|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Desire También conocida como HTC Bravo |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
La camara de nuestra querida desire es de 4mp i no de 5 mp
Buenas,
Esta tarde he estado trasteando un iphone 4 i he hecho algunas fotos con el i con la desire para poder compara a ver que tal. Pues resulta que el iphone 4 Le da 100 vueltas a la camara de la desire ![]() i ya puestos me he percatado que realmente la camara de la desire no es de 5 sino de 4 mega pixels. Os cuento, las fotos del iphone son de 2592 × 1936 = 5.018.112 pixels lo que equivale a 5MP i el tamaño de 1.6 megas comprimidas, las de nuestra querida desire son de 2592 × 1552 = 4.022.784 pixels lo que equivale a 4MP i com la compresion se quedan en unos escasos 1,1 megas, todo esto significa que htc nos toma el pelo como quiere, nos falta 1MP en la camara. Si teneis curiosidad, entrat en la configuracion de la camara i mirar las opciones que tenemos, tambien vereis que la opcion de 3 MP son en realidad 2,49MP. Como pueden los de htc vender un producto con unas carcteristicas en concreto, cuando en realidad no cumplen con esas caracteristicas. Por supuesto con la actualizacion a froyo nos dijeron que podriamos grabas a 720P, pero se olvidaron de decir que seria a 9 o 15 o 23 fps en el mejor de los casos. Un saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si desactivas la casilla "Pantalla ancha" cambian los valores, y te salen fotos a 2592x1952
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
jajajaaj!!! a veces nos passa ke hablamos demasiado rapido..... pero a ke ahora ya estas mas contento con tu htc???
pd. to tampoco lo sabia. jaajjaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora a esperar, a ver lo qué tarda dragonstsv a pedir disculpas, después de haber de haber dicho qué HTC nos engaña. Lo qué ocurre, es que muchos no leen el manual del dispositivo, y luego se quejan de cosas que no tienen sentido. Antes de comprar hay que informarse, y antes de hacer una acusación o queja o como quieras llamarle, hay que informarse. Y sí quieres buenas fotos, cómprate una cámara que sólo haga fotos, y que no sirve para llamar y otras muchísimas cosas más. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
La gente piensa que a mayor numero de mega pixels mayor calidad en las fotos, y eso no es así. Una camara de 4 Mpx puede hacer mejores fotos que una de 5 Mpx, depende de la calidad de la lente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Dragonstsv estará en la oficina del consumidor, presentando una denuncia contra HTC. Jeje jeje!
P.d. Tienes razón Jcerezo, el manual no lo leo, pero el foro si. Je jeje!
|
|
|
||||
|
||||
|
Aun que el tamaño sea el mismo os aseguro que la cámara de iPhone 4 le da mil vueltas a la de nuestra desire y el video ni os cuento...
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya me cansa el fanboyismo de la Desire y la defensa a ultranza de una cámara de fotos que es una porquería... No me extraña nada en absoluto que la cámara sea de 4 mpx en vez de 5. Vamos, que si me dicen que es de 3, también me lo creo, porque vaya porquería...
(anda, ahora que salgan todos los que argumentan que "si quieres una cámara decente, llévate una reflex" o aquellos de "hay que leer bien el libro de instrucciones antes de comprarse el móvil"....justificando lo injustificable para un terminal "de alta gama"). Y lo del iphone 4 es una verdad como un templo. Es más, ni se pueden comparar en cuanto a foto y en video NO DIGAMOS...
|
||||
|
||||
|
Pues os prometo que a mi me parece bastante buena la cámara de la desire, es más este verano en una de mis escapadas la he usado como "cámara oficial" del viaje y super contento.
Todas las personas a las que se las he enseñado me dicen que las fotos muy bien... osea que no es cosa mia.... He de decir que las fotos de ese viaje eran todas en exteriores y con buena luz... pero vaya, que yo estoy satisfecho. Lo único que toco es el ajuste de blancos según la luz y ya; bueno y que la llevo siempre en una funda tipo calcetín.... lo mismo el objetivo se raya fácil (seguro) y si la llevais en el bolsillo sueta lo destrozais... |
|
|
||||
|
||||
|
Dejando de lado de que tengamos mas o menos MPx, hay que tener en cuenta que el iPhone 4 usa HDR (o algo así) para las fotos, haciendo varias fotos para generar 1 de mayor calidad, haciendo una especie de montaje para que podamos apreciar dicha mejora de calidad.
|
||||
|
||||
|
A veces si, a veces no
Os cuento, las fotos del iphone son de 2592 × 1936 = 5.018.112 pixels lo que equivale a 5MP i el tamaño de 1.6 megas comprimidas, las de nuestra querida desire son de 2592 × 1552 = 4.022.784 pixels lo que equivale a 4MP i com la compresion se quedan en unos escasos 1,1 megas, todo esto significa que htc nos toma el pelo como quiere, nos falta 1MP en la camara.
Si teneis curiosidad, entrat en la configuracion de la camara i mirar las opciones que tenemos, tambien vereis que la opcion de 3 MP son en realidad 2,49MP. ![]() Cuando activas la resolución panorámica lo que hace la cámara es recortar la parte inferior y superior de la foto para conseguir el aspecto panorámico, reduciendo efectivamente la cantidad de píxels que tiene la foto resultante. Como te han comentado esto es una opción que se puede desactivar, dejando que la cámara funcione en su resolución por defecto 4:3, con la que podrás realizar fotos de 5MP. Esto, que a simple vista puede parecer raro, es algo muy extendido, también lo usan teléfonos Nokia por ejemplo. Como pueden los de htc vender un producto con unas carcteristicas en concreto, cuando en realidad no cumplen con esas caracteristicas.
Por supuesto con la actualizacion a froyo nos dijeron que podriamos grabas a 720P, pero se olvidaron de decir que seria a 9 o 15 o 23 fps en el mejor de los casos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dejando de lado de que tengamos mas o menos MPx, hay que tener en cuenta que el iPhone 4 usa HDR (o algo así) para las fotos, haciendo varias fotos para generar 1 de mayor calidad, haciendo una especie de montaje para que podamos apreciar dicha mejora de calidad.
![]() Para Android el software Camera 360 ofrece esta posibilidad. |
|
|
||||
|
||||
|
El HDR es posible con cualquier cámara, solo es una cuestión de software, lo único que hace falta es tomar dos fotos consecutivas, una que capture mucha luz y otra que capture poca, después el software interpola sobre las dos imágenes obteniendo así una imagen bien iluminada pero sin zonas quemadas, consiguiendo fotos con colores muy vivos aún cuando hay mucho contraste de luminosidad entre una zona de la foto y las demás.
Para Android el software Camera 360 ofrece esta posibilidad. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya me cansa el fanboyismo de la Desire y la defensa a ultranza de una cámara de fotos que es una porquería... No me extraña nada en absoluto que la cámara sea de 4 mpx en vez de 5. Vamos, que si me dicen que es de 3, también me lo creo, porque vaya porquería...
(anda, ahora que salgan todos los que argumentan que "si quieres una cámara decente, llévate una reflex" o aquellos de "hay que leer bien el libro de instrucciones antes de comprarse el móvil"....justificando lo injustificable para un terminal "de alta gama"). Y lo del iphone 4 es una verdad como un templo. Es más, ni se pueden comparar en cuanto a foto y en video NO DIGAMOS... ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||