|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Google Play apuesta por simplificar los permisos de Android en vez de ofrecer más seguridad
Google Play apuesta por simplificar los permisos de Android en vez de ofrecer más seguridad ![]() Leemos en elandroidelibre.com Estábamos muy contentos con la última actualización de Google Play, la versión 4.8. Sin embargo ayer saltaba un debate el cual hoy recogemos. Una de las novedades que introducía la última versión eran los permisos simplificados, aparentemente todo bien y mejor organizado pero un usuario de Reddit se ha percatado de un grave problema de seguridad asociado. No sabemos exactamente qué pretende Google con este movimiento, pero ha puesto en alarma a una gran parte de la comunidad. Vamos a ver de qué se trata. ![]() leer más: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Con la poca gente que hay que se fija en los permisos van y lo complican aun mas, o estas atento tu o no te enteras de los cambios, la anterior version estaba muy bien, el cambio me parece una tremenda cagada y favorece a que la gente instale, instale, instale y se fije menos en los permisos por que como ellos dicen, ahora son botones mas grandes. Google play, tu antes molabas.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de google play es de traca en vez de mejorar lo único que consiguen es complicarlo más.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira que cuando lei eso de "simplificar los permisos" ya me olio mal....pero ya cuando lei la noticia en XDA me parecio del todo vergonzoso.
Resumiendo: que como la mayoria de la gente es feliz con su ignoracia/desconocimiento del sistema, Google opta por no dar toda la informacion que deberia sobre lo que instalamos.....para meternos a todos en el mismo saco. Hasta ahora yo era de los que defendia que en el tema de las aplicaciones maliciosas el usuario tenia buena parte de la culpa (aunque lo populista era decir que todo era culpa de Google), porque se informaba al usuario de todos los permisos que concedia a las apps al instalarlas desde el Play y era su responsabilidad leerlo......Ahora no, ahora si que estoy al 100% de acuerdo de que Google tiene toda la culpa de lo que pueda pasar. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ATobi su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no puede ser es que un desarrollador meta a fuego en el manifest todos los permisos que se le ocurra, solo por no molestarse en ir agregándolos a medida que les van haciendo falta, que es como hay que hacerlo... así te encontrabas aplicaciones sencillas que requerían permisos incluso para ver las llamadas telefónicas.
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo pienso algo diferente. Hay muchas funcionalidades que requieren permisos que a priori no son evidentes. Por ejemplo, yo añadí que mi app pueda moverse a la SD como una ayuda al usuario que se quede sin espacio, sin embargo el usuario ve (como se ve en la foto) "Fotos/Archivos Multimedia/Archivos" y se asusta y no la instala.
|
|
|
||||
|
||||
|
mal
|
|
|
||||
|
||||
|
No lo veo
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo pienso algo diferente. Hay muchas funcionalidades que requieren permisos que a priori no son evidentes. Por ejemplo, yo añadí que mi app pueda moverse a la SD como una ayuda al usuario que se quede sin espacio, sin embargo el usuario ve (como se ve en la foto) "Fotos/Archivos Multimedia/Archivos" y se asusta y no la instala.
![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que no entiendo es por que una app de fotografia,por ejemplo,necesita leer mi lista de contactos y como esto mil cosas iguales.
Porque lo permite Google?Quien necesita virus o troyanos,si las app ya hacen lo que les da la gana...y encima con el consentimeinto del usuario. |
|
|
||||
|
||||
|
Está bien que simplifiquen las cosas, pero si lo hacen, como mínimo añadan la opción "Información detallada" dentro de cada apartado. Así todos contentos.
|
||||
|
||||
|
Vaya Cagada
Última edición por menelmacil Día 11/06/14 a las 17:27:23. |
|
|
||||
|
||||