|
||
|
|
||||
|
||||
|
Luego he probado a volver a instalar de nuevo la ROM haciendo los correspondientes wipes, pero al restaurar el imei, sigue apareciendo cómo invalid. También he intentado probar a teclear a mano el imei con Mobile uncle tools pero me sigue saliendo el "command is failed to send" Por intentar cosas no será. ¿Algún consejo más? Última edición por asjisa Día 14/06/14 a las 16:15:49. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso de que se borre el IMEI solo pasa en los MTK o tambien puede pasar en los Qualcomm, en el nuevo RedMi 1S?
|
||||
|
||||
|
Restaurar IMEI
A ver,
Hasta ahora, la mejor manera de renombrar un IMEI, lo he realizado con MTK_DroidTool: No falla! Ahora, es caprichoso como muchas aplicaciones. Para restaurar IMEI debes de ser RootShell y casi siempre, al pulsar sobre ello, te va a responder que SU (SuperUser) no esta accesible. Para subsanarlo rootear primero con vRoot (p.ej. u otra aplicacion: Framaroot, KingRoot, etc...) y despues activar Root en MTK_DroidTool. Ahora ya puedes sustituir IMEI, que sera efectivo despues de un reinicio. Un IMEI se pierde (y pasa a null!) o se sustituye (o bien por 1234678.... o por el adjunto en la nueva ROM que cargamos), p.ej. CADA vez que realizamos un Data FactoryReset, entre otros. Pero cada tema... en su foro. Saludos. P.D.: perdon por la ausencia de tildes pero hoy este cabroncete teclado no me las acepta. Última edición por PosYo2 Día 14/06/14 a las 23:28:16. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un nandroid.md5, o file.md5, es un archivo que simplemente guarda los registros de checksum de un backup. Es decir: algo asi como el DNI de cada particion de ROM que guardas a partir de un backup, que suelen ser (aunque pueden generarse mas): boot.img --> se analiza el fichero y se crea un checksum para el nandroid.md5 cache.ext4.tar--> se analiza el fichero y se crea un checksum para el nandroid.md5 data.ext4.tar --> se analiza el fichero y se crea un checksum para el nandroid.md5 recovery.img --> se analiza el fichero y se crea un checksum para el nandroid.md5 system.ext4.tar --> se analiza el fichero y se crea un checksum para el nandroid.md5 Se crea el nandroid.md5 y/o file.md5, tal que: boot.img a56fg89ede41ad235af001 cache.ext4.tar afd2135fec54ad6............ etc, etc.... AQUI NO SE GUARDA NINGUNA INFORMACION RELATIVA A IMEI. ¿mejor ahora? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Jeje, me encanta la gente que estáis por aquí, lo que aprende uno.
Me llama la atención que después de usar mkt tools para hacer Root y crear el Recovery, luego he flasheado la nueva rom desde Recovery y ahora al conectar el móvil e iniciar mtk tools no me detecta el móvil, cuando antes, con la miui si lo ha detectado. Seguiré probando, primero pasándolo por Vroot. Última edición por asjisa Día 15/06/14 a las 00:29:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Jeje, me encanta la gente que estáis por aquí, lo que aprende uno.
Me llama la atención que después de usar mkt tools para hacer Root y crear el Recovery, luego he flasheado la nueva rom desde Recovery y ahora al conectar el móvil e iniciar mtk tools no me detecta el móvil, cuando antes, con la miui si lo ha detectado. Seguiré probando, primero pasándolo por Vroot. ![]() Cuando operes con MTK_DroidTool : NUNCA tengas otra aplicacion abierta, como p.ej. vRoot, que te este ocupando el puerto USB. NO TE DETECTARA EL TERMINAL!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Primero lo he pasado por Vroot y efectivamente justo después ya me lo ha detectado el mtk droid tools.
Lo malo es que he usado la opción de sustituir IMEI y reiniciado el móvil pero sigue apareciendo imei null. Y como se ve en la imagen pone Root shell.
|
|
|
||||
|
||||
|
Restaurar IMEI
Vaya, pues he intentado restaurar de fabrica y nada, sigue sin restaurar imei.
Luego he probado a volver a instalar de nuevo la ROM haciendo los correspondientes wipes, pero al restaurar el imei, sigue apareciendo cómo invalid. También he intentado probar a teclear a mano el imei con Mobile uncle tools pero me sigue saliendo el "command is failed to send" Por intentar cosas no será. ¿Algún consejo más? ![]() Los datos de anterior IMEI no pueden residir en Factory Reset, ya que, como dices, HAS HECHO un Factory Data Wipe y despues de ello los datos que se almacenan para Factory Reset son los de la NUEVA Rom que acabas de cargar. Los datos referidos a IMEI se almacenan en NVRAM, que se trata de una memoria no volatil (NVram), es decir: no se altera aunque pierda alimentacion y los datos siguen siendo accesibles. Se puede acceder a ella pero... SI NO ERES Prog. Dr. Honoris Causa, mejor NO TOCALLOOOOO! Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Haz un backup de tu ROM (con MTK_DroidTool) y pasamelo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por asjisa Día 15/06/14 a las 01:06:58. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo os abandono, he vendido mi fake, tras muchas horas de enredar al final no he conseguido que sea funcional al 100%, he optado por venderlo barato pero olvidarme de esta pesadilla.
Gracias a todos sobre todo al crack Segoviano "trol_sg" si no fuera por el estaría en la basura con unos cuantos martillazos...jaja ya sabe el que tentaciones tuve..... Saludos, seguiré visitando el hilo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo os abandono, he vendido mi fake, tras muchas horas de enredar al final no he conseguido que sea funcional al 100%, he optado por venderlo barato pero olvidarme de esta pesadilla.
Gracias a todos sobre todo al crack Segoviano "trol_sg" si no fuera por el estaría en la basura con unos cuantos martillazos...jaja ya sabe el que tentaciones tuve..... Saludos, seguiré visitando el hilo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo sigo empeñado en salvar el móvil y estoy seguro que con vuestra ayuda lo conseguiré.
Pero de momento lo bueno es que ya me devuelve el dinero Aliexpress |
|
|
||||
|
||||
|
MT6572 ?
Ese redrice es mas falso que un duro de madera... |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí otro propietario de un red rice falso. MTK6572 1.5 ghz. He intentao meter varias ROMS que han posteado varios foreros y el flashtools ( varias versiones, la 3 y 5) me dan diversos errores y no es problema de los drivers porque están más que actualizados. Creo que va a ser complicado meterle la rom con español....
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me ha sorprendido que me ha llegado el importe exacto de la devolución, normalmente depende del cambio de divisa del momento, pero bueno, genial.
|