Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/06/14, 15:50:32
Array

[xs_avatar]
gaoz gaoz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Note 9
Tu operador: Orange
Yo también me apunto al hilo
Responder Con Cita

Viejo 11/06/14, 17:08:07
Array

[xs_avatar]
albertopina1 albertopina1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RedRice 1S
Tu operador: R Móvil
Dentro de poco tendremos noticias de Vrase, el mejor visor para smartphones del mercado, además de ser una compañia medio inglesa medio española. Tendrá un precio de 99€ y se espera para antes de julio. Espero tener acabado mi proximo juego ZombieVR antes de que comercializen.
Responder Con Cita
Viejo 16/06/14, 11:38:33
Array

[xs_avatar]
cataplof cataplof no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Vodafone
Otro que se apunta por aquí, de momento he pedido un par de lentes de 5x a aliexpress , a ver que tal, espero que vengan bien al note 3, en cada sitio dicen un aumento diferente.

Cuando lleguen , os comentaré algo.
Responder Con Cita
Viejo 16/06/14, 13:45:04
Array

[xs_avatar]
Desko Desko no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: pepiNote 3/Motorola Razr Maxx /LG-P920
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por cataplof Ver Mensaje
Otro que se apunta por aquí, de momento he pedido un par de lentes de 5x a aliexpress , a ver que tal, espero que vengan bien al note 3, en cada sitio dicen un aumento diferente.

Cuando lleguen , os comentaré algo.
Cuanto te han costado???
Pasa el link porfa
Saludosss
Responder Con Cita
Viejo 16/06/14, 15:09:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muy baratas, total, para hacer el experimento no me quería dejar el sueldo

http://www.aliexpress.com/item/Free-...822466307.html

Lo mejor de todo es que el año pasado me hice una impresora 3d, en cuanto tenga un rato,y las lentes, me intentaré hacer un modelo a ver que tal queda
Responder Con Cita
Viejo 16/06/14, 16:51:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cataplof Ver Mensaje
Muy baratas, total, para hacer el experimento no me quería dejar el sueldo

http://www.aliexpress.com/item/Free-...822466307.html

Lo mejor de todo es que el año pasado me hice una impresora 3d, en cuanto tenga un rato,y las lentes, me intentaré hacer un modelo a ver que tal queda
Si tienes una impresora 3d no dudes en pasarte por http://www.durovis.com/opendive-howto.html alli tienes los planos para hacerte uno gratis.
Responder Con Cita
Viejo 16/06/14, 17:00:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Las mejores lentes que podeís pillar son estas http://www.ebay.es/itm/5x-pocket-lou...9987a19&_uhb=1 son las más parecidas a las que usa el Oculus Rift.

Si no quereis gastaros tanto id probando con lupas, aqui unos consejos:

1º El tamaño de las lentes importa que sean como minimo de 3-4cm de diametro, aconsejable entre 5-6cm.
2º La mayoria de lentes mienten en sus aumentos, he visto lentes de 35x que aumentan menos que otras de 5x.
3º Las lentes cuando se superponen se suman los aumentos, por ejemplo si pones dos lupas de 4x una delante de la otra conseguiras 8x.
4º Si superponeis unas lentes delante de otras para conseguir más aumentos acordaros de limpiarlas bien antes de instalarlas.

Suerte!
Responder Con Cita
Viejo 16/06/14, 17:56:32
Array

[xs_avatar]
Blasphemor Blasphemor no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por albertopina1 Ver Mensaje
Las mejores lentes que podeís pillar son estas http://www.ebay.es/itm/5x-pocket-lou...9987a19&_uhb=1 son las más parecidas a las que usa el Oculus Rift.

Si no quereis gastaros tanto id probando con lupas, aqui unos consejos:

1º El tamaño de las lentes importa que sean como minimo de 3-4cm de diametro, aconsejable entre 5-6cm.
2º La mayoria de lentes mienten en sus aumentos, he visto lentes de 35x que aumentan menos que otras de 5x.
3º Las lentes cuando se superponen se suman los aumentos, por ejemplo si pones dos lupas de 4x una delante de la otra conseguiras 8x.
4º Si superponeis unas lentes delante de otras para conseguir más aumentos acordaros de limpiarlas bien antes de instalarlas.

Suerte!
Muchas gracias por el consejo, justamente compré esas, estoy a la espera de que me lleguen de estados unidos. Por cierto, tu has hecho algo parecido?
Responder Con Cita
Viejo 16/06/14, 19:56:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Blasphemor Ver Mensaje
Muchas gracias por el consejo, justamente compré esas, estoy a la espera de que me lleguen de estados unidos. Por cierto, tu has hecho algo parecido?
Claro, yo soy el creador del tutorial de www.virtualystudio.blogspot.com y tambien del juego Slender VR y proximamente Zombie VR. Ya he hecho un puñado de estos visores.

Otro consejo, tubo rectangular de 150x75 de extractor de campana de cocina, es la estructura perfecta para estos visores, claro que no sean moviles con una medida superior a la del tubo.
Responder Con Cita
Viejo 16/06/14, 21:10:50
Array

[xs_avatar]
Blasphemor Blasphemor no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Claro, yo soy el creador del tutorial de www.virtualystudio.blogspot.com y tambien del juego Slender VR y proximamente Zombie VR. Ya he hecho un puñado de estos visores.

Otro consejo, tubo rectangular de 150x75 de extractor de campana de cocina, es la estructura perfecta para estos visores, claro que no sean moviles con una medida superior a la del tubo.
Cierto, lo leí y me gusto, fue uno de los primeros tutoriales que me inspiraron, por cierto, lo del "tubo" de aire, creo que no va a valer para mi note 3.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/14, 19:09:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si tienes una impresora 3d no dudes en pasarte por http://www.durovis.com/opendive-howto.html alli tienes los planos para hacerte uno gratis.
Ya lo vi cuando pusiste el post , soy de los que tiene la manía de pinchar los links y leer , pero no me termina de gustar, si a eso le sumas que no se me dá mal el cad, creo que podría sacar algo más a mi gusto, incluso si alguien quiere aportar, no me importaría seguir indicaciones , eso si, afortunadamente, no ando muy sobrado de tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/14, 23:51:14
Array

[xs_avatar]
srencarregat srencarregat no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: xperia z3
Tu operador: Simyo
Habéis visto esto?
Tiene muy buena pinta jeje

http://www.eurogamer.es/articles/201...enta-cardboard
Responder Con Cita
Viejo 27/06/14, 00:21:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por srencarregat Ver Mensaje
Habéis visto esto?
Tiene muy buena pinta jeje

http://www.eurogamer.es/articles/201...enta-cardboard
Si lo había visto, la verdad es que esperaba mucho más de Google, pero menos da una piedra, por lo menos se mojan y se dan cuenta de que es el futuro del entretenimiento, no como otros como Apple y Microsoft.

Lo mejor es la animación del ratoncito, el efecto 3d esta muy logrado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/07/14, 07:44:51
Array

[xs_avatar]
soyelcharly soyelcharly no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010

Ya empecé un tema en el subforo android, pero viendo que esto se ha tratado aquí, me propongo a reproducir la misma cuestión:

Acabo de echar un vistazo a las novedades del mundo de la realidad virtual y me he apuntado varios modelos y prototipos que he encontrado por Internet. Entre ellos destacan:
Vrase
Sulon Cortex
Vrelia
Davyci
sony morpheus vr
Durovis dive
Google cardboard
Igual son modelos con poco en comun pero lo que me gustaria es saber la experiencia de cada uno y la manera de conseguirlo.
Cual recomendais?
Dara dolor de cabeza?
vale la pena?
Tengo un xiami 2s, es quizas demasiado pequenia su pantalla?

En fin, demasiadas preguntas, pero me gustaria empezar un debate por aqui que creo que no se ha tocado en profundidad o al menos con toda la variedad con la que se cuenta ahora.
PD: perdonar las faltas de ortografia, estoy en China y los teclados ya sabeis que prescienden de muchas teclas, espero entendais mi mensaje. Un saludo a los foreros!
Responder Con Cita
Viejo 07/07/14, 15:37:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por soyelcharly Ver Mensaje
Ya empecé un tema en el subforo android, pero viendo que esto se ha tratado aquí, me propongo a reproducir la misma cuestión:

Acabo de echar un vistazo a las novedades del mundo de la realidad virtual y me he apuntado varios modelos y prototipos que he encontrado por Internet. Entre ellos destacan:
Vrase
Sulon Cortex
Vrelia
Davyci
sony morpheus vr
Durovis dive
Google cardboard
Igual son modelos con poco en comun pero lo que me gustaria es saber la experiencia de cada uno y la manera de conseguirlo.
Cual recomendais?
Dara dolor de cabeza?
vale la pena?
Tengo un xiami 2s, es quizas demasiado pequenia su pantalla?

En fin, demasiadas preguntas, pero me gustaria empezar un debate por aqui que creo que no se ha tocado en profundidad o al menos con toda la variedad con la que se cuenta ahora.
PD: perdonar las faltas de ortografia, estoy en China y los teclados ya sabeis que prescienden de muchas teclas, espero entendais mi mensaje. Un saludo a los foreros!
Pues de esto se bastante, de las Sulon cortex te puedes ir olvidando, es para PC, y en ese territorio hay un Rey, Oculus Rift, y como este todavía ninguno está en el mercado.

Morpheus de Sony es para PS4, y es todavía un prototipo del que se desconoce la fecha de salida.

Para móviles:

Durovis Dive, es de los pocos que están en venta, pero sus lentes no son las más óptimas por su tamaño, 60€.
Refugio3d, es de cartón y sus lentes tienen el mismo problema que las anteriores, 20€.
Davyci, son chinas, acaban de salir y tienen buena pinta, pero nadie las ha probado así que no se sabe nada de ellas, hay dos versiones una de 100$ y otra de 60$, no se cual es la diferencia que hay entre ellos.

Hay muchas más de las que no se han hecho review y por lo tanto no se sabe mucho, como Altergaze, Lakento, 3Deva, etc.

Las mejores opciones van a salir en breve, es mas, ya deberían haber salido, VrEYE Go! Y Vrase, ambas nacidas en España por cierto, las primeras no se su precio pero las Vrase van a costar 99€, un poco caras, pero merecen cada céntimo, de lo que se ha probado en todas las ferias del mundo es la mejor, en cuanto a la fecha de salida, dijeron que saldrían antes del verano, pero se están retrasando, desconozco los motivos.

En cuanto a tus preguntas:
La pantalla óptima para un visor de realidad virtual son 5.5 pulgadas y cuanta más resolución mejor, o sea un LG G3 es cojonudo, pero una pantalla de 4.5 como la del Xiaomi Mi2 también es muy buena.
La mejor opción son las Vrase, pero hay que esperar un poco.
No da dolor de cabeza ni marea, siempre que el smartphone tenga la potencia para mover los gráficos a 60 frames por segundo y con tu Xiaomi vas sobrado.

Vale la pena y mucho, mi consejo es que no esperes más y te hagas uno casero, lo flipas, y cuando lleguen las vrase las compres, que fliparas más todavía con las lentes que lleva.

Si tenéis alguna duda más podéis pasaros por www.realovirtual.com la web por excelencia de la realidad virtual en castellano.

Última edición por albertopina1 Día 07/07/14 a las 15:48:48.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/14, 01:04:30
Array

[xs_avatar]
forero13 forero13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Joder acabo de descubrir el hilo.

Tengo un xiaomi mi3, me valdrá para este tema?
No soy muy mañas, pero si de verdad voy a tener una experiencia si quiera similar al oculus no me importa pillar ese de 60€ o incluso estirarme a por el de 100 que está próximo.

Vaya hype me has metido con esto!

edit. me he leído el análisis de vrase...lo de que se vean los bordes es un poco bajón. Pero aún así puede ser interesante.

Última edición por forero13 Día 08/07/14 a las 01:40:18.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/14, 15:07:42
Array

[xs_avatar]
SrHadouken SrHadouken no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Grand Prime
Para jugar no se, pero para ver películas/series/videos tiene que estar chulo.
Responder Con Cita
Viejo 16/07/14, 11:17:05
Array

[xs_avatar]
forero13 forero13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
a ver si @albertopina1 nos dice que tal va el tema de vrase el que está más puesto..al supuesto precio que tendrá es digno de al menos probarlo.
Pero pinta a que no saldrá tan pronto..
Viejo 16/07/14, 13:30:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vrase saldrá en muy poco tiempo, pero muy poco, dijeron que iba a salir antes del verano, así que deberia haber salido ya, seguramente están teniendo algun problema con la produccion. El mes pasado hable con Miguel Schiaffino que es el CEO de Vrase, dijo que pronto tendríamos noticias.

Si os gusta todo lo relacionado con la realidad virtual no dudad en registrarse en www.realovirtual.com . Aquí tenéis toda la informacion.

El Xiaomi Mi3 es un smartphone magnifico, tiene mucha potencia para mover las aplicaciones con doble renderizado y una pantalla 5 pulgadas fullHD, caracteristicas parecidas a la pantalla del segundo kit de desarrollo de Oculus Rift.

Es muy dificil que no se vean los marcos de arriba y abajo de nuestro móvil, se deberían utilizar unas lentes con muchos aumentos y esto provocaria una gran falta de nitidez y distorsión de la imagen con efecto ojo de pez, pero también pensad que ese problema lo tiene tambien el Rift de Oculus.

Esperarse y compraros el Vrase, vais a flipar literalmente. Ya han hecho una review de un prototipo y siendo un producto sin acabar ya supera al Durovis Dive.

También están por salir otros productos muy parecidos como el VR eye Go! y 3Deva, pero de estos no puedo decir nada ya que no se ya hecho ninguna comparativa.
Responder Con Cita

Viejo 17/07/14, 04:47:40
Array

[xs_avatar]
soyelcharly soyelcharly no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010

De acuerdo, ya me hice con las google cardboard y las ando disfrutando con mi xiaomi 2s que aunque la pantalla se queda un poco pequeña se puede disfrutar y hacerse una idea del mundo que viene. Ahora me gustaria saber cuales son las mejores apps de android para disfrutar del nuevo mundo que se pone delante de mis ojos, concretamente a menos de un palmo. Subscribiendome a realovirtual.com en 3,2,1...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 20:34:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /