ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/09/10, 14:01:57
Array

[xs_avatar]
marc1985 marc1985 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Galaxy SIII, HTC Desire, Acer Iconia Tab A500
Tu operador: Pepephone
Lo normal son:

512mb de ext2, 3 o 4
0 de swap (esto es importante)
el resto de Fat32

Yo lo tengo asi con mi tarjeta de 8gb tambien y tengo apps a cascoporro y aun tengo media ext libre, creo que 512mb es el tamaño idóneo, aunque he visto gente que le ha asignado 1 gb
Responder Con Cita

Viejo 12/09/10, 17:25:56
Array

[xs_avatar]
aamtini aamtini no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: OnePlus 3T
Tu operador: Lowi
Pues sigo con la odisea. He flasheado el recovery de amonra. Particiono bien la tarjeta pero a la hora de pasar de ext2 a ext3 me dice
Error: Run 'fs ext3' via adb!
Me tiene hasta los ... jeje. Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 12/09/10, 17:46:45
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por aamtini Ver Mensaje
Pues sigo con la odisea. He flasheado el recovery de amonra. Particiono bien la tarjeta pero a la hora de pasar de ext2 a ext3 me dice
Error: Run 'fs ext3' via adb!
Me tiene hasta los ... jeje. Un saludo
No podría ser que tengas la SD dañada y a la mas mínima se corrompa? Porque yo eso no lo veo muy normal lo que te ocurre, y no parece ser que sea porque lo estés haciendo mal
Viejo 12/09/10, 17:50:18
Array

[xs_avatar]
aamtini aamtini no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: OnePlus 3T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
No podría ser que tengas la SD dañada y a la mas mínima se corrompa? Porque yo eso no lo veo muy normal lo que te ocurre, y no parece ser que sea porque lo estés haciendo mal
Pues no lo sé, podría ser que la sd estuviera cascada. Intentaré formatearla a bajo nivel con hdd tool low format como leí por algún sitio.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 12/09/10, 17:52:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por aamtini Ver Mensaje
Pues no lo sé, podría ser que la sd estuviera cascada. Intentaré formatearla a bajo nivel con hdd tool low format como leí por algún sitio.
Un saludo
A ver si eso te sirve, porque ya te digo, yo creo que lo estas haciendo correctamente, sino lo otro que puedes intentar es a hacer lo mismo con otra SD, a ver si los problemas también ocurren o no porque tal vez la SD que vas a darle un formato a bajo nivel luego te vuelva a hacer lo mismo si no se marca nada/suficiente como sectores dañados.
Viejo 22/09/10, 20:01:43
Array

[xs_avatar]
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
Tu operador: Yoigo
duda con particion de sd

bueno vamos a ver, yo hice la particiion con el rom manager pero este creo que solo hace ext2 no? ahora tengo el recovery amonra instalado y tiene la opcion de pasar ext2 a ext3 porque es necesario para alguna room cocinada, entonces mi duda, es si ya tengo la particion a ex2 solo tengo que dar en el recovery de amonra a pasar de ex2 a ext3 y ya esta? pierod datos? tengo que hacer wipe, copia de sd o algo?
Responder Con Cita
Viejo 22/09/10, 20:06:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No pierdes nada, esa opción actualiza de ext2 a ext3 o de ext3 a ext4, de todos modos el tipo de formato de la ext no creo que sea un requisito, en todo caso una mera recomendación.

Te muevo la pregunta donde deberías haberla realizado
Viejo 22/09/10, 20:14:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No pierdes nada, esa opción actualiza de ext2 a ext3 o de ext3 a ext4, de todos modos el tipo de formato de la ext no creo que sea un requisito, en todo caso una mera recomendación.

Te muevo la pregunta donde deberías haberla realizado
perdonar si hago preguntas donde no son ya ire aprendiendo y por cierto he bajado la aplicaciones para saber si esta la particion bien hecha y me sale una cantidad de memoria libre y en uso pero la opcion en gris de la aplicaciones, da igual no? esta bien no?
Responder Con Cita
Viejo 22/09/10, 20:20:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si con Quick System Info Pro no ves la zona de A2SD como las demás, es que no esta activada. Cuando este activada te dira el espacio disponible y el espacio utilizado como en las demás opciones.

Sobre lo de preguntar en su lugar, por eso te lo he dicho, para que aprendas No era ninguna riña.
Viejo 22/09/10, 20:28:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si con Quick System Info Pro no ves la zona de A2SD como las demás, es que no esta activada. Cuando este activada te dira el espacio disponible y el espacio utilizado como en las demás opciones.

Sobre lo de preguntar en su lugar, por eso te lo he dicho, para que aprendas No era ninguna riña.
no si me dice el espacio , lo que tengo libre y ocupado pero sale en gris. todo lo que pone almacenamiento sale en gris, solo me sale la opcion en blanco a partir de memoria asi que creo que si esta bien porque me sale el total.
almacenamiento a2sd
total 457mb, disponible 325mb

Última edición por sesan Día 22/09/10 a las 20:31:28.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/10, 20:32:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces es correcto tio
Viejo 22/09/10, 20:35:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

la utlima que te hago de particiones jeje, si quiero volver a dejar la sd como antes, que tengo que formatear y darle un valor de 32 kb con windows y ya se quitaan las particiones?
Responder Con Cita
Viejo 22/09/10, 20:55:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sesan Ver Mensaje
la utlima que te hago de particiones jeje, si quiero volver a dejar la sd como antes, que tengo que formatear y darle un valor de 32 kb con windows y ya se quitaan las particiones?
Desde Windows, si le das a formatear, no vas a particionar, simplemente vas a formatear la particion que reconoce. Lo vuelves a hacer con el recovery diciendo 0, 0 y restante para FAT32.
Viejo 22/09/10, 20:57:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Desde Windows, si le das a formatear, no vas a particionar, simplemente vas a formatear la particion que reconoce. Lo vuelves a hacer con el recovery diciendo 0, 0 y restante para FAT32.
muchas gracias, he aprendido a particionar, cambiar a ext3, y volver a dejarla como estaba jeje, thanksssssssssssssss
Responder Con Cita
Viejo 25/09/10, 06:25:00
Array

[xs_avatar]
negro2000 negro2000 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2010

Cita: Originalmente Escrito por sesan Ver Mensaje
muchas gracias, he aprendido a particionar, cambiar a ext3, y volver a dejarla como estaba jeje, thanksssssssssssssss
ya somos 2
Responder Con Cita
Viejo 29/09/10, 12:42:16
Array

[xs_avatar]
Roberinfo Roberinfo no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HTC Hero

Perdonad, tengo una HERO y finalmente ayer ya nos actualizo Orange a la verion 2.1 Eclair, quería preguntar si este manual que estais comentando aqui tambien me valdría a mi, es ke como veo que todos teneis una DESIRE me ha surgido la duda, gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/10, 18:59:41
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Roberinfo Ver Mensaje
Perdonad, tengo una HERO y finalmente ayer ya nos actualizo Orange a la verion 2.1 Eclair, quería preguntar si este manual que estais comentando aqui tambien me valdría a mi, es ke como veo que todos teneis una DESIRE me ha surgido la duda, gracias de antemano.
Te has equivocado de subforo, todos tenemos una Desire, por que este es el subforo DEsire, tienes que ir al de la Hero....http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=137
Responder Con Cita
Viejo 14/10/10, 16:42:28
Array

[xs_avatar]
elmalomalo elmalomalo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC Desire
A ver si hay alguien por aqui que me eche un cable.

Esta mañana me he decidido a solucionar de una vez por todas el problema de espacio en la memoria de programas rooteando e instalando un A2SD...

Tengo una Desi de orange no branded, liberada, con Froyo (ultima actualización).

He rooteado con unrevoked, usando el recovery que viene por defecto, el clockworkmod.
OK, no problem.
He hecho copia de seguridad, tanto de la SD como via nandroid.
He seguido todo el tuto para instalar A2SD via unrevoked, la opción 1 concretamente. No me ha saltado ningún mensaje de error, pero resulta que una vez terminado el proceso reinicio desde el recovery y se me queda en la pantalla blanca de HTC (sin siquiera ponerme lo de "quietly brilliant".

¿Alguna idea?

La verdad es que estoy sorprendentemente tranquilo, pero como me entre el pánico de pensar que he podido brickear...

EDITO: Bueno, se me ha ocurrido (a mi solito eh... ), restaurar el backup realizado con Nandroid, y menos mal, ha funcionado... (despues de reinstalar el backup, al reiniciar, que me ha parecido que la pantalla blanca tardaba horas en cambiar, casi me hecho a llorar como una niña).

Osea, tengo mi desi como antes, bueno, rooteada. ¿Alguien sabe lo que ha podido fallar? ¿Por que no me ha funcionado la instalación de A2SD?

Última edición por elmalomalo Día 14/10/10 a las 17:06:44. Razón: Uf!!
Responder Con Cita
Viejo 15/10/10, 00:30:23
Array

[xs_avatar]
eddyther eddyther no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2, Asus TF300
Tu operador: Movistar
A mí me pasó lo mismo. Por algún motivo no me iniciaba con la ROM original roteada tras hacer el app2sd.
Elige una ROM cocinada(yo cogí una de Modaco online kitchen r9) y la metes en la SD.Para ello tienes 2 opciones:
1- iniciando en recovery y eligiendo la activación de la SD cómo disco y la pasas.
2- sacando la SD, conectará al pc con un lector y copiando la ROM

Ahora inicia el recovery, haz una copia de tú ROM original(porque aunque no inicie está ahí).
Ahora desde el recovery haz wipe a todo y siguiendo desde el recovery elige flash zip y cargas la ROM que te habías bajado y reinicia y verás cómo ya arranca.
Sí antes de hacer el app2sd, pero estando roteada,habías usado titanium para hacer un backup,ahora Lo puedes restaurar.No olvides reiniciar.

Yo para todo el tema de recovery usé el de amonra porque desde él hice la partición ext3 para el app2sd+,pero supongo que con el recovery normal tienes las opciones para hacerlo como te Lo he indicado.

----------------- ----------------
Sent vía XDA Tapatalk app
Responder Con Cita

Viejo 15/10/10, 09:19:21
Array

[xs_avatar]
elmalomalo elmalomalo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC Desire
 Cita: Originalmente Escrito por eddyther Ver Mensaje
A mí me pasó lo mismo. Por algún motivo no me iniciaba con la ROM original roteada tras hacer el app2sd.
Elige una ROM cocinada(yo cogí una de Modaco online kitchen r9) y la metes en la SD.Para ello tienes 2 opciones:
1- iniciando en recovery y eligiendo la activación de la SD cómo disco y la pasas.
2- sacando la SD, conectará al pc con un lector y copiando la ROM

Ahora inicia el recovery, haz una copia de tú ROM original(porque aunque no inicie está ahí).
Ahora desde el recovery haz wipe a todo y siguiendo desde el recovery elige flash zip y cargas la ROM que te habías bajado y reinicia y verás cómo ya arranca.
Sí antes de hacer el app2sd, pero estando roteada,habías usado titanium para hacer un backup,ahora Lo puedes restaurar.No olvides reiniciar.

Yo para todo el tema de recovery usé el de amonra porque desde él hice la partición ext3 para el app2sd+,pero supongo que con el recovery normal tienes las opciones para hacerlo como te Lo he indicado.

----------------- ----------------
Sent vía XDA Tapatalk app
Muchas gracias eddy. Por lo que veo tu y yo estamos destinados a compartir penurias, creo que un par de veces compartimos problemas con nuestras viejas HD en este u otros foros... je je...

Bueno, ahora mismo puedo usar con normalidad la PDA, ya que pude restaurar el backup hecho con nandroid, por lo que he vuelto al estado anterior, bueno, sin A2SD.

El caso es que no quería cambiar la ROM... La que lleva funciona perfectamente salvo por ese pequeño detalle.

Por si esa fuera la única opción que me queda para tener A2SD... ¿Que ROM aconsejas meterle? Buscaría una con Sense, y que aunque no lleve lo último de lo ultimo, que sea estable y que no tenga bugs del tipo... "no funciona el teléfono, pero por lo demás va de lujo"

EDITO: Pues nada, solucionado, he hecho lo mismo que eddy y ya la tengo funcionando. Además esta ROM va de lujo...

Última edición por elmalomalo Día 16/10/10 a las 14:39:42. Razón: SOLUCIONADO
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 20:22:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /