ROMs y desarrollo BQ Maxwell ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/06/14, 19:46:44
Array

[xs_avatar]
Nefhi Nefhi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note
Tu operador: Vodafone
Este tuto sirve tambien para la BQ Maxwell normal¿?¿?¿? y en caso de no servir alguien sabe donde puedo conseguir una rom para la Maxwell normal¿?¿?

Viejo 15/06/14, 20:44:03
Array

[xs_avatar]
diesiocho diesiocho no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 G900F
Tu operador: Pepephone
No. Es sólo para la Maxwell Plus
Responder Con Cita
Viejo 15/06/14, 23:14:15
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Moto e
Tio porfavor carga más lento que estás cargando demasiado rapido porque empezar a cargar a las 15:00 y que sólo sean ahora las 23:14 y ya esté en un 89%, ¡mas lento porfavor!
Responder Con Cita
Viejo 16/06/14, 13:28:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahora me han salido errores asi por la cara, volvere a la 4.1

es que estaba cantando: JOJO kitkat me va de maravilla si me va bien 1s mas donare a los desarrolladores 500.000billones de e....

y me aparece se ha detenido la aplicacion x, no para.

bueno al menos cogere el pc para formatearlo
"se ha detenido la aplicacion PC"
pero bueno cogeré la tele y vere algo
"se ha detenido la aplicación tele"
bueno llamare a un amigo con mi telefono fijo
"se ha detenido la aplicación telefono"
bueno al menos puedo moverme
"se ha detenido la aplicación huesos"
¿que, que ha pasado?
bueno al menos puedo hablar
"se ha detenido la app hablar"
....pero al menos puedo pensar y estoy vivo...
"se ha detenido la aplicación la vida y el pensamiento"
bueno pero al menos tengo alma
"se ha detenido la aplicación alma"

La verdad es que kitkat es una maravilla de versión de android pero al menos para la nuestra es bastante inestable, primero empieza con que a lo mejor tal app va lenta y luego se crashea, la abres y yasta, pero luego si te piensas llevarla a cualquier lado la tab empieza a fallar, pero todas las apps, y es verdad, las 2 veces que se me ha roto era por que me la iba a llevar a un lado y cuando miro la tablet todo va mal, vamos, no creo que una tab sirve para estar formateandola cada 2 semanas no?

A lo mejor iria mejor con una AOSP, quizá se podria compilar un kitkat AOSP y usar este kernel y a ver si va mejor, o una slimbean (pero no tengo pc potente para compilarlo)

Última edición por andromp Día 16/06/14 a las 19:25:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/06/14, 01:31:23
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por andromp Ver Mensaje
Ahora me han salido errores asi por la cara, volvere a la 4.1

es que estaba cantando: JOJO kitkat me va de maravilla si me va bien 1s mas donare a los desarrolladores 500.000billones de e....

y me aparece se ha detenido la aplicacion x, no para.

bueno al menos cogere el pc para formatearlo
"se ha detenido la aplicacion PC"
pero bueno cogeré la tele y vere algo
"se ha detenido la aplicación tele"
bueno llamare a un amigo con mi telefono fijo
"se ha detenido la aplicación telefono"
bueno al menos puedo moverme
"se ha detenido la aplicación huesos"
¿que, que ha pasado?
bueno al menos puedo hablar
"se ha detenido la app hablar"
....pero al menos puedo pensar y estoy vivo...
"se ha detenido la aplicación la vida y el pensamiento"
bueno pero al menos tengo alma
"se ha detenido la aplicación alma"

La verdad es que kitkat es una maravilla de versión de android pero al menos para la nuestra es bastante inestable, primero empieza con que a lo mejor tal app va lenta y luego se crashea, la abres y yasta, pero luego si te piensas llevarla a cualquier lado la tab empieza a fallar, pero todas las apps, y es verdad, las 2 veces que se me ha roto era por que me la iba a llevar a un lado y cuando miro la tablet todo va mal, vamos, no creo que una tab sirve para estar formateandola cada 2 semanas no?

A lo mejor iria mejor con una AOSP, quizá se podria compilar un kitkat AOSP y usar este kernel y a ver si va mejor, o una slimbean (pero no tengo pc potente para compilarlo)
se ha detenido la aplicación alma

jajaja, una pena que te fallara amigo, jeje buen post, me has hecho reir un rato jeje
voy a darte las gracias al post, merecido pero la kit kat no estaba tan mal yo la echo de menos a veces, espero que no se moleste la gente pero buen post, a mi nunca me fallo ninguna app en kit kat creo jeje, en serio chicos

Última edición por lmemperador Día 17/06/14 a las 01:34:38.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/14, 07:24:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jeje es que si cuento las cosas asi como que no da tanta pena que se rompa.

Esque en KK X app a veces se lagea y luego pone que se ha detenido, eso en un principio pero a las 2 semanas se vuelve loco y para tranquilizarlo hay que formatearlo si o si.

Porcierto la stock, la verdad, va mucho mas rapida que kk, a pesar de que las apps esten en la sd (y uso una sd que usaba para la DS)
Responder Con Cita
Viejo 17/06/14, 12:57:56
Array

[xs_avatar]
xoloh xoloh no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Buenas,

Esta ROM vale para la Maxwell Lite ??

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/14, 13:08:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por diesiocho Ver Mensaje
No. Es sólo para la Maxwell Plus
Otra vez.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/14, 13:09:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Está a solo 5 post antes de tu pregunta.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/14, 15:10:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo que pasó en realidad es que estaba usando la tab como siempre y de golpe me aparece que se ha detenido meclockwidget (un widget de un relog), entonces quito el widget, lo pongo y perfe, y al poco después estando en ajustes le daba a home y aparecia las aplicaciones recientes, no podia hacer nada, lo unico que podia hacer es ir a ajustes o a aplicaciones recientes.

Opto por reiniciar y me pregunta que launcher elegir (trebuchet y nova) pero encima me aparece se ha detenido "X app" y no podia hacer nada, aunque formateara todo y reinstalara rom (desde el recovery) iniciaba igual, y esto es una cosa que me sucede cada 2 semanas, entonces opto por instalar la stock, no será muy completa pero al menos la tab me ira bien.

Lo coñazo fue que yo estaba en el insti (pero terminé los examenes) y tenia la tab en mano cuando sucede todo esto, y hace 2 semanas o algo más cuando me falló tambien, fue el dia antes de irme a una comunion ¿coincidencia? aunque en esta vez al menos iniciaba normal solo que al poco de usarla todo fallaba.

Otra cosa que me saca de quicio de esta rom es que cuanto más cargues, más se desequilibria la bateria, cada vez que desconectas la tablet da un bajón, y mayor por cada carga (y lo suyo es que fuera alreves) además daba bajones al reiniciar, y la carga es bastante lenta (6-7h).

Fallos minimos de esta rom podemos decir:

-No es fluido el cambio de brillo
-Trozo de poligono abajo a la derecha al cambiar muy rapido el brillo
-Cuando una app va lenta, se crashea
-Sin boton de bateria en ajustes rapidos y en ajustes
...

Como cosas positivas puedo decir: Mayor personalización, temas (cm), ajustes rapidos (en la 4.1 no hay), poder ver las notificaciones mientras juegas, barras transparentes en el launcher, más bonito visualmente, un 0.3.2 más que la stock, reducción del parpadeo.

Seria interesante compilar una rom como slimkat, a lo mejor va mas estable y mas ligerita

DEFINITIVAMENTE, ESTO ESTÁ MUERTO

Me quedaré en la 4.1 y espero, lo tengo super tuneado que parece que ando en un kitkat sólo que sin "gradient status bar" ni ajustes rapidos sólido (usando un simulador no va tan fino como el de esta rom)

Última edición por andromp Día 19/06/14 a las 00:18:29.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/14, 23:27:22
Array

[xs_avatar]
pirinvk pirinvk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Yoigo

muerto??? para nada.....de exo tengo 4.4.4 funcionando......stoy trabajando con las sources de onomatopellan y ya he conseguido que cargue apagada,ademas de añadir los drivers de la cam de JB...lo unico que se sigue viendo alreves.....y en esto estoy....

saludosss

Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a pirinvk su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 21/06/14, 01:14:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Uff Menos mal, pero lo que me preocupa a mi es el porcentaje, que es que con el uso el porcentaje va dando mayores bajones y es incomodo, y que carga el doble de lento que la stock.

PD: El link de cm10.1 no va, te avisé por MP pero a lo mejor no lo has leido
Responder Con Cita
Viejo 21/06/14, 15:29:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

cm-11-20140621-UNOFFICIAL-maxwellplus.zip 190.6 MB
https://mega.co.nz/#!3Q4ChbSS!iAj5Hz...XiQEpKqljtOzM0

http://goo.im/gapps/gapps-kk-20140606-signed.zip

x FINNNNNN.......ya he conseguido arreglar lo de la camara y lo de la bateria...y ya carga apagada....

lo de cm10...no la tengo ya...quiza intente adaptar este kernel para compilar una....pero mas adelante....

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pirinvk su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 21/06/14, 15:36:31
Array

[xs_avatar]
onomatopellan onomatopellan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: BQ Maxwell Plus
Me alegro de que te sirvan las sources, pirinvk. He actualizado mi repo y ahora ya funciona la cámara frontal correctamente. Llevo horas probando el kernel y aunque el driver de la batería aún se podría mejorar más lo demás funciona estupendamente. Ahora mismo el kernel está así:

-Carga apagada.

-Driver de Bateria de las sources Ice Cream Sandwich de BQ. Probé con los driver de JB pero los porcentajes no eran muy realistas. Esta batería parece hecha para ICS y quizá sean los drivers más apropiados.

-No más altibajos de porcentaje al reiniciar o apagar el tablet.

-Programas como Battery HD funcionan correctamente, detectando cuando está conectada por USB al PC o al cargador.

-Debug desactivado, ya puede ser usado como un kernel normal.

-Camara frontal funciona y ya no está al revés.

Lamentablemente continua teniendo los mismo defectos del kernel 3.0.36 para la MaxwellPlus: ni aparece la Bateria en los Ajustes Rápidos (pero no es problema si usais un programa como Battery HD para acceder a las estadísticas) ni tampoco funciona el modo USB Mass Storage.

Si alguien quiere probar el kernel puedo subir el boot.img a mediafire. Funciona perfectamente sobre la ROM 4.4.2, a la espera de probarlo en la 4.4.4.

EDIT: gracias pirinvk por la nueva ROM! Que kernel has compilado al final? Parece que hemos llegado al mismo punto partiendo de sources distintas.

Última edición por onomatopellan Día 21/06/14 a las 15:41:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/06/14, 16:14:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias a los 2

Pero ahora mismo estoy con la 4.1, por segunda vez porque a la primera me dio todo FC a los 3 dias, pero supongo que es por algún archivo malicioso de la SD o por usar backup de titaniumbackup de otra versión de android y la formateé y volví a instalar y evito el uso de titanium y guardo als partidas desde la nube , y le he puesto el nova al puro estilo flat + fuente cambiada desde ifont + transpariencias desde gravitybox y me ha quedado muy chulo.

Si acaso volviera a fallar (que no deberia) pues me instalo esta de nuevo, lo de ajustes rapidos pues podria desarrollarse un acceso directo que "simule" el icono de bateria en ajustes rapidos en vez de usar el del sistema, no sé, veo que es la unica solución, algo así como al usar antek settings que incluye un boton de bateria simulado de la 4.2+

PD: En kitkat pasa me pasa una cosa muy rara, si X app no responde, se detiene, es algo muy feo que jamás me ha pasado con las roms de kernel 3.0.8, y hay altibajos cuando apagas la pantalla después de cargar

PD2: Lo de CM10.1 intenté usar la rom de kra, compilar un kernel desde tus sources (las que me pasaste) compilo kernel, creo un boot con rkbootimg (incluyendole ramdisk) lo sustituyo al de la rom, flasheo y me da errores de getprop que pone maxwell2lite, entonces desde build.prop cambio 2lite por plus pero sigue dandome mismo error al flashear.

Porcierto no sé si funcionará en KK porque estoy en la 4.1 pero en Nova Launcher si mantienes pulsado el escritorio --> accesos directos --> Acceso a Ajustes --> Bateria aparece un icono que va directamente a la bateria, podriais probarlo en KK a ver si funciona y que sea mas comodo que tener que usar Battery HD

Última edición por andromp Día 21/06/14 a las 17:08:30.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/14, 18:30:57
Array

[xs_avatar]
onomatopellan onomatopellan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: BQ Maxwell Plus
 Cita: Originalmente Escrito por pirinvk Ver Mensaje
cm-11-20140621-UNOFFICIAL-maxwellplus.zip 190.6 MB
https://mega.co.nz/#!3Q4ChbSS!iAj5Hz...XiQEpKqljtOzM0

http://goo.im/gapps/gapps-kk-20140606-signed.zip

x FINNNNNN.......ya he conseguido arreglar lo de la camara y lo de la bateria...y ya carga apagada....

lo de cm10...no la tengo ya...quiza intente adaptar este kernel para compilar una....pero mas adelante....
No consigo que me arranque el sistema android. He formateado /data, he borrado /cache y Dalvik,
Arranca hasta que aparece "Iniciando aplicaciones" y ahí se queda pasados más de 15 minutos.
Sin embargo la 4.4.2 arranca sin problemas.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/14, 18:35:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por onomatopellan Ver Mensaje
No consigo que me arranque el sistema android. He formateado /data, he borrado /cache y Dalvik,
Arranca hasta que aparece "Iniciando aplicaciones" y ahí se queda pasados más de 15 minutos.
Prueba instalando la 4.4.2 y luego flasheas la 4.4.4 sin wipes a ver que sale
Responder Con Cita
Viejo 21/06/14, 18:51:02
Array

[xs_avatar]
thebigcako thebigcako no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Como puedo flashear esta desde stock 4.1?
Responder Con Cita
Viejo 21/06/14, 19:18:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por onomatopellan Ver Mensaje
ufff tienes razon....pues nose xq no arranca ahora....bueno....dejare esta noche compilando desde cero.....

perdon...perdon......

pues he usado tus sources para la bateria....y las originales jb para la camara y touch...

Responder Con Cita

Viejo 21/06/14, 19:21:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para cuando vaya bien, pregunto, ha mejorado el porcentaje de descarga? no da tantos bajones?
carga más rapido? (como en la stock vamos)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Maxwell / Maxwell Plus > ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Hora actual: 16:15:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /