Sony Xperia Z1 Todo sobre el novedoso Z1 de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/06/14, 01:21:16
Array

[xs_avatar]
keko1111 keko1111 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Tu operador: Yoigo

Cita: Originalmente Escrito por Danivinci Ver Mensaje
No me resisto a contestarte, dada la astucia e inteligencia de tu respuesta.

Sigamos con el ejemplo automovilístico...

Cuando voy por ciudad (es decir, las velocidades no son altas), cuando me encuentro un cruce de cuatro calles sin visibilidad y teniendo preferencia, suelo aminorar hasta casi pararme. Sé que no es necesario que lo haga si tengo prioridad, pero... ¿Qué gano si aun con la prioridad de paso algún otro coche se pasa la señal de "Stop" o de "Ceda el paso" y me da un porrazo? Es cierto, tengo la razón, el seguro del otro coche me lo arreglará... Pero... ¿Cuanto tiempo voy a estar sin coche mientras lo reparan y se arreglan los papeles?, ¿Y si el que me da el porrazo no tiene el seguro en regla o sencillamente no tiene seguro?... Por mucha razón que tenga, estaría jodido algunos días sin coche... A mi el sentido común me dicta que sea prudente tanto cuando me toca serlo como cuando no me toca... y así, de esa manera tengo el coche disponible todos los dias...

No estoy defendiendo a Sony, ni mucho menos. Entiendo que no es de recibo que publicitando un teléfono como "sumergible" se fastidie en muchas ocasiones por mojarlo. Pero dada las respuestas y arreglos que hace Sony ante estas circunstancias, yo entiendo que es mejor no tentar a la suerte. Así de sencillo.

Saludos a todos.
Ciertamente tu pragmatismo es el que sigo yo, y por ello paso de meterlo en la piscina.

Ahora bien, no por ello 2+2 dejan de ser 4. Que nos acomodemos, yo el primero, a las posibles limitaciones de un producto que se supone no debe tenerlas, no nos quita esa razón primaria que debe regir toda relación comercial y por ende debe estar y de hecho está regulada. Aunque el camino de la reclamación no se hace fácil, eso no nos quita un ápice de razón.

En tu ejemplo vuelve a ser claro, todo depende de conductas humanas del todo ajenas a lo previsto por los fabricantes y es por eso que las leyes existen, precisamente para regular derechos. Tus derechos deben terminar donde comienzan los mios. ¿cierto?

Pero resulta que es esa burocracia y la lentitud implícita que conlleva, la que crea los supuestos agujeros legales que compañías mastodónticas utilizan para aprovecharse del individuo. La prueba está aquí mismo, en este foro ¿Cuantos vemos que no es recomendable sumergir el móvil vistas las experiencias habidas? ¿cuantos vemos que este móvil se publicita como resistente a tal aventura? y ahora la madre del dislate... ¿cuantos son los perjudicados que llevan el tema hasta las últimas consecuencias y van a consumo para terminar en el correspondiente litigio judicial?

Es de la "pasividad", el "conformismo" y del "no me van a dar la razón y me va a costar mas el collar que el perro" de lo que se aprovechan estas compañías, (amén del sentido común invocado que nos dicta "NO LO MOJES") y que nos lleva a renunciar a características por las que ESTAMOS PAGANDO como el que es SUMERGIBLE.

La ley para evitar estos desmanes está ahí, a disposición de todos, solo falta molestarse en querer invocarla y eso si, someterse a la tremenda lentitud que todo proceso legal representa en este santo país. Eso y las tasas que conllevan, por eso recomiendo una demanda común.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 25/06/14, 14:37:02
Array

[xs_avatar]
Fl0r3s Fl0r3s no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: HTC Tattoo, HTC Desire S y actualmente un Galaxy SIII(con la pantalla destrozada)
Voy a comentaros lo que yo he hecho con el móvil y de momento 0 problemas.

Para empezar, me decidí por él por su cámara y su posibilidad de sumergirse. En el s3 cuando lo cambie tenia 11.500 fotos/vídeos, por lo que mi decisión era ir a por algo que le pudiera dar un buen uso en cuanto a cámara, y de momento no me he equivocado.

El móvil ha entrado en varias piscinas, haciendo fotos y grabando vídeo, el móvil se ha sumergido en un mini (vaso de plástico de litro) de ron con naranja (típico gracioso de turno en día de fiestas, ah que es sumergible¿? No tienes huevos a meterlo en el vaso... Ya sabéis como acaba la cosa ) y aún con todas esas cosas el móvil no ha dado ningún problema. Eso si, siempre me preocupo de que todas las pestañas esten cerradas y de dejarlo secar el tiempo necesario, es más, siempre lo meto debajo del agua al sacarlo de donde sea, para evitar cloro, ron , etc.

También os digo que mi anterior móvil fue un s3, el cual se me cayo a los dos meses y me he tirado un año con el destrozado... Por lo que lo primero que hice cuando lo compre fue ponerle un seguro que me cubriese todo, y en este caso cubre todos los problemas derivados del agua y la humedad. En caso de que el móvil no fuese sumergible como venden (para mi de momento si y lo que esta claro es que después de un año con él las pestañas cogerán holgura, etc... Muy mal por parte de sony esto de las pestañitas...) en caso de que me de cualquier error, tirare de seguro y no de garantía, viendo los problemas que estáis teniendo algunos...

Lo que si que tengo muy claro es que me he comprado un móvil con certificado ips ante agua, y como tal le voy a dar uso. Ahora, también tengo claro que Sony no se va a pillar las manos y como es normal, ante un problema de agua/humedad, van a alegar mal uso... Pero eso es sony, samsung, apple, mercedes, bmw, etc...

Por lo que, en caso de sumergirlo lo haré siempre con el máximo cuidado. Y si se diera el caso, que esperemos que no, de que el móvil sufre cualquier avería, pues al seguro y arreando.

Responder Con Cita
Viejo 25/06/14, 16:27:00
Array

[xs_avatar]
lojoman lojoman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: XPERIA Z5 COMPACT, XPERIA Z1, XPERIA Z, XPERIA P
Tu operador: Vodafone
efectivamente, el movil está certificado, NO POR SONY, sino pasando las pruebas pertinentes, que verifican que en esas condiciones y con esos cuidados( de cerrar las tapitas y eso)el movil es "·"resistente" al agua, no anfivio!!!!!!, ni está echo a mi entender, para pasarse los días con el bajo la piscina, no me extraña que sony por otra parte se lave las manos en casos con móviles con agua dentro, como saber si lo cerraste bien o no por su parte??????????????''' siendo sincero conmigo mismo, se que siempre que llevamos los móviles a arreglar decimos verdades a medias quitando siempre cualquier tipo de culpa por mi parte y no es siempre asi!!!!!!!!!!y lo sabes!!!!!!!!!!!!!!como diria Julito Iglesias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, hay que ser precavido, por mucho que unos sean más resistentes que otros, son objetos caros y delicados, NO para dejárselo al niño, para que juegue al juegecito de turno, y luego móviles volando, LO HE VISTO MIL VECES, ESE ES EL CUIDADO QUE LES DAMOS Y LUEGO EXIGIMOS CORRIENDO RESPONSABILIDADES, SEAN SINCEROS CON USTEDES MISMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!para terminar diré que yo lo he sumergido con todos los cuidados y ningún problema, todo se puede mejorar, todo!!!!!!, pero no cambio mi z1 por nada, una máquina!!!!!!!!!y si algún día estoy tan ciego como alguno, para cambiarme, por ese tipo de cosas, a otro móvil, lo único que cambieré al final es de FORO DE QUEJAS!!!!!!!!!!!!!, Y SINO ME CREEN PASEN POR EL DE CUALQUIER OTRO MÓVIL, PARA VER KILOMETROS DE FALLOS DE CUALQUIER MODELO, ALGUNOS NUNCA ESTÁN CONTENTOS CON NADA!!!!!!!!!!LARGA VIDA A MI Z1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Última edición por lojoman Día 25/06/14 a las 16:30:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lojoman su comentario:
Viejo 26/06/14, 08:38:35
Array

[xs_avatar]
Fl0r3s Fl0r3s no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: HTC Tattoo, HTC Desire S y actualmente un Galaxy SIII(con la pantalla destrozada)
 Cita: Originalmente Escrito por lojoman Ver Mensaje
efectivamente, el movil está certificado, NO POR SONY, sino pasando las pruebas pertinentes, que verifican que en esas condiciones y con esos cuidados( de cerrar las tapitas y eso)el movil es "·"resistente" al agua, no anfivio!!!!!!, ni está echo a mi entender, para pasarse los días con el bajo la piscina, no me extraña que sony por otra parte se lave las manos en casos con móviles con agua dentro, como saber si lo cerraste bien o no por su parte??????????????''' siendo sincero conmigo mismo, se que siempre que llevamos los móviles a arreglar decimos verdades a medias quitando siempre cualquier tipo de culpa por mi parte y no es siempre asi!!!!!!!!!!y lo sabes!!!!!!!!!!!!!!como diria Julito Iglesias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, hay que ser precavido, por mucho que unos sean más resistentes que otros, son objetos caros y delicados, NO para dejárselo al niño, para que juegue al juegecito de turno, y luego móviles volando, LO HE VISTO MIL VECES, ESE ES EL CUIDADO QUE LES DAMOS Y LUEGO EXIGIMOS CORRIENDO RESPONSABILIDADES, SEAN SINCEROS CON USTEDES MISMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!para terminar diré que yo lo he sumergido con todos los cuidados y ningún problema, todo se puede mejorar, todo!!!!!!, pero no cambio mi z1 por nada, una máquina!!!!!!!!!y si algún día estoy tan ciego como alguno, para cambiarme, por ese tipo de cosas, a otro móvil, lo único que cambieré al final es de FORO DE QUEJAS!!!!!!!!!!!!!, Y SINO ME CREEN PASEN POR EL DE CUALQUIER OTRO MÓVIL, PARA VER KILOMETROS DE FALLOS DE CUALQUIER MODELO, ALGUNOS NUNCA ESTÁN CONTENTOS CON NADA!!!!!!!!!!LARGA VIDA A MI Z1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
+1

El día que se me cayó el s3 y la pantalla se convirtió en un puzzle, cuando fui al SAT me dijeron, están saliendo malisimos (¿?), tenemos gran porcentaje de s3 con la pantalla rota. A usted como se le ha caído¿?.
Pues mira, del bolsillo al sueldo y dos escalones para abajo Y me dijo, hombre, entonces esta dentro de que se pueda romper (¿?). Solo le dije, claro, no he dicho en ningún momento de meterlo en garantía, esta claro que ha sido por mi culpa, solo quería saber como arreglarlo.
Ahhh.. es que la gente se esta quejando de que se rompen con facilidad. (Si un móvil se cae, lo lógico es que se rompa, mayor o menor medida, pero...)

A ver, no dejan de ser móviles, con muchísima tecnología en su interior y que, aunque nos los vendan como irrompibles/sumergibles/etc no dejan de ser móviles... Los 4x4 son para caminos, pero si quieres pasar por un camino a 100 y que el coche no se joda, pues...

Yo seguiré disfrutando de mi z1, es más, este fin de semana entra a la playa, a ver como se comporta. La única diferencia del agua es que es salada, por lo que lavándolo en cuanto lo saques del agua, como en la piscina, no debería de haber ningún problema. Ya os contare.
Y si lo hubiese, pues al seguro, que para eso esta.

Un ejemplo de que se puede meter en el mar :

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1

Hora actual: 13:43:54 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /