bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/06/14, 21:19:20
Array

[xs_avatar]
ortegi ortegi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Pepephone
Otra vez, GPS.

Buenas.
Me estoy mosqueando cada vez mas con el gps. Desde que le hice un apaño desde las opciones de ingeniero modificando el tiempo de conexión para que de tiempo a conectarse y algunas opciones mas que vi en un vídeo, pues va algo mejor. Pero sigue Yendo como el culo, como dije uso strava y cuando estoy haciendo alguna ruta, los datos los da un poco mal (incorrectos) y el track hace unos trazos en el mapa que no es muy normal. Ademas, quería comentaros que me parece insultante que un HUAWEI U8650 vaya mejor !!!! Lo tenia por ahi y al probar el gps..... vaya maravilla y el bq... una mier....
SAT ? Ayudadme compañeros
Y comentad por favor si también os pasa con strava u otro programa o lo que penseis.
Gracias de antebrazo
Responder Con Cita

Viejo 24/06/14, 21:21:16
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

Al SAT directo y que te lo revisen y te cambien lo que sea necesario.
Responder Con Cita
Viejo 24/06/14, 21:22:06
Array

[xs_avatar]
mustang_ssc mustang_ssc no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: OnePlus One/Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
Seguramente no vas a conseguir nada llevándolo al sat es un problema que esta en todos los bq y en los mediatek en general.
Responder Con Cita
Viejo 24/06/14, 21:26:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nose que hacer la verdad pero me estoy desilusionado y eso que lo tengo desde hace bastante .... Por cierto, pierde señal muy fácilmente, le pongo la mano arriba del móvil y con GPS test caen en picado las barras de señal....
Responder Con Cita
Viejo 24/06/14, 21:35:32
Array

[xs_avatar]
mustang_ssc mustang_ssc no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: OnePlus One/Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
Bueno lo de la señal no se que decirte ami no me pasa pero no se yo si merece la pena llevarlo sl sat por lo del gps porque nos pasa a casi todos.

PD: a lo mejor esto te sirve: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=845852
Responder Con Cita
Viejo 24/06/14, 21:42:08
Array

[xs_avatar]
ciccio83 ciccio83 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ortegi Ver Mensaje
Buenas.
Me estoy mosqueando cada vez mas con el gps. Desde que le hice un apaño desde las opciones de ingeniero modificando el tiempo de conexión para que de tiempo a conectarse y algunas opciones mas que vi en un vídeo, pues va algo mejor. Pero sigue Yendo como el culo, como dije uso strava y cuando estoy haciendo alguna ruta, los datos los da un poco mal (incorrectos) y el track hace unos trazos en el mapa que no es muy normal. Ademas, quería comentaros que me parece insultante que un HUAWEI U8650 vaya mejor !!!! Lo tenia por ahi y al probar el gps..... vaya maravilla y el bq... una mier....
SAT ? Ayudadme compañeros
Y comentad por favor si también os pasa con strava u otro programa o lo que penseis.
Gracias de antebrazo
¿Has probado a modificar el gsp.conf? En ese archivo están todos los parámetros que por defecto incluye tu rom en lo concerniente al gps. Desconozco el porqué los fabricantes no prestan más atención a ese pequeño detalle que puede hacer que el teléfono funcione de maravillas.
A ver, te cuento, si no sabes modificar manualmente ese archivo, para mejorar tu gps necesitarás una aplicación que se llama FasterGps que te permitirá hacerlo de una forma más intuitiva.
En Ntp server le indicas los valore continent:Europa y region:España.
El nombre del servidor cambiará a es.pool.ntp.org

En las opciones avanzadas puedes activar el Wiper (valor 1) y el intermediate_pos (valor 1).
También puedes activar el Agps y jugar con más parámetros.

Finalmente puedes bajarte la aplicación Gps status y con el gps activado, seleccionar la opción para que te descargue automáticamente los datos Agps según una predeterminada antigüedad de los mismos (lo dejo a tu elección).

Suele servir para las mayorías de los móviles.
Hay varias razones por la que esto pasa, en la mayoría de los casos se trata de distribuciones de rom a nivel internacional sin un destino especifico. Si con estas aplicaciones te soluciona este problema, el fallo sería de Bq que distribuyendo a nivel nacional, podría esmerarse más en dejar las cosas bien hechas.

Link de las aplicaciones:
- FasterGps
- Gps status

Para más dudas, no desistas en volver a consultar.
Un saludo.

P.D. Olvidaba decirte que para que funcione el gps asistido has de tener una conexión de datos o wireless activada y funcional. Para una mejor experiencia, te aconsejo tener ambas conexiones activas cuando estés utilizando el gps.

Última edición por ciccio83 Día 24/06/14 a las 21:46:10.
Responder Con Cita
Viejo 24/06/14, 22:33:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda. Pues mustang, eso ya lo hice y mejoro bastante pero seguía funcionando mal. De momento con lo que me ha comentado ciccio83, parece que coja algo mas de señal y me posiciona perfectisimamente, me he puesto a correr por el patio y en strava, el punto se movía bien. Ahora falta sacarlo a hacer alguna ruta por la montaña ya que ahí es donde se vera si da o no resultado... De todas formas me ha ayudado mucho, gracias
Si no rula eso pues utilizo otro móvil para el gps o yo que se.....
Merci de verdad
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/06/14, 22:41:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ortegi Ver Mensaje
Muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda. Pues mustang, eso ya lo hice y mejoro bastante pero seguía funcionando mal. De momento con lo que me ha comentado ciccio83, parece que coja algo mas de señal y me posiciona perfectisimamente, me he puesto a correr por el patio y en strava, el punto se movía bien. Ahora falta sacarlo a hacer alguna ruta por la montaña ya que ahí es donde se vera si da o no resultado... De todas formas me ha ayudado mucho, gracias
Si no rula eso pues utilizo otro móvil para el gps o yo que se.....
Merci de verdad
Me alegro. Reitero lo dicho, si con esos ajustes funciona, bq debería de actualizar la rom con un gps.conf acorde a la zona de distribución de su rom. Además debería de incluir en la rom una aplicación para los ajustes del Agps, como ha hecho con el 5 HD.
un saludo.
Viejo 24/06/14, 22:53:45
Array

[xs_avatar]
f4hmarco f4hmarco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: htc Desire HD, Aquaris E5 4g
Tu operador: Amena
Joer, espero que se te arregle con ese tuto el Gps, yo para deportes uso mytrack, que es el único que me ha ido bien, he probado runtastic y endomomdo, strava ni lo conocía (tampoco hago mucho deporte) y en el coche Tom Tom y perfecto
Responder Con Cita
Viejo 24/06/14, 23:15:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo uso strava, te da mucha información sobre la ruta, te la graba.. te dice velocidad y no me acuerdo mas jaja y para carretera sygic :P
Responder Con Cita
Viejo 24/06/14, 23:24:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

http://stackoverflow.com/questions/8...njection-works
Aquí una interesante discusión para entender como funciona el posicionamiento a través del gps y para que sirven esos valores del gps.conf que he mencionado anteriormente. Perdón por la calidad del post, pero escribir desde tapatalk es un suplicio.
Gracias de parte de:
Viejo 24/06/14, 23:32:49
Array

[xs_avatar]
charly977 charly977 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Lg G2
Tu operador: Vodafone
yo creo que si a estas alturas te falla el gps es mejor ir al sat o preguntarles almenos a ellos, ya que desde la ultima actualizacion el gps tarda maximo 6 segundos en posicionar con un error maximo de 3 metros... a me me iba fatal hasta la ultima actualizacion, ahora va como un tiro, si no te va es raro...
Responder Con Cita
Viejo 24/06/14, 23:55:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

charly, creo y digo creo porque no lo he probado jaja, que va mejor que antes o al menos eso espero.. ciccio muy interesante, me pondré ahora a leerlo !
Responder Con Cita
Viejo 27/06/14, 14:10:47
Array

[xs_avatar]
udayef udayef no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: bq aquaris 5
Tu operador: Movistar
A mi me pasaba exactamente igual, ya dije que me situaba a 2 Km de donde estaba pero finalmente lo solucioné.

Usa esto: sistema que describe la página que indico, usando la opción "desde el modo ingeniero":

http://androidbasico.blogspot.com.es...-parte-ii.html

Luego haz esto: te parecerá similar, pero hazlo, es solo una vez, bájate de la Google Play la apk "Mobileuncle MTK Tools" y sigue estos pasos
http://webcache.googleusercontent.co...&ct=clnk&gl=es

Finalmente instala esta apk: https://play.google.com/store/apps/d...sstatus2&hl=es cuando tenga localizados los satélites ya está todo.

FUNCIONA, solo lo tienes que hacerlo una vez, en caso hipotético de que te volviera a dar algún error solo necesitarías activar la última aplicación que he puesto y que carga los satélites en poco tiempo.

A mi me ha llevado perfectamente de Madrid a Alcalá de Henares, cuando iba en el cercanías me iba indicando a la "perfección" el tramo de vía en el que estaba y cuándo iba a llegar a cada estación.

Última edición por udayef Día 27/06/14 a las 15:01:14.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/14, 14:58:43
Array

[xs_avatar]
udayef udayef no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: bq aquaris 5
he borrado esto porque lo repetí por error...disculpas

Última edición por udayef Día 27/06/14 a las 15:00:49.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/14, 09:49:43
Array

[xs_avatar]
marbeman marbeman no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2011

Si queréis que coja los satélites solo tenéis que darle una vez al botón de encendido para que se ponga negra la pantalla y esperar un poco...
A mi me tenia negro por que no cogía ningún satélite hasta que un día me canse y le di al botón de encendido para apagar la pantalla sin cerrar el navegador... tras unos instantes empece a escuchar las indicaciones del navegador, active de nuevo la pantalla y listo... cuando llegue al destino volví a probar de nuevo el procedimiento y enseguida coge los satélites... Creo que es algo relacionado con la potencia...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5

Hora actual: 00:20:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /