ROMs y desarrollo Xperia T ROMs y desarrollo Xperia T

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/06/14, 02:56:49
Array

[xs_avatar]
alex_spyro alex_spyro no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Pocophone
Tu operador: Vodafone
Duda con bootloader bloqueado y bootloader desbloqueado

Muy buenas. Tengo un Xperia T rooteado, con el CWM PhilZ instalado y el bootloader boqueado.

He visto que hay que diferenciar entre roms con bootloader bloqueado y desbloqueado. Como se si esta preparada la rom para uno u otro bootloader?. Y si me equivoco , restaurando una copia de seguridad anterior basta?

También me gustaría saber si puedo desbloquearlo, y en tal caso como se hace y si puedo volver a bloquearlo por el tema de la garantia...

Muchas gracias, llevo leyendo dos horas y no encuentro nada al respecto...
Responder Con Cita

Viejo 20/06/14, 09:11:30
Array

[xs_avatar]
jorgesedavi jorgesedavi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 y Nexus 7
Tu operador: Simyo
La primera pregunta es sencilla, no se puede a simple vista diferenciar. El creador de la rom debe especificar si es para abierto o cerrado. Sin embargo hay veces que si que se puede saber por lo siguiente: abrir el bootloader sirve para poder usar un kernel no oficial. Si la rom está basada en 4.4 por ejemplo, al no haber un kernel oficial que soporte 4.4 (aún), habrá de usar un kernel propio y es por tanto para bootloader desbloqueado. Por otro lado, las roms basadas en la rom stock(es decir la oficial) o que imiten el z2 o en general el entorno de Sony no suelen tener necesidad de usar un custom kernel y por tanto usan el oficial (son por tanto para bootloader cerrado). Si te equivocas no se que puede pasar, pero lo más probable es que de error al instalar, y si no es así probablemente con un nandroid backup (benditos sean) se pueda solucionar.

Se puede desbloquear si eres libre de una manera relativamente sencilla por la web oficial de Sony, aunque claro, pierdes la garantia. También sé de gente que si tiene algun problema lo vuelve a bloquear y le flashea una stock con flastool y el sat se lo cogen sin problemas. Saludos.

PD: Creo recordar que para volver a bloquear se siguen los mismos pasos pero al final poniendo lock en vez de unlock
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia T > ROMs y desarrollo Xperia T

Hora actual: 22:45:43 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /