|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ayuda instalación ROM
Hola muy buenas a todos, conozco el foro desde hace bastante tiempo y en ocasiones me ha servido de gran ayuda, pero ha sido hoy cuando he decidido registrarme porque realmente necesito una ayuda un poco más personal.
Bien, el caso es que he decidido meterle una Rom a mi Galaxy s3 y en todo lo relacionado a este tema llevo leyendo unos días pero estoy muy verde aún. Actualmente mi s3 es libre y está en android 4.3, no soy root ni nada. Con respecto a lo que he leido, he decidido finalmente meterle la rom Omega v58, ya que está basada en stock y creo que suelen ir bastante bien, si conocéis alguna otra basada en stock y que vaya bien se aceptan sugerencias ![]() ![]() Como os voy diciendo, soy novato en esto y quiero cerciorarme bien antes de hacer nada porque no me gustaría cagarla. He leído ya este tutorial de Como instalar una custom rom pero tengo algunas dudas (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538240#): - Por ejemplo, no entiendo realmente la finalidad del paso 1: "Instalando el firmware stock base", mi s3 está de serie y con el firmware stock original, entonces, ¿debería hacer este paso? - Otra cosa que había leído era que, lo primero de todo antes de meter una Rom, es necesario ser root. Antes del tutorial especifica en las letritas en rojo que "El root aquí no entra en juego. No hace falta ser root para seguir este tutorial. Tener root tras hacer todo el proceso dependerá de si la ROM que instales lo incorpora (Todas o casi todas las custom ROM lo incorporan)" Entonces, ¿debería hacer el paso 2 de instalar el Recovery sin ser root antes? - Prosiguiendo, otra duda es cuando debería hacer la copia de la partición EFS, ya que aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309) se habla de realizarlo tan pronto como se sea root. Y bueno, principalmente ya está... si se me escapa alguna cosa que debería tener en cuenta comentadmelo pleasee. Perdonad por el tocho escrito, y un saludo a todos!!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas esa no la he probado pero yo llevo la ultma de James C. y va de fabula esta basada en la ultima stock 4.3 liteada y roteada pasate por su post y veras que la gente que la ha probado esta muy contenta.informacion sobre como se instala y todo lo que te surja en su post.la copia de la carpeta efs lo primero de todo y no hace falta hacerle root ya que la propia rom ya esta rooteada.
Última edición por barbaro88 Día 15/06/14 a las 19:43:14. |
|
|
||||
|
||||
|
le echaré un ojo gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Intentare ser breve,claro y conciso.
-Paso 1: es recomendable si vienes de una ROM 4.4 o cualquier otra diferente de la 4.3. -Para flashear un recovery no es necesario root, si quieres instalar CWM desde el móvil con Rom Manager entonces sí. Es mejor hacer copia de la carpeta EFS cuanto antes, hay una app llamada Ktool en play store gratuita para esto.
|
||||
|
||||
|
Intentare ser breve,claro y conciso.
-Paso 1: es recomendable si vienes de una ROM 4.4 o cualquier otra diferente de la 4.3. -Para flashear un recovery no es necesario root, si quieres instalar CWM desde el móvil con Rom Manager entonces sí. Es mejor hacer copia de la carpeta EFS cuanto antes, hay una app llamada Ktool en play store gratuita para esto. ![]() |