ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/10/10, 13:15:57
Array

[xs_avatar]
saulo_tarsis saulo_tarsis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Orange
Varias modificaciones en el tuto:

Para decompilar es la opción "9 Decompile apk"
Antes de nada pide q elijamos q archivo queremos modificar, para eso pulsamos 22 así elegimos la opción "22 set current project"; y a mi x lo menos no me ha preguntado nada de si quiero borrar lo que tenía.

Para compilar hay que elegir la opción "11 Compile apk", una vez compilado el programa nos dice si es un apk del sistema "Is this a system apk (y/n)" elegimos una de las 2 opciones.
Seguidamente nos sale esta opción "Aside from the signatures, would you like to copy over any additional files that you didn't modify from the originalapk in order to ensure least of errors (y/n)" elegid sí (y) para evitar errores.
Empezará el proceso, al principio pide q pulsemos 1a tecla para continuar, hacedlo si veis q de momento va todo OK.
Una vez finalizado queda la opción de firmar la aplicación, para ello elegimos la opción "12 Sign apk", una vez finalizado entonces SÍ tendremos en la carpeta "place-apk-here-for-modding "nuestra nueva apli compilada y firmada", solo queda cambiarle el nombre de "signed(nombre_original)" a "(nombre_original)".

Y otro cambio es q las "barras" de las rutas de windows son estas "\", así escribiendo la 1a letra de la palabra y pulsando tabulador aparecen las palabras coincidentes.

Última edición por saulo_tarsis Día 07/10/10 a las 13:45:02.
Responder Con Cita

Viejo 09/10/10, 20:17:04
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Alraan me preguntabas que fallo tenia, es este:

(Click para mostrar/ocultar)
$ java -jar /opt/android-sdk/tools/apktool.jar b Apk-Descompilado Apk-Compilado/archivo-compilado.apk
W: Could not find sources
I: Checking whether resources has changed...
I: Building resources...
/home/shawe/Descargas/AuraxTSense_7.8.1_Official_OTA_2.2_FRF91/framework-res/Apk-Descompilado/res/layout-hdpi-v4/screen_title_icons.xml:13: error: Error: String types not allowed (at 'foregroundGravity' with value 'fill_horizontal|top|center').
Exception in thread "main" brut.androlib.AndrolibException: brut.common.BrutException: could not exec command: [aapt, p, -F, /tmp/APKTOOL5445193279629621433.tmp, -x, -0, arsc, -S, /home/shawe/Descargas/AuraxTSense_7.8.1_Official_OTA_2.2_FRF91/framework-res/Apk-Descompilado/res, -M, /home/shawe/Descargas/AuraxTSense_7.8.1_Official_OTA_2.2_FRF91/framework-res/Apk-Descompilado/AndroidManifest.xml]
at brut.androlib.res.AndrolibResources.aaptPackage(Un known Source)
at brut.androlib.Androlib.buildResourcesFull(Unknown Source)
at brut.androlib.Androlib.buildResources(Unknown Source)
at brut.androlib.Androlib.build(Unknown Source)
at brut.androlib.Androlib.build(Unknown Source)
at brut.apktool.Main.cmdBuild(Unknown Source)
at brut.apktool.Main.main(Unknown Source)
Caused by: brut.common.BrutException: could not exec command: [aapt, p, -F, /tmp/APKTOOL5445193279629621433.tmp, -x, -0, arsc, -S, /home/shawe/Descargas/AuraxTSense_7.8.1_Official_OTA_2.2_FRF91/framework-res/Apk-Descompilado/res, -M, /home/shawe/Descargas/AuraxTSense_7.8.1_Official_OTA_2.2_FRF91/framework-res/Apk-Descompilado/AndroidManifest.xml]
at brut.util.OS.exec(Unknown Source)
... 7 more
shawe@Vaio:~/Descargas/AuraxTSense_7.8.1_Official_OTA_2.2_FRF91/framework-res$

He revisado el framework-res/Apk-Descompilado/res/layout-hdpi-v4/screen_title_icons.xml y lo veo bien, lo he comparado con otro que edité y es igual, lo he reemplazado por si acaso y nada me sirve.

Me autoedito con la solución, para si le pasa a alguien más, yo tengo el script de clic derecho levemente editado porque lo tengo todo clasificado a mi manera, donde pone:

Código:
java -jar /opt/android-sdk/tools/apktool.jar b Apk-Descompilado Apk-Compilado/archivo-compilado.apk
cambiarlo por:

Código:
java -jar /opt/android-sdk/tools/apktool.jar b -f Apk-Descompilado Apk-Compilado/archivo-compilado.apk

Última edición por shawe Día 09/10/10 a las 20:22:56.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/10, 20:26:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esta carpeta para q sirve? "layout-hdpi-v4"; en mi framework original no está y qndo hago ls retoques yo no la pongo.
Y no creo q sea normal q la apk original me pese 5 MB y la que retoco, con + imágenes y de mayor tamaño, pese menos, unos 3 MB.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/10, 04:07:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por saulo_tarsis Ver Mensaje
Esta carpeta para q sirve? "layout-hdpi-v4"; en mi framework original no está y qndo hago ls retoques yo no la pongo.
Y no creo q sea normal q la apk original me pese 5 MB y la que retoco, con + imágenes y de mayor tamaño, pese menos, unos 3 MB.
Mis framework resultantes siempre han pesado menos que los originales porque siempre he usado APKManager para optimizar todas sus imagenes de forma automática

EDITO: Para que no se mal interprete lo que he puesto, la optimización me mejora máximp 2MB en total, y yo uso para mi tema framewor-res.apk y com.htc.resources.apk

Última edición por shawe Día 10/10/10 a las 04:11:03.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/10, 10:19:40
Array

[xs_avatar]
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
Tu operador: Yoigo
he leido un poco el tutorial y me quedo atascado nada mas empezar, como se extrae para poner en la carpeta place el framewors.apk?
Responder Con Cita
Viejo 10/10/10, 10:37:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sesan Ver Mensaje
he leido un poco el tutorial y me quedo atascado nada mas empezar, como se extrae para poner en la carpeta place el framewors.apk?
Sacalo de dentro del ZIP flasheable de la ROM que quieres modificar, o usando adb, el primero lo puedes hacer desde el PC teniendo la ROM descarga, el segundo necesitas tenerlo flasheado y saber minimamente como va adb (en el wiki hay un tuto para adb).
Viejo 10/10/10, 16:24:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias shawe x la respuesta, en "com.htc.resources.apk" tb hay q hacer cambios?
Responder Con Cita
Viejo 15/10/10, 16:05:11
Array

[xs_avatar]
nOeXiSTo nOeXiSTo no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Tu operador: Movistar
Buenas tardes, una cosita, he descompilado framework-res, he modificado los xml de la bateria, y sus respectivas imagenes, tambien la barra de notificaciones (la de abajo) y el fondo de notificaciones.. genial por ahora, pero a la hora de compilarlo, me da un error =(

Please make your decision:11
Building Apk
"An Error Occured, Please Check The Log (option 21)"
Presione una tecla para continuar . . .

y miro el log y me salen todos los archivos con esto "declared here is not defined." incluso archivos que yo no he tocado =(
Responder Con Cita
Viejo 15/10/10, 18:32:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por saulo_tarsis Ver Mensaje
Gracias shawe x la respuesta, en "com.htc.resources.apk" tb hay q hacer cambios?
Depende lo que quieras cambiar, si solo es la barra de notificaciones ahi no tienes que tocar nada, si quieres cambiar la apariencia del Sense, entonces si es ahí.

Cita: Originalmente Escrito por nOeXiSTo Ver Mensaje
Buenas tardes, una cosita, he descompilado framework-res, he modificado los xml de la bateria, y sus respectivas imagenes, tambien la barra de notificaciones (la de abajo) y el fondo de notificaciones.. genial por ahora, pero a la hora de compilarlo, me da un error =(

Building Apk

y miro el log y me salen todos los archivos con esto "declared here is not defined." incluso archivos que yo no he tocado =(
No sabría ayudarte con eso, a ver si alguien sabe
Viejo 15/10/10, 19:02:53
Array

[xs_avatar]
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3
No se si alguien me podría ayudar. Yo consigo (o eso creo) descompilar el framework-res.apk, editar lo que necesito y luego compilarlo, pero lo mas chorra que creo que debe ser y es meterlo en un zip para luego flashear no lo consigo. Haber si algúno me puede comentar el proceso que sigue exactamente
Responder Con Cita
Viejo 15/10/10, 19:13:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Tayson1984 Ver Mensaje
No se si alguien me podría ayudar. Yo consigo (o eso creo) descompilar el framework-res.apk, editar lo que necesito y luego compilarlo, pero lo mas chorra que creo que debe ser y es meterlo en un zip para luego flashear no lo consigo. Haber si algúno me puede comentar el proceso que sigue exactamente
Abras de crear el zip desde cero para flashearlo? o para añadirlo a una rom ???
si es la primera opcion, porque no te bajas algun zip que ya este exo para los mod de bateria, y sustituyes el que tiene por el que tu has exo.

y si es la segunda opcion, pues igual, abres el zip con winzip, eliminas el que hay y le das a Add y buscas el que tu as kreado, con que se llame igual es suficiente.

y luego a flashear las dos opciones !! =)

Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
No sabría ayudarte con eso, a ver si alguien sabe
Si te paso las imagenes, podrias modificarme el Framework-res.apk de la 7.9 =(

o algun voluntario ??? solo son los iconos de la bateria y los dos de las notificaciones (la barra de abajo y el fondo) =(
Responder Con Cita
Viejo 15/10/10, 19:17:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Tayson1984 Ver Mensaje
Aquí un tuto para como hacerlo
http://www.htcmania.com/mediawiki/in..._un_update.zip
Viejo 15/10/10, 20:41:57
Array

[xs_avatar]
Alraan Alraan no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: O2

Building Apk

Eso suele pasar cuando estas descompilando un framework-res.apk que ya ha sido previamente modificado y que no lo han compilado bien. Lo puedes comprobar si lo descompilas y sin modificar nada lo vuelves a compilar y te da el error.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/10, 20:50:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Alraan Ver Mensaje
Eso suele pasar cuando estas descompilando un framework-res.apk que ya ha sido previamente modificado y que no lo han compilado bien. Lo puedes comprobar si lo descompilas y sin modificar nada lo vuelves a compilar y te da el error.
Pues lo saco directamente de la Rom limpia que me he bajado.

Edito: Pues he exo lo que me has dicho, y me lo ha compilado bien =( asi que es por mis modificaciones !!!

Última edición por nOeXiSTo Día 15/10/10 a las 20:53:59.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/10, 21:00:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues lo saco directamente de la Rom limpia que me he bajado.

Edito: Pues he exo lo que me has dicho, y me lo ha compilado bien =( asi que es por mis modificaciones !!!
1- Comprueba que están todos los iconos que se indican en los xml
2- Si los xml los estás sustituyendo comprueba que estos también están descompilados.
3- Lo iconos, si los has sacado de otra rom, que también estén descompilados, en especial los .9.png
Responder Con Cita
Viejo 15/10/10, 21:04:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

1- Comprueba que están todos los iconos que se indican en los xml
Los he sacado de la que tu me hiciste para la 7.6.1

2- Si los xml los estás sustituyendo comprueba que estos también están descompilados.
Mas que sustituirlo, copio y pego el interior solamente, de lo que pone en la de la 7.6.1 en los archivos ya exos de la 7.9

3- Lo iconos, si los has sacado de otra rom, que también estén descompilados, en especial los .9.png
Los iconos tambien los he sacado de la 7.6.1, y he modificado el android que lo he puesto con el borde en azul y los ojos en azul, y mi nick en el pecho, y la barrita de abajo que ponia notifications y puse notificaciones.

por lo demas no he tocado nada mas =(

Edito: creo que la culpa la tiene este status_bar_close_on.9 =( pero la base de la imagen no la he tocado, solo he borrado las letras y he añadido otras !! pero en la 7.6.1 tiene otro nombre y ese archivo esta vacio pero esta!

Última edición por nOeXiSTo Día 15/10/10 a las 21:17:20.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/10, 21:48:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Los archivos .9.png no se pueden modificar como cualquier otro png, creo recordar que hay un tutorial de como modificar ese tipo de archivos. Seguramente el fallo al compilar viene de ahí.
Responder Con Cita
Viejo 20/10/10, 12:41:18
Array

[xs_avatar]
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Haber si algun crack que este utilizando Windows (Windows 7) me puede orientar un poco. He hecho mil pruebas con el apk_manager_4.9 pero no consigo compilar algo que pueda flashear o substituir. Únicamente quiero hacer lo del tema de la batería sustituyendo:

\res\drawable\
- stat_sys_battery
- stat_sys_battery_charge

\res\drawable-hdpi\
- Los iconos correspondientes de la bateria (los he cogido de lo que colgó Alraan para la 7.8)

Pero nada de nada
Responder Con Cita
Viejo 08/12/10, 11:10:44
Array

[xs_avatar]
MaGaRCaN MaGaRCaN no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: HTC Magic

Muchísimas gracias por el tutorial!!! Hace tiempo intenté traducir un juego y me estaba desesperando porque no funcionaba... ahora sé la respuesta, que descomprimirlo con winrar no vale XD
Responder Con Cita

Viejo 09/12/10, 11:58:16
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Ha ver si me hechais un cable. Yo solo quiero modificar alguna imagen .9.png.
Descompilo. Ok
Modifico en la carpeta projects los png, luego los ábro con el draw9patch y solo pongo las mismas guias que el original, y vuelvo a guardar, por que al fin y al cabo solo he cambiado color.
Todo ok pero al compilar me siguen saliendo las malditas guias y no se que hago mal.
Solo cambio unos cuanto iconos y los meto en el zip pero como digo, no elimina las marcas de estiramiento.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 19:28:32 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /