|
||
|
|
||||
|
||||
|
Dudas Roteo / Rom adecuada.
EDITO2: No os leais el tochaco que he escrito aqui que ya voi mas adelantado
D Leeros el ultimo mensaje mio a ver si me podeis echar un cable. GraciasssHola a todos. Llevo algun tiempo x el foro y cn mi nexus y por fin me he decidido a rootear. Motivos? Duracion de bateria, Radio FM y Aplicaciones en la SD (Se que se puede hacer sin ser root, pero ya que me pongo a tokitear aprovecho). Mi movil es un Nexus One con Froyo 2.2 totalmente de serie, y en un parde dias se supone k me dan la portabilidad a Pepe Phone (Vodafone la lio, y no me ha hecho contrato de permanencia con k a los 4-5 meses k llevo con ellos ya vuelo del nido).Pues bien, he estado leyendo durante un par de dias por elandroidelibre y x aki todo lo k he podido para hacerme root pero tengo muchisimas dudas, muchos me direis que tire de buscador pero ya lo he hecho y muchas cosas no me han quedado nada claras, algunas cosas estan un poco desactualizadas, otras no las entiendo bien.. Aqui van mis dudas: EDITO YA QUE HE AVANZADO UN POCO. 1. Creo k ya soy root!, pero a continacion veo el manual del recovery: http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ogle_Nexus_One Y no me entero muy bien de para que sirve, yo ahora que tengo que hacer, instalar eso y seguir los pasos? Para que sirve el recovery exactamente? cual de los 2 instalo el normal o el CyanogenMOD? 2. Ya que estais, si quiero mayor duracion de bateria, radio fm y apps k se instalen directamente en la SD, k Rom es la mejor para esto? Siento tanta pregunta pero ando perdidisimo, segun me vayais diciendo os voi comentando que tal. Un saludo Última edición por fuertes Día 20/10/10 a las 14:12:04. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Primer problema, siguiendo este manual para instalar el driver USB ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=89197 ) pues he probado a bajarme el driver, poner modo depurado reiniciar en modo adb, y el dispositivo en lugar de salirme como "Nexus One" Me sale como "Android1", y no me deja instalar los drivers k me he bajado, sin embargo si inicio el telefono en modo normal si k me reconoce el dispositivo como "Nexus One", pero tmpoko me deja meterle los drivers k me he bajado...
Estoy probando con otros k pone en ese mismo post k se obtienen de aki Cita:Ok vuelvo a editar, ya lo he encontrado. http://android.modaco.com/content/go...the-nexus-one Última edición por fuertes Día 19/10/10 a las 12:48:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te vale para FRF91, al igual que Androot. Yo al principio lo rootee con Androot, pero no me convencio lo de tener que estar usando ROM Manager para cambiar de ROM y al final lo hice por el metodo tradicional. Tengo la misma compilacion que tu, y si sigues el tutorial que hay en las chinchetas con enlace a la Wiki de Htcmania, lo tendras rooteado en 10 minutos.
Yo solo he probado dos ROMs de Nexux, la Superfroyo de Super@tmel y la de JRSoft. Ambas dos igual de buenas y de completas. Aqui tienes todo lo necesario: Última edición por guns Día 19/10/10 a las 13:10:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok creo k ya soy root!, pero a continacion veo el manual del recovery:
http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ogle_Nexus_One Y no me entero muy bien de para que sirve, yo ahora que tengo que hacer, instalar eso y seguir los pasos? Para que sirve el recovery exactamente? cual de los 2 instalo el normal o el CyanogenMOD? Pensaba k ahora lo k tenia k hacer era bajarme una ROM k me gustara e instalarla D (Aunk aun no se como).Alguien me orienta un poco? |
|
|
||||
|
||||
|
Para eso estamos...
Esta es la ultima version del Recovery y ademas vale para pantalla Amoled o SLCD. Tan sencillo como esto: Copiar recovery que has descargado al directorio donde tengas el sdk (no recuerdo si tambien tuve que copiarlo a la tarjeta SD, pero es muy posible, si te da fallo, copialo en la tarjeta). Iniciar el telefono en modo fastboot (Encender mientras se pulsa el trackball) Conectar el telefono al pc/mac via usb Ahora, desde el pc: Escribir en la linea de comandos de windows (o linux o mac): fastboot devices (Para asegurarnos ke fastboot ve nuestro telefono) Escribir en la linea de comandos: fastboot flash recovery recovery-RA-nexus-v1.9.0-alpha.img (Del manual de Gike) Con esto tendras el Recovery instalado. Para comprobar que funciona, enciende el telefono con la tecla de bajar volumen. Te saldra un menu con varias opciones: Reboot system Now: Pues eso, reiniciar USB-MS Toggle: Sirve para que tu telefono se convierta en un Pendrive desde este menu (Util si la ROM esta corrupta y la quieres volver a meter en la tarjeta para su instalacion, por ejemplo) Flash Zip from SDCard: Desde aqui es de donde tienes que seleccionar la ROM que quieres instalar y que previamente habras metido en la SD. Wipe: Con su correspondiente Submenu, sirve para dejar el telefono con los valores de fabrica, vamos, lo que seria un formateo. Cuando vayas a cambiar de ROM, Haz del 1º al 4º Wipe Partition sdcard: Para hacer particion FAT32, Ext3 (ó 4) y Swap (se recomienda hacerlas, yo las tengo como las hace el Recovery por defecto, aunque ahora mismo no las estoy usando). El menu Other no lo he probado nunca, asi que no te hablo de el. Ten en cuenta que para volver para atras en el menu del Recovery, se hace con la tecla de bajar volumen. Última edición por guns Día 19/10/10 a las 13:40:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, lo de meterlo en el mismo directorio k el SDK te refieres dentro de la carpeta 1.1-FRF91-nexusone-superboot o en la carpeta dnde esta esta ultima? Es decir por ejemplo:
C:\Android\1.1-FRF91-nexusone-superboot o C:\Android\ ?¿ Luego, me estoy bajando esta ROM k me ha parecido chula y ademas tarae radio http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142816 La version 8 ya k no encuentro el link a la version 9.4 Me puedes decir asi x encima k tendria k hacer y como wipeo el telefono (K pone k lo tngo k hacer).Ahora me tngo k ir a clase, pero en cuanto vuelva sigo los paso que me indiques y te digo. Muchas gracias x tu ayuda crack, si puedo al acabar todos los pasos hago un tuto de todo seguido (driver, root, recovery e instalar ROM) que hasta los que tengan la misma idea que yo lo entiendan jeje. |
|
|
||||
|
||||
|
Si ya eres Root y los has hecho con los pasos de la Wiki, al arrancar el telefono tendria que salirte debajo de las aspas de Nexus un candado como abierto.
Por tanto lo unico que tendrias que hacer es bajar el Recovery y copiarlo en la carpeta del SDK. Yo tengo el recovery en el SDK asi: C:\SDK\recovery-RA-nexus-v1.9.0-alpha.img Simplemente esto y a escribir las instrucciones para que te escriba el Recovery. Por eso te comentaba que si te da error, copies recovery-RA-nexus-v1.9.0-alpha.img en la SD. No tardas ni 5 minutos, te lo puedes llevar a clase ya hecho... Una vez que lo tengas instalado y para meter la ROM: - Arrancar Recovery con la tecla de Bajar Volumen - Wipe: - Wipe data/factory reset (como es la primera vez que vas a instalar una ROM, con esta te vale, en las siguientes te recomiendo hacer los 4 primeros si es que has hecho las particiones en la SD) - Flash Zip From SDCard: Eliges la ROM que vas a instalar y listo. Eso si, tiene que estar en la Raiz de la SD, no dentro de alguna carpeta. De la ROM que me comentas, efectivamente ya solo hay version 9.4 Saludos. Última edición por guns Día 19/10/10 a las 13:54:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Al obtener root mediante UniversalAndroot puedo flashear el recovery de AmonRa a través de la linea de comandos siguiendo alguno de los tutos del foro o necesito usar ROM Manager y engañar a la app para que me instale el recovery correcto en mi caso el 1.8.0.1 ?? Y otra cosa que espero que puedas ayudarme, si quiero instalar una ROM al hacer wipe total no perderé el UniversalAndroot y por lo tanto el root ?? o por eso dices lo de cargar las roms desde el Rom Manager ya que no se puede hacer desde el recovery ... Espero que me haya explicado correctamente, un saludo y gracias ;)
|
||||
|
||||
|
Pero k es el SDK? Esk yo no tngo ninguna carpeta cn ese nombre :S k viene con el recovery o algo?
Y la ROM la meto en la raiz de la SD sin descomprimir ni nada? O en una carpeta descomprimida? Muchas gracias x la info tio, te lo has currado. Un saludo EDITO: Y cual de los dos recoverys es mejor? el CyanogenMOD o el normal? PD: No tngo ninguna particion hecha en la SD :s Es necesario hacerlas?
Última edición por fuertes Día 19/10/10 a las 20:58:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es de locos!
He visto que antes lo he hecho el Root sin la dichosa carpeta SDK.Asi que lo que he hecho ha sido copiar el recovery tanto en la SD xsiacaso, como en la carpeta del fastboot (dentro, con todos los archivos del fastboot). El caso esk ahora al conectar el movil e iniciarlo cn la bolita y el de encender, y poner en la consola de windows "cd C:\patatin patatan\1.1-FRF91-nexusone-superboot que es lo que he hecho antes y me ha ido, pues ahora al darle a "fastboot devices" me dice algo asi como comando no reconocido no como antes k me salia la MAC... Alguien sabe xq?? :@ EDITO: No tenia puesto la "Depuracion USB" debido al rooteo, pero lo he puesto y sigue sin funcionar el "fastboot devices"
Última edición por fuertes Día 20/10/10 a las 00:04:32. |
|
|
||||
|
||||
|
He conseguido el dichoso SDK, pero lo descomprimo lo ejecuto y me da error x todos los lados
no es posible conectar a nosedonde, no deja actualizar ni bajar no se ke package D vaya k no me soluciona nada.Xsiacaso he metido el fastboot y el recovery en la carpeta del SDK en el escritorio, pero sigue sin reconocerme el movil... Nadie me echa un cable? pd: he probado cn la aplicacion "terminal emulator" pero no me encuentra la recovery k he pegado en la SD... filed not found... pongo lo k he leido en un manual: "flash_image recovery /sdcard/recovery recovery-RA-nexus-v1.7.0.1-cyan.img" (en el manual sale con otro recovery pero imagino k no importara eso)... Me desespero DSegun otro tuto que veo en tora web, el comando deberia ser "flash_image recovery /sdcard/recovery.img" (he renombrado la imagen xq me cansado de escribir probando ) es decir, le sobra un recovery respecto al comando anterior.nadie sabe nada de ninguno de los 2 metodos? Última edición por fuertes Día 20/10/10 a las 02:17:57. |
|
|
||||
|
||||
|
OK, he conseguido que se comuniquen con este directorio C:\SDK\tools, y he instalado el recovery.
Una vez instalado al iniciarlo me sale un android cn una señal en forma de triangulo con una exclamacion. He buscado un poco y si le das al boton de +volumen + power vas a otro menu dnde te deja hacer los wipes y flashear un update.zip. Me bajado la zup de HTCManiaTeam Froyo, y he renombrado el .zip x "update" y lo he metido en la razi de la sd, despues de hacer wipe de SD y de data/factory reset he ido a flashearlo con la ROM pero no me ha dejado... EDITO: Leyendo veo k puede ser xq al modificar el nombre he dejado el archivo sin firmar :s si meto el original si k funcionara? aunk no tnga el nombre update.zip? EDITO2: Lo de la señal con la exclamacion encima del android puede ser xq no me fijado k tu me ponias otra version de recovery y he instalado primero la del manual "recovery-RA-nexus-v1.7.0.1-cyan.img"? Cuando he visto lo de la señal y que tu me habias puesto otra version pues he instalado la que me has dicho tu, pero me sigue pasando :s no me sale el menu que tu me dices sino el android cn la señal, le doi volumen up + power y me sale un menu cn lo k he comentado antes. 2 whipes reiniciar y flashear cn el update.zip... Aunk de momento no he conseguido flashear nada :s todos me dice (No such file or directory) E: Verification failed Installation aborted He leido algo de k puede ser x la firma, pero no estoy seguro.. de momento he probado a meterle esta tambien sin renombrar ni nada para k no tnga k ver lo de la firma, y tmpoko me va... Quebradero de cabeza oN Última edición por fuertes Día 20/10/10 a las 04:22:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Al obtener root mediante UniversalAndroot puedo flashear el recovery de AmonRa a través de la linea de comandos siguiendo alguno de los tutos del foro o necesito usar ROM Manager y engañar a la app para que me instale el recovery correcto en mi caso el 1.8.0.1 ??
![]() Y otra cosa que espero que puedas ayudarme, si quiero instalar una ROM al hacer wipe total no perderé el UniversalAndroot y por lo tanto el root ?? o por eso dices lo de cargar las roms desde el Rom Manager ya que no se puede hacer desde el recovery ...[/quote] Lo que esta Rooteado es la ROM, no el telefono. Si pones cualquiera de todas las que hay, no perderas el ROOT. Es como tener una cuenta de Administrador de Windows o una cuenta Limitada, es el SO, no el PC. |
|
|
||||
|
||||
|
Al obtener root mediante UniversalAndroot puedo flashear el recovery de AmonRa a través de la linea de comandos siguiendo alguno de los tutos del foro o necesito usar ROM Manager y engañar a la app para que me instale el recovery correcto en mi caso el 1.8.0.1 ??
![]() 1º rootee con el programa universal androot (como es tu caso) 2ºpara instalar el recovery te instalas el rom manager y con este tutorial: http://www.htcmania.com/showpost.php...53&postcount=1 puedes cambiar el recovery al ultimo de amon_ra y ya desde el recovery puedes instalar la rom que quieras. Yo lo hice así y ya llevo 4 o 5 roms probadas en una semana aunque ya traia practica con mi magic .Espero que te sirva de ayuda. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez instalado el recovery al iniciarlo me sale un android cn una señal en forma de triangulo con una exclamacion. He buscado un poco y si le das al boton de +volumen + power vas a otro menu dnde te deja hacer los wipes y flashear un update.zip.
Me bajado la ROM de HTCManiaTeam Froyo, y he renombrado el .zip x "update" y lo he metido en la razi de la sd, despues de hacer wipe de SD y de data/factory reset he ido a flashearlo con la ROM pero no me ha dejado... EDITO: Leyendo veo k puede ser xq al modificar el nombre he dejado el archivo sin firmar :s si meto el original si k funcionara? aunk no tnga el nombre update.zip? He leido algo de k puede ser x la firma, pero no estoy seguro.. de momento he probado a meterle otra ROM sin renombrar ni nada para k no tnga k ver lo de la firma, y tmpoko me va... Quebradero de cabeza oN EDITO2: Lo de la señal con la exclamacion encima del android puede ser xq no me fijado k tu me ponias otra version de recovery y he instalado primero la del manual "recovery-RA-nexus-v1.7.0.1-cyan.img"? Cuando he visto lo de la señal y que tu me habias puesto otra version pues he instalado la que me has dicho tu, pero me sigue pasando :s no me sale el menu que tu me dices sino el android cn la señal, le doi volumen up + power y me sale un menu cn lo k he comentado antes. 2 whipes reiniciar y flashear cn el update.zip... Aunk de momento no he conseguido flashear nada :s todos me dice (No such file or directory) E: Verification failed Installation aborted ![]() Nadie me sabe decir el xq de la señal y xq no me deja flashear ROMs? Gracias, un saludo! |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||