freed up some ram=
=Loads of optimizations=

gracias!
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 07:04:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Tatata Ver Mensaje
Soy nuevo con este tema de los kernels. Alguien me explica que significa cada una de estas feautures?
=4 IO schedulers=
=4 Governors=
=Readahead support=
=Power Efficient Worqueues from linux 3.14=
=Frandom support=
=ck3 tweaks=
=SHA support=
=NEON kernel mode=
=Freed up some ram=
=Loads of optimizations=

gracias!
En la lista que has expuesto lo que mas nos interesa a los usuarios novatos son los dos primeros de la lista, IO schedulers o planificadores de entrada/salida y los Governors o gobernadores.

Los Gobernadores se encargan de dictar cuándo el procesador debe trabajar más rápido, más lento o entrar en modo sleep (reposo), dependiendo de las tareas que debe realizar. nosotros podemos cambiar de gobernadores con aplicaciones como No frills, de esta manera podemos elegir maximo rendimiento consumiendo mas batería o conservacion de energía utilizando un gobernador que no exija tanto al microprocesador.

La planificación de Entrada/Salida (I/O scheduling) consiste en el método, mediante el cual el sistema decide el orden en que se procesan las peticiones de lectura/escritura en el móvil o unidad de almacenamiento.

Para saber que diferencias hay entre cada uno te recomiendo ver el siguente hilo de htcmania, asi te queda mas claro. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=352779
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/14, 07:14:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por walter9075 Ver Mensaje
En la lista que has expuesto lo que mas nos interesa a los usuarios novatos son los dos primeros de la lista, IO schedulers o planificadores de entrada/salida y los Governors o gobernadores.

Los Gobernadores se encargan de dictar cuándo el procesador debe trabajar más rápido, más lento o entrar en modo sleep (reposo), dependiendo de las tareas que debe realizar. nosotros podemos cambiar de gobernadores con aplicaciones como No frills, de esta manera podemos elegir maximo rendimiento consumiendo mas batería o conservacion de energía utilizando un gobernador que no exija tanto al microprocesador.

La planificación de Entrada/Salida (I/O scheduling) consiste en el método, mediante el cual el sistema decide el orden en que se procesan las peticiones de lectura/escritura en el móvil o unidad de almacenamiento.

Para saber que diferencias hay entre cada uno te recomiendo ver el siguente hilo de htcmania, asi te queda mas claro. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=352779
Genial, gracias por la explicacion! Ahora que gobernador y planificador me recomendas para el core? Y otro tema tambien es sobre si se puede hacer swap para aumentar la ram.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 07:30:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Tatata Ver Mensaje
Genial, gracias por la explicacion! Ahora que gobernador y planificador me recomendas para el core? Y otro tema tambien es sobre si se puede hacer swap para aumentar la ram.
Todo depende lo que quieras hacer. Si queres jugar un juego pesado, te recomiendo usar gobernador Perfomance y Planificador Noop o Deadline. Pero si lo quieres para usar dia a dia, yo uso Gobernador SmartassV2 y Planificador SIOPLUS, en lo personal me gusta porque es un equilibrio entre rendimiento y consumo de bateria. Es cuestión de ir probando a ver cual se adapta a tus necesidades.

PERFORMANCE: Mantendrá la CPU ejecutada al valor "máximo" en todo momento.
SMARTASS V2: permite que la CPU aumente y disminuya basado en la carga de procesos del sistema. Básicamente aumenta el CPU basado en las necesidades en tiempo real del sistema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/14, 07:34:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Listo, ya me pongo a testear. Gracias por tomarte el tiempo de explicarme. Ahah y el tema del swap?
Responder Con Cita
Viejo 01/07/14, 03:33:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es un placer ayudar. Y no tengo idea de como hacer el swap, pero he visto en el foro de xda que han posteado algo sobre eso.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/14, 17:32:23
Array

[xs_avatar]
VichoxD VichoxD no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Movistar

Alguien me puede decir si va bien?
Responder Con Cita
Viejo 02/07/14, 03:05:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi por ahora me funciona bien el kernel, ha pasado una semana y sin problemas. El consumo de bateria y el rendimiento van muy bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/07/14, 21:30:15
Array

[xs_avatar]
xunxo1997 xunxo1997 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s3 neo duos GT-I9300I
Tu operador: Movistar
no se que paso .... instale el kernel y todo bien.... cuando reinicio mi celular me doy cuenta de que el wifi estaba desactivado y cuando lo quiero activar no me deja .... eso no me habia ocurrido cuando instale la rom por eso creo que al instalar el kernel sucedio ese problema .... ahora sin el wifi activado no puedo hacer nada...... como puedo volver al kernel original??
Responder Con Cita
Viejo 03/07/14, 02:20:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xunxo1997 Ver Mensaje
no se que paso .... instale el kernel y todo bien.... cuando reinicio mi celular me doy cuenta de que el wifi estaba desactivado y cuando lo quiero activar no me deja .... eso no me habia ocurrido cuando instale la rom por eso creo que al instalar el kernel sucedio ese problema .... ahora sin el wifi activado no puedo hacer nada...... como puedo volver al kernel original??
Que extraño. Pero bueno, para volver al kernel original podes reinstalar la Rom, restaurar un backup desde recovery (Siempre hacer backup al testear) o flasheando el kerel original de la misma manera que instalaste el anterior
Responder Con Cita
Viejo 04/07/14, 17:38:14
Array

[xs_avatar]
ruben_never ruben_never no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Mi 9t Pro 128
Tu operador: Simyo
walter buenas tardes instale el kernel y todo bien,una vez hice la primera carga al 100% el consumo de la pantalla de disparo...cambie el governador a SpMARTASS V2 y el scheuler a siplus(nada mas instalar el kernel) o algo asi bueno todos estos cambios los hice con set cpu,a muchos de los que lo hemos provado con estas configuraciones u otras nos esta pasando asi que no se si el problema es por usar set cpu en vez de no frills...o si para que todo valla bien no hay que cambiar el tema de governadores nolose estoy un perdido... te agradeceria que nos ayudaras a todos los que sufrimos este problema que no somos pocos...muchas gracias de antemano y si sabes de algunas configuraciones por favor comentanoslas gracias
Responder Con Cita

Viejo 04/07/14, 18:06:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ruben_never Ver Mensaje
walter buenas tardes instale el kernel y todo bien,una vez hice la primera carga al 100% el consumo de la pantalla de disparo...cambie el governador a SpMARTASS V2 y el scheuler a siplus(nada mas instalar el kernel) o algo asi bueno todos estos cambios los hice con set cpu,a muchos de los que lo hemos provado con estas configuraciones u otras nos esta pasando asi que no se si el problema es por usar set cpu en vez de no frills...o si para que todo valla bien no hay que cambiar el tema de governadores nolose estoy un perdido... te agradeceria que nos ayudaras a todos los que sufrimos este problema que no somos pocos...muchas gracias de antemano y si sabes de algunas configuraciones por favor comentanoslas gracias
No puedo creer que sean tantos los que tienen ese problema, yo para probar si sus problemas eran las rom, cambie de Roms use el kernel con la Stock rom, con la PleasureUX de nostalgius y con la Maxtrop de Titanero sin tener ningún problema. Yo utilizo Nofrills con governador SMARTASS V2 y el scheuler a sioplus. Por las dudas no tenes dos aplicaciones instaladas al mismo tiempo que controlan los gobernadores? Ahi les dejo los screenshot de las configuraciones y las estadísticas de batería. La unica Rom que tiene problemas es la MonsterRom de Omkar.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_2014-07-04-13-03-30.png (63.3 KB, 102 visitas)
Tipo de Archivo: png Screenshot_2014-07-04-13-01-14.png (81.0 KB, 100 visitas)

Última edición por walter9075 Día 04/07/14 a las 18:13:41.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Core

Hora actual: 21:46:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /