Lenovo P780 Lenovo P780

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/06/14, 16:05:19
Array

[xs_avatar]
loesloes loesloes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Yoigo
Backup total de mi Lenovo p780...comol?

Hola Amigos,
Soy asiduo lector de los foros de HTCMania desde hace mucho y por fin me he decidido a registrarme para seguir aprendiendo.
Al grano :
-Mi Lenovo P780 chino de 4 gb con la versión original P780_ROW_S110_130629 no se puede actualizar via OTA, da error .
-Tiene los problemas de cobertura típicos en zonas rurales por las que me muevo últimamente, la banda 900 que dice que si la tiene activada, pero no.
-Funciona estupendamente y estoy muy contento con él salvo por esos dos inconvenientes.
Me dispongo, después de haber leído varias veces los post sobre cambios de rom etc…,
a intentar cambiar la versión del sistema para arreglar lo de la cobertura…..y si os digo la verdad loquito por meterle kitkat.

Pero antes quiero hacer una copia total del terminal por si sale mal.
¿Tiene este móvil aun virgen de trasteos capacidad de hacer una copia total del sistema para poder recuperarlo en algun momento?
Al encender pulsando home+volumen alto+power me sale algo ilegible incluso para los chinos, no he encontrado traducción. Por lo que siguiendo las maravillosas instrucciones de kochram he Rooteado usando Framaroot con SuperSU con la versión adecuada, tengo el mobileuncle instalado también. Y me dispongo a meterle un recovery adecuado para luego poder hacer una copia total. ¿Es así el proceso? ¿Ese menú recovery me dará la opción de hacerle un backup completo que luego pueda ser restaurado o necesito de algún otro programa?

Antes de seguir necesito entender el proceso y hacerlo de manera que pueda :
PRIMERO -hacer un respaldo total (con Titanium backup o MTK Droid Tools por ejemplo, o cualquier otra aplicación) que me permita volver al estado actual.
SEGUNDO - que me sirva todo esto para luego meter kitkat.

Pero como digo lo principal es poder retroceder, por lo que no sé si los pasos son iguales para hacer las dos cosas.
He leído sobre cómo hacerlo a terminales THL, a los sansung etc…. Y siempre hablan de backups de las rom, ¿es lo mismo que lo que yo quiero hacer?

¿Podéis aclararme un poco las cosas?
Gracias amigos.

Última edición por loesloes Día 05/06/14 a las 19:27:53.
Responder Con Cita

Viejo 09/06/14, 11:06:27
Array

[xs_avatar]
davigarma davigarma no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Orange
La 110 ROW con la que suelen venderla a los mercados internacionales los vendedores de AliExprress tiene mala actualizacion. Te sale el aviso, salta por OTA pero no se actualiza por que carece de algún archivo. Comprueba la integridad y al faltarle, no actualiza sistema

Mi consejo es que actualices de un tirón a lla ROW más moderma con FlashTool. Haz copia de lo que quieras, pero no tengas miedo, que el móvil no lo vas a estropear

Aquí te dejo la ROW 124 ya roteada. La falta el Recovery pero es fácil de pioner y forma parte de tu aprendizaje.

Para flashearlo solo debes de buscarte el flash tool

http://www.androidfilehost.com/?fid=23329332407591860

S2

Edito : ya tienes hasta el Recovery. Es decir, lo lleva todo. Solo tienes que enchufar la FlashTool y móvil nuevo, antes de pasar a KitKat. La ROW 124 lleva radio V23; a mí, no me ha dado problemas, descargo con Movistar a 7 megas y subo a 1'5 megas

Si no quieres ROW y quieres meter directamente KitKat, te reenvio a nuestro amigo Baralajvi.

http://www.needrom.com/mobile/rom-android-4-4-2

Si quieres KiTKat puro

http://www.needrom.com/mobile/p780-4...re-gapps-root, Baralajvi ahí lo ha dejado todo, desde drivers, hasta el FlashTool

Última edición por davigarma Día 09/06/14 a las 12:22:06.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/14, 18:48:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Manos a la obra

Gracias davigarma, me pongo a ello y ya te cuento.
------------------------------------------------------------------------
Bueno ya empiezo a estar empapado de android. Y quiero que lo que vaya haciendo
sirva para otros negados como yo que empezamos a cambiar el android de nuestro P780.

Tengo preparado todo, y una SD de 32Gb metida en el terminal.
Ya he trasteado junto con un amigo en un CUBOT GT99. Pero como dice mi amigo soy un poco “apretado”
y aún no he logrado hacer un backup completo.

He instalado un programa en mi pc, se llama SnapPea y en el terminal también, es una app de Gplay,
Conecta a la perfección con el P780 mediante USB y copia contactos, fotos, videos, aplicaciones, música y mensajes.
Supongo que habrá otros programas que lo hagan pero este es sencillo y no usa publicidad. ¡¡¡RECTIFICO SNAPEA NO ME HA SERVIDO DE MUCHO¡¡¡¡

He guardado las conversaciones del wasap, los contactos sincronizados…en fin mis datos guardados,
esos que se restauran luego y los que realmente nos preocupa perder.

Como comenté, en el teléfono he instalado el Framaroot con SuperSU (roteado, osea desbloqueado para cambiar partes protegidas de sistema, garantía caput).
Instalé la aplicación MobileUncle tools que te deja hacer muuuchas cosas, y si está rooteado más aún.
Con él incluso puedes variar los volúmenes de los tonos de llamada, de los auriculares, el altavoz trasero, los tonos, etc y todo de manera independiente.

Instalé Titanium Backup, la versión gratuita de la app, y pude hacer otra copia completa,
aunque me temo que esta no es restaurable completa como yo quiero.

Instalé también el ROM Manager, que se supone que detecta que modelo de mobil usas y
busca un recovery (mini sistema de arranque con opciones) adecuado, pero mi terminal me dijo que no lo soportaba,
me daba opción de instalar un recovery genérico versión 2x o 3x. No seguí adelante,
me quedé con las ganas porque este si que después de meterle un recovery te dejaba hacer
un backup completo para restaurarlo en un plis plas.

Y por último instalé en el ordenador el Mtk Droid Tools sacado del post de JuanKaMas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=605276 .
Tengo ahora una imagen en la sd, backup completo y de paso copiado al ordenador.

Supongo yo que con esto ya puedo empezar con tus instrucciones amigo davigarma y meterle la row 124,
¿estoy respaldado realmente y puedo volver a dejarlo como lo tengo ahora sino me gusta esa versión?

Como puedes ver el temor a dejarlo ladrillo aún lo tengo.

Última edición por loesloes Día 27/11/14 a las 10:12:24. Razón: sigo aprendiendo
Responder Con Cita
Viejo 12/06/14, 07:49:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Impresionante !

Como dijo aquél, a ti no te pilla un toro ni sin capote

Ante tal demostarción de prudencia yo no puedo decir nada más. Desearte mucha suerte y también decirte que colocarle un Recovery ( TWPR) es lo más sencillo del mundo

Te recomiendo encarecidamente ese, el TWRP asiático, por que es una maravillla, es el único que te permite hacerlo todo- incluido las copias en dos minutos- que es mi sistema de trabajo. Mira si es bueno el TWRP asiático que cambio los módems en plena calle en 40 segundos

Cuando te decidas y flahees la ROW 124 que te colgado arriba, no vas a necesitar instalarle nada mas ya que te lo he incluido todo. El TWRP asiático ya lo lleva puesto

S2

Última edición por davigarma Día 12/06/14 a las 07:54:36.
Responder Con Cita
Viejo 12/06/14, 13:04:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias de nuevo,
una cosa más ¿el Recovery ( TWPR) es el que viene entre los archivos que me diste (de 6 megas) es el que se puede colocar con el mobileuncle pisando el que tiene actual? ¿O no lo crees necesario para intentar un nuevo backup?, ¿o flash tool ya y me dejo de historias?, supongo que lo último , ya ya ya....
Responder Con Cita
Viejo 12/06/14, 13:08:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Viene incluido. Solo tienes que enchufar al FlahTool y cuando acabes ya lo tienes todo

Siempre puedes cambiar tú el Recovery, ahora y después.

S2

Última edición por davigarma Día 12/06/14 a las 14:03:10.
Responder Con Cita
Viejo 23/06/14, 12:27:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por davigarma Ver Mensaje
Viene incluido. Solo tienes que enchufar al FlahTool y cuando acabes ya lo tienes todo

Siempre puedes cambiar tú el Recovery, ahora y después.

S2
Por cierto lo de desconectar la batería, que viene en todos los tutoriales, cómo se hace que este terminal no se puede. gracias.

Última edición por loesloes Día 23/06/14 a las 18:48:00.
Responder Con Cita
Viejo 23/06/14, 12:37:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si se puede

Para desconectar totalmente la batería, abre la tapa trasera, arriba verás un botón rojo que es el de desconexión de la batería. Manten pulasado unos segundos el botón rojo , y queda desconectada mientras pulsas

S2
Responder Con Cita
Viejo 23/06/14, 18:23:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si se puede

Para desconectar totalmente la batería, abre la tapa trasera, arriba verás un botón rojo que es el de desconexión de la batería. Manten pulasado unos segundos el botón rojo , y queda desconectada mientras pulsas

S2
Estoy experimentando todos los errores que he leido en cada uno de los pasos, primero con los drivers, despues con el flashtools...... voy a tirar por la calle de enmedio, el recovery si funciona bien, voy a probar con él.
La rom que me dejaste se puede meter desde la sd con el recovery verdad?

- Acceder al recovery
- Wipe data/factory reset
- Wipe cache partition
- Ir a advanced
- Wipe dalvik cache
- Install zip from sdcard/choose zip from sdcard
- Elegir e instalar la rom...

Gracias de nuevo.

Última edición por loesloes Día 23/06/14 a las 18:48:22.
Responder Con Cita
Viejo 23/06/14, 18:53:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No ¡ojo! esa es por FlashTool, Y borra todo excepto la tarjeta

Como actualización desde Recovery tienes que tener previamente la 123, y Lenovo te hace saltar la actualización y como da problemas yo prefiero instalarla entera. Si quieres Recover esa que te he colgado arriba no sirve

S2
Responder Con Cita
Viejo 24/06/14, 10:19:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues a seguir aprendiendo, vuelvo al flash tool.
Hay dos pasos que creo que me impiden flasearlo. Al instalar los drivers que me diste y alguno más que he probado de otros hilos para los MTK, resulta que se colocan en el administrador de dispositivos en :

-Puertos (COM y LPT)
---Mediatek DA USB VCOM (Android) (COM7)
---Mediatek Preloader USB VCOM Port (COM3)
---USB Aplication Port (COM4)

No me salen en la lista de dispositivos de "Controladoras de bus de serie universal".
¿Puede ser este el problema?

Y a la hora de conectar el terminal al pc por usb y presionando el botón rojo de reset que está junto a la sd externa, aún dejándolo presionado durante más de 10 segundos, sólo reacciona al soltarlo y es cuando la barra de carga sale en rojo y una nueva ventana se abre y dice:

Common hint: For Flash Tool issues:
Please suply your tool version, Gui screen shot, and tool logs when you encounter trouble whith the latest tool.
SP FLASH TOOL ERROR : (8200)
(PLATFORM ERROR) THE LOAD AND TARGET ARE INCONSISTENT
HINT:
The load to be dowloadered is for MT6589;
The target platform is.
Please select a correct load according to the target to download.

Perdonad pero aún lo de subir imágenes no lo controlo.
Gracias mil.
Responder Con Cita
Viejo 24/06/14, 11:40:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No tienes que presionar nunca el botón de desconexión de batería estando enchufado el móvil al pc !

La batería se desconecta estando desenchufado el móvil , pulsas el botón rojo y lo dejas estar. No vuelvas a enchufar excepto para probar drivers. Enciende y apaga el móvil para probar los drivers, pero para flashear tiene que estar apagado y con la batería desconectada que se desconecta pulsando el botón rojo sin cable al pc !

En panel de control- administardor de dispositivos, cuando conectas el móvil, te tiene que aparecer esto. Esto es lo correcto. Si te aparece un triangulo amarillo debes actualizar y buscar los drivers con el botón derecho del mouse en donde lo has guardado en el equipo !

Última edición por davigarma Día 24/06/14 a las 12:07:12.
Responder Con Cita
Viejo 24/06/14, 15:44:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que trabajito me está costando.....
Gracias por las explicaciones, el problema es de drivers, no logro cargarlos, al hacerlo como vienen en los distintos tutoriales se me queda el simbolito triangular amarillo sobre ellos y la coletilla "Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)".
La cosa es que al conectar el teléfono encendido vía USB si me sale lo mismo que a tí, pero una vez desconectado desaparece.
Seguiré leyendo como meterlos en windows 7 64 bits, y si no da resultado probare en otro pc con xp.
Responder Con Cita
Viejo 24/06/14, 15:50:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por loesloes Ver Mensaje
Que trabajito me está costando.....
Gracias por las explicaciones, el problema es de drivers, no logro cargarlos, al hacerlo como vienen en los distintos tutoriales se me queda el simbolito triangular amarillo sobre ellos y la coletilla "Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)".
La cosa es que al conectar el teléfono encendido vía USB si me sale lo mismo que a tí, pero una vez desconectado desaparece.
Seguiré leyendo como meterlos en windows 7 64 bits, y si no da resultado probare en otro pc con xp.
Si conectas el móvil y ya te aparece lo mismo que a mi está bien. Puedes probar de flashear la rom. Si no está bien te vas a quedar como estabas, no pierdes nada y si está bien ya tienes móvil nuevo

S2
Responder Con Cita
Viejo 24/06/14, 16:07:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo he intentado varias veces, el flash tool reacciona, la barra inferior se llena en rojo y luego aparece de nuevo una ventana:

Please suply your tool version, Gui screen shot, and tool logs when you encounter trouble whith the latest tool.
HINT:
The target platform is.

Y ahí se queda.
Responder Con Cita
Viejo 24/06/14, 16:22:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Responder Con Cita
Viejo 24/06/14, 16:32:54
Array

[xs_avatar]
jbenite5 jbenite5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por loesloes Ver Mensaje
Lo he intentado varias veces, el flash tool reacciona, la barra inferior se llena en rojo y luego aparece de nuevo una ventana:

HINT:
The target platform is.

Y ahí se queda.
En XDA hay comentarios al respecto sobre este error:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2208578

Algunos dice que usando una versión diferente de Flashtool lo han solucionado:

http://forum.xda-developers.com/atta...8&d=1364562087
Responder Con Cita
Viejo 24/06/14, 17:22:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esto es de locos, he probado el tuyo davigarma y alguno más,y he leido sobre el tema, gracias jbenite5, y nada da errores diferentes.
Pero no se si sera normal esto os explico:
Al apagar el lenovo y conectarlo por usb, sin el flash tool funcionando claro, intermitentemente en el administrador de dispositivos aparece y desaparece el
MediaTek PreLoader USB VCOM (Android)
y al mismo tiempo en la pantalla del teléfono, es decir, a la vez de esas intermitencias, aparece el simbolo de lenovo y abajo en pequeñito :

=>TOOL DL Image fail!
=>Uboot is blocking by dl info

¿Esto es normal?
Lo mas jodido es que no enciende..... que verdad es que aprender es a base de tropezar!!!

Última edición por loesloes Día 24/06/14 a las 17:26:04.
Responder Con Cita
Viejo 24/06/14, 17:32:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso que te aparece abajo es que le falta el arranque

Tienes que flashearlo

Apaga el móvil, desconecta batería

Flashea. Si quieres te lo cualgo en capturas

S2
Responder Con Cita

Viejo 24/06/14, 17:35:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso que te aparece abajo es que le falta el arranque

Tienes que flashearlo

Apaga el móvil, desconecta batería

Flashea. Si quieres te lo cualgo en capturas

S2
Te refieres a hacer lo que antes intentaba? siguiendo los mismos pasos con flash tool?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Lenovo > Lenovo P780

Hora actual: 20:53:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /