ROMs y desarrollo Xperia Z1 ROMs y desarrollo Xperia Z1

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 12/06/14, 18:35:24
Array

[xs_avatar]
bokexperiano bokexperiano no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 14T Pro y Xiaomi 11T Pro
Tu operador: Vodafone
Si no tienes instalado Xposed te hace falta el Supermod para que te funcione correctamente Timeshifht y 4k. En el anterior hilo creo que lo pusieron.

Debes poner en la sd el fichero para el recovery.

Al final aprenderé hasta a llamar por teléfono

Viejo 12/06/14, 18:54:49
Array

[xs_avatar]
mtz mtz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1-Z2 Samsung Galaxy s6 Galaxy s7 edge
Tu operador: Movistar
Cómo te lo curras chuky 1000=+1para ti gracias por el aporte
Gracias de parte de:
Viejo 12/06/14, 19:09:26
Array

[xs_avatar]
bossweb bossweb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Redmi K20 Pro [8Gb][256Gb]
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por bokexperiano Ver Mensaje
Si no tienes instalado Xposed te hace falta el Supermod para que te funcione correctamente Timeshifht y 4k. En el anterior hilo creo que lo pusieron.

Debes poner en la sd el fichero para el recovery.
Ah madre, que esto ya se empieza a liar

Perdona por ser tan pesado eh;
El SuperMod que comentas es otro .zip flasheable desde el recovery? Algún módulo del Xposed? Apk?

Viejo 12/06/14, 19:19:05
Array

[xs_avatar]
bokexperiano bokexperiano no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi 14T Pro y Xiaomi 11T Pro
Es un modulo de Xposed. Así que tendrás que instalar Xposed Installer sí o sí.
Una vez lo hayas instalado le debes agregar el módulo Xperia. Xposed de Serajr que contiene el supermod, además de más cosas.

Al final aprenderé hasta a llamar por teléfono
Viejo 12/06/14, 20:59:38
Array

[xs_avatar]
bossweb bossweb no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Redmi K20 Pro [8Gb][256Gb]
 Cita: Originalmente Escrito por bokexperiano Ver Mensaje
Es un modulo de Xposed. Así que tendrás que instalar Xposed Installer sí o sí.
Una vez lo hayas instalado le debes agregar el módulo Xperia. Xposed de Serajr que contiene el supermod, además de más cosas.
Peeeeerfecto!
Pues nada, a ver si hago este finde un hueco y me pongo manos a la obra y sale todo satisfactoriamente

Viejo 12/06/14, 21:44:48
Array

[xs_avatar]
jdijmat jdijmat no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1
WTF??? creí que entendía todo hasta que leí los comentarioss :S

Entre tantos tutoriales que hay para hacer root este es el que mas completo y ordenado y explicado que he visto, asique muchas gracias a quien se toma su tiempo en hacerlos por que es una currada! Pero una cuestión, de todos los tutoriales, hacer cualquiera de ellos esta bien? si por decantarme me decanto por este, pero justo antes lei de uno en 3 pasos y claro casi caigo.

Otras cuestiones, lo siento pero tengo como 10 hilos abiertos y no encuentro nada y estoy un poco cansado de buscar y agobiado.

1. Una vez siendo root, las actualizaciones proximas como se haría por que pc companion ya no lo reconocería y por OTA tampoco verdad? tendría que ser metiendo siempre un archivo a la sd pero habria que restaurar de fabrica siempre? mas que nada por los mods anteriores que uno tuviera instalado, no sé, eso todabía no me entra en la cabeza

2. En caso de perder el IMEI, se puede volver a recuperar?

Bueno, otra persona preguntó otras cosas que tambien me intrigan asi que esperare a que le contesten a él tambien

Y perdón por si estas preguntas ya están respondidas, pero es que no las he visto :S

Gracias de antemano!
Viejo 12/06/14, 22:40:58
Array

[xs_avatar]
prepo84 prepo84 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (13)

Modelo de smartphone: Redmi note 12
 Cita: Originalmente Escrito por jdanrg Ver Mensaje
WTF??? creí que entendía todo hasta que leí los comentarioss :S

Entre tantos tutoriales que hay para hacer root este es el que mas completo y ordenado y explicado que he visto, asique muchas gracias a quien se toma su tiempo en hacerlos por que es una currada! Pero una cuestión, de todos los tutoriales, hacer cualquiera de ellos esta bien? si por decantarme me decanto por este, pero justo antes lei de uno en 3 pasos y claro casi caigo.

Otras cuestiones, lo siento pero tengo como 10 hilos abiertos y no encuentro nada y estoy un poco cansado de buscar y agobiado.

1. Una vez siendo root, las actualizaciones proximas como se haría por que pc companion ya no lo reconocería y por OTA tampoco verdad? tendría que ser metiendo siempre un archivo a la sd pero habria que restaurar de fabrica siempre? mas que nada por los mods anteriores que uno tuviera instalado, no sé, eso todabía no me entra en la cabeza

2. En caso de perder el IMEI, se puede volver a recuperar?

Bueno, otra persona preguntó otras cosas que tambien me intrigan asi que esperare a que le contesten a él tambien

Y perdón por si estas preguntas ya están respondidas, pero es que no las he visto :S

Gracias de antemano!
El mejor y mas claro tutorial es este para hacerlo. En definitiva todos son lo mismo. Te recomiendo que sigas este que es el mas claro. Una vez siendo root puede que te lleguen actualizaciones por ota. Pero no esta claro hay usuarios que les a saltado incluso con custom roms. Pero eso no debe preocuparte. Por que si sale alguna versión nueva la tendras por aqui gracias a juanpirulo lista para flashear de nuevo por recovery. Y haciendo los wipes menos data te dejaria el terminal tal y como lo tenias antes. En cuanto a lo de perder el imei no te preocupes por que si lo pierdes es al bajar a la 534 pero al subir lo vuelves a recuperar. Seguro seguro. Asi que hazlo sin preocuparse. Que aqui te ayudamos con cualquier duda.

Gracias de parte de:
Viejo 12/06/14, 22:43:45
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por prepo84 Ver Mensaje
El mejor y mas claro tutorial es este para hacerlo. En definitiva todos son lo mismo. Te recomiendo que sigas este que es el mas claro. Una vez siendo root puede que te lleguen actualizaciones por ota. Pero no esta claro hay usuarios que les a saltado incluso con custom roms. Pero eso no debe preocuparte. Por que si sale alguna versión nueva la tendras por aqui gracias a juanpirulo lista para flashear de nuevo por recovery. Y haciendo los wipes menos data te dejaria el terminal tal y como lo tenias antes. En cuanto a lo de perder el imei no te preocupes por que si lo pierdes es al bajar a la 534 pero al subir lo vuelves a recuperar. Seguro seguro. Asi que hazlo sin preocuparse. Que aqui te ayudamos con cualquier duda.
Amen...
Viejo 13/06/14, 06:48:23
Array

[xs_avatar]
Goenitz Goenitz no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z3 D6603
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
Código:
COPIA DE LA CARPETA TA

IMPORTANTE: Hacer una copia de seguridad de la partición TA es importantísimo puesto que contiene los archivos DRM que hacen que funcionen algunas aplicaciones propietarias de Sony como el Bravia Engine. Desbloquear el bootloader sin hacer una copia de seguridad hará que algunas funciones de tu teléfono dejen de funcionar para siempre, así que por favor no te saltes este paso. Además tener una copia de seguridad de esta partición te permitirá volver a bloquear el bootloader por si necesitas pasar el teléfon por garantía, descambiarlo, venderlo, etc, etc.

IMPORTANTE 2: Si desbloqueas el bootloader del teléfono, la cámara dejará de funcionar. Es por culpa de un bug por lo que Sony está trabajando en solucionarlo en una futura actualización, así que con más razón es importantísimo hacer una copia de seguridad de la partición TA. Volver a bloquear el bootloader no hará que la cámara vuelva a funcionar. La única solución es restaurando la particion TA ya que dejará el teléfono tal y como estaba de fábrica.

Una vez dicho esto, pasemos a la acción:

1- Descárgate la última versión de la aplicación Backup-TA de aquí y descomprímela en el Escritorio.

2- Conecta tu teléfono en modo normal al PC y activa la depuración USB, si no sabes como, míralo en la sección "ROOT" de este mismo tutorial.

3- Ejecuta Backup-TA.bat

4- Asegúrate que no hay ninguna aplicación usando adb en tu PC.

5- La primera pantalla te muestra los Términos de licencia, pulsa una tecla para continuar.

6- El programa buscará un teléfono conectado y te mostrará el menú.

7- Pulsa la tecla 1 "Backup". Te saldrá un aviso, pulsa la tecla "Y"

8- Y listo, el programa comprobará que existe una partición TA, hará una Copia de Seguridad y la guardará en la carpeta "backups". Guarda el fichero ZIP que aparece como oro en paño puesto que esta partición es única para cada teléfono y no se puede compartir.

CREDITOS PARA Arkaknio
estoy en aprietos iba bien hasta esta parte, eso se hace si o si y en que momento antes o despues del proceso :S
Viejo 13/06/14, 06:51:03
Array

[xs_avatar]
JPSdaddy JPSdaddy no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: galaxy s3
 Cita: Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
Código:
COPIA DE LA CARPETA TA

IMPORTANTE: Hacer una copia de seguridad de la partición TA es importantísimo puesto que contiene los archivos DRM que hacen que funcionen algunas aplicaciones propietarias de Sony como el Bravia Engine. Desbloquear el bootloader sin hacer una copia de seguridad hará que algunas funciones de tu teléfono dejen de funcionar para siempre, así que por favor no te saltes este paso. Además tener una copia de seguridad de esta partición te permitirá volver a bloquear el bootloader por si necesitas pasar el teléfon por garantía, descambiarlo, venderlo, etc, etc.

IMPORTANTE 2: Si desbloqueas el bootloader del teléfono, la cámara dejará de funcionar. Es por culpa de un bug por lo que Sony está trabajando en solucionarlo en una futura actualización, así que con más razón es importantísimo hacer una copia de seguridad de la partición TA. Volver a bloquear el bootloader no hará que la cámara vuelva a funcionar. La única solución es restaurando la particion TA ya que dejará el teléfono tal y como estaba de fábrica.

Una vez dicho esto, pasemos a la acción:

1- Descárgate la última versión de la aplicación Backup-TA de aquí y descomprímela en el Escritorio.

2- Conecta tu teléfono en modo normal al PC y activa la depuración USB, si no sabes como, míralo en la sección "ROOT" de este mismo tutorial.

3- Ejecuta Backup-TA.bat

4- Asegúrate que no hay ninguna aplicación usando adb en tu PC.

5- La primera pantalla te muestra los Términos de licencia, pulsa una tecla para continuar.

6- El programa buscará un teléfono conectado y te mostrará el menú.

7- Pulsa la tecla 1 "Backup". Te saldrá un aviso, pulsa la tecla "Y"

8- Y listo, el programa comprobará que existe una partición TA, hará una Copia de Seguridad y la guardará en la carpeta "backups". Guarda el fichero ZIP que aparece como oro en paño puesto que esta partición es única para cada teléfono y no se puede compartir.

CREDITOS PARA Arkaknio
hola esta operacion no la puedo hacer si no soy root antes de empezar todos los paso o primero le paso la 534 y luego rooteo y ahi recien hago este respaldo de la particion TA asi esta bien como indico? estoy con la verciob 4.3 14.2.A.1.136
Viejo 13/06/14, 09:56:02
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por JPSdaddy Ver Mensaje
hola esta operacion no la puedo hacer si no soy root antes de empezar todos los paso o primero le paso la 534 y luego rooteo y ahi recien hago este respaldo de la particion TA asi esta bien como indico? estoy con la verciob 4.3 14.2.A.1.136
Lo pongo bien claro... La TA solo es necesaria si vamos a desbloquear el bootloader... Si no lo vas hacer no es necesaria.
Viejo 13/06/14, 09:57:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por prepo84 Ver Mensaje
Gracias por la aclaración, aunque no me pude resistir y antes de recibir la respuesta ya lo estaba haciendo por el método de aquí (todo por culpa del Xposed Framework ) , muy sencillo, mas de lo que parece al leerlo simplemente.

Osea que me dejo de OTA y lo hago como lo hice con la 761, por que tiene que ser una versión rooteada verdad? y tiene que ser si o si la que suba juanpirulo o cualquiera que tenga root? Me emparanoio con todo sorry

Bueno y otras cuestiones, para ti si puedes u otra persona que pueda responder

1. Los dos archivos ZIP que uno tenía que poner en la sd (la version 761 y lo de deoxear) es en la externa o la interna? bueno la de la version de android pone externa, pero la otra? Yo lo puse todo en la externa.

2. Esos archivos una vez flasheados se pueden eliminar?

3. ¿Qué es el NDR Utils? le dí y ahora me aparece en SuperSU en aplicaciones, ¿Para qué sirve?

4. Cuando te dice "hacerlo desde el recovery" da igual si es el twrp o cwm? Porque en lo deoxear lo hice desde el cwm y pues lo de wipe dalvik cache, lo mas parecido era wipe cache que fue lo que hice (y desde la SD externa)

5. Es la misma pregunta que hizo @Goenitz, si después de todo es necesario hacer eso, o es solo para quienes quieran desbloquear el bootloader?

PD.: Perdón por tanta preguntadera pero me corroen por las venas estas cuestiones, y me quedo estancado sin hacer nada mas, por no hacer no he instalado ni el whatsapp siquiera :O

GRACIAS DE ANTEMANO.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jdijmat su comentario:
Viejo 13/06/14, 09:58:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Oops, la pregunta 5 ya se aclaró justo antes de mi comentario
Viejo 13/06/14, 10:01:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por JPSdaddy Ver Mensaje
Como te ha dicho Chucky6600 eso solo si quieres desbloquear el bootloader, asi que empieza desde el punto 1 y ya, es muy fácil, te viene todo bien explicado
Viejo 13/06/14, 10:04:11
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Creo que ampliaré las preguntas frecuentes
Viejo 13/06/14, 10:07:33
Array

[xs_avatar]
juanpirulo juanpirulo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: S2 , Sony Xperia Z1,Z3,XZ, Huawei P30Pro
1 Siempre mejor en la externa por si borramos los datos de la interna.
2 Se pueden eliminar pero es conveniente tenerlos por si tenemos que hacer una nueva instalación.
3 El Ndrutils es una apk desde la que podemos elegir el modo de recuperación a la hora de reiniciar.
4 Yo utilizo el Twrp porque me parece el mejor pero es para gustos. Es mas completo que el cwm. En el cwm el dalvik cache esta en avanzado.

Saludos
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juanpirulo su comentario:
Viejo 13/06/14, 10:29:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por juanpirulo Ver Mensaje
1 Siempre mejor en la externa por si borramos los datos de la interna.
2 Se pueden eliminar pero es conveniente tenerlos por si tenemos que hacer una nueva instalación.
3 El Ndrutils es una apk desde la que podemos elegir el modo de recuperación a la hora de reiniciar.
4 Yo utilizo el Twrp porque me parece el mejor pero es para gustos. Es mas completo que el cwm. En el cwm el dalvik cache esta en avanzado.

Saludos
GRACIAS GRACIAS GRACIAS! Me has dejado mas tranquiloo D Y bueno, la útimas 2 preguntas de verdad

El Deodexar dice que es opcional, pero que recomiendan? Yo lo hice pero un amigo quiere que le haga root a su Z1 y pues para evitarme líos luego.

Entonces la app esa NDR me puedo olvidar de ella no? Yo solo quería root para lo del Xposed ese aunque bueno si no sigo siendo tan mongolo en estos temas quizás en un futuro , ni modo que pasado, me atreva a mas cosas
Viejo 13/06/14, 11:02:22
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

ACTUALIZACIÓN DE PREGUNTAS FRECUENTES

Prepo y juanpirulo he recogido algunos textos vuestros.....Gracias
Viejo 13/06/14, 11:03:53
Array

[xs_avatar]
Dtr Dtr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: OnePlus One - Xperia Z1
Hola Chucky, para bajar a 534 puedo usar la Central Europea C6903_14.1.G.1.534_1276-4314_R2A.ftf que hay enlazada en xda-developers o tiene que ser la del enlace de Nut que pones?
Lo pregunto porque no se si la de Nut es especial, sobre todo por tema de IMEI.
http://forum.xda-developers.com/show...48&postcount=1

Gracias.

Viejo 13/06/14, 11:14:12
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por Dtr Ver Mensaje
Hola Chucky, para bajar a 534 puedo usar la Central Europea C6903_14.1.G.1.534_1276-4314_R2A.ftf que hay enlazada en xda-developers o tiene que ser la del enlace de Nut que pones?
Lo pregunto porque no se si la de Nut es especial, sobre todo por tema de IMEI.
http://forum.xda-developers.com/show...48&postcount=1

Gracias.
Puedes hacerlo también pero perderás el imei...después lo recuperarás subiendo.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 > ROMs y desarrollo Xperia Z1

Hora actual: 20:50:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /