Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/06/14, 13:01:14
Array

[xs_avatar]
angelob angelob no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: O2
El único problema de este teléfono es la cámara, para exteriores se defiende, para interiores mal y si haces algo de zoom fatal.

Eso si, siempre en 16Gb, con el de 8, se te queda muy corto a pocas aplicaciones que metas.

Y para los problemas, haz los wipes, incluso el de data, y comprueba si hay alguna actualización, que seguro que si que la hay. El movil, comparado con el Galaxy S2, es más fluido, pierde en la cámara.

Última edición por angelob Día 11/06/14 a las 13:03:28.
Responder Con Cita

Viejo 11/06/14, 15:15:27
Array

[xs_avatar]
gh0st gh0st no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: ZUK Z2 Plus
Tu operador: Otra
Llevo casi una semana con el mío (también día sin IVA ) y la verdad es que muuuuy contento, va fluido como un tiro, 0 lag. La cámara podría ser mejor, sí, pero es pedir mucho a un móvil que da mucho de sí por el precio que tiene.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/14, 16:58:56
Array

[xs_avatar]
agnobi agnobi no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Tuenti Movil
Copio, pego algunas opiniones mías de otro post donde alguien preguntaba que tal el Moto G viniendo de un S2 (que es mi caso):

Cita: Originalmente Escrito por agnobi
Yo tengo ahora un Moto G viniendo de un S2 donde tenía puesta la mejor ROM que se ha parido para él (Narkdroid ICX3).

Mis impresiones son que el cambio a Moto G me deja casi igual anímicamente hablando.

- Va más fluido? Sí, pero no muchísimo más. Se nota quizás a la hora de navegar un poco si es una página con muchas fotos o flash (pero sí es cierto que en el Samsung no usaba chrome).

- La batería dura más? Rotundamente sí. En el Moto G no me cuesta nada alcanzar un par de días. Con el S2 apenas me duraba un día ya con suerte (y con batería nueva).

- Almacenamiento. Aquí el Moto G gana en el sentido de no tener una memoria específica para aplicaciones como tenía el S2 (que a veces me venía dando problemas con actualizaciones).

- La cámara. El S2 saca bastante mejores fotos, especialmente en cuanto hay algún problema de luz (sombras, atardece/noche). A pleno día no hay tanta diferencia (muy poca o casi ninguna diría). Pero en cuanto hay falta de luz, el Moto G empieza a meter ruido que da gusto (quizás pueda mejorar un poco por software, no lo se).

- La pantalla. Pese a tener más definición, que se nota, no es un "Buaaahh que cambio". Además, aun siendo 0,3 pulgadas más de pantalla, al no tener botones externos a la pantalla, el 95% del tiempo la pantalla efectiva es la misma. El área de los botones sólo se usa en vídeos y algún otro contenido multimedia en formato apaisado (en la mayoría de los juegos no).

- El Moto G es mucho más pesado que el S2 (aunque el tacto en la mano es muy bueno), y dudo que sea igual de resistente (el de mi novia ya va por su 2º pantalla, y más tortazos que se llevó mi S2 no se llevará ningún otro móvil). En eso el S2 ha sido excelente al desmontarse (tapa y batería) cada vez que se caía, liberando energía que no se lleva el móvil.

- El S2 tenía batería y MicroSD extraíbles. El Moto G no. Aunque esto será un problema para según quien. Para mí no lo es en absoluto puesto que ninguna de esas características me aporta nada, salvo en lo comentado arriba del tema de abrirse en las caídas.

Conclusiones:

¿He hecho un buen cambio por 190€ que me ha costado el Moto G?
Pues mi respuesta es ni fu ni fa. Sí, en términos generales es mejor móvil. Pero no supone bajo mi punto de vista un salto de calidad cualitativo que compense ese precio.

Si volviera atrás, yo en concreto NO volvería a hacer el cambio. Ahorraría un poco más, y por 330€ tienes el LG G2 / N5 que sí representan un cambio de verdad (especialmente el G2). Y no hablo de oídas, dos de mis mejores amigos tienen el N5 y el G2, y hablando mucho los 3, el G2 es lo mejor en calidad precio que hay ahora mismo (y casi en calidad absoluta).

Ahora bien, si nunca has cambiado la ROM de tu S2, y sigues con la mierda ROM Stock de tu compañía (como el de mi hermano que sigue con la de Vodafone), el mundo de las ROM te da pánico o simplemente pasas de perder tiempo en eso (y que no me vengan los expertos que son 5 minutos, porque la primera vez echas una tarde entera), entonces sí, el cambio al comprar un Moto G será ABISMAL.

Tu decides.

Y añado algunos detalles.

Llevo con el móvil algo menos de un mes. Tiene las mismas apps que tenía en el S2, que son las que uso habitualmente.

Si bien el tema de la famosa fluidez es correcto (el movil va fluido en líneas generales), hay determinadas transiciones que te sacan de ese estado. Por ejemplo, el menú deslizable, va siempre fluido, salvo algunas veces que va a saltos.

Lo mismo ocurre con determinadas apps y el botón Home. Me ha pasado ya varias veces que se queda pensando un momento (como medio o un segundo), y luego ya carga el escritorio. O cuando editas la posición de un icono (dejando pulsado el dedo); cuando lo recolocas no suele ir nada fluido.

Son cosas puntuales, pero no es fluidez total absoluta, si bien el nivel medio es muy alto.

Por otro lado, esto puede ser subjetivo, pero el brillo total de la máximo de la pantalla me parece algo escaso. No se si era por la tecnología amoled o por lo que sea, pero el S2 a plena luz del día en la calle se veía mejor (no en interiores). También tengo que poner el Moto G habitualmente al 50% de brillo, mientras que al S2 me bastaba con el 25%.
Todo hay que decir que gracias a su batería y gestión de la misma, el Moto G aguanta aun así mucho más tiempo de pantalla!

Ah, se me olvidaba. Por supuesto, en el tema actualizaciones, es algo en lo que el MotoG vapulea al S2 y a cualquier otro que no sea Nexus. En ese aspecto tiene la batalla bien ganada!

Saludos!

Última edición por agnobi Día 11/06/14 a las 17:08:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/06/14, 17:28:53
Array

[xs_avatar]
Goriki Goriki no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Tu operador: Movistar

me jode que no se pueda desbloquear el bootloader
Responder Con Cita
Viejo 11/06/14, 22:53:10
Array

[xs_avatar]
migueliyo89 migueliyo89 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Tu operador: Vodafone

Acabo de ver que en simyo el moto g de 16 está por 179€ y te dan 20€, imagino que será como los euros de invitar a un amigo, que puedes usarlos en descuento de facturas. Con lo que en teoría se queda por 159€.

Si alguno está interesado en cogerlo, que me lo diga y ganamos los dos, ya que por estar invitado te dan otros 10€ y al que invita le dan 20€.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/14, 23:01:35
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
Yo tengo uno como móvil secundario y de momento es un terminal excelente para lo poco que me costó.
Viejo 14/06/14, 12:03:42
Array

[xs_avatar]
santiland santiland no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Motorola Moto g
Yo estoy descontento por varios puntos:

- El volumen de mi micro debe ser bajo porque no ve el shazam a no ser que el volumen de la canción este superalto.

- la venta a Lenovo fue una estrategia o lo que sea, me lo vendieron como un movil google y ahora tengo uno lenovo sin la ultima revisión del kit kat.

- A los pocos meses sacan uno con 4g y mas opciones.

- No volveré a comprar Motorola. Mucho assist y muchas aplicaciones con ayuda y luego poco ayudan.

- trate de registrarme en la pagina de Motorola y me daba error continuamente, llame y me dijeron que no sabían que podía ser y que no pasaba nada.

- Pregunto para cuando la actualización a 4.3.3 por ver si se resuelve lo del micro y nada de nada que no saben nada.

Repito muy descontento, es mi experiencia personal, no recomiendo a nadie comprar este movil, lo de BQ serán peores en especificaciones pero atienden a sus clientes de forma expectacular.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/14, 12:06:11
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

- El volumen de mi micro debe ser bajo porque no ve el shazam a no ser que el volumen de la canción este superalto.

- la venta a Lenovo fue una estrategia o lo que sea, me lo vendieron como un movil google y ahora tengo uno lenovo sin la ultima revisión del kit kat.

- No volveré a comprar Motorola. Mucho assist y muchas aplicaciones con ayuda y luego poco ayudan.

- trate de registrarme en la pagina de Motorola y me daba error continuamente, llame y me dijeron que no sabían que podía ser y que no pasaba nada.

- Pregunto para cuando la actualización a 4.3.3 por ver si se resuelve lo del micro y nada de nada que no saben nada.

Repito muy descontento, es mi experiencia personal, no recomiendo a nadie comprar este movil, lo de BQ serán peores en especificaciones pero atienden a sus clientes de forma expectacular
Responder Con Cita
Viejo 14/06/14, 14:01:58
Array

[xs_avatar]
MauLM MauLM no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MI Mix 3
Tu operador: Simyo
Pues nada a samsung o sony o alguna de esas donde para recibir una actualización tardan mínimo medio año, donde la ayuda vas a tener la misma o menos que en motorola, donde los terminales buenos valen más de 400 napos, donde tu móvil se va a quedar anticuado en menos de 3 meses porque sacarán una versión mejor del mismo... Así que tú mismo...
Viejo 14/06/14, 14:34:13
Array

[xs_avatar]
HectorRap HectorRap no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: OnePlus Nord 2

A mí la verdad pues estoy a ver si lo cambio, me gustaría algo más de cámara y SD, pero es un buen terminal.
Viejo 14/06/14, 15:50:04
Array

[xs_avatar]
D.Loro5 D.Loro5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Nokia 7 Plus
 Cita: Originalmente Escrito por santiland Ver Mensaje

Repito muy descontento, es mi experiencia personal, no recomiendo a nadie comprar este movil, lo de BQ serán peores en especificaciones pero atienden a sus clientes de forma expectacular
Te voy a ir respondiendo en orden:

- Eso no sé a qué se debe, pero siempre puedes recurrir a la garantía.

- Motorola aun no ha sido comprada por Lenovo. La 4.4.3 (que supongo que te referirás a esta) solo ha sido lanzada en US, y se ve que tiene bastantes fallos, por lo que yo, al menos, prefiero esperar y que tarde pero que llegue bien. Date cuenta que somos los segundos (detrás de los Nexus) en tener las actus.

- Estrategia lo llaman. Al menos ha escuchado a los usuarios, no como otras.

- Assist es un asistente para el propio móvil para ponértelo en silencio y tal, no de ayuda. ._.

- Eso no sé a qué se debe.

- Eso se lo dicen a todo el mundo, aún sabiendo cuando sale. No eres un caso especial.

No recomiendas a nadie el móvil... Apaga y vámonos. Comprate un Sony, Samsung o lo que quieras, verás las pocas actualizaciones que ves y lo que tarda en quedarse obsoleto. ^^
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/06/14, 17:03:46
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Volveré a htc o me tiraré al nexus ahorrando un poco mas...
Responder Con Cita
Viejo 14/06/14, 18:00:01
Array

[xs_avatar]
Astur36 Astur36 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: galaxy s2/MotoG 2013/nexus7 2013/xiaomi rn2
Tu operador: Yoigo

No tienes ni un movil de google ni de lenovo...tienes un motorola,que mas da que sea de uno o de otro,lo importante es que la politica de actualizaciones no cambia y la actualización llegará.si tienes fallos que no son normales como lo del micrófono..para algo esta la garantia.
P.D:yo me registre sin problemas en la pagina de motorola.

Última edición por Astur36 Día 14/06/14 a las 18:06:13.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/06/14, 18:06:08
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Esa es mi queja, en ayuda de Motorola me dicen que es problema de la app y no del teléfono cuando es evidente que por aquí soy al único que le pasa lo del micro. Me dicen que nanai de garantía que eso no es problema suyo.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/14, 18:17:59
Array

[xs_avatar]
Astur36 Astur36 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: galaxy s2/MotoG 2013/nexus7 2013/xiaomi rn2
A mi me parece raro que el micro no capte bien el sonido.probaste alguna app para ver que tal va el microfono??busca por el play store y prueba.

Última edición por Astur36 Día 14/06/14 a las 18:23:15.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/14, 18:28:41
Array

[xs_avatar]
D.Loro5 D.Loro5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Nokia 7 Plus
Esa es mi queja, en ayuda de Motorola me dicen que es problema de la app y no del teléfono cuando es evidente que por aquí soy al único que le pasa lo del micro. Me dicen que nanai de garantía que eso no es problema suyo.
A más gente le ha pasado lo del micro. Es cuestión de buscar. :/
Viejo 14/06/14, 19:48:44
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Se que a mas gente le pasa pero no veo solución, lo que me molesta es que en el sat de motorola me digan que eso es algo muy raro que solo me pasa a mi y que es problema de compatibilidad de la app. Por lo demás el cacharro va bien pero desde mi punto de vista el servicio de ayuda deja mucho que desear.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/14, 01:22:31
Array

[xs_avatar]
runner75 runner75 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Lenovo Z5s / Vivo U3 Global
Tu operador: Otra
Para mi es la mejor opción por el precio que tiene, desde enero lo tengo y va bien, aunque con la ultima actualización a 4.4.3, si que me empezó a fallar un poco la wi-fi pero nada grave a la final.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/14, 01:34:11
Array

[xs_avatar]
Zuran Zuran no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Tu operador: ONO
El terminal cumple sobradamente mis expectativas, tanto en fluidez como en el uso diario. El sonido en las llamas es alto y claro, se nota la robustez y la sensación de que estoy con un teléfono que han mimado hasta el máximo que la gama media puede ofrecer. No hay nada que se me resista, tanto navegando como usando mis aplicaciones favoritas, observo gente con terminales que en su momento fueron gamas altas (como Galaxy S3) y solo veo lag y desesperación por "pequeños" problemas que acarrean ciertos detalles, pero que a la postre son esos detalles los que hacen que un terminal sea o no eficaz en su uso.

La cámara podría haber sido mejor, pero consigo sacar fotos y vídeos decentes para salir de un apuro.

Un 10 a Motorola, un gran móvil con un excelente software.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Zuran su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 15/06/14, 10:40:34
Array

[xs_avatar]
juantxo12 juantxo12 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Moto G
La cámara regular y el almacenamiento se te queda corto con el de 8Gb, aparte de eso es una maravilla!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)

Hora actual: 19:13:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /